sábado, 10 de diciembre de 2016

CRONICAS LEB ORO J14 | SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS CONSIGUE SU CUARTO TRIUNFO SEGUIDO MIENTRAS QUE OURENSE TERMAL APLASTA A CÁCERES PATRIMONIO (I)

RETABET.ES GBC - MAGIA HUESCA (69-58)

Foto: Gipuzcoa Basket

El exGBC Mikel Motos era el encargado de abrir el marcador en un encuentro en el que los visitantes arrancaron más acertados de cara al aro. Parcial 0-8 que cortó Xabi Oroz con una canasta que no era suficiente para equilibrar el marcador. Porfi Fisac solicitaba tiempo muerto a mitad del primer periodo para tratar de encauzar el encuentro, aunque no surtió efecto en primera instancia, ni en ataque ni en defensa, mientras el Magia Huesca seguía sumando para ponerse a 14. Recortaba Pino con un triple que se hizo de rogar, pero poco a poco comenzaron a llegar los puntos y la diferencia quedó en 8 con un parcial de 15-23.

En el arranque del segundo periodo, el GBC trató de mantener la reacción tomada, y aunque los tiros seguían sin entrar con facilidad, el ajuste en la defensa frenaba el ataque rival. Entonces llegaba otro triple de Pino para ponerse a 4. No terminaban de culminar la remontada los de Fisac hasta el triple de Carlson que ponía el empate a 27, aunque pronto contestaron los oscenses con 5 puntos más para alejarse de nuevo. Otra vez la mano del americano y un Pino totalmente enchufado llegaban al rescate y lograban poner a los guipuzcoanos por delante. Con una gran defensa el equipo lograba mantener a raya al rival hasta llegar al descanso a 36-34.

Los primeros compases de la segunda parte del encuentro no terminaban de definir una dinámica clara, pero el RETAbet.es GBC se benefició de la muñeca de Carlson para seguir escapándose un poco más. Durante algunos minutos la anotación se frenó en ambas canastas hasta que los de Huesca desatascaron el luminoso, encontrando pronto respuesta en un nuevo tiro de Mike Carlson desde el 6.75. Lograron entonces los visitantes reaccionar para ponerse de nuevo por delante, y como en ocasiones anteriores aparecía Sergi Pino para poner orden con su 5/5 en triples, festival al que se sumaba Lander Lasa para tomar ventaja una vez más y llegar al último cuarto con un 52-47 a favor.

A pesar de la renta, cualquier despiste podía ser castigado por el rival, por lo que el equipo no debía bajar los brazos ni un solo segundo. Lejos de hacerlo, el GBC arremetió con más fuerza si cabe. Pino seguía inspirado, Oroz también al triple y la capacidad de gestión del grupo para firmar la victoria a pesar del complicado inicio (69-58).

69 - RETABET.ES GBC (15-21-16-17): Uriz (0), Oroz (9), Pardina (0), Carlson (13), Slezas (6) - cinco inicial - N´Doye (5), Niang (4), Lasa (7), Pino (22), Simeonov (3).

58 - MAGIA HUESCA (23-11-13-11): Gintvainis (13), Bulic (8).Motos (7), Lafuente (9), Fontet (2) cinco inicial Simovic (7), Sanz (0), Gunjina (0), Portález (0), Gantt (11), Pérez (1), Malo (-).

Crónica: Gipuzcoa Basket


MELILLA BALONCESTO - TAU CASTELLO (82-71)

Foto: Melilla Baloncesto

Los melillenses sumaron su séptimo triunfo de la temporada tras imponerse a TAU Castelló por 82-71 en el Javier Imbroda. Los azulinos se llevaron el encuentro tras un sensacional tercer cuarto en el que anotaron 30 puntos. El más destacados del Decano fue una jornada más Oliver Arteaga con 23 créditos de valoración.

El partido comenzaba con un intercambio de canastas que de momento les valía a los melillenses, que habían sorprendido con una defensa zonal de inicio, estar por delante en el marcador (8-6, min 4). Un triple de los castellonenses les daba la primera ventaja en el partido, aunque Arteaga, el mejor de los melillenses en estos primeros minutos, devolvía de nuevo el mando del equipo a los de Alejandro Alcoba. La entrada en la pista de Eloy Almazán y Pedro Rivero revitalizaron el juego de los de la Ciudad Autónoma que endosaron un parcial 8-0 para poner cinco de ventaja (18-13, min 8). Al final del primer cuarto se llegaría con buenas sensaciones y con cuatro puntos de ventaja 21-17.

