sábado, 3 de diciembre de 2016

CRONICAS LEB ORO J13 | EL CALZADOS ROBUSTA COGE AIRE MIENTRAS QUE EL LIDERATO SE APRIETA (I)

MAGIA HUESCA - CALZADOS ROBUSTA (75-84)

Foto: Pascual Cándido

SÓLO EL INICIO. Cambiaron tantas cosas que incluso el arranque, algo que siempre ha sido de nivel para este Calzados Robusta, fue en Huesca lo peor de la puesta en escena riojana. Sólo Bonifant y Galarreta veían aro en un ataque atascado y Fontet (8 puntos, 4 rebotes al final del primer cuarto) dominaba en ambas zonas para el el 13-5 inicial, y un 16-9 (minuto 8) que marcaría el momento del cambio: a los triples de Gala y Garrido se sumarían desde la segunda unidad Tunde y Norris para un parcial 0-10 que lanzaba a los de Antonio Pérez. 16-19 (minuto 13), cobrando una ventaja que ya no cederían hasta el final.

DEFENSA. El primer ajuste coincidió con el descanso inicial de Fontet, pero ya después ni el ex ACB volvería a tener los espacios del principio. El Calzados Robusta se escapó en un segundo cuarto excepcional y acrecentaría aún más la ventaja en el tercero con un trabajo que empezaba siempre atrás. Birgander y un Adrián Laso en su mejor noche mantenían la solidez interior con Tunde y el perímetro esta vez funcionaba para contener a los exteriores locales. En el aro oscense, Galarreta al frente (17 puntos al descanso). La suma de factores dejaba a Huesca en sólo 28 puntos al intermedio (28-37) y en 45 al final del tercero (45-61), factor clave para llegar a amasar una renta que alcanzó los 18 de ventaja.

MARGEN Y AJUSTE. Después del enorme segundo cuarto, también fue fundamental la continuidad en el tercero, pese al buen ingreso de Huesca, liderado por Fontet y la amenaza de Mikel Motos (31-37, minuto 22). Un triple de Bravo activaba a los riojanos, con Tunde y Laso destacando en un quinteto de fuerza; y Bonifant y la magia de Alberto Martín ponían la máxima (40-58, minuto 29). Portález y Motos lo rebajaban al 45-61 de final del tercer cuarto, quedaba lo peor.

FINAL SÓLIDO. Laso y Norris concedían dos minutos más de alivio al Calzados Robusta (50-67, minuto 32), pero Magia Huesca lo iba a intentar. Aparecía Gregg Gantt con dos triples consecutivos y se puso en marcha el intercambio de golpes: Galarreta emergía de nuevo, con Gerun para mantener la distancia (59-73, minuto 36), pero los locales iniciaron una presión asfixiante al calor de una grada en ebullición, y los puntos de Motos y Lafuente (64-73). Llegaba el turno de Quique Garrido, con 7 puntos consecutivos desde la fiabilidad en la personal y un triple estratosférico sobre la bocina, en el momento más caliente (67-80). Aún se llegaría a poner Huesca a 8 (72-80) pero con un minuto y medio de margen donde el Calzados Robusta, fiable hasta el final, no dejó margen para más avance. Los riojanos salen del descenso con este triunfo, y ya con la cabeza de seguir creciendo el próximo viernes en el Palacio ante San Pablo Burgos, uno de los rivales más potentes de la categoría.

Magia Huesca 75 (16+12+17+30) Gintvainis (11), Motos (14), Lafuente (11), Simovic (1), Albert Fontet (19) -cinco inicial- Gunjina, Portález (6), Gantt (13), Pablo Pérez, Bulic

Calzados Robusta 84 (11+26+24+23) Garrido (10), Carles Bravo (7), Galarreta (22), Bonifant (11), Gerun (6) -cinco incial- Olumuyiwa (4), Norris (6), Alberto Martín (8), Laso (10), Birgander

Crónica: C.B Clavijo


SAN PABLO INMOBILIARIA - OURENSE PROVINCIA TERMAL (79-60)

Foto: CBM/María González

Tercera victoria consecutiva. El San Pablo Inmobiliaria Burgos va viento en popa a toda vela y sube a la quinta posición. La racha de los azules es la mejor de la competición, junto con la de Cáceres. Ahora reciben como recompensa dos merecidos días de descanso que vendrán muy bien a la plantilla burgalesa, después de jugar tres partidos en una sola semana.

El San Pablo Inmobiliaria empezó el partido como un huracán. Los azules arrancaron el encuentro con una excelente fluidez en ataque y solo una defensa que no paraba a Ourense Provincia Termal, mantenía el marcador igualado (6-5). Sin embargo, pronto ambas facetas, ataque y defensa, se conjugaron y el San Pablo Inmobiliaria pudo marcar las primeras diferencias que desembocaron en el primer tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria, técnico de los gallegos (16-8). Decisión acertada del técnico visitante, que consiguió imprimir a su equipo la garra necesaria para recortar distancias (20-15). ‘Epi’ lo paró la respuesta fue un parcial de 10-3 que cerró el primer cuarto con notable del San Pablo (30-18).

En el segundo cuarto el viento siguió siendo favorable a los azules, que aumentaron su renta parcial tras parcial, hasta el espectacular 46-33. La alerta roja había saltado en el Ourense Provincia Termal, que no encontraba el modo de parecerse a lo que había sido esta temporada. La situación era tan delicada que García de Vitoria pidió tiempo muerto para tratar de recortar diferencias en los últimos instantes antes del descanso. Como ocurriese en el primer cuarto, un buen parcial de los gallegos (5-10), les permitió recuperar el pulso al partido antes del descanso (48-33).

Tras el paso por vestuarios todo se volvió más volátil. Ambos equipos cometían muchas imprecisiones y los errores se imponían sobre los aciertos. Los gallegos estaban aún peor y la ya de por sí amplia ventaja de la que disfrutaban los azules, se vio acrecentada con un parcial de 6-2. Pero, otra vez, el golpe fue devuelto por el conjunto visitante y el partido se volvió a ajustar (56-44). Entonces, ‘Epi’ reaccionó y paró el partido. El San Pablo se reincorporó a la pista con las cosas más claras y consiguió volver a imponer su juego, para cerrar el tercer periodo con 61-46 en el marcador.

El último periodo fue un mero trámite para el San Pablo Inmobiliaria, que jugó con seguridad y supo aumentar la distancia de seguridad para no pasar apuros en los momentos finales. Los locales habían sido mejores, habían dominado y cerraron el partido con una ventaja de 19 puntos (79-60).

La próxima jornada se celebrará el 9 de diciembre a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante Calzados Robusta.

79 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (14), Aegir Steinarsson (3), Mo Soluade (1), Javi Vega (11), Jorge García (6), Edu Martínez (11), Goran Huskic (19), Percy Gibson (8), Álex López (2) y Jules Akodo (2).

60 – Ourense Provincia Termal: Kyle Hittle (3), Devin Wright (4), Tomas Fernández (7), Diego Kapelan (2), Christian Díaz (2), Zarko Jukic (2), Dmitry Flis (13), Nemanja Mitrovic (8) y Javi Guerra (0).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Miraflores


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - F.C BARCELONA LASSA "B" (83-78)

Foto: Jorge Rey/hoy.es

Otra victoria (83-78), la sexta de la temporada, e idéntico armamento que en la mayoría de las ocasiones. El Cáceres, con el beneplácito del siempre omnipresente Rakocevic, volvió a sacar ayer el fusil de asalto para castigar en los instantes finales desde el perímetro al filial del Barça, que compitió el encuentro hasta que apareció el balcánico en la recta final del último cuarto.

Bien es cierto que la faceta exterior, la más consolidada en el equipo verdinegro, no fue la tónica habitual ayer. Y es que, en medio de un duelo igualado y con numerosas alternativas en el marcador, el momento de mayor obturación para el equipo de Ñete Bohigas coincidió con la búsqueda infructuosa de generar desde un poste bajo que volvió a mostrar cierto déficit de prestancia en varios momentos.

Con Corrales y Carlos Toledo ejerciendo titularidad, el Cáceres no aprovechó el caliente inicio del balcánico, tan motivado como de costumbre, llegando a facilitar al equipo catalán, tras las primeras tímidas ventajas locales, un parcial de uno a diez para que los de Alfred Julbe encarasen la recta final del primer cuarto con un 9-12 en el marcador.

«Ha sido un partido duro, como me esperaba. El peso de la experiencia de mis jugadores ha decantado la balanza hacia nuestro lado»

«Cuando se ha acercado el final, el Cáceres ha estado muy bien en el tiro y en la convicción. Nuestros errores de jóvenes nos han impedido tener opciones de victoria»

El Barça B se movía al son de la maestría marcada por Jordi Trias y el talento individual de Dedovic. Además, Wesley Sena y Marcius brindaban una bonita batalla bajo los tableros. Todo para llegar con un 16-19 favorable al conjunto visitante al final del primer acto.

Peno versus Marco

Con minutos para el duelo Stefan Peno versus José Antonio Marco, el Cáceres logró, tras una dubitativa salida en el segundo cuarto, poner tablas a 24. Peno, errático en sus individualidades y bien defendido en las ayudas, decidió por momentos abrazar otra faceta que domina, la de asistir a sus compañeros, con alguna exquisitez por la espalda desde nueve metros y digna de ovación. Un tira y afloja, lejos de lo que es habitual, en el que el Cáceres buscaba constantemente la figura del interior Marcius sin mucho éxito, renunciando en gran medida a buscar desahogo desde el perímetro. El filial azulgrana aguantó el tipo para marcharse a los vestuarios con un favorable 33-38 y todo por decidir.

Con el mismo cinco inicial que de salida, no tardó el Cáceres tras el descanso en dar su primer golpe encima de la mesa, con solidez defensiva e intensidad, lo que propició dos recuperaciones y buenos rebotes defensivos. A ello se sumaron cuatro acciones ofensivas con acierto que pusieron a los cacereños 44-38 en menos de dos minutos de juego.

Pese a ello, los pupilos de Alfred Julbe no se descompusieron y lograron encauzar su juego para volver a recuperar ventaja, con un 49-51 en los últimos cuatro minutos de este cuarto. Con una grada ya caliente por algunas decisiones arbitrales que elevaron los ánimos de la hinchada local, el Cáceres dio otro paso al frente gracias a su juego exterior. Aunque esta vez el equipo catalán se mostró más contestatario, ayudado también por las varias técnicas pitadas en contra al cuadro extremeño. Pese a ello, los de Ñete Bohigas lograron acabar el tercer cuarto con un favorable 63-61 ante los gritos de «fuera, fuera» que las más de 1.600 personas dedicaron a la pareja arbitral.

Al grito unánime de «Cáceres, Cáceres», los verdinegros arrancaron el último acto con un extra de motivación que se tradujo en un parcial de 7-0 en los tres primeros minutos, lo que obligó a Julbe a pedir tiempo muerto con el 70-61. Luego el Cáceres, que pudo casi matar el partido con varias canastas fáciles erradas, dio alas al Barça B, que devolvió e incrementó el parcial para ponerse uno arriba a falta de casi cuatro minutos (70-71).

Fue nuevamente Rakocevic, con siete puntos consecutivos, quien cortó la sangría local para volver a dar ventaja al Cáceres. Esta vez sí, los extremeños tiraron de experiencia para gestionar la renta conseguida y conseguir cerrar el partido en un definitivo 83-78.

El próximo martes (19.00 horas), más espectáculo en el pabellón Multiusos, esta vez contra el TAU Castelló para que ambos equipos se pongan al día.

Crónica: J.Cepeda / hoy.es


QUESOS CERRATO PALENCIA - SAENZ HORECA ARABERRI (82-94)

Foto: Araberri Basket

El Sáenz Horeca Araberri se trae una valiosa victoria de la complicada cancha del Quesos Cerrato Palencia. Los jugadores de Arturo Álvarez se imponen ante el que hasta esta jornada era el líder (82-94), en un choque que comenzó muy igualado pero que después del descanso dominó el equipo araberrista tanto en el juego como en el marcador alejándose de los de Sergio García. Destacar la actuación de Zaid Hearst, con 30 de valoración, 9 rebotes y 29 puntos y de Cvetinovic, con 23 de valoración, 11 rebotes y 19 puntos.

En la primera mitad, el partido estaba muy igualado y esa igualdad se reflejaba en el marcador. El equipo local se ponía por delante y los jugadores de Arturo Álvarez conseguían igualar el resultado. Así durante los veinte primeros minutos. El equipo local estuvo muy acertado en el tiro exterior y el primer tiempo acabó 26-21. En el segundo tiempo el Sáenz Horeca Araberri consiguió frenar la racha de triples del equipo local, y en un igualado encuentro, el segundo tiempo acabó 48-45.

Tras la reanudación, el Sáenz Horeca Araberri consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse 4 puntos por delante (54-58), la máxima diferencia hasta el momento del equipo alavés. Bien el equipo araberrista en el juego interior que el Palencia no sabía defender. El equipo local recortaba distancias pero con un gran triple de Hearst el Araberri de nuevo se colocó 4 puntos por delante (61-65). El tercer tiempo terminó 65-67.

En el último tiempo, el Araberri fue por delante en el marcador poniéndose 10 puntos por delante de los de Sergio García (76-86) a falta de 2 minutos para el final del encuentro. Pero la mayor ventaja del choque fue de 14 puntos (80-94). Finalmente el encuentro finalizó 82-94.

“El equipo ha hecho un trabajo extraordinario, se ha recuperado de no tener al base ni al 5 titular con un gran sobreesfuerzo, con bastante acierto pero siempre llevando el balón a donde queríamos. Quiero dedicar unas palabras a mi equipo porque hemos pasado una semana muy difícil, con una derrota en casa ante el Cáceres, con dos bajas muy importantes para el equipo y creo que hemos rozado el milagro con un partido ante un gran equipo”, ha analizado Arturo Álvarez la victoria.

“Felicitar a Araberri que ha jugado un partidazo, han marcado el ritmo de juego del partido aunque al principio nosotros fuésemos por delante en el marcador. Han estado muy acertados y han jugado muy bien”, ha valorado el encuentro Sergio García.

El equipo descansará el fin de semana y volverá a los entrenamientos el próximo lunes para preparar el encuentro del sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas en el polideportivo de Mendizorrotza ante el Lleida.

Crónica: Dpt Comunciación Araberri Basket


ACTEL FORÇA LLEIDA - PALMA AIR EUROPA (73-72)

Foto: Puertas&Enjuanes

El Actel Força Lleida consigue la novena victoria de la temporada al derrotar al Palma Air Europa por (73-72) en un final de infarto. El partido se ha decidido en una última jugada donde los baleares han tirado dos veces a mi pero por suerte leridana, el balón no ha entrado. El jugador más destacado del encuentro ha sido Garrett Nevel con 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, para un 23 de valoración.

Ambos conjuntos intercambiaban una serie de canastas en los primeros minutos de juego, Nevel anotaba un triple y en la acción siguiente, era el visitante Dos Santos Fonseca quien contestaba con una canasta en el mostrador de dos puntos, colocando el (16- 13) en el ecuador del primer cuarto. Los dos equipos planteaban un primer cuarto muy ofensivo, donde Palma aprovechaba su acierto desde el perímetro para abrir una brecha de cuatro puntos en las últimas acciones del primer cuarto (25-29) .

El segundo cuarto sería todo lo contrario, los dos equipos buscaban rebajar la cantidad de puntos encajados en los primeros diez minutos de juego a través de defensas agresivas que impedían canastas fáciles, esto llevaba varias veces a la línea de tiros libres a los jugadores de ambos conjuntos. Se llegaba a los últimos cinco minutos de la primera mitad con un resultado de (32-37) en el electrónico. Era entonces cuando Palma conseguía un pequeño parcial de (2-6) que hacía pedir tiempo muerto al técnico local, Borja Comenge, con (34-43) en el electrónico. Mediante una canasta de Marc Martí y dos tiros libres de Agustí Sans, el Actel Força Lleida era capaz de reducir la diferencia en cinco puntos cuando se llegaba al descanso (38-43) .

En los primeros dos minutos de la reanudación, Palma Air Europa conseguía aumentar la distancia en diez puntos, (40-50), a través de un triple de Zengotitabengoa (17 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración), y dos tiros libres de Serrano Marivel. Los leridanos respondían con un triple de Marc Rubin de Celis y una canasta de dos puntos de un inspirado Leonardo Demetrio (8/8 en tiros de dos) que colocaba el (45-50) en el minuto veinte y cuatro de juego. Poco a poco, el conjunto de la tierra firme conseguía ir recortando la distancia en el marcador, hasta que dos canastas consecutivas, la primera de Miquel Feliu, y la segunda de Leo Demetrio sobre la bocina que indicaba el fin del tercer cuarto, co- locaven la Actel Força Lleida dos puntos por encima antes de entrar en los últimos diez minutos de juego (58-56).

Ninguno de los dos equipos era capaz de abrir una brecha en el electrónico cuando se habían jugado cuatro minutos del último cuarto (62-61). Pero justo cuando se llegaba al ecuador del último cuarto, Juampi Sutina penetraba a canasta pero era objeto de falta y anotaba los dos tiros libres que le otorgaban. Posteriormente, Palma erraba su ataque y era Garrett Nevel quien conseguía anotar una preciosa canasta a aro pasado, además, era objeto de falta y obtenía un tiro libre adicional que también anotaba, colocando el (67-61) favorable a los leridanos en el minuto treinta y seis de juego. En el ataque siguiente, era el pivote Mbaye quien anotaba una canasta desde la corta distancia y abría una brecha de ocho puntos favorable a los de la tierra firme (69-61). Los baleares intentaban volver a anotar desde la línea de tres puntos para reengancharse al partido, y aunque en el primer intento erraban, el visitante Mockford no perdonaba en la siguiente acción y recortaba la distancia con un triple. A continuación, el Actel Força Lleida perdía la pelota y Serrano lo aprovechaba para colocar a tres puntos del equipo balear (69-66) a falta de 2:23 para el final del partido.

Después de que ambos conjuntos anotaran dos cestas por bando, se entraba en el último minuto de juego con los leridanos tres puntos por encima (73-70). Los locales no eran capaces de anotar en el siguiente ataque, y Palma lo aprovechaba para conseguir una canasta de dos puntos que colocaba el partido en un pañuelo a falta de treinta y cinco segundos para el final del partido (73-72). En este momento, Borja Comenge pedía tiempo muerto para preparar el último ataque de los leridanos en el partido. Después de una buena circulación de balón, Leonardo Demetrio quedaba entregado a la línea de tres puntos pero no era capaz de anotar y el rebote caía en manos de Palma cuando quedaban 18 segundos de juego. Era momento de apretar los dientes y sufrir, Palma conseguía tirar pero no anotaba cuando aún quedaban cinco segundos de juego, sin embargo, el rebote caía al visitante Mockford, que desde la esquina y sobre la bocina tiraba a canasta por segunda vez consecutiva pero tampoco era capaz de anotar. La afición y los jugadores estallaban de alegría y de alivio, y celebraban una nueva victoria en el Barris Nord por un resultado final de (73-72) .

Crónica: Força Lleida


CAFES CANDELAS BREOGAN - MARIN PEIXEGALEGO (88-66)

Foto: Ramón Leiro / lavozdegalicia.es/

El derbi entre el Breogán y el Marín tuvo un marcado sabor lucense (88-66). Los de Natxo Lezkano se mostraron muy superiores al Peixe y no tuvieron que pisar el acelerador a fondo para embolsarse un nítido triunfo. El acierto de Fernández y las maniobras de Stainbrook cerca del aro fueron lo más destacado de los celestes ante un rival que no halló continuidad ni equilibrio en su juego.El Breogán no tardó en marcar el territorio en el Pazo. Merced a la buena labor de Stainbrook y a la anotación de Fernández, los lucenses se escaparon ya en el primer cuarto. El Marín se mostró fuera de ritmo, con un ataque muy espeso en el que apenas encontraron argumentos más allá de algún posteo ocasional.

El choque se volvió pastoso en el segundo cuarto. El Breogán perdió fluidez ofensiva y el Marín centró su juego en Miso. En un lento intercambio de golpes, las distancias se mantuvieron alrededor de la decena de puntos a favor de los lucenses. Hasta que los de Lezkano volvieron a dar un arreón para dispararse en el electrónico (40-21).Cain y Derksen acapararon la anotación de los visitantes tras el descanso (18 puntos entre ambos en el tercer cuarto). No obstante, el Breogán gestionó la ventaja con solvencia. Los celestes no ofrecieron su mejor versión, pero mantuvieron a raya a un rival que intentó cambiar el ritmo con defensas alternativas.

Los celestes mantuvieron un ritmo constante para asegurar la victoria en el Pazo y reforzar la confianza de cara al derbi del martes en A Coruña.

Cafés Candelas Breogán, 88: Fernández (24), Arco (5), Huertas (5), Fakuade (2) y Stainbrook (11) -quinteto inicial-. Gilling (7), Cruz (13), Franch (5), Quintela (9) y Geramipoor (7).

Marín Peixegalego, 66: Simeón (6), Miso (7), Derksen (14), Múgica (8) y Cain (17) -quinteto inicial-. Ferreiro (3), Cabanas (6), Kobre (2) y Adón (3).

Crónica: Miguel Álvarez / lavozdegalicia.es/


TAU CASTELLO - RETABET.ES GBC (79-73)

Foto: Amics Castelló

Las cosas que tiene el baloncesto. El TAU Castelló llegaba a este partido hundido en la clasificación, en mala racha, tras tener su peor actuación de la campaña… pero todo aquello quedó sepultado de un plumazo con la espectacular victoria de los de Toni Ten, que supieron reaccionar ante uno de los conjuntos más potentes de toda la LEB Oro para firmar un triunfo que le dispara la moral y le hace soñar con cotar más altas.

El choque empezó muy intenso, con los guipuzcoanos demostrando el porqué de su buena clasificación en la tabla. No sólo anotaban fácil, sino que también en defensa daban pocas opciones, robando varios balones y saliendo en rápidas transiciones. De este modo, en apenas 5 minutos los donostiarras ya tenían una jugosa renta (9-18). Toni Ten solicitó un tiempo muerto, pero los problemas no se acabaron ahí. El visitante Carlson era una pesadilla con su acierto en los triples, mientras que los de La Plana apuraban sus posesiones sin encontrar una situación ventajosa para tirar. La cosa no tenía buena pinta, pero un pequeño arreón culminado con un par de triples de Cabot (20-29, min. 12) hizo que la cosa no fuera a mayores. De todas formas, los puntos encajados estaban siendo demasiados.

El TAU Castelló era consciente de ello y apretó los dientes en defensa. Se notó el cambio a mejor del combinado anfitrión, con presión a toda la pista por momentos. Además, Toni Ten puso en pisto un quinteto más pequeño en centímetros pero más grande en garra y agresividad, con Uclés como “cinco” y Cabot reconvertido en interior. Los castellonenses mordían en defensa, corrían y sus ataques eran más directos y claros gracias a la velocidad. Así las cosas, dieron un susto a su rival al acercarse en el luminoso (25-33, min. 15), con el correspondiente tiempo muerto visitante. La dinámica siguió siendo la misma, destacando Fede Uclés defendiendo a Carlson y anotando con fluidez, por lo que la diferencia se recortó hasta dar pie a un partido nuevo al descanso (37-41).

En la reanudación, volvió a la pista un pívot puro como Herrera, pero la actitud del TAU Castelló era la misma: intensidad defensiva junto a ataques fulminantes. Al Retabet.es GBC no se le veía cómodo en esta dinámica y los de Toni Ten estaban crecidos, como en sus mejores noches. Los decibelios en el Ciutat de Castelló alcanzaron unos de sus picos con dos triples seguidos de Cooper y Chema García más un posterior mate de Herrera que dieron un significativa delantera en el luminoso (52-45, min. 25). El conjunto vasco, bastante aturdido y sin ideas en ataque, echó mano de la defensa en zona para ralentizar el ritmo de un partido que le estaba aplastando. El TAU Castelló estaba excelso, enrabietado, lleno de furia. Y el cabecilla de esta rebelión sobre la pista la protagonizó el capitán Chema García, que destrozó a su rival con 4 triples consecutivos. Y para colmo remató su serie con un triple que anotó desde 9 metros que hizo estallar de locura a la afición y poner un marcador inimaginable en la primera parte (63-48, min. 28).

Tras el éxtasis de este tercer cuarto, se llegó al último cuarto con 67-53, por lo que faltaba rematar la faena. No había el acierto de los compases anteriores; y gracias a su experiencia, el combinado guipuzcoano se levantó de la lona (69-63, min. 34). Ante este atasco, Ten recurrió de nuevo a los que habían estado más inspirados (Chema, Cabot, Uclés y Herrera), junto a Borja Arévalo en la dirección. Uclés volvió a ser una pieza clave y dos triples suyos fueron de una vital importancia, pero seguía faltando la sentencia. Los nervios afloraron cuando el GBC se puso a solo cuatro puntos a un minuto del final (77-73). Para añadir más tensión, los castellonenses fallaron su ataque, aunque afortunadamente los vascos fallaron un triple lanzado sin ninguna oposición. En el rebote, Fede Uclés recibió una falta, pero no anotó ninguno de los dos tiros, por lo que tocaba sufrir de nuevo. Hasta 3 triples lanzaron los donostiarras en su siguiente posesión hasta que el héroe Chema García recibió una falta y no falló desde los 4,60 m (79-73). Ahora sí que el encuentro quedó sentenciado y la afición pudo respirar tranquila, emocionada y agradecida a un TAU Castelló que le había hecho vibrar al máximo. No era para menos, era una de los triunfos más complicados y meritorios que se le recuerdan en las últimas temporadas.

TAU CASTELLÓ: Arévalo (8), García (20), Rodríguez (2), Cooper (9), Nguirane (5) –cinco inicial--; Cabot (8), Durán, Faner (3), Fernández (2), Uclés (12) y Herrera (10). 17 faltas. Sin eliminados.

RETABET.ES GBC: Carlson (31), Uriz (9), Oroz (2), Pardina (9), Ndoye (6) –cinco inicial--; Pino, Lasa (14), Biserov (2) y Kvale. 19 faltas. Sin eliminados.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló

0 comentarios:

Publicar un comentario