martes, 15 de noviembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | EL ALA-PIVOT AMERICANO JASON PRETZER REFUERZA LA PINTURA DE ISOVER BASKET AZUQUECA

Foto: Alba Pacheco

El pívot americano Jason Pretzer de 23 años y 2,13 metros de altura, se incorpora a la disciplina del ISOVER BASKET AZUQUECA, procedente del CB Fuenlabrada de liga EBA.

Jason llegó el pasado mes de septiembre a Fuenlabrada, donde ha jugado 6 partidos con el filial del ACB, que milita en el mismo grupo que los azudenses.

El pívot americano ha contado con pocos minutos, en un equipo en el que, como en todos los filiales, se le da prioridad a la cantera. De ahí su decisión de salir buscando nuevos horizontes. Prezer es un jugador polifacético a pesar de su altura, ya que puede jugar en varias posiciones. Intimidador en la zona, con buen juego de pies, y con un gran tiro de media-larga distancia, que le hace muy peligroso fuera de la zona y difícil de defender para sus rivales.

Jason ha jugado un total de 74 minutos (12,3 mpp), en 6 partidos en liga EBA con el Fuenlabrada, en los que ha conseguido 43 puntos (7,2 ppp), (13-23) 56,5% en tiros de 2, (5-11) 45,5 % en tiros de 3 y ha capturado un total de 20 rebotes.

En el partido que enfrentó a ISOVER BASKET AZUQUECA con Vitem Fuenlabrada, Jason jugó 17 minutos anotando 14 puntos y cogiendo 4 rebotes. El sábado debutó con ISOVER BASKET AZUQUECA en Tenerife, consiguiendo 6 puntos y 2 rebotes en 21 minutos.

Cuerpo técnico y directiva azudenses, confían en que Jason sea un refuerzo importante para el juego interior del equipo de Marino Rodríguez, que con el americano completa un triplete de garantías en el juego interior formado por: Tomic, Barro y el propio Pretzer.

Pretzer pasó su época universitaria en Hisdale College, donde jugó 5 temporadas en la NCAA2, hasta su fichaje por el C.B. Fuenlabrada. En su última campaña, el interior promedió 10 puntos, 4 rebotes y 1,9 asistencias por encuentro, destacando por su capacidad triplista, con un notable 41 % de acierto desde la línea de tres.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Azuqueca

0 comentarios:

Publicar un comentario