miércoles, 9 de noviembre de 2016

LEB PLATA PREVIA J7 | SUPERMIERCOLES EN GRANADA

La cancha andaluza vivirá el partidazo de la jornada.
Foto: Fermín Rodríguez

Zornotza ST – Aceitunas Fragata Morón

La sexta jornada de liga arrancará en el Polideportivo Landako. Sí, en Durango. Zornotza ST, en el que puede ser su último encuentro en el ‘exilio’, se desplazará a una pista que se reencuentra con las competiciones FEB después de ver pasar al equipo local, Tabirako, por la Liga Femenina 2 y la liga EBA. Choque de mucho interés en la cancha durangarra, con dos equipos igualados a cuatro victorias y que quieren seguir pegados al grupo de cabeza. Los de Mikel Garitaonandia llegan con el punto de mira muy afinado, yéndose por encima de los 90 puntos en sus dos últimos encuentros. Por su parte, los de Javier Fijo dejaron ‘escapar’ una victoria en su cancha ante HLA Lucentum después de dominar durante prácticamente 35 minutos de juego.

Fecha y hora: Miércoles, 20:00 h.

Atención a: Al juego coral vizcaínos, con cinco jugadores por encima de la decena en anotación y valoración en su último encuentro en Zamora.

Sammic ISB – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

El primero de los colíderes arrancará la jornada a las 20:00 horas recibiendo al colista. Sammic ISB, tras su debacle en Albacete, ha sumado dos convincentes victorias que le mantienen en el grupo de cabeza, aunque con un basket average negativo que debe intentar corregir si quiere aspirar a cotas mayores dentro de unas cuantas jornadas. La visita de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano parece propicia, ya que los castellanos están encajando más de 84 puntos por encuentro. Saulo Hernández ya advirtió en el último encuentro que si no se apretaba en defensa no había nada que hacer. En ataque, Jeff Solarin continúa en estado de gracia.

Fecha y hora: Miércoles, 20:00 h.

Atención a: ¿Conseguirá Joe de Ciman repetir sus espectaculares números de sus dos primeros encuentros?

Hispagan UPB Gandía – CB Tarragona 2017

El tercer encuentro programado a las 8 de la tarde se disputará en tierras valencianas. Los de Víctor Rubio, penúltimos, acumulan cuatro derrotas consecutivas, la última ante un Comercial ULSA CBC Valladolid que, pese al apretado resultado, les dominó con relativa comodidad. Ahora, Hispagan UPB Gandía afronta un encuentro de ‘obligada’ victoria, porque no pueden dejar escapar muchos partidos de su cancha. Una pista a la que llega un CB Tarragona 2017 que pudo sonreír el sábado con un tranquilo triunfo ante Alcázar. Una victoria que les permitió romper su racha de cuatro tropiezos seguidos y a la que esperan dar continuidad.

Fecha y hora: Miércoles, 20:00 h.

Atención a: Al mejor pívot de la última jornada. Un Ferrán Torres que se fue a los 28 de valoración gracias a sus 21 puntos y 9 rebotes.

HLA Lucentum – Comercial Ulsa CBC Valladolid

El grueso de la jornada comenzará a las 20:30 h. En el Ferrándiz (después de inversión de calendario entre ambos conjuntos), se verán las caras dos equipos que sumaron en la sexta jornada. Los de Miguel Ángel Zapata se dieron un ‘chute’ de moral gracias a su espectacular último periodo en Morón de la Frontera, donde mostraron ese músculo que se presume a su plantilla. También sumaron los de Paco García, ‘obligados’ ante Hispagan UPB Gandía. Los pucelanos tiraron de su tridente Wade-Chatman, De la Fuente y Graham-Bell para mejorar su imagen y doblegar a los levantinos. Ahora, las ‘ardillas’ afrontan su asignatura pendiente: los encuentros a domicilio.

Fecha y hora: Miércoles, 20:30 h.

Atención a: Duelo en la pintura entre De la Fuente y Rejón, secundados por Graham-Bell y Ferguson.

Torrons Vicens CB L’Hospitalet – Agustinos Leclerq

Importantísimo encuentro el que se disputará en tierras barcelonesas entre dos equipos debutantes esta temporada y que saben que estos encuentros pueden ser decisivos en el tramo final de campaña. No llegan ninguno de los contendientes en un momento óptimo: tres derrotas consecutivas acumulan los de Jorge Tarragona, cuartos por la cola, que ofrecieron una buena primera mitad en Cambados antes de ser arrollados por el líder. Y cuatro tropiezos seguidos llevan los de Ángel Jareño, que les han faltado ‘dos pelos’ para derrotar en el Palacio de Deportes a dos ‘gallitos’ como HLA Lucentum y Sammic ISB.

Fecha y hora: Miércoles, 20:30 h.

Atención a: El rendimiento de ambos conjuntos ante un importante encuentro al que llegan de capa caída.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Arcos Albacete Basket

Tras caer en el Universitario de Pamplona, alejándose del grupo de cabeza, los de David Mangas regresan a una cancha en la que se han mostrado inaccesibles hasta la fecha. Y este miércoles buscarán seguir siéndolo. Aunque para ello deberán recuperar la mejor versión de Connor Beranek, poco acertado en ataque en Pamplona y superado en defensa. Con la sensación de un gran trabajo bien hecho, pero con el pesar de la derrota encajada sobre la bocina llega el CUM Carlos Sastre un Arcos Albacete Basket en franca trayectoria ascendente: dos victorias y el ‘casi’ ante Granada.

Fecha y hora: Miércoles, 20:30 h.

Atención a: Uno de los MVPs de la jornada, un Georvys Elías que está sorprendiendo por su capacidad de pase (4 asistencias por encuentro, el quinto en el ránking).

Seguros Soliss Alcázar Basket – Basket Navarra

Los de David Varela regresan a un Díaz Miguel en el que solamente han dado alegrías esta temporada a su afición. Los manchegos buscarán su cuarta victoria como local para seguir ampliando su ventaja sobre la zona peligrosa y para olvidar la derrota de Tarragona, donde apenas tuvieron opciones de pelear por el triunfo. Este miércoles llega a la cancha manchega un Basket Navarra en constante trayectoria ascendente. Tras una buena imagen en Granada, los de Joaquín Prado se llevaron un complicadísimo encuentro ante Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila que debe servirles para reforzar su moral.

Fecha y hora: Miércoles, 20:30 h.

Atención a: Hopfgartner y Adrián García. Los dos jugadores se echaron el equipo a la espalda en un momento muy complicado del encuentro del pasado viernes.

Covirán Granada – Xuven Cambados

El ‘superchoque’ de la jornada será el que ponga punto y final a la séptima jornada de competición. Segundo contra primero en un Palacio de Deportes de Granada que espera vestir las mejores galas ofrecidas la pasada campaña. Los de Pablo Pin llegan desde Albacete con el susto en el cuerpo, aunque con la serenidad que ofrece la capacidad de reacción mostrada por el grupo en el último cuarto. Milekovic, el héroe del Pabellón del Parque, debutará ante su afición frente a un líder que llega lanzado. Los gallegos afrontan su tercera salida de altura de esta temporada: espectacular triunfo en el Ferrándiz y derrota en Azpeitia. Ahora, los de Manu Santos saben que una victoria en tierras nazaríes les confirmaría como uno de los grandes favoritos de este curso.

Fecha y hora: Miércoles, 21:00 h.

Atención a: La mejor defensa (63.1 puntos encajan los de Pablo Pin) espera al mejor ataque (90.3 tantos para los de Manu Santos).

Noticia: Carmelo Gutiérrez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario