viernes, 18 de noviembre de 2016

LEB PLATA PREVIA J9 | UN REGRESO NADA NORMAL A LA NORMALIDAD

CB Tarragona repite en casa.
Foto: JC Borrachero

Comercial Ulsa CBC Valladolid – Zornotza ST

Como viene siendo habitual cuando juegan en casa, la jornada se abrirá en la noche del viernes en el Pisuerga. Las ‘ardillas’ vuelven a comparecer ante su afición después de una ‘gira’ que dejó el gran sabor de boca de la victoria en Alicante, pero que ha vuelto a generar controversia dentro del club, según las informaciones aparecidas en medios de comunicación de la ciudad. Sobre la pista, los de Paco García aspiran a hacerse con un quinto triunfo que les igualaría con su rival. Un Zornotza ST que culmina su serie de dos encuentros a domicilio. Los vizcaínos, que cayeron en Alicante pagando su corta rotación, quieren remontar el vuelo y llegar con la moral alta al derbi vasco ante Sammic ISB. Un dato histórico: este encuentro fue el primero del nuevo CBC Valladolid en el Pisuerga.

Fecha y hora: Viernes, 20:45 h.

Atención a: Iker Salazar. El todoterreno vizcaíno está en un gran momento de forma, como demuestra su inclusión en el mejor quinteto de la jornada.

Covirán Granada – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

La franja del sábado por la tarde, con cinco encuentros programados, se abrirá con el choque del líder ante el colista. Un resultado que apuntaría a ‘1’ fijo en la quiniela, pero que visto lo ocurrido el pasado sábado en León puede desembocar en cualquier resultado. Los de Pablo Pin, después de ver como Agustinos Leclerq le remontaba una decena de puntos en los minutos finales, está obligado a vencer al bloque zamorano para conservar la primera plaza y evitar generar desconfianzas hacia un equipo que había enamorado a su afición días atrás. Con dos victorias seguidas a sus espaldas, sin nada que perder, pero sin querer regalar nada llegarán al Palacio de Deportes de Granada los pupilos de un Saulo Hernández protagonista esta semana en Feb.es. Su receta es clara: mayor fortaleza defensiva para poder competir.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: por supuesto, el obligado lavado de cara de los locales tras el varapalo de León.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Agustinos Leclerq

El penúltimo derbi castellano-leonés de la primera vuelta medirá en el CUM Carlos Sastre a dos equipos que llegan a la novena jornada con la moral por las nubes. Los de David Mangas, otro de los destacados esta semana en Feb.es, vienen de conseguir una espectacular victoria en Cambados, donde anularon al mejor ataque de la competición y donde igualaron el mejor arranque de su historia de la mano de un Connor Beranek de nuevo brillante. Y los de Ángel Jareño fueron los grandes protagonistas de la sorpresa de la jornada, tumbando al líder después de remontarle doble dígito en contra cuando apenas quedaban dos minutos para el final. Ahora, los leoneses buscarán dar continuidad a ese resultado intentando ser el primer equipo en ganar esta temporada en la cancha abulense.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Connor Beranek. Su carta de presentación en España fue una increíble valoración en la Copa Castilla y León ante su rival de este sábado.

Seguros Soliss Alcázar Basket – Xuven Cambados

El segundo de los choques de las siete de la tarde se disputará en el Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Tras perder el derbi manchego en Albacete, Seguros Soliss tiene como único objetivo seguir permaneciendo invicto en su cancha, seña de identidad y salvoconducto de los de David Varela este curso: cuatro partidos, otras tantas victorias. Si mantienen esta inmaculada trayectoria, poco importarán sus cero triunfos a domicilio. Para ello, deberán superar a un Xuven Cambados que llega a Alcázar buscando darle la vuelta a su actual escenario, con dos derrotas seguidas. Una tercera le haría quedar empatado con su rival de este sábado. Los de Manu Santos, el equipo con mejor basket average general de la liga, quieren seguir en la zona noble.

Fecha y hora: sábado, 19:00 h.

Atención a: Ibrahim Djambo. El último en llegar al conjunto manchego se salió en Albacete: 16 puntos, con cinco triples, y 9 rebotes para 25 de valoración.

CB Tarragona 2017 – Basket Navarra

Duelo de altos vuelos en El Serrallo entre dos de los equipos con más ‘nombre’ de la competición, llamados a estar en la parte alta de la clasificación, pero que todavía no han terminado de despegar. Tercera comparecencia ante su afición en cuatro encuentros para los de Berni Álvarez, que han comenzado a hacerse fuertes en El Serrallo con victorias ante Seguros Soliss Alcázar Basket y Comercial Ulsa CBC Valladolid. Outerbridge, Gloyd, Xavi Hernández y Ferrán Torres se van consolidando como el núcleo central del equipo. Prácticamente la misma trayectoria que su rival presenta Basket Navarra. Los de Joaquín Prado sacan adelante sus partidos en el Universitario, pero todavía no han podido sumar ninguna victoria a domicilio, donde les falta rematar los encuentros.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: El último MVP de la competición. Un Max Hopfgartner que se fue a 36 de valoración el pasado domingo y que ya se ha convertido en el líder de los navarros.

Hispagan UPB Gandía – Arcos Albacete Basket

La tarde del sábado se cierra en Gandía en uno de esos duelos marcados en rojo en el calendario por parte de ambos equipos, sabedores de la importancia de estos choques entre llamados a ser rivales directos. En penúltima posición llega a este encuentro Hispagan UPB Gandía, que todavía no conoce la victoria a domicilio. Un hecho que obliga a los de Víctor Rubio a hacerse fuertes en casa, tal y como consiguieron hace un par de jornadas ante CB Tarragona. En este encuentro ya no estará Pape Amadou Sow, cuya baja anunció el equipo levantino este jueves. Un poco más desahogados, sobre todo tras su victoria en el derbi manchego, llegan los pupilos de Alfredo Gálvez, que buscarán otro golpe de efecto al estilo del realizado hace unas semanas en L’Hospitalet.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: Jeff Short. En su mejor partido en España, el exterior estadounidense se fue a 23 puntos y 6 rebotes para 26 de valoración. Ahora hay que comprobar si puede mantener ese nivel o fue flor de un día.

Torrons Vicens CB L’Hospitalet – Aceitunas Fragata Morón

La jornada dominical arrancará en el Pavelló del Centre en un encuentro que presentará la gran novedad de la jornada: la presencia de Rafa Rufián como máximo responsable técnico de Aceitunas Fragata Morón tras la destitución el pasado lunes de Javier Fijo. Rufián, jugador hasta la pasada temporada, tendrá como primera asignatura acabar con la racha de tres derrotas seguidas que acumula el bloque sevillano. Y Torrons Vicens CB L’Hospitalet intentará que sean cuatro. Los barceloneses, cuartos por la cola, no pueden permitirse fallar en su casa, ya que a domicilio todavía no se han estrenado. Tuvieron una gran oportunidad el domingo, pero cayeron tras dos prórrogas en Zamora.

Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: Evidentemente, a Rafa Rufián, nuevo técnico. Pero hay más novedades en el bloque sevillano, con la baja de Julio de Assis y la llegada de Placide Nakidjim.

Sammic ISB – HLA Lucentum

Y el gran choque de la jornada llegará en el cierre de la misma. Duelo de colíderes en tierras vascas, con una trayectoria similar en estas tres últimas jornadas: dos victorias y una sorprendente derrota en casa. En el caso de los de Iker Bueno fue ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, colista de la clasificación. Así que los guipuzcoanos, que se repusieron a la perfección en Morón de la Frontera, buscarán evitar la segunda derrota seguida ante su público. Por su parte, los de Miguel Ángel Zapata cayeron ante Comercial Ulsa CBC Valladolid. Un tropiezo que puede pesarles ahora que afrontan el tramo más complicado de la primera vuelta: salidas a Azpeitia y Granada y anfitriones ante Ávila.

Fecha y hora: Domingo, 18:00 h.

Atención a: Muchos emparejamientos a seguir: Gaizka Maiza vs Carles Marzo, Joe de Ciman vs Álvaro Lobo, Michael Karena vs Guillermo Rejón.

Noticia: Carmelo Gutiérrez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario