sábado, 19 de noviembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | PABLO CARSELLE CAMBIA EL UPCT CARTAGENA POR EL UCAM MURCIA

Foto: murciaenlacancha.es

UCAM Murcia se encuentra en un momento de juego espectacular, incluso, tras la derrota del pasado fin de semana ante Cartagena –primera de la temporada–. Sin embargo, en el apartado físico, el equipo de Kuko Cruza no está teniendo todo la fortuna que le gustaría al técnico vasco, tal y como ha reconocido el propio entrenador a esta redacción. Y es que las malas noticias se acumulan en la enfermería universitaria, especialmente en lo referido al puesto de base: Dani Serrano, con molestias en el tendón de Aquiles, es baja indefinida y se perderá al menos el partido de este fin de semana ante Puerto Sagunto; pero más grave parece lo de Javi Pérez. Con continuas molestias que viene arrastrando desde la temporada pasada, el joven ‘uno’ del UCAM finalmente tendrá que pasar por el quirófano después de que los servicios médicos del club confirmaran que sufre una rotura de ligamento cruzado, por lo que se perderá lo que queda de temporada. Además, el escolta José María Dols también causará baja este fin de semana, y probablemente Chumi tenga que viajar con el equipo de ACB para ocupar el hueco del lesionado Ovie Soko. La única buena noticia es que posiblemente veamos a Juanpe Jiménez jugar algunos minutos después de varias semanas aquejado de su tobillo.

Ante esta avalancha de lesiones, la secretaría técnica del UCAM Murcia se ha movido rápido para buscar soluciones a sus problemas con la lesiones, más concretamente en el puesto de director de juego, donde hasta ayer Cruza solo disponía de Emilio Martínez. Ahora, el que hasta el momento ha sido base titular indiscutible de los de la Católica se tendrá que jugar el puesto con Pablo Carsellé, quien ya fuera jugador del UCAM durante dos temporada entre 2012 y 2014. A sus 22 años, el nuevo jugador universitario estaba siendo uno de los líderes del Basket Cartagena de Paco Guillem, donde cumplía su tercera campaña, promediando en seis partidos 12 puntos –con un 44% en tiros de campo y 70% en libres–, 3,3 rebotes, 1,5 asistencias y 1,2 robos (12,2 de valoración).

Precisamente, el último partido de Carsellé con la camiseta del equipo departamental fue el pasado fin de semana ante su nuevo equipo, en el derbi regional en el que los de la ciudad portuaria se impusieron a UCAM Murcia (66-62). En 28 minutos de juego, el base sumó 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia, además de ser el timonel de los de Paco Guillem y realizar una gran tarea a nivel defensivo, clave en la victoria de Basket Cartagena.

Carsellé, quien ya entrenó ayer en el Palacio de los Deportes a las órdenes de Kuko Cruza, podría debutar este mismo fin de semana con la camiseta del UCAM. Sin embargo, todo dependerá de la tramitación de su nueva ficha federativa, por lo que el asunto queda en manos de la Federación Española de Baloncesto. Por lo pronto, en la web de la FEB, Cartagena ya ha dado de baja al jugador y Carsellé aparece entre las doce fichas de UCAM Murcia.

Noticia: Sócrates Sánchez / murciaenlacancha.es

0 comentarios:

Publicar un comentario