sábado, 10 de diciembre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J12 | AGUSTINOS LECLERC SIGUE ESCALANDO POSICIONES A COSTA DEL C.B TARRAGONA 2017 (I)

AGUSTINOS LECLERC - C.B TARRAGONA 2017 (74-70)

Foto: sportleon.com

Los leoneses salieron victoriosos en un partido gris en el que fallaron más de lo habitual, pero que supieron desatascar el leonés Sergio Martínez y Lacunza para instalar al equipo de Ángel Jareño en la parte media-alta de la clasificación.

No fue un buen partido, pero sirvió para sumar la quinta victoria consecutiva. El Agustinos Eras todavía no está fino, pero gana y eso, en el mundo del deporte, al final es lo que cuenta.

El equipo de Jareño está en racha y las victorias anteriores le han dado la confianza necesaria para rescatar un partido como el que le enfrentaba al Tarragona, que pudieron y debieron ‘matar’ en la primera mitad, pero no lo hicieron, dieron vida a los catalanes y cuando se fueron arriba los visitantes en el último cuarto, los leoneses supieron apretar en defensa y mantener la calma para llevarse el triunfo en el cara a cara final.

Esta vez no fue Mbamalu la solución. Al contrario, más bien fue el problema por su individualismo. Por suerte esta vez surgieron dos secundarios que ante el Tarragona fueron los artífices de la victoria. La solidez y seriedad de Lacunza y el trabajo en defensa, ataque y rebote de Sergio Martínez fueron claves para que la victoria se quedara en casa en el estreno de Jaime Diéguez con la camiseta del Agustinos Eras, que dio 10 buenos minutos de rotación a Medina.

Altos y bajos para un equipo leonés que no supo jugar con tranquilidad contra un equipo que lo confiaba todo de salida a su perímetro. No tuvo paciencia el Agustinos Eras para jugar dentro y fuera y aunque iban siempre por delante en el marcador, no acababan de romper el partido.

Con mínimas rentas leonesas iba avanzando el partido y en el tercer cuarto los tarraconenses se acercaron aún más a los de Jareño y se pusieron por delante en el inicio del último cuarto. Era un momento clave porque los leoneses parecían desenchufados y los visitantes lanzados.

Jareño llamó a capítulo a sus jugadores y éstos le respondieron con una nueva reacción para alegría de la grada leonesa que ya ve a los suyos instalados en la parte media-alta de la clasificación. Y lo que es mejor, con un gran margen de mejora.

74 CB Agustinos Eras: Medina (13), Mbamalu (13), Lacunza (16), Dieng (4), Crook (6) –cinco inicial- Domínguez (1), Diéguez, Sergio Martínez (12) y Millaud-Menier (9).

70 Tarragona 2017: Gloyd (17), Outerbridge (18), Torres (9), Martínez (9), Hernández (7) –cinco inicial- Fernández, Besora, Sanata (2) y Giménez (8).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario