domingo, 4 de diciembre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J11 | EL LIDERATO SE REDUCE AL DUO COVIRAN GRANADA – CARREFOUR “EL BULEVAR” AVILA, MVP CHARLES NKALOULOU (XUVEN) 32 DE VAL

TORRONS VICENS - C.B HOSPITALET - ZORNOTZA S.T (98-71)

Foto: C.B Hospitalet

Torrons Vicens CB L´Hospitalet cortó su mala dinámica de raíz con un triunfo brillante ante Zornotza Saskinaloi en el Centre por 98-71. La agresividad y constancia de los locales fue la clave para sacar de la pista tras el descanso a los visitantes con un parcial de 23-15 que conllevó la cuarta victoria de la temporada de los de Jorge Tarragona.

La necesitaban para coger confianza y fueron a por ella con una excelente actitud defensiva durante bastantes minutos y una soltura en ataque no vista durante esta temporada.

Fue una gran actuación en equipo en la que destacaron por sus números varios jugadores. Dani García, lo avanzabamos que poco a poco se iba haciendo con la categoría, 13 puntos y 4 asistencias para irse a los 20 de valoración. Jugador que abandonará la disciplina del Club durante unos días, todos los que duren la concentración de la selección española Sub 18.

Edgar San Epifanio con 15 puntos y llevando las riendas del equipo durante muchas fases del partido, Gabriel Díaz con otros 15 puntos y un Emmanuel Ogunfolu que dió atisbos de lo que puede llegar aportar al equipo con buena capacidad para jugar de cuatro alcanzando 7 rebotes de los cuales 6 fueron defensivos y aportando 13 puntos durante sus 23 minutos de juego, queda patente que Manny necesita confianza a base de minutos.

En el primer cuarto Torrons Vicens CB L´Hospitalet fue de menos a más. Empezó con cierta inestabilidad llegando a los cuatro minutos de juego con empate a 6 en el marcador pero poco a poco empezó a marcar su diferencia gracias a su consistencia en el balance defensivo y su elaboración en ataque 20-10 a falta de 3 minutos para la finalización del cuarto. Finalizaba el cuarto con el parcial de 30-23.

Zornotza espabiló en su juego en el segundo cuarto aprovechando un pequeño bajón defensivo local y se equilibraba el juego en el ecuador del cuarto 41-36. Tiempo muerto de Jorge Tarragona y el equipo volvía por sus fueros con nuevamente grandes minutos finales que les otorgaba un parcial final de 9-4 para llevar el global por 20-17 y marcando la diferencia al descanso de 10 puntos 50-40.

En el tercer cuarto el CB L´Hospitalet fue demoledor, haciendo canastas fáciles, los visitantes no tuvieron buenos tiros y bajaba su acierto a la vez que Manny calentaba su muñeca con una serie de tiros anotados con cierta facilidad que le hacian sumar 9 puntos en este periodo. Minutos de gran baloncesto de los de Jorge Tarragona, gran actividad de todos los jugadores, riendas para Edgar e intimidación y rebote debajo del aro fueron claves para romper el partido con un hoy sí Centre entregado, 23-15 parcial del cuarto que dejaban el 73-55 en el marcador.

Antes de empezar el último cuarto, todos nos acordamos del último partido en casa ante CB Moron, donde se dejó escapar el partido en unos últimos diez minutos fatídicos. Pero en un inicio inmejorable del mismo, con un parcial de 9-4 dejaba claro que no se iba a repetir la historia. Torrons Vicens continuo siendo muy agresivo en defensa y supo manejar el reloj de juego con excelentes ataques.

Mediado el cuarto Zornotza entregó la cuchara a un Torrons Vicens CB L´Hospitalet que no se conformaba y continuo ampliando la diferencia anotandose también el último cuarto por 25-16 consiguiendo la victoria más amplia en su retorno a la LEB Plata.

Partido muy serio del equipo de Jorge Tarragona manteniendo la intensidad durante los 40 minutos de juego.

El equipo viajará el próximo fin de semana a la complicada pista del Sammic, domingo 18h donde nuevamente buscará el conseguir su primera visita a domicilio, que podría dar mucha vida a este equipo.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Hospitalet


COVIRAN GRANADA - HLA LUCENTUM (78-72)

Foto: Fermín Rodríguez

Segundo triunfo consecutivo del Coviran Granada. El conjunto rojinegro se impuso por 78-72 al HLA Lucentum, segundo clasificado a su llegada al Palacio de Deportes, en un partido igualado que se decidió en los últimos segundos. El equipo de Pablo Pin realizó una actuación coral durante los 40 minutos y se queda como líder de LEB Plata compartiendo posición únicamente con Óbila Basket. El jugador más valorado del choque fue Adrian Bowie, con 23. Además del norteamericano, otros tres jugadores superaron la barrera de los diez puntos: Alejandro Bortolussi, Jesús Fernández (máximo anotador nazarí) y Carlos de Cobos. El 50% en triples de los locales, decisivo. Todos los jugadores que disfrutaron de minutos anotaron. Álvaro Lobo, el máximo anotador con 20 puntos.

Ya se pudo comprobar en los primeros minutos que no iba a ser un partido cualquiera. Tyran De Lattibeaudiere estrenó el marcador del Palacio con un soberbio mate que fue contestado rápidamente por parte de Luka Nikolic. Carles Marzo puso a su equipo por delante con un triple y un intercambio de canastas pasó a ser el protagonista del parqué.

Los visitantes disfrutaron de su mayor ventaja con un 9-13. Pablo Pin llamó a filas a Jesús Fernández y su equipo lo agradeció. Con el americano de Villena en plan estelar (6 puntos en 3 minutos), el Coviran Granada le dio la vuelta al partido. Un mate de Adrian Bowie tras una recuperación levantó al público de sus asientos y dos puntos del pívot nazarí dejaron el resultado al final de los primeros diez minutos en 19-18.

La batalla del segundo acto, el mejor en anotación del partido, estaba servida. Dos triples de Bowie y Bortolussi le dieron aire al Coviran Granada. Pero Álvaro Lobo, el mejor por parte visitante, no quería ningún susto para su equipo y anotó un triple para acercarlo en el marcador. Aramburu puso por delante al HLA Lucentum, pero el segundo triple consecutivo de Alejandro Bortolussi le dio el timón a los locales, que ya no lo soltaron casi en todo el partido.

El potencial ofensivo del equipo de Pablo Pin se desató desde el triple. Los locales fueron francotiradores desde la línea de 6,75 y sumaron 18 puntos de los 27 de este cuarto desde ahí. Carlos Corts puso el 44-38 en el luminoso, pero la enésima respuesta por parte de Álvaro Lobo acercó a los visitantes antes de que dos tiros libres de Alejandro Bortolussi subieran el 46-41 con el que se llegó a la estadía.

Carlos de Cobos y Tyran De Lattibeaudiere amenazaron con romper el partido al ser los protagonistas de un parcial de 5-0 a la salida de vestuarios. El Coviran Granada había llegado a la barrera de los 10 puntos (51-41). Una canasta de Adrian Bowie permitió subir la ventaja local hasta los 11, pero ahí llegó la respuesta del HLA Lucentum. Siete puntos consecutivos del ex trío de Óbila Basket (Nikolic, Marzo y Lobo), acercaron a su equipo.

Un nuevo mate de Tyran De Lattibeaudiere, este aún más salvaje que el primero, le dio aire a los locales y significó el preludio de la explosión de Carlos Corts. El granadino se puso el disfraz de mago y, tras recuperar el balón, salió al contrataque con previo caño a Guillermo Rejón y asistió para que Cristian Uta se colgara de nuevo del techo del Palacio. Además, el base nazarí anotó un triple de esos calificados como decisivos, ya que Alicante le respiraba en el cogote a los rojinegros. El tercer cuarto finalizó con las espadas en todo lo alto (61-56).

No habían aparecido en todo el partido, pero ambos jugadores subieron el telón del último cuarto. Un triple de Balogun acercó a su equipo en el marcador, mientras que dos casi seguidos de Ivan Milekovic le dieron algo más que aire al Coviran Granada. HLA Lucentum se había puesto por delante tras muchos minutos, pero el croata entró en escena para apaciguar el temporal.

Jesús Fernández subió el 72-68 al marcador cuando faltaban menos de tres minutos. Parecía que iba a ser decisiva esa ventaja, pero los visitantes no habían dicho su última palabra. Rejón y Aramburu empataron el partido. Tras casi todo el choque dominando el marcador, el Palacio iba a vivir un nuevo final de infarto. A 1:07 para el final los colosos marcadores del recinto del Zaidín lucían un empate a 72. Pablo Pin llamó a Adrian Bowie y el de Marylan dinamitó el partido. Los locales jugaron con una insultante confianza el último minuto. El norteamericano anotó dos tiros libres que dejaban el signo del encuentro a la defensa y a la presión ambiental. Ninguna de las dos falló y el Coviran Granada acabó guardándose en el bolsillo su segunda victoria seguida, la octava de la temporada.

El equipo de Pablo continúa de esta forma líder de LEB Plata. Los rojinegros afrontan ahora tres salidas consecutivas en las que se jugarán todas las opciones de estar en la próxima Copa LEB Plata.

Coviran Granada: Joel Almeida 5, Carlos de Cobos 12, Cristian Uta 2, Tyran De Lattibeaudiere 6 y Adrian Bowie 13 – quinteto titular- Carlos Corts 8, Pablo García (no jugó), Germán Martínez (no jugó), Jesús Fernández 14, Alejandro Bortolussi 12, Edu Pérez (no jugó) e Ivan Milekovic (6).

HLA Lucentum: Álvaro Lobo 20, Guillermo Rejón 13, Dionte Ferguson 2, Carles Marzo 5 y Luka Nikolic 8 -quinteto titular- Francisco Solsona 8, Jon Aramburu 8, Michael Balogun 3 y Álvaro Martín 5.

Crónica: Dpt Comunicación Fund. C.B Granada


CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA - ACEITUNAS FRAGATA MORON (79-75)

Foto: deportesavila.com

Partido muy disputado el vivido entre Carrefour El Bulevar y Aceitunas Fragata Morón, donde los sevillanos fueron por delante hasta cerca de cuatro minutos para el descanso y después tomaron la iniciativa los locales, que a dieciséis segundos para el final ganaban por solo dos puntos (77-75). Dos tiros libres de Arturo Cruz lograron sentenciar al rival y que los de David Mangas lograsen su octava victoria, situándose en la segunda plaza de la clasificación, igualado con el líder Covirán Granada.

Tras una inicial canasta de Vujovic, el Morón se despegaba con un marcador de 4-12 con los ex verderones ‘Alo’ Marín y José Alberto Jiménez como verdugos de su antiguo equipo. No acertaban los locales a detener a los rivales hasta que sendos triples de Beranek y Hall ponían el 17-22 a falta de poco más de dos minutos para la finalización del primer período, tiempo en el que no se movió el luminoso por los fallos en el tiro de unos y otros.

Arturo Cruz anotaba sus tres primeros puntos en el segundo cuarto con un lanzamiento acertado desde los 6,75 y se acercaba a dos (20-22). El rebote fue una de las bazas de Carrefour El Bulevar para imponerse en este partido y los capturaba impidiendo la anotación sevillana durante casi cuatro minutos. Un triple de Javi Martín rebasado el ecuador del segundo cuarto igualaba la contienda a 27 y otro de Mats Bonde les ponía por delante (30-28). Le seguía otro de Arturo Cruz con el que se llegaba al descanso, ya con cuatro puntos de ventaja para los de Mangas (36-32).

Javi Marín lanza a canasta

Al regreso de vestuarios, Placide Nakidjim lograba voltear a 36-37. Tras nivelarse a 41 el electrónico, la ventaja local pasó a seis (47-41) que aumentó a ocho al concluir el tercer cuarto gracias a la aportación de Hall y Beranek (57-49). Un 0-5 al inicio del último período obligaba al entrenador abulense a pedir tiempo muerto. Su equipo no podía despegarse del rival que estaba metido en el partido con un empate a 61 por triple de Czimic cuando quedaban casi seis minutos para la conclusión. El intercambio de canastas no facilitaba el despegue abulense pese a los triples de Hall y Marín. No obstante, a minuto y medio para el final y con Beranek fuera de la cancha al retirarse lesionado, la diferencia favorable para los locales era de seis puntos (74-68), parando el partido Rafa Rufián, el entrenador de los sevillanos. No fallaban en los tiros libre ‘Aló’ Marín ni Jiménez y dejaban el marcador a dos (74-72), a falta de dieciséis segundos.

Aparecía la figura de Arturo Cruz para rematar la victoria de Carrefour El Bulevar. Un triple suyo era contestado por otro de José Alberto Jiménez. Solicitaba tiempo muerto David Mangas con 11 segundos por delante y la posesión en su poder. Cometía falta personal Tiffaney sobre Cruz y éste no fallaba en sus dos lanzamientos sobre canasta, estableciendo el definitivo 79-75, errando Tiffaney un triple al igual que Jiménez sobre la bocina.

El base Arturo Cruz fue el líder de los verderones, con una valoración de 28, anotando 21 puntos, con ocho rebotes y cuatro triples en su haber. No estuvo lejos del salmantino el pívot serbio Nikola Vujovic, con 24 de valoración, 14 puntos y 8 rebotes. Les secundaron con 15 de valoración, tanto Willian Hall como Connor Benarek, autores de 12 y 13 puntos, respectivamente.

79 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (21), Javi Marín (9), Nikola Vujovik (16), Willian Hall (12), Connor Beranek (13) -cinco inicial-, Domagoj Proleta (0), Mads Bonde (5), Ignacio Ballespín (3) y Carlos Noguerol (0).

75: Aceitunas Fragata Morón: Javier Marín (2), José Alberto Jiménez (13), ‘Alo’ Marín (22), Jesús Chagoyen (0), Placide NaKidjim (12) -cinco inicial-, Rubén Gutiérrez (0), Tyler Gaffaney (3), Alejandro Rodríguez (3), Leo Cizmic (15) y Abdul-Azeze Keshinro (5).

Crónica: Ángel G. Alameda / deportesavila.com


SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET - AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (92-74)

Foto: Clara Manzano

El Alcázar Basket firmó su sexta victoria de la temporada en su sexto encuentro como local. Infalible continúa el conjunto de David Varela en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Si a ese excelente rendimiento ante su afición se une la visita del colista de la tabla, un Aquimisa Laboratorios Queso Zamora con sólo tres triunfos, el choque cumplió el guión que podía intuirse al principio. Los alcazareños se llevaron un partido igualado en el primer cuarto y que comenzó a desnivelarse en el segundo parcial. Tras el descanso cobraron ya una amplia diferencia que les permitió tener un final de encuentro tranquilísimo para sumar un nuevo triunfo y asentarse en la zona media alta de la tabla.

El choque arrancó con un triple de Mbansogo para el Alcázar al que siguió un intercambio de canastas que llevó el electrónico a un igualado 10-11 en el ecuador del primer cuarto. Otro triple, en este caso de Laguerre, puso nuevamente por delante a un cuadro local que mejoró en el ataque y alcanzó una máxima de cinco puntos tras un espectacular alley-oop de Nared (18-13). Una distancia que llegó a ser de siete y que decreció luego al final de este acto inicial, que concluyó con ventaja alcazareña de cuatro puntos (24-20).

