miércoles, 23 de noviembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | JULIO DE ASSIS CIERRA EL JUEGO INTERIOR DEL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

Foto: Sergio Cocho

El Igualatorio Cantabria Estela sin prisa pero sin pausa ha rastreado el mercado hasta encontrar la pieza que le faltaba tras la salida del norteamericano Charles Waters, que abandono el conjunto santanderino a petición propia. Se trata de un viejo conocido de la afición cántabra, como es Julio de Assis, procedente del Aceitunas Fragata Morón de LEB Plata.

El jugador hispano-angoleño es un potente ala pívot de 203 cm que cuenta con un poderoso físico que le permite aportar un plus de intensidad a todas sus acciones. Cuenta con un más que aceptable tiro exterior y no está exento de calidad echando el balón al suelo, terminando muchas de sus acciones en grandes penetraciones a canasta.

Julio de Assis milito la pasada campaña en las filas del Pas Piélagos con los que disputó un total de 26 encuentros consiguiendo unos promedios de 14 puntos, 8,2 rebotes y 1 asistencia para una valoración media de 17,7 por noche, siendo una de las claves de la gran temporada del conjunto de Renedo de Piélagos.

Su buen rendimiento no pasó desapercibido para uno de los conjuntos revelación de la LEB Plata 2015/2016 como fue el Aceitunas Fragata Morón, que lo firmo el pasado verano para unirse a su nuevo proyecto. Con el conjunto sevillano ha disputado 5 encuentros esta campaña con unos promedios de 1,5 puntos y 1,5 rebotes en algo más de 5 minutos de juego. Abandonando el mismo tras ella derrota ante el Sammic ISB (49-62).

El nuevo jugador del Igualatorio Cantabria Estela se formó en el conocido CREF de Madrid en categoría infantil y cadete, pasando a Leganés en la categoría junior y de ahí al Olímpico 64 para después enrolarse en el CD Estudio en 1ª nacional, con los que consiguió el ascenso a liga EBA, continuando en el equipo en la nueva categoría. Sus buenas actuaciones le valieron para fichar por el C.B Virgen de la Concha zamorano y después por el Pas Piélagos la pasada campaña.

El crecimiento del jugador no ha pasado desapercibido por el país de origen de sus progenitores, ya que ha sido llamado en varias ocasiones para los entrenamientos previos a los grandes torneos que disputa la selección absoluta de Angola.

Con la llegada de Julio de Assis Rafa Pueyo ve completa la rotación interior que se antojaba un tanto corta para una larga y exigente temporada.

Noticia: Dpt Comunicación CD Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario