sábado, 3 de diciembre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J11 | EL SAMMIC ISB NAUFRAGA EN EL PISUERGA Y EL BASKET NAVARRA VENCE SIN PROBLEMAS AL ARCOS ALBACETE BASKET (I)

 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID - SAMMIC ISB (68-57)

Foto: Ricardo Otazo / elnortedecastilla.es

El Comercial Ulsa CBCValladolid parece haber encontrado el camino a seguir el resto de la temporada al ganar en Pisuerga al Sammic, uno de los gallitos de la competición. Las palabras de Paco García dejaron huella en sus jugadores, que dieron el paso adelante que pedía y consiguieron un triunfo cimentado en gran último cuarto en el que desquiciaron en defensa a su rival.

El Sammic ISB visitaba Pisuerga con la mente puesta en sacar la victoria y seguir enganchados a la cabeza de la liga. Por su parte, el conjunto vallisoletano quería conseguir el triunfo para demostrar su solidez como local, pero eso al técnico Paco García no le valía, quería que sus jugadores tuvieran un punto de ambición que, según él, les estaba faltando por el momento.

Al parqué del Pabellón Pisuerga las ardilla salieron con más ansiedad que ambición. Las ganas por conseguir los primeros puntos se impusieron al juego ordenado y los tres primeros ataques locales no terminaron siquiera en canasta, algo que si hizo Sammic para obtener las primeras rentas del encuentro.

Las premisas eran claras y en cuanto los vallisoletanos anotaron la primera canasta, el dominio del juego pasó a ser suyo, gracias al trabajo en defensa –ayudados por el desacierto a canasta de Sammic– y el trabajo de Wade-Chatman, De la Fuente y el siempre activo Graham-Bell, que lideraron al equipo. De esta manera, las ardillas no solo consiguieron empatar y dar la vuelta al encuentro, sino que también lograron una cómoda renta al final del primer cuarto (16-8).

Pero Sammic no había dicho todavía la última palabra y lo demostró en el segundo cuarto, cuando se vieron 11 puntos por debajo. Entonces el cuadro guipuzcoano despertó y comenzó su remontada. En menos de cuatro minutos Sammic redujo la ventaja local a la mínima expresión. Aun así, al descanso los pucelanos se fueron por delante gracias a un triple de Davichu Ortega (33-31).

Tras el paso por vestuarios, la igualad imperó sobre el parqué. En los primeros compases del tercer cuarto, los fallos del CBC Valladolid los aprovechó el Sammic para ponerse seis arriba (36-42). A partir de ese instante, el encuentro entró en una fase de toma y daca.

El partido estaba en un puño, tanto es así que al último cuarto pucelanos y guipuzcoanos llegaban empatados a 46 puntos. Y para darle más emoción, este cuarto final comenzó con un festival de triples por parte de los dos equipos. Primero, lo anotó Sammic y respondieron los vallisoletanos con triples de Chatman y Miguel González. Y a la fiesta también quiso unirse Sergio de la Fuente con otra canasta de tres.

Con el público llevando en volandas al equipo, las ardillas consiguieron desactivar el ataque del Sammic y aumentar su renta a base triples. A pesar de que Sammic trató de reducir las distancias por cualquier vía, la intensidad defensiva de las ardillas los mantuvo a raya, permitiéndoles anotar 11 puntos tan solo.

Con este triunfo, el Comercial Ulsa suma ya seis victorias y mira hacia la cabeza de la liga.

Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade-Chatman (17), Miguel gonzález (8), Boubacar (-), Graham-Bell (11), De la Fuente (20) -quinteto incial-, Pablo Esteban (5), Lobato (4), Davichu Ortega (3) y Mukendi (-).

Sammic ISB: Joe de Cima (13), Apecec (2), Kaj- Bjorn 84), Guridi (9), Mcallen (8) -quinteto inicial- , Álex Ramón (4), Arenaza (-), Segurola (-), Ander García (-) y James Karen (17).

Crónica: César R. Cabrillo / elnortedecastilla.es


 BASKET NAVARRA - ARCOS ALBACETE BASKET (87-59)

Foto: Basket Navarra

Basket Navarra logró la quinta victoria de la temporada tras derrotar con contundencia (87-59) al Arcos Albacete Basket en un partido en el que fue muy superior a su rival. Quinto triunfo consecutivo en casa para el equipo navarro, que definitivamente está haciendo del pabellón Universitario una pista inexpugnable para sus rivales. Y primera vez que los de Joaquín Prado enlazan dos buenos resultados en este curso, lo que les permite mejorar su balance de victorias y derrotas (5-6 ahora) y mirar de reojo a la zona noble de la clasificación de la LEB Plata.

Merecido triunfo para un Basket Navarra que de principio a fin fue mejor que su adversario, un Arcos Albacete Basket que no tuvo su mejor día. Para muestra un botón: los visitantes sólo consiguieron 7 puntos en el primer cuarto, y se fueron al descanso con tan sólo 20 anotados. Unos pobres guarismos que marcaron el devenir de un encuentro que los locales se llevaron con una diferencia de +28 que aún pudo ser peor para los manchegos.

Los rojos sólo ofrecieron dudas en los primeros compases (0-4). Pronto encontraron su ritmo para sentirse cómodos y convertirse en los absolutos dominadores del partido, y lo hicieron desde un excelente trabajo defensivo que sacó de quicio a un Arcos Albacete Basket que estuvo casi cinco minutos sin anotar. Con un Iñaki Narros brillante en el día que cumplía 200 partidos con la camiseta de Basket Navarra, un parcial de 9-0 (del 5-6 al 14-6) volteaba el luminoso para cerrar el primer acto.

Y el segundo comenzó con Dylan Poston y Adrián Fuentes ampliando la renta navarra hasta el +16 (23-7). Los de Joaquín Prado, sin embargo, no se fiaban de un adversario que a base de tímidos arreones se resistía a claudicar, primero con un 0-6 para colocar el 23-13 y más tarde gracias a un 0-5 que recortaba un importante +18 (del 33-15 se pasó al 33-20). Y es que el conjunto de Alfredo Gálvez suele funcionar a rachas, con hombres como Davis, Short o Elías que son capaces de hacer mucho daño en cuestión de segundos.

Pero Basket Navarra no sólo supo controlar y frenar a los jugadores más peligrosos del rival, sino que además puso más tierra de por medio merced a un comienzo arrollador en el tercer periodo. Dos triples consecutivos de Fuentes y Narros -los dos mejores del partido- en la reanudación colocaban el +23 (43-20), y ahí estuvo la clave: el partido se rompió de forma definitiva, Arcos Albacete Basket tiró la toalla y los navarros caminaron hacia una importante victoria.

Defendiendo bien y con una buena dosis de acierto desde el perímetro, los rojos fueron ampliando su ventaja, una renta que en el último cuarto llegó al +37 (82-45). Basket Navarra se gustaba con acciones espectaculares como un ‘alley-oop’ de Manu Vázquez con asistencia de Adrián Fuentes, y tirando de juventud en la recta final con minutos para Pablo Yárnoz. En los últimos minutos llegó la relajación, momento que aprovechó el conjunto visitante para, con el acierto que le faltó anteriormente, maquillar el marcador hasta el 87-59 final.

Quinta victoria para un equipo que ahora debe pensar en sumar la primera lejos de Pamplona. No puede esperar más, sólo así se podrá dar el salto definitivo. La oportunidad para hacerlo llegará el sábado (18.00 horas) en la pista de Xuven Cambados.

BASKET NAVARRA (87) Fuentes (14), Narros (23), Vázquez (8), Hopfgartner (11), Hidalgo (4) -quinteto inicial-, Zabalo (3), Bleeker (8), Poston (13), Yárnoz (3).

ARCOS ALBACETE BASKET (59) Torres (8), Davis (10), Maldonado, Blázquez, Elías (8) -quinteto inicial-, Seilund (5), Abdoulaye (4), González (4), Fox (2), Gómez (16) y Short (2).

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario