sábado, 12 de noviembre de 2016

LEB PLATA PREVIA J8 | UN ESPECTACULAR PASO DEL ECUADOR

Nueva comparecencia de HLA Lucentum en el Ferrándiz.
Foto: José Fco. Martínez

Xuven Cambados – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila

Y la jornada comenzará en la tarde del sábado con dos de estos duelos de ‘gallitos’. En O Pombal, Xuven Cambados, con el apoyo de su afición, buscará resarcirse de la clara derrota cosechada en Granada, donde sufrieron el vendaval ofensivo de los andaluces. Lo ‘bueno’ de ese tropiezo es que los de Manu Santos siguen en segunda posición y ya han completado sus salidas ‘más difíciles’ en esta primera vuelta. Enfrente, un conjunto entrenado por David Mangas que mantiene sus señas de identidad partido tras partido, haciéndose fuerte en su pista e intentando pescar alguna victoria a domicilio. En su última salida en Pamplona la rozaron, y ahora Cambados no parece ser la plaza más propicia: los visitantes han caído por 29, 28 y 26 tantos.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: La capacidad de reacción de los gallegos después de recibir el primer golpe de la temporada.

Aceitunas Fragata Morón – Sammic ISB

A la misma hora que el choque del segundo clasificado saltarán a la cancha del Pabellón Alameda los inquilinos de los puestos 6º y 7º. Aceitunas Fragata Morón vuelve a comparecer ante su afición después de la remontada sufrida hace una semana ante HLA Lucentum y buscando no cerrar estos diez días de intensa competición con cero victorias en su haber. Otro tropiezo, dados los enfrentamientos directos de esta jornada, les alejaría del furgón de cabeza. A tierras sevillanas llega un Sammic ISB en estado de ‘shock’ tras la derrota casi sobre la bocina cosechada ante el colista. Los de Iker Bueno habían completado dos grandes partidos ante Xuven y Agustinos, pero la derrota ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano puede generar dudas en la plantilla.

Fecha y hora: Sábado, 18:00h.

Atención a: Rubén Gutiérrez se enfrenta a sus ex compañeros de Sammic ISB.

CB Tarragona 2017 – Comercial Ulsa CBC Valladolid

El tercer choque de la tarde del sábado llegará en El Serrallo. Una semana después de superar a Seguros Soliss Alcázar Basket, los de Berni Álvarez vuelven a comparecer ante su afición con la pesada carga a sus espaldas de la derrota cosechada en Gandía, donde una mala segunda parte impidió lograr una victoria que hubiera permitido levantar el vuelo. Ante Comercial Ulsa CBC Valladolid, los catalanes no deben permitirse más fallos. En una situación totalmente opuesta a la de su rival llegan los pupilos de Paco García, protagonistas de una de las sorpresas de la jornada intersemanal con su triunfo en Alicante, que se sumaba al logrado anteriormente ante Gandía. Esas dos alegrías darán la tranquilidad necesaria para intentar asaltar El Serrallo.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Gloyd y Outerbridge. Los dos jugadores fueron los más destacados en Gandía, donde echaron en falta la aportación de sus compañeros.

Agustinos Leclers – Covirán Granada

La jornada del sábado se cerrará en el Palacio de Deportes de León con el partido del líder, que saltará a la cancha sabiendo que han hecho tres de sus perseguidores. Los de Pablo Pin enamoraron a su afición con una clara victoria ante Xuven Cambados. Un fortísimo golpe en la mesa que no hacía si no constatar que los andaluces son uno de los grandes favoritos de este año. Con el recuerdo de lo ocurrido en Alcázar de San Juan y Albacete, Covirán Granada intentará no ‘relajarse’ ante un Agustinos Leclerq que llega en antepenúltima posición, igualado con el colista, y con cinco derrotas a sus espaldas. Los de Ángel Jareño no terminan de rematar los encuentros, un hecho que pesa y mucho en una igualadísima liga LEB Plata.

Fecha y hora: Sábado, 21:00 h.

Atención a: por supuesto, al MVP de la última jornada, un imparable Tyron de Lattibeaudiere, que se fue hasta los 42 de valoración.

Basket Navarra – Hispagan UPB Gandía

La franja matinal del domingo, donde se concentran los otros cuatro partidos de la jornada, se abre en el Universitario de Pamplona. Basket Navarra buscará seguir creciendo ante su afición, visto que los partidos fuera de casa se le están atragantando. El miércoles apenas tenían opciones en Alcázar de San Juan y ahora afrontan un duelo, como CB Tarragona 2017, en el que no pueden permitirse fallar como locales. Porque a la cancha navarra llega un Hispagan UPB Gandía igualado en la tabla con los de Joaquín Prado, pero con un enorme refuerzo moral tras la gran segunda mitad jugada ante CB Tarragona. Los 15 minutos finales deben ser el camino a seguir para los de Víctor Rubio.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h

Atención a: Adriá Duch, el gran artífice de la remontada valenciana, autor de 18 puntos en menos de 18’.

Arcos Albacete Basket – Seguros Soliss Alcázar Basket

El día esperado por todos los aficionados manchegos al baloncesto ha llegado. El primer derbi de la temporada entre Arcos Albacete Basket y Seguros Soliss Alcázar Basket ya está aquí. El Pabellón del Parque espera un duelo de mucha y sana rivalidad después de tres años viéndose las caras en liga EBA. Los de Alfredo Gálvez quieren quitarse la espina del pasado domingo, con la derrota sobre la bocina ante Covirán Granada, y mejorar la imagen ofrecida en Ávila. Por su parte, los de David Varela siguen con su impecable trayectoria en casa, donde no conocen la derrota, y buscarán conquistar una pista en la que ya vencieron la pasada temporada.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: Nacho Díaz estuvo en el quinteto de la semana, pero Tyrone Nared le secundó desde la pintura, con 13 puntos y 11 rebotes.

HLA Lucentum – Zornotza ST

El tercer gran duelo entre los notables de la categoría se producirá en el Pedro Ferrándiz alicantino. Una cancha que veía como su equipo, HLA Lucentum, caía inesperadamente derrotado este miércoles ante Comercial ULSA CBC Valladolid en un encuentro en el que los de Miguel Ángel Zapata pagaron su escaso acierto, con un 27% en triples y un 37% en tiros de campo. Obligada reacción, pues para los levantinos ante un rival que llega en un gran momento de forma: tres victorias consecutivas, la última variando su esquema de anteriores jornadas y frenando el ataque de Aceitunas Fragata Morón. Los vizcaínos afrontan la primera de sus dos salidas seguidas.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: Al colectivo vasco. Si en Zamora fueron Salazar, De la Rúa y Rasmussen los que se fueron por encima de la veintena, en Durango lo hizo Bocoum.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano – Torrons Vicens CB L’Hospitalet

La octava jornada, y diez días de intenso baloncesto, se cierran en el Ángel Nieto zamorano, donde comparecerá el equipo local con un único y claro objetivo: dar continuidad a la gran victoria lograda en Azpeitia. A la séptima se estrenaron los de Saulo Hernández, que ahora tienen una grandísima oportunidad para sumar un triunfo que les acercaría al gran pelotón de la zona media baja. Enfrente, un conjunto catalán que no conoce la victoria fuera de su cancha, pero que este miércoles sacó adelante en el Pavelló del Centre un importantísimo duelo directo ante Agustinos Leclerq de la mano del artillero Gabi Díaz.

Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: Nyla Forbes y Sangone Niang, los ‘héroes de Azpeitia’. El primero, manteniendo a su equipo. Y el segundo logrando la canasta ganadora.

Noticia: Carmelo Gutiérrez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario