domingo, 11 de diciembre de 2016

CRONICAS LEB ORO J14 | SAENZ HORECA ARABERRI SE CARGA A OTRO LIDER MIENTRAS QUE EL C.B PRAT SORPRENDE AL LEYMA CORUÑA EN RIAZOR (II)

LEYMA CORUÑA - CB PRAT (90-97)

Foto: Basquet Coruña

Paso adelante, paso atrás. El Leyma Natura no pudo darle continuidad a la importante victoria del martes pasado en el derbi romano contra el Breogán. Porque los naranjas perdieron ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el Prat en un partido en el que ambos equipos demostraron todo su potencial ofensivo, a costa sobre todo del defensivo. De hecho, los dos rozaron los cien puntos. Noventa para los locales, noventa y siete para los visitantes. Unas cifras que ejemplifican el ritmo vertiginoso de un encuentro que casi se parecía a un combate de boxeo. Cada contendiente le devolvía al oponente cada golpe recibido. Ninguno caía a la lona ni viéndose por detrás en el marcador. Por rachas. Dominio coruñés de inicio. Igualdad máxima hasta un pequeño arreón catalán que les hizo irse de diez. Reacción y remontada de los de Tito Díaz. Y cuando parecía que todo se decidiría a los puntos, con los dos ya casi tambaleándose sobre la pista, el Leyma acusó el cansancio de haber jugado el martes para ceder una derrota que le baja a una sexta posición que puede ser séptima (hoy juega el Breogán en Palma). Igualdad máxima.

"El Prat está abajo en la clasificación, pero ha hecho un partidazo. Esta es la realidad de esta liga. Para mí este partido refuerza nuestra posición", analizaba Tito Díaz tras el encuentro. El técnico lucense encontró dos culpables principales a la derrota de su equipo: la defensa y el cansancio. "No estuvimos bien en defensa. Nos pesó el esfuerzo del martes, física y mentalmente. Vi al equipo un poco cansado. Incluso atascado. Un punto por detrás del Prat. Pero estoy orgulloso de ellos. Monaghan no entrena. Javi Lucas tampoco pudo entrenar ayer -por el viernes-, incluso hoy faltó Charlie Uzal (segundo entrenador) por un virus. Ha sido una semana complicada y han hecho un gran esfuerzo", concluyó.

Como lectura positiva, el paso al frente de jugadores que habían tenido un papel menos protagonista. Caso de Zyle, ayer el máximo anotador con 19 puntos, once de ellos en un primer cuarto casi perfecto. Por no hablar de cómo ha calentado la muñeca Filip Djuran en los últimos encuentros. Le dio la puntilla al Breogán con sus triples y ayer anotó otros tres más. La pintura también tuvo a un Sergio Olmos en línea ascendente. Fue el más valorado del Leyma gracias a sus 10 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas. Pero el pívot tuvo un duro contendiente en Pep Ortega, candidato al MVP con sus 33 puntos de valoración con 25 puntos y 11 rebotes y un impresionante 3 de 4 en triples. Próxima parada, el viernes en Castelló (20.30 horas).

Crónica: laopinioncoruna.es


MARIN PEIXEGALEGO - UNION FINANCIERA OVIEDO (65-76)

Foto: Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha cosechado una importante victoria en Marín 65 A 76. A los asturianos les costó entrar en el partido pero finalmente consiguieron una renta que les serviría para asegurarse la victoria. De esta forma el equipo de Carles Marco se mantiene una semana más en lo más alto de la tabla y buscará en Pumarín (sábado ante Palma Air Europa, 18:30h) seguir invicto como local.

El partido comenzó algo trabado, sobretodo en ataque. Ningún equipo se encontraba cómodo sobre el parqué y el marcador a los tres minutos y medio del partido era de 0-2 a favor del OCB. Tal y como se preveía, el Marín Ence Peixegalego puso el listón del juego físico muy alto y las faltas se fueron sucediendo. Manu Rodríguez con cinco puntos en el primer cuarto mantenía a los suyos por delante. La ventaja era mínima y las alternancias en el marcador eran constantes. Al término del primer cuarto, 11-9 para los gallegos. Tras la ausencia de Fabio Santana, el jugador de la cantera Alonso Meana saltó a pista y disfrutaba de buenos minutos sobre el parqué.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo parecía arrancar en el segundo cuarto. Los asturianos supieron sacudirse de la presión local y comenzaron a anotar con mayor fluidez. Los hombres de Carles Marco estaban más entonados y se ponían cinco arriba a falta de 4´34 para el descanso. Sin embargo, el Marín Ence Peixegalego no iba a dejar escaparse al equipo carbayón y rápidamente igualaron el encuentro. Al descanso nada estaba decidido. 27-34 para el equipo asturiano.

Tras el descanso, una canasta de Edu Hernández-Sonseca ponía la máxima del partido hasta el momento, 32-41 para el OCB. Andrés Miso respondió rápidamente con un triple y mantenía vivo al Marín Ence Peixegalego. Paul Jesperson anotaba a los cuatro minutos del tercer cuarto su primer triple con la camiseta del OCB. El jugador norteamericano ya disfrutó de varios minutos en pista. El acierto desde el perímetro de los asturianos les auparon en el marcador y la diferencia aumentó hasta los catorce puntos. A falta de un minuto del tercer cuarto, el joven Alonso Meana se estrenó como anotador tras una gran penetración desde la esquina. A falta de disputarse el último cuarto, 44-57 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Restaban diez minutos al partido y un empujón inicial del Marín Ence Peixegalego les puso a diez puntos, 50-60. Los gallegos no se iban a dar por vencidos. El OCB no se sentía cómodo sobre el parqué y a falta de cinco minutos para acabar el partido la diferencia era de tan solo ocho puntos, 55-63. Miquel Salvó volvía a poner la renta de diez puntos con un triple a falta de 3´22 de partido. A falta de un minuto la diferencia parecía ya decantar la victoria del lado asturiano. Al final del partido, 65-76 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras obtener 18 de valoración. El jugador catalán sumó 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Javier Múgica fue el jugador más valorado del Marín Ence Peixegalego con 19 de valoración (6 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

Fabio Santana causó baja de última hora por una torcedura de tobillo ocurrida en el entrenamiento del virnes. El jugador canario está pendiente de la realización de las pruebas médicas pertinentes para comprobar el alcance de la lesión. Víctor Pérez progresa adecuadamente con su recuperación y ya pudo realizar la rueda de calentamiento junto a sus compañeros.

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO (65): Miso.A (15), Simeon.J (7), Múgica.J (6), Derksen.T (14), Cabanas.M (4),–Quinteto inicial- Bauza.M (-), Ferreiro.M (-), Oubiña.E (-),Homs.A (-), Adon.G (-), Kobre.A (11), Cain.J (8).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (76): Pérez.D (16), Rodríguez.M (20), Löfberg.J (6), Salvó.M (9), Dos Anjos.F (5) –quinteto inicial- Meana.A (2), Martínez.C (-), Jesperson.P (10), Hernández-Sonseca.E (5), Barro.M (3).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


SAENZ HORECA ARABERRI - ACTEL FORÇA LLEIDA (87-75)

Foto: Araberri Basket

El Sáenz Horeca Araberri se impone ante el líder, el Actel Força Lleida (87-75). El equipo de Arturo Álvarez destaca ante los grandes, ganó la pasada jornada ante el que era el líder, el Palencia y ahora lo hace ante el Actel Força Lleida y se coloca a tan solo una victoria del primer clasificado. Vuelve el equipo araberrista a ganar en su cancha, donde tan solo ha perdido ante el Cáceres. Destacar la actuación de Iván García, con 36 de valoración y 25 puntos. Destacar también a Johnny Berhanemeskel con 27 de valoración y 26 puntos. La afición que se acercó al polideportivo de Mendizorrotza pudo disfrutar de un bonito partido de baloncesto, un encuentro muy abierto, con ambos equipos con buen ritmo anotador y que se llevó la victoria el equipo de Arturo Álvarez, con un extraordinario último tiempo.

Durante los primeros minutos del partido hubo un buen ritmo anotador de ambos equipos pero el Lleida, muy bien en defensa e imponiendo su ritmo, iba por delante del marcador constantemente, poniéndose por delante 10 puntos 12-22. El Sáenz Horeca Araberri no quería descolgarse del partido y con un parcial de 7-0 recortaron distancias hasta colocarse a 3 puntos del equipo catalán (21-24), resultado con el que terminó el primer cuarto.

En el segundo tiempo, el Sáenz Horeca logró darle la vuelta al marcador y ponerse por delante con un parcial de 13-0 (27-24). El equipo de Arturo Álvarez, que fue de menos a más, muy intensos en defensa y jugando mucho por fuera, imponía su juego. El partido empató a 31 puntos y el equipo de Borga Comenge se volvió a poner por delante en el luminoso pero el Sáenz Horeca, muy intensos, volvieron a ponerse por delante (38-34). Al descanso, 40-37.

Tras la reanudación, el Sáenz Horeca fue quien consiguió la máxima diferencia. Los jugadores de Arturo Álvarez consiguieron 11 puntos de ventaja (53-42) pero el equipo visitante se volvió a meter en el partido y se puso 3 puntos por delante en el marcador pero con un triple de Óscar Alvarado sobre la bocina se puso el empate en el marcador a 58 puntos.

En el último tiempo, el equipo un visitante impuso su ritmo de juego y se adelantaba en el marcador 61-65. Pero el Sáenz Horeca no bajaba los brazos y acortaba distancias en el luminoso 66-68. Con un triple de Johnny Berhanemeskel el equipo alavés volvió a ponerse por delante 69-68. Con otro triple consecutivo de Berhanemeskel el Araberri se distanciaba (72-68). Con un espectacular mate de Iván García, el equipo local se distanciaba 7 puntos en el marcador (76-68). Un extraordinario último cuarto del equipo local le dio la victoria ante el líder, 87-75.

Crónica: Dpt Comunicación Araberri Basket


F.C BARCELONA LASSA "B" - QUESOS CERRATO PALENCIA (65-74)

Foto archivo: baloncestoconp.es

Sergio García ha podido celebrar su año como técnico del Quesos Cerrato Palencia con una importante victoria y ante el mismo rival con el que se estrenaba la pasada temporada y que también importante para que la afición palentina tomara confianza en el cambio de técnico.

Un año después y ante el mismo rival los colegiales vuelven a coger confianza de cara a la recta final de este mes donde se decide la Copa, un partido donde los colegiales realizaron una muy buena parte, sobre todo los diez primeros minutos para pasar a un tercer cuarto en el que los locales rebajaron excesivamente la diferencia aunque no dio la sensación nunca el FC Barcelona de poder dar la vuelta al marcador.

Durante los primeros instantes del encuentro parecía que el partido podía tomar un sentido más complicado para los palentinos pero unos primeros minutos espectaculares de Romá Bas daban la vuelta al marcador tras un parcial 5 a 2 de salida.

Palencia apretaba en defensa y comenzaba a ser un martillo pilón donde Barnes y Bas campaban a sus anchas y a falta de menos de un minuto Blanch anotaba la primera de una serie canasta de su gran día, y un triple de Joan Tomás daba la máxima para Palencia hasta ese instante, 9-25. Un gran cuarto de los palentinos que en defensa habían secado completamente al talentoso equipo barcelonés.

La dinámica continuaba en el segundo cuarto; si Bas había jugado unos buenos primeros minutos ahora le tocaba el turno a Marc Blanch que continuaba con la labor anotadora y la ventaja palentina se estabilizaba entre los 15 y 17 puntos llegando a ser de 22 puntos tras canasta triple de Dani Rodríguez. Al descanso se llegaría con 15 de renta, 33 – 48, tras unos primeros veinte minutos de alto nivel de los palentinos.

La empanada palentina llegaba tras el descanso, diez minutos donde la mejoría en el acierto de los jóvenes jugadores barceloneses, cierta relajación defensiva palentina y mala circulación del balón, permitían a los locales reducir la diferencia a solo 8 puntos tras un 2+1 de Diagné, y se llegaría a los últimos 10 minutos con 10 de ventaja.

Salía Palencia decidido a certificar la victoria y un parcial de 6 a 0 de los colegiales que daba 16 de ventaja a los palentinos así lo parecía indicar pero el conjunto de Alfred Julbe no bajaba los brazos y luchaba hasta el final logrando ponerse a 8 puntos a falta de algo más de dos minutos pero el FC Barcelona había llegado tarde y Palencia certificaba la victoria controlando los últimos dos minutos.

Palencia se mantiene en la lucha y tras la derrota de Coruña momentáneamente hay un rival menos en la cabeza de la liga aunque por detrás aprietan fuerte como el rival del próximo viernes, Ourense, encuentro que será crucial para dejar a un rival ya fuera de la lucha por la Copa y para reafirmar a los palentinos como candidatos a todo y ahí deberá estar la afición palentina para APOYAR.

El mejor: Marc Blanch dio una lección de sabiduría y experiencia a lo largo del encuentro. Más allá de los 22 puntos que anotó fue el que mejor supo leer el partido en cada momento, sabiendo cuando y cómo realizar faltas.

Lo peor: El tercer cuarto palentino que dio alas al conjunto blaugrana que creyó en la posibilidad de la victoria aunque esta solo corriera peligro en la mente de algunos. Se perdió una buena posibilidad de sacar una buena renta de cara al basketaverage general pero algunas veces se nos olvida a todos que los rivales juegan y no quieren perder, y si pierden no quieren recibir una paliza.

Crónica: baloncestoconp.es

0 comentarios:

Publicar un comentario