Otro triple local, en este caso de Lamonte Thomas, contrarrestó la canasta inicial de Solarin en el comienzo del segundo cuarto, en el que el Alcázar Basket adiquirió seis puntos de ventaja (30-24). Pero el Zamora mantuvo la compostura para reducirla a dos y obligar a David Varela a solicitar un tiempo muerto.

A la vuelta a la pista Villarejo convirtió un triple y a partir de ahí el Alcázar cogió ritmo gracias a su mejor acierto en el tiro que le llevó a un favorable 42-33. El técnico rival fue entonces el que paró el partido a 2:57 para el descanso. En los minutos finales, pocas canastas (varias de tiros libres), pero repartidas en ambos aros para que los alcazareños se marcharan al refrigerio con una buena ventaja de once puntos (49-38).

Con un triple del visitante Niang comenzó la segunda parte. Fue un espejismo inicial, porque el Alcázar Basket mantuvo el buen nivel de efectividad que en tramo final del segundo cuarto. Y por eso se marchó hasta los 18 puntos de ventaja (59-41), con Nared y Laguerre como principales baluartes ofensivos de los rojillos.

La máxima para los alcazareños llegó a ser de 19 puntos (62-43), aunque una pequeña reacción del Zamora en los minutos finales del tercer cuarto, con tiempo muerto en ellos de David Varela, puso el marcador en 70-56, una suculenta diferencia favorable de 14 puntos a falta del último cuarto.

El Alcázar Basket tenía que controlar el choque en ese definitivo acto del encuentro. Y no dio concesiones. Villarejo empezó con un triple para evitar que el Zamora cogiera confianza.

Esa diferencia la pudo mantener el cuadro local e, incluso, fue poco a poco aumentándola hasta los 21 puntos arriba con los que llegó a falta de cinco minutos (86-65). De esta manera el Alcázar Basket tuvo un final muy plácido en su sexto partido en casa, que se saldó con una sexta victoria de la temporada muy abultada (92-74).

Crónica: lanzadigital.com


HISPAGAN UPB GANDIA - AGUSTINOS LECLERC (63-67)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El equipo de Jareño se asienta en la zona intermedia de la clasificación y sigue cargando su moral. El Tarragona, próximo visitante del Palacio de Deportes de León.

Con una plantilla muy limitada en efectivos y en calidad, pero asentado en la mitad de la clasificación. En la zona noble, tan cerca de los puestos de honor como de los de peligro, pero creciendo jornada a jornada.

Ángel Jareño está haciendo magia con una plantilla a la que está sacando petróleo y que en Gandía sumó su cuarta victoria consecutiva en un partido que dominaron los levantinos en el primer cuarto, pero que se mantuvo complicado para los leoneses hasta el descanso y que vivió equilibrado casi hasta el segundo final.

Los tres triunfos anteriores habían sido de raza, sacando adelante encuentros que parecían perdidos. Éste fue un triunfo del trabajo, de saber esperar a que los porcentajes de acierto de los locales cayeran a sus niveles habituales. Mbamalu aguantó al equipo leonés cuando los levantinos lo metían todo, pero fue Medina, un base que apunta muy alto, el que iba a echarse el equipo a la espalda en el tercer cuarto para poner la proa hacia un triunfo que acabó de rematar Mbamalu, como siempre genial en la recta final del encuentro.

Pero no sería justo dar el mérito sólo a los dos que aportaron los puntos decisivos. Sin el trabajo de Crook y Sergio Martínez en la pintura el esfuerzo anotador de sus compañeros habría quedado en nada.

Entre todos taparon un mal partido en ataque del resto, pero sacrificado en defensa para dar forma a un triunfo muy importante que ahora querrán hacer aún mejor el próximo sábado (21:00 horas) frente a un Tarragona que está por detrás de los leoneses en la clasificación.

63 Hispagan Gandía: Tomasevic (12), Navarro (6), Gil (6), Conde (8), Ambrosino (11) –cinco inicial- Duch (11), Vidal (2), Boscafiori, Miller (4) y Martínez (3).

67 CB Agustinos Eras E. Leclerc: Libroia, Dieng (6), Mbamalu (21), Lacunza (2), Crook (5) –cinco inicial- Domínguez, Medina (27), Sergio Martínez (3) y Millaud (3)

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


C.B TARRAGONA 2017 - XUVEN CAMBADOS (71-82)

Foto: Cristo Betanzos / diariodearousa.com

El Xuven se impuso ayer en el pabellón de El Serrallo al CB Tarragona por 71-82 con una actuación soberbia de Charles Nkaloulou, que anotó 32 puntos para los de Manu Santos. Tras una primera parte irregular, el Xuven estuvo muy sólido en la segunda. Otra vez leyó bien las situaciones de ataque para hacer daño a su rival, bien con balones en la pintura o con tiros abiertos. La victoria reafirma a los amarillos entre los mejores de la liga.

El partido empezó mal para los cambadeses. Con los triples de los locales Fernández y Outerbridge y dos faltas muy rápidas de Pedro Romera que le llevaron al banquillo. Los catalanes abieron brecha mediado el cuarto (15-6), pero llegó la reacción del Xuven encadenando buenas acciones en defensa y en ataque para frenar la dinámica y acercarse en el marcador con un parcial de 0-7. Volvieron los problemas para los visitantes, en los que solo Charles estaba inspirado para anotar con perímetro bastante apagado.

El CB Tarragona dominó la primera parte y volvió a gozar de ventajas que rondaron los diez puntos. En los dos últimos minutos del segundo cuarto, el equipo de Manu Santos volvió a reconducir la situación para irse al descanso solo tres abajo 40-37 (casi la mitad de los puntos obra de Charles Nkaloulou).

En el tercer cuarto la igualdad fue máxima. Charles y Juan Rubio llevaron el peso en ataque de un Xuven que mejoró mucho en defensa. En el último cuarto se entró con máxima igualdad (54-54). Los de Manu Santos empezaron bien, con canastas de Shota y Erik para mandar en el marcador 54-58. El Xuven fue creciendo atrás en su defensa individual, salvo despistes para cerrar el rebote, contuvo a su rival. En ataque estuvo fluido, sacando canastas con adicional y tiros abiertos. Otro triple de Charles puso a los arousanos 9 arriba mediado el cuarto. Cuando Tarragona se acercó a 5, Santos pidió tiempo y el Xuven resolvió con madurez y determinación el partido. Encontrando siempre un pase extra para castigar al rival. Cheda tuvo un buen debut.

Crónica: G. Sánchez / diariodearousa.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Charles Nkaloulou.
Foto: FEB.es

MVP CHARLES NKALOULOU (XUVEN) 32 DE VALORACION

2-Arturo Cruz (Ávila) 28.

3-Nacho Díaz (Alcázar) 25.

4-Nikola Vujovic (Ávila) 24.

5-Adrian Bowie (Granada) 23.

-Juan Rubio (Xuven) 23.

-Adrian Fuentes (Navarra) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1COVIRAN GRANADA118385375119
2CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA118382375619
3XUVEN CAMBADOS117492883718
4HLA LUCENTUM117485577718
5SAMMIC ISB117473872218
6SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET116580479417
7COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID116576977217
8ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA116581887417
9BASKET NAVARRA115677277816
10AGUSTINOS LECLERC115680782916
11ACEITUNAS FRAGATA MORÓN115674576816
12ARCOS ALBACETE BASKET114780581715
13C.B. TARRAGONA 2017114781583615
14TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT114779385715
15HISPAGAN UPB GANDIA113880785014
16AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZA113881292614

0 comentarios:

Publicar un comentario