En el segundo cuarto, TAU Castelló planteando diferentes defensas zonales, colapso el ataque melillense. A ello se sumaba los problemas en el rebote de los azulinos que los castellonenses no desaprovechaban para ponerse nuevamente por delante en el electrónico alcanzado el ecuador de este segundo acto (29-30). La aparición final de Fede Ucles, aprovechando su polivalencia en el juego, permitía a los visitante irse al descanso con máxima de partido 35-40.

El Decano reaccionó rápidamente y nada más comenzar la segunda parte iguala el encuentro a 40 puntos, tras el triple anotado por Héctor Manzano. El equipo de Alejandro Alcoba comenzaba a crecer desde la defensa, y desde ahí, se encontraba cómodo robando baloncesto y pudiendo correr la pista. Un contraataque culminado por Alfredo Ott daba una pequeña ventaja a los azulinos (47-43, min 23) y obligaba a Toni Ten a parar el encuentro. Pero lo mejor de los azulinos estaba por llegar. Desde el acierto desde la línea de triple los de la Ciudad Autónoma rompían el partido en el tramo final de este cuarto y les permitía irse al último y definitivo periodo con 30 puntos anotados en este tercer acto y trece puntos de ventaja en el electrónico, 65-52.

Melilla Baloncesto supo controlar a la perfección en los arreones finales de TAU Castelló, que lo intentaba con más corazón que cabeza, y acaba sumando su tercera victoria consecutiva, la séptima de la temporada, al imponerse por 82-71.



Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


OURENSE TERMAL - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (79-55)

Foto: Ourense Baloncesto

A los cinco minutos Ñete Bohigas pidió tiempo muerto para detener en seco a un COB que había empezado mal (2-7) pero que se había puesto por delante con un 7-0 premonitorio. El técnico visitante sabía bien que al intercambio de golpes caería pronto. Y lo hizo. El partido duró cuarto y medio y la segunda mitad fue un recital de solista para un COB insultantemente superior.

Demasiada diferencia en el juego e incluso escasa en el marcador. Para los ourensanos el Cáceres fue manejeable, por momentos hasta dócil. En la zona Marcius agachó la cabeza ante todos los pares y en el perímetro nadie en los visitantes tuvo acierto o lucidez para al menos sacar la cara por el equipo. No hubo partido. Sin más.

Mitrovic y Guerra hicieron el primer esfuerzo. Lo del canario ya es habitual pero cada vez con un repertorio más amplio, con más confianza. Un mate en el primer cuarto y dos en el segundo para escenificar la masacre de los locales en la zona y lejos de ella. El bosnio-canadiense cruzó los dedos con su primer triple, se sacudió la presión con el segundo y al descanso se fue con 4 de 5 y la sensación de poder anotar cada vez que apuntaba. Lo confirmó en la segunda y acabó como máximo anotador del partido con 22 puntos.

Poco a poco se fueron sumando protagonistas al recital. Christian Díaz subió el nivel del equipo cada vez que estuvo en pista. Con él la distancia entre los dos equipos fue enorme. Capaz de marcar la diferencia sin tener que lanzar a canasta y genial cada vez que conecto con su paisano. La conexión Díaz-Guerra es para disfrutar.

30 de los 40 puntos anotados por el COB al descanso eran de ellos tres. El Cáceres llevaba 26.

Enfrente, un Cáceres empeñado en desgastarle el dibujo al balón abusando del bote, a medias entre la ausencia de recursos y la defensa de unCOB que cambia mucho cuando su cuerpo técnico tiene días para preparar los partidos.

Esta vez los de Gonzalo García de Vitoria no negociaron. Evitaron sustos y apretaron al inicio de la segunda mitad. Firmaron un cuarto impecable, de lo mejor de la temporada. Kapelan se creció y Jukic jugó con la cabeza a la altura del aro en cuatro acciones consecutivas que pusieron al Pazo en pie. 32 puntos de ventaja para sentenciar el partido y mejorar el panorama en el average general de una clasificación que los mantiene en la pelea por el liderato y por jugar la Copa.

Quedan tres jornadas de una primera vuelta en la que el COB solo puede aspirar subir nota, porque los deberes hace tiempo que los tiene hechos. Palencia, Lleida y Breogán. Por ese orden.

Navidad a la vista para ilusionarse con un equipo empeñado en competir con los mejores y no solo por las victorias que suma. Es cuarto, con la inercia de equipo ambicioso y un baloncesto tan equilibrado y vistoso como el de cualquier otro pero sin la presión de a quienes el peso de su cartera obliga a no fallar.

Crónica: Jorge Ron / laregion.es


CALZADOS ROBUSTA - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (72-79)

Foto: CBM/María González

El camino de la victoria. El San Pablo Inmobiliaria Burgos consigue sumar su cuarta victoria consecutiva a base de mucho sacrificio. El Calzados Robusta ha sido la última víctima que se han cobrado los burgaleses. Sin embargo, la batalla que presentaron los riojanos hizo que el desenlace del encuentro se mantuviese en vilo hasta la última posesión.

En el cómputo global fueron mejores los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’, y lo demostraron dando la vuelta al marcador en el segundo cuarto y manteniendo una ligera ventaja sobre los combativos riojanos. A partir de ahí, los burgaleses supieron crecer sobre su juego. De menos a más, el San Pablo Inmobiliaria llegó a ponerse con diez puntos de ventaja (51-61), pero, a pesar de la renta, el partido se volvió a apretar al final (72-75). Los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ mantuvieron la cabeza fría y supieron traerse una nueva victoria a El Plantío para crecer y tocar la cabeza de la tabla.

Mal inicio de partido del San Pablo Inmobiliaria en un Palacio de los Deportes de La Rioja que presentaba una imagen desangelada. El conjunto burgalés empezó frío en ataque. Sin encontrar el pequeño camino del aro que dejaba el Calzados Robusta, Diego Epifanio ‘Epi’ detuvo el partido a la primera de cambio (6-3). Los burgaleses estaban sufriendo sobremanera para anotar y solo Goran Huskic era capaz de abordar lanzamientos con acierto (13-7). La que hasta hace poco había sido la peor defensa de la liga, impedía a uno de los mejores ataques jugar con fluidez. Además, acompañándose de un buen acierto desde la línea de 6,75, los locales marcaban serias diferencias (18-9). Tardaron en reaccionar, pero lo hicieron en los dos últimos minutos de cuarto y consiguieron recortar diferencias, gracias a un parcial de 5-10 que dejó un marcador de 23-19.

El San Pablo siguió disfrutando de su acierto durante los primeros minutos del segundo periodo. Fruto de ese juego, Jorge García, con un oportuno triple, selló la remontada, dando la vuelta al marcador y poniendo a los suyos, por primera vez en todo el partido, por delante en el marcador (25-26). El tiempo muerto de Antonio Pérez, entrenador local, no se hizo esperar. El resultado fue positivo porque el Calzados Robusta no solo consiguió frenar la progresión que tenía el San Pablo Inmobiliaria desde el final del primer cuarto, sino que consiguió ser mejor y recuperar cierta diferencia (41-37). ‘Epi’ detuvo por segunda vez el duelo, buscando un último esfuerzo de sus hombres, justo antes del descanso. Dio resultado el tiempo muerto y el San Pablo Inmobiliaria restableció esa mínima ventaja para irse al túnel de vestuarios con 43 a 44 en el luminoso.

Tras el descanso, el San Pablo Inmobiliaria, que repetía el quinteto inicial, salió como un obús y rompió la igualdad con un gran parcial de 0-8, que dejaba patente el nivel defensivo desplegado por los burgaleses. Pérez detuvo el partido, antes de que la ventaja rompiese los diez puntos (43-52). El parón sirvió momentáneamente, porque el San Pablo volvió a intentar construir la barrera de los diez puntos y lo acabó consiguiendo (51-61). Sin embargo, en el último minuto perdió la decena para quedarse en nueve puntos (54-63).

Conscientes de que los primeros minutos del cuarto podían darles mucha tranquilidad, los burgaleses salieron con mucha intensidad, al igual que el Calzados Robusta que igualó la apuesta (59-70). Pero, cuando parecía que el final de partido sería un mero trámite, los riojanos hicieron un parcial de 6-0 que puso el duelo en máxima tensión (65-70). El San Pablo Inmobiliaria no sabía cómo frenar a los locales y tuvo que aparecer Javi Vega, con un triple desde los 8 metros, para tranquilizar los ánimos (68-75). El efecto duró poco y un parcial de 4-0 volvió a disparar los nervios (72-75). Solo restaban 48 segundos y el desenlace del partido estaba en el aire. La escasa renta fue suficiente para jugar con cabeza las últimas acciones del partido y llevarse la cuarta victoria consecutiva (72-79).

La próxima jornada se disputará el viernes 16 de diciembre (21.00 horas) en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, ante el Magia Huesca.

72 – Calzados Robusta: Alexander Presley (0), Seger Bonifant (11), Edward Olumuyiwa (2), Carles Bravo (3), Andre Norris (13), Alberto Ruiz de Galarreta (19), Enric Garrido (15), Alberto Martín (0), Adrián Laso (2), Simon Birgander (0), Volodymyr Herun (7).

79 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (0), Aegir Steinarsson (3), Mo Soluade (10), Álex Barrera (11), Javi Vega (9), Jorge García (7), Edu Martínez (6), Goran Huskic (10), Percy Gibson (6) y Álex López (17).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Miraflores

0 comentarios:

Publicar un comentario