sábado, 17 de diciembre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J13 | BASKET NAVARRA SIGUE SU METEORICA ESCALADA MIENTRAS QUE EL XUVEN SIGUE EN LA LUCHA POR LA COPA (I)

BASKET NAVARRA - AGUSTINOS LECLERC (70-66)

Foto: Basket Navarra

El duelo entre las dos mejores rachas de la LEB Plata se quedó en Pamplona. Basket Navarra prolonga su buen momento tras superar (70-66) al Agustinos Leclerc en un pabellón Universitario abonado a las alegrías. Séptima victoria de la temporada para el conjunto que dirige Joaquín Prado, la cuarta de forma consecutiva y la sexta seguida en casa. Unos números que demuestran que los rojos han encontrado el camino y siguen creciendo. Se confirma: este equipo va en serio.

El equipo más en forma de la competición, un Agustinos Eras que acumulaba cinco triunfos consecutivos, ponía a prueba la dinámica ganadora de Basket Navarra. Los de Joaquín Prado, lejos de verse atenazados por la presión, volvieron a demostrar que están en progresión para sumar una nueva victoria y cortar la excelente racha leonesa. Los navarros, intratables ante su afición, fueron capaces de resolver a su favor un partido denso y cerrado, un encuentro igualado que no se decidió hasta el final.

Y si el partido tuvo emoción hasta la bocina fue porque Agustinos Eras plantó cara durante los 40 minutos, incomodando sobremanera a Basket Navarra, sobre todo en la primera mitad. Los rojos no ofrecieron su mejor versión en los dos primeros cuartos, sin claridad ante el aro rival y con serios problemas defensivos, sobre todo a la hora de cerrar el rebote.

11-17 concluía un primer periodo gris y lleno de imprecisiones, un marcador que los navarros voltearon merced a un excelente parcial de 10-0 en el segundo acto (21-17), con protagonismo para los bases Iñigo Zabalo y Adrián Fuentes. Pero el rebote defensivo era el lastre: una y otra vez se concedían segundas oportunidades al rival, que además lograba hacer daño desde el perímetro con los acertados Medina y Diéguez. Así las cosas, los visitantes se mantenían con ventaja al descanso (29-33).

Basket Navarra mejoró en la segunda parte, cuando elevó sus prestaciones en defensa y encontró luz en ataque con la aparición de hombres casi inéditos hasta entonces como Iñaki Narros, Dylan Poston o Max Hopfgartner. Narros fue de nuevo el máximo anotador del encuentro -20 puntos para el capitán-, encestando en momentos clave, véanse los triples que colocaron en el marcador el 46-45, primero, y el casi definitivo 64-59, ya en el último cuarto. Poston volvió a mostrarse letal desde la línea de tres, forzando un 3+1 que hizo daño a Agustinos Leclerc cuando restaban poco más de cinco minutos para el final (58-56). Hopfgartner, por su parte, fue capaz de imponerse en la pintura en los minutos decisivos, logrando también anotar un triple importante (61-59) a poco para la conclusión.

Los de Joaquín Prado supieron tener la cabeza fría en los instantes finales, los minutos que mejor se le suelen dar al equipo que entrena Ángel Jareño, para asegurar la victoria. Una victoria que da alas a un equipo que está de dulce y con la confianza por las nubes ahora que encadena cuatro triunfos consecutivos. “Tenemos mucho margen de mejora por delante”, avisa el entrenador de los navarros, que no quiere relajación. Hay que seguir trabajando, sólo así se logra ser competitivo y sólo así llegan los buenos resultados.

Sin tiempo para digerir una nueva alegría llega la 14ª jornada de la LEB Plata, este miércoles (20.30 horas) en la pista de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. ¡Que siga la racha!

BASKET NAVARRA (70) : Fuentes (8), Narros (20), Vázquez (6), Hopfgartner (7), Hidalgo (8) -quinteto inicial-, Zabalo (8), Bleeker (2) y Poston (11).

AGUSTINOS LECLERC (66): Medina (11), Mbamalu (13), Lacunza (5), Crook (9), Dieng (4) -quinteto inicial-, Martínez (4), Domínguez (4), Diéguez (11) y Millaud (5).

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra


ARCOS ALBACETE BASKET - XUVEN CAMBADOS (73-78)

Foto: G.Salgado / diariodearousa.com

El Xuven logró ayer su octava victoria de la temporada al derrotar en Albacete al equipo local por 71-78 en un partido en el que se mostró superior en todas las facetas del juego y solo la falta de acierto en el tiro exterior le impidió conseguir una triunfo más cómodo. Un éxito de equipo, porque esta vez Charles Nkaloulou no tuvo que ser el faro de los amarillos. Hasta seis jugadores valoraron en doble cifras y fue Brat Osborne el máximo anotador con 17 puntos, consiguiendo dos triples en el último cuarto que inclinaron definitivamente la balanza en favor del Xuven.

En los locales debutó el último fichaje, el norteamericano Anacreon. Mientras que en los amarillos Baiget no pudo jugar por lesión, mientras que Érik estuvo muy poco tiempo en pista por problemas de faltas. El Xuven hizo pocas, defendió bien. No en el primer cuarto, cuando el base local Kris Davis llevó la manija del duelo. Arcos Albacete tuvo el mando en los primeros diez minutos. En el segundo cuarto cambió la cosa. Cuando los locales buscaron diferentes defensas para impedir que el Xuven se sintiese cómodo en su ritmo vertiginoso de juego, el equipo de Manu Santos tuvo paciencia para mover la bola. Además pasó a dominar el rebote. Haciéndose muy fuerte en su campo. Por eso dio la vuelta al partido antes del descanso (34-39).

En el tercer cuarto se mantuvo la tónica, mediado el parcial los cambadeses tomaron una renta de diez puntos en la que se movieron hasta el final del mismo. Tenían el partido muy controlado y tan solo era cuestión de tiempo que pegaran un arreón para sentenciarlo. Pero les faltó acierto en el tiro exterior. El Xuven encontró buenos lanzamientos que no entraron y a falta de menos de cuatro minutos los locales se acercaron a 5 puntos. Dos triples consecutivos de Brat Osborne sacaron del atasco a los amarillos para poner la diferencia otra vez por encima de la decena. La octava victoria ya no corrió peligro.

El Xuven se fue a la cama ayer como segundo clasificado por detrás de Sammic ISB. Mantiene vivas sus opciones de jugar la Copa, pero para ello deberá ganar los dos partidos que restan de la primera vuelta. El miércoles será el primero de ellos en Valladolid.

Crónica: diariodearousa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario