lunes, 12 de diciembre de 2016

CRONICAS LEB ORO J12 | SAMMIC ISB LIDER PROVISIONAL EN SOLITARIO, COMERCIAL ULSA SIGUE ESCALANDO POSICIONES Y NUEVA VICTORIA DEL AQUIMISA LABORATORIOS EN SU FEUDO, MVP CHARLES NKALOULOU (XUVEN) 34 DE VAL

ARCOS ALBACETE BASKET - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID (61-77)

Foto:R.Otazo / elnortedecastilla.es

El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid consiguió la segunda victoria de la temporada lejos de su feudo. El equipo dirigido por Paco García venció de forma solvente en el Pabellón del Parque al Arcos Albacete Basket, por 61-77, en un partido que prácticamente dominó desde el inicio. En tierras manchegas sacó a relucir el cuadro pucelano todo su potencial, con un juego coral en las dos canastas, para sumar la séptima victoria del curso y asomarse a la zona alta de la clasificación.

Con la baja del lesionado Antonio Izquierdo viajó el CBC Valladolid hasta Albacete, pero con la buena noticia de la recuperación de Boubacar Sidibe tras dejar atrás la tendinitis en la parte posterior de su rodilla. También está listo para la batalla Daniel Astilleros, ya recuperado de su esguince y que disputó unos minutos en Albacete. Y la presencia final de Davichu Ortega, que ha sido padre esta misma semana.

Tras ganar a domicilio solo en Alicante, el CBC Valladolid se repuso en Albacete de las derrotas cosechadas en sus dos últimas salidas a Tarragona y Pamplona. Y lo hizo mandando casi desde el inicio, con un triple de un destacado Sergio de la Fuente para abrir el marcador. Cris Davis, que anotó los siete primeros puntos del Arcos Albacete Basket, le dio la vuelta al electrónico y colocó el 5-3 en el marcador, en la que fue la única ventaja albaceteña en todo el partido. Tres puntos consecutivos de Graham-Bell y un triple de Miguel González colocaron al CBC Valladolid por delante, una ventaja que ya no dejaría en todo el partido.

Con el 7-9 de Davis comenzó un parcial favorable a los pucelanos de ocho puntos que despegó a los de Paco García en el marcador, con diez puntos de ventaja (7-17) mediado el primer cuarto. Intentó reaccionar el Albacete Basket con unos buenos minutos de José Luis González, pero Sergio de la Fuente y Graham-Bell dieron la réplica para mantener a su equipo por delante en el marcador, 15-23, al término del primer cuarto del encuentro.

Un parcial de 5-0 apretó el marcador en el inicio del segundo cuarto, tras un triple de José Luis González y una canasta de Giorvis Elías. Pero reaccionó el CBC Valladolid rápidamente, primero con un triple de Pablo Esteban y, tras otra canasta local, con un parcial de 0-7 que disparó la ventaja hasta los once puntos, 22-33, a falta de 6:09 para el descanso. Tras el tiempo muerto solicitado por el técnico local Alfredo Gálvez, poco cambiaron las cosas, ya que las ardillas continuaban mandando en las dos canastas, con una buena defensa y un gran acierto en ataque. Fue el momento en el que apareció Wade Chatman, con varios puntos consecutivos. Mike Torres puso el 28-37 para los locales, justo antes de un nuevo parcial demoledor de los pucelanos, con un 0-9 que abrió el marcador hasta el 28-46, dieciocho puntos de ventaja que quedaron en quince con el último triple de Uge Gómez. 31-46 y jugadores al descanso.

Tras el paso por los vestuarios no hubo reacción local, ya que el dominio de las ardillas continuó sobre la pista. Un intercambio de canastas entre ambos equipos, en un cuarto donde fallaron numerosos lanzamientos, dejaba una ventaja de diecinueve puntos para los de Paco García. Con triples de Torres y Elías intentaba acortar la desventaja el Albacete Basket, pero Wade-Chatman respondía en el bando contrario. Así, el CBC Valladolid entró en los últimos diez minutos de juego con el choque decidido, con el 43-62 en el marcador.

Elías abrió el marcador en el último cuarto con dos canastas, pero respondió Davichu Ortega con un triple. Después, unos tiros libres de Jota Lobato subieron la diferencia hasta los 20 puntos con el 49-69, marcador que se repitió poco después con el 51-71 tras una canasta de Graham-Bell. En la recta final de este cuarto el Albacete Basket encadenó un parcial favorable de 9-0, por lo que el marcador se apretaba algo con el 60-71. Pero fue poco más que un espejismo, ya que Wade-Chatman y Sergio de la Fuente ampliaban nuevamente la diferencia de las ardillas. Fue el propio Sergio de la Fuente el encargado de cerrar el marcador desde la línea de tiros libres con el 61-77 final.

Así llegó la segunda victoria del CBC Valladolid lejos de Pisuerga, en un partido dominado por las ardillas en todo momento. Sergio de la Fuente acabó como el MVP del encuentro, con 25 puntos y 17 rebotes para sumar 34 de valoración. Graham-Bell y Wade-Chatman también terminaron con grandes números, con 15 y 13 puntos, respectivamente.

Arcos Albacete Basket: Cris Davis (11), Michael Torres (11), Eugenio Gómez (5), José Antonio Blázquez (8), Giorvis Elías (16) –cinco inicial–,José Manuel Ojeda, David Maldonado, Khouraichi Tiam, José Luis González (9) y Diego Fox (1).

Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade-Chatman (13), Miguel González (4), Graham-Bell (15), Mukendi, Sergio de la Fuente (25) –cinco inicial–, Pablo Esteban (6), Jota Lobato (6), Boubacar Sidibe (2), Davichu Ortega (6) y Daniel Astilleros.

Crónica: Manuel Lorenzo / elnortedecastilla.es


AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO - HISPAGAN UPB GANDIA (93-70)

Foto: José Luis Fernández / laopiniondezamora.es

Necesitaba en Aquimisa Queso Zamorano encontrar un líder, un jugador en el que confiar en los momentos difíciles, y creo que ayer lo encontró en el norteamericano Chris Hansen. Él fue el alma de un equipo zamorano que poco a poco se lo está creyendo y ya nadie puede dudar de que es capaz de luchar con garantías por la permanencia aunque otra cosa será que lo consiga finalmente.

El de ayer era uno de esos partidos en los que no se puede fallar, y el Aquimisa Queso Zamorano no falló. Tuvo una gran estrella, eso sí, pero todo el equipo estuvo a la altura que se esperaba, desde Llufriu que era de los que menos jugaban y ayer salió de titular para transformar dos triples que encarrilaron la marcha del encuentro, hasta los interiores que dieron de sí todo lo posible, empezando por un Stefan Asanin que, debido a las lesiones, llevaba un tiempo sin poder demostrar y demostrarse que tiene capacidad para destacar en esta categoría de bronce del baloncesto español.

Pero está claro que ayer hubo una gran estrella sobre el vetusto parquét del Angel Nieto, un jugador que se echó el equipo a la espalda como en sus tiempos hicieron los míticos Ramón Ruiz, Mario Aguado o el propio Mike Hansen, y todos ellos envidiarían la actuación que tuvo ayer el alero de Colorado. Sus números fueron impresionantes: 36 puntos anotados con 8/16 en triples y 6/8 en tiros de dos puntos, uno de ellos increible en su ejecución bajo el tablero y en plena caída cuando ya casi tocaba el suelo con las manos.

Hansen había iniciado su exhibición con un triple que permitió al Aquimisa Queso Zamorano establecer sus primeras ventajas de cinco puntos, y otra canasta suya permitió cerrar el primer cuarto con el CB Zamora diez puntos arriba en el marcador.

El Gandía, haciendo mucho daño bajo los tableros con Sekou que anotaba tres canastas seguidas para poner por primera vez por delante al Gandía en el marcador. Eran momentos en los que Saulo Hernández se vio obligado a ordenar una defensa en zona para intentar parar al pívot guineano, y a su vez. Fueron momentos difíciles porque, tras 16 minutos de control zamorano, Gandía se venía arriba.

Y ahí apareció de nuevo Hansen para impedir la reacción visitante, anotando dos triples casi seguidos y otra canasta que cerraba la primera parte con un tranquilizador 44-38.

Tras el descanso, el Aquimisa logró ajustar la defensa sobre Sekou y todo fue más sencillo. Will Perry se apuntaba al festival de su paisano Hansen y las diferencias den el marcador se mantuvieron en torno a los diez puntos a favor de los de Saulo Hernández.

Pero quedaba por delante el último cuarto que comenzaba con un triple de Kevin Navarro que acercó al Gandía a 67-61. Fue entonces cuando Hansen decidió que el partido se había acabado. Armó su brazo y replicó primero con dos triples, en la siguiente jugada penetró en el área intentó una bandeja fallida y según se caía al suelo soltó el balón que entraba mansamente en la canasta.

No terminó aquí la exhibición y en el siguiente ataque, Gandía volvía a perder el balón y Hansen aprovechaba para culminar un balance ofensivo con una bandeja esta vez ortodoxa.

El entrenador del Gandía intentó parar lo imparable pero mantuvo su defensa zonal que Hansen volvió a destrozar con un nuevo triple para dejar la contienda en un 80-61 que ya fue definitivo pese a que todavía quedaban por delante siete minutos de juego que ya sirvieron para muy poco: para que Saulo Hernández diera minutos a sus jugadores menos habituales y mandase a Hansen al banquillo para que el Angel Nieto le ofreciera una ovación como hace mucho que no veíamos en un partido de baloncesto, tal vez desde las grandes tardes de Lidia Gesteira en tiempos del Zamarat en Liga Femenina 2.

Crónica: Manuel López-Sueiras / laopiniondezamora.es


HLA LUCENTUM - CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA (88-65)

Foto:José Fco. Martínez

El HLA Lucentum consigue su octavo triunfo frente a un rival directo, el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, con un marcador final de 88 a 65. El partido estuvo dominado por el conjunto de Miguel Ángel Zapata desde los primeros compases y, tras el descanso, un parcial de 27-2 terminó de decantar la balanza a favor de los locales. Gracias a este resultado, los alicantinos se posicionan en lo alto de la tabla junto con Covirán Granada, Sammic ISB y Ávila, estos dos últimos con un encuentro más. Álvaro Lobo y Luka Nikolic, dos de los exabulenses con los que cuenta el HLA Lucentum, fueron los jugadores más destacados con 32 y 28 de valoración respectivamente.

Tras un inicio con fallos y pérdidas en los dos bandos, los alicantinos estrenaron el casillero del Pedro Ferrándiz a los 2 minutos de juego de la mano del capitán Guillermo Rejón. Los visitantes contestaron con un triple de Beranek, el jugador con mayor valoración en LEB Plata, pero los lucentinos se dispusieron a tomar distancia en el marcador desde el primer cuarto gracias a un parcial de 11-1. Tras un ligero acercamiento de Ávila, el primer acto finalizó 21 a 13.

El ritmo no descendió con el cambio de cuarto y los de Alicante aumentaban su dominio en el parqué. Sin embargo, en poco tiempo los locales se cargaron de faltas acumulando el doble que sus rivales, con Aramburu y Martín con 3 personales al descanso. Los de Ávila buscaron tomar ventaja de ello incrementando su rendimiento ofensivo pero no lograron reducir la diferencia por debajo de los dos dígitos.

El intermedio benefició a los jugadores del HLA Lucentum quienes saltaron a la pista más enérgicos y acertados para poner una máxima de 35 puntos. Las malas noticias se cebaban con el banquillo verderón que, además de viajar a Alicante con 8 jugadores en su tercer partido en una semana, vio limitadas las rotaciones tras la lesión de Beranek. Con esta coyuntura, los de David Mangas se sobrepusieron con 13 puntos consecutivos que les permitieron llegar al último cuarto 72-46.

Ante una brecha tan destacada en el luminoso, el cuadro visitante aceleró su juego para reducir una diferencia que puede resultar determinante para la clasificación al final de la temporada e incluso para disputar la Copa de LEB Plata. Por su parte, los lucentinos se mostraban cómodos con un resultado que no vieron peligrar y les daba la llave a un liderato virtual (sin contar la jornada adelantada entre Sammic ISB y Ávila) si sobrepasaba los 21 puntos de ventaja.

Con la octava victoria en el bolsillo, el HLA Lucentum viajará la próxima semana a Ciudad Real para enfrentarse al Seguros Soliss Alcázar Basket. El encuentro se disputará el sábado 17 de diciembre a las 19:00h en el pabellón de un conjunto que acumula 6 victorias y 6 derrotas en su primera temporada en LEB Plata.

HLA Lucentum, 88: Á. Martín (0), Á. Lobo (21), J. Aramburu (2), G. Rejón (9), D. Ferguson (14); M. Balogun (9), F. Solsona (3), C. Marzo (14), L. Nikolic (16), M. Ortín (0)

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, 65: A. Cruz (15), J. Marín (9), N. Vujovic (4), W. Hall (16), C. Beranek (9); M. Stürup (6), I. Ballespín (2), C. Noguerol (4)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


SAMMIC ISB - TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET (81-63)

Foto: lhdigital.cat

El Hospi sigue sin ganar fuera de su pista. Aunque remontar en el tercer periodo un desavantge de 10 puntos, los ribereños ha pagado caro un mal final de partido. El equipo ocupa la antepenúltima posición de la LEB Plata.

El Hospi ha salido a jugar frío, sobre todo en defensa. A los 7 minutos de partido, Jorge Tarragona se ha visto obligado a pedir tiempo muerto después de que el rival encestar un 5 de 5 en triples y situara el marcador en 21 a 11. La pausa ha servido para ver una reacción de los ribereños y recortar la distancia de 10 puntos. Con todo, el primer periodo ha acabado con un 25 a 18.

Al inicio del segundo cuarto el Turrones Vicens ha mostrado más enchufado y ha llegado a acercarse a sólo dos puntos de los vascos, 27 a 25. Parecía que el partido se volvía a nivelar, pero el SAMMIC nuevamente se ha alejado al electrónico gracias al acierto desde la línea de 3 puntos de Ander García . El escolta vasco ha hecho un auténtico recital: 4 de 5 antes del descanso.

Con un resultado de 42 a 32 ha comenzado la segunda mitad. A base de un gran trabajo defensivo y un Gabri Díaz muy inspirado en ataque, el CB L'Hospitalet ha ido mejorando su imagen hasta situarse a sólo 4 puntos del SAMMIC en el ecuador del tercer periodo: 49 a 45. el conjunto vasco embargo, ha vuelto a poner una marcha más y poner tierra de por medio.

En el último cuarto de partido los ribereños han desaparecido sobre la pista. Incapaces de cerrar el rebote defensivo y sin ideas claras en ataque no han tenido opciones de poder sumar la primera victoria como visitante. Han perdido el último periodo por 21 a 11.

Crónica: lhdigital.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Charles Nkaloulou.
Foto: FEB.es

MVP CHARLES NKALOULOU (XUVEN) 34 DE VALORACION

2-Sergio de la Fuente (Valladolid) 32.

-Chris Hansen (ZAmora) 32.

-Álvaro Lobo (Lucentum) 32.

3-Stefan Assanin (Zamora) 28.

-Luka Nikolic (Lucentum) 28

4-Adrián Fuentes (Navarra) 27.

5-Arturo Cruz (Ávila) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1SAMMIC ISB139489485222
2CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA138595591921
3HLA LUCENTUM128494384220
4COVIRAN GRANADA128492582620
5XUVEN CAMBADOS127599991919
6COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID127584683319
7ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA127589394619
8BASKET NAVARRA126685484918
9SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET126686486618
10ACEITUNAS FRAGATA MORÓN126681782818
11AGUSTINOS LECLERC126688189918
12C.B. TARRAGONA 2017124888591016
13ARCOS ALBACETE BASKET124886689416
14TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT124885693816
15AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZA124890599616
16HISPAGAN UPB GANDIA123987794315

0 comentarios:

Publicar un comentario