domingo, 18 de diciembre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J13 | UN CONNOR BERANEK ESPECTACULAR GUIA AL CARREFOUR “EL BULEVAR” AVILA A UN NUEVO TRIUNFO, COVIRAN GRANADA Y HLA LUCENTUM NO FALLAN (II)

SAMMIC ISB - COVIRAN GRANADA (56-78)

Foto: Photographerssports

Triunfo clave del Coviran Granada en el Polideportivo Azpeitia ante el Sammic ISB por un contundente 56-78. La diferencia en el marcador reflejó el gran encuentro del equipo de Pablo Pin, que funcionó como una máquina perfecta durante los 40 minutos. El conjunto rojinegro fue por delante durante casi todo el partido y realizó una actuación coral en la que todos los jugadores anotaron. La mejor defensa de la liga volvió a surtir efecto y dejó en 56 puntos a su rival.

La plantilla nazarí supo parar a los mejores hombres locales. Ander García, que venía de anotar 24 puntos, se quedó en 0 y menos 7 de valoración; Joe De Ciman anotó 7 y Karena no pudo con la sideral defensa de Jesús Fernández y sumó 9 puntos.

Saltaron los dos equipos a la pista contagiados por el frío reinante en el Polideportivo Azpeitia. La dirección de Gaizka Maiza y los puntos de Joe De Ciman le dieron las primeras ventajas a los locales. Por parte visitante Jesús Fernández sostuvo a su equipo en el marcador durante los minutos iniciales, justo el tiempo que necesitó Tyran De Lattibeaudiere en calentar. El jamaicano sacó su arsenal de recursos y anotó ocho puntos casi consecutivos que, unidos a los cuatro de Adrian Bowie, permitieron al Coviran Granada remontar el partido. Un tiro libre de Álex Ramón cuando restaban 7 décimas por jugarse rompió el parcial a favor de los rojinegros y dejó el resultado en 15-18 al final del primer cuarto.

El ciclón del equipo de Pablo Pin no se detuvo en el segundo cuarto y la entrada en escena de Alejandro Bortolussi y Cristian Uta, la segunda unidad en esta ocasión, permitió al conjunto nazarí disparar la diferencia hasta la decena de puntos. Cinco puntos seguidos de Joel Almeida pusieron al Coviran Granada con un +16 en el electrónico, pero una tímida reacción de los locales redujo la diferencia hasta el 28-40 del intermedio.

Nada más volver de vestuarios los locales redujeron la diferencia con un triple de Joe De Ciman. El Coviran Granada no se dejó intimidar y sacó a relucir todas sus virtudes. Jesús Fernández, Ivan Milekovic y Adrian Bowie firmaron un parcial de 0-6 que elevó al equipo de Pablo Pin en el marcador. El Coviran Granada se guardó la mejor versión ofensiva para el último cuarto, aunque su gran defensa le permitió encarar los últimos diez minutos de partido con el resultado de 41-56.

Dos triples seguidos de Sammic ISB al principio del acto final volvió a acercarlo en el marcador (49-58). En otro momento de apuro el Coviran Granada sacó a relucir su defensa para volver a salir a flote. Joel Almeida y Alejandro Bortolussi le dieron aire a los visitantes. El acierto en ataque del argentino se unió al de Adrian Bowie y los rojinegros pudieron vivir un final de partido tranquilo en la pista del que llegó al choque como líder de LEB Plata. El conjunto nazarí puso el broche de oro al encuentro con dos triples consecutivos de Joel Almeida y Jesús Fernández que redondearon un partido inmaculado (56-78).

Sammic ISB: Joe De Ciman 7, Gaizka Maiza 17, Guridi 12, Dezelski 6 y Karena 9 – quinteto titular – Ramón 1, Arenaza (no jugó), Segurola 2, Sherman 2 y Ander García 0.

Coviran Granada: Tyran De Lattibeaudiere 8, Jesús Fernández 13, Adrian Bowie 15, Joel Almeida 10 y Carlos de Cobos 2 – quinteto titular – Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 15, Cristian Uta 6, Ivan Milekovic 6, Pablo García (no jugó) y Edu Pérez (no jugó).

Crónica: Dpt Comunicación Fund. C.B Granada


CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA - ZORNOTZA ST (83-61)

Foto: deportesavila.com

Gran partido de Carrefour El Bulevar liderado por un inconmensurable Connor Beranek, logrando derrotar por 22 puntos de diferencia al Zornotza con tan sólo siete jugadores de la primera plantilla por las ausencias de Ignacio Ballespín y Domagoj Proleta en el Europeo sub-18 con sus respectivas soluciones. Una victoria que mantiene líder al equipo abulense y con opciones de poder disputar el torneo de copa.

El encuentro resultó más fácil de lo esperado porque el conjunto visitante en ningún momento resultó rival para los verderones, quienes empezaban estableciendo diferencias para, a punto de llegar al ecuador del primer cuarto, contar con un 11-3 a su favor en el electrónico. El entrenador de Amorebieta solicitaba tiempo muerto pero no podía ante el juego local y al final del primer cuarto ya perdía de 15 (22-7), con el danés Mads Bonde aportando media docena de puntos de los 13 que registró su estadística al final del partido, que le permitía llegar a una valoración de 12, aprovechando la oportunidad que tenía de disfrutar más minutos.

Aunque en el segundo período el Zornotza comenzaba con un parcial de 4-10, obligando a David Mangas a parar el partido, Beranek golpeaba la canasta contraria con acierto mediante un par de triples para alejarse en el luminoso del rival (36-24). A Mikel Garitaonandia le pitaban una técnica para mayor mal del equipo vizcaíno, que perdía en demasía los balones, erraba en los lanzamientos y apenas capturaba rebotes. No es de extrañar que al descanso la diferencia superase la veintena de puntos (49-27) y mucho tenían que cambiar las cosas para que en la segunda parte del encuentro se le escapase la victoria al Carrefour.

Tras el paso por vestuarios los verderones siguieron suma y sigue, manteniendo las distancias con el rival, que no reaccion aba ante la apisonadora local. Cometían los visitantes mayor número de faltas, que no eran desaprovechadas por Beranek, que a la conclusión del tercer cuarto (69-40) permitía que su equipo estuviera con casi treinta puntos de ventaja. Entonces los guarismos del estadounidense eran espectaculares: 29 puntos de los 32 que encestó en total, para conseguir una valoración de 41, con 12 rebotes capturados.

La última manga no tuvo historia. Sirvió para que Zornotza maquillase un poco el resultado y el luminoso al final no reflejase una estratosférica diferencia sino ‘solo’ 22 puntos (81-63). También para el estreno esta temporada de dos jugadores de la cantera -nada mejor que el día en que efectuaba su presentación-, de forma que a poco más de un minuto para la conclusión saltaban a la cancha, entre los aplausos del satisfecho público, los jugadores del segundo equipo, Carlos Martín y Miguel Fuentes.

83 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (11), Javi Marín (7), Nikola Vucevic (8), Willian Hall (8), Connor Beranek (32) -cinco inicial-, Mads Bonde (13), Carlos Noguerol (4), Carlos Martín (0) y Miguel Fuentes (0).

61 Zornotza Saskibaloi Taldea: Nikolas Skouen (16), Daniel de la Riva (2), Íker Salazar (2), Juan Ramón Torres (2), Vasilije Vucetic (18) -cinco inical-, Joseba Estalayo (7), Mads Rasmussen (5), Jean Cadot (0), Juan Martín Orellano (2) y Nohoum Bocoum (7).

Crónica: Ángel G. Alameda / deportesavila.com


SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET - HLA LUCENTUM (65-68)

Foto: José Fco. Martínez

El HLA Lucentum suma su segunda victoria consecutiva tras superar al Seguros Soliss Alcázar Basket por 65 a 68. Los alicantinos rompieron la imbatibilidad del pabellón Antonio Díaz Miguel gracias a una buena defensa en la última posesión y a su efectividad en los tiros libres decisivos. Luka Nikolic, gracias a sus 20 puntos, fue el jugador con mejor valoración del partido, seguido por el capitán Guillermo Rejón. Con la novena victoria, los de Miguel Ángel Zapata comparten liderato con otros tres equipos y mantienen intactas sus opciones por disputar la Copa de LEB Plata.

Nikolic fue el encargado de estrenar el marcador pero, tras su canasta, llegaron 7 puntos consecutivos de Alcázar Basket en menos de 2 minutos. Ante esta primera desventaja, los alicantinos no se arrugaron y respondieron con 9 tantos para recuperar el dominio del electrónico. Sin embargo, tras un intercambio de golpes, fueron los de Ciudad Real los que se llevaron el primer cuarto ganando por 18 a 17.

Con el segundo acto, Alcázar centró sus ofensivas en los lanzamientos exteriores y dos triples consecutivos de Villarejo distanciaron a su equipo a 4 puntos. De nuevo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata se resistía a ceder el control antes del descanso. Emulando a sus contrincantes, dos triples de Lobo y uno de Balogun, situaron la máxima diferencia en 8 puntos. No obstante, al paso por vestuarios el resultado era de 37 a 43.

Los del HLA Lucentum reaparecieron en el parqué llevando la diferencia a los dos dígitos pero, igual que en los períodos anteriores, resultaba difícil conservar las ventajas. Los triples seguían teniendo protagonismo en los ataques locales y, aprovechando los dos minutos sin anotación en las filas alicantinas, prolongaron la emoción al último envite del encuentro (54-56).

Tras igualar el choque a 58, un triple de Díaz cedió el dominio del luminoso al Seguros Soliss Alcázar. Ambos conjuntos subieron las filas defensivas y cada punto aumentaba su valor con el paso de los segundos. Solo lanzamientos desde la personal de Rejón alteraron el marcador desde el 5:50 hasta el último minuto, al que se llegó con el HLA Lucentum ganando por la mínima. Los tiros libres fueron decisivos en un emocionante minuto final en el cual los alicantinos no erraron y, gracias a su defensa en la posesión decisiva, se llevaron el primer triunfo como visitante en el pabellón Antonio Díaz Miguel.

El próximo miércoles 21 de diciembre, el HLA Lucentum volverá a jugar en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante en el que será su último partido como local antes de terminar el año. En esta fecha se disputará el derbi valenciano entre los lucentinos y el Hispagán Units Pel Bàsquet Gandia. Los valencianos buscarán romper su mal bagaje a domicilio ya que sus únicas victorias las ha conseguido en su feudo.

S. Soliss Alcázar Basket, 65: V. Ruiz (1), Y. Estévez (0), I. Djambo (7), I. Díaz (13), W. Thomas (4); P. Villarejo (12), G. Oluic (5), J. Santonja (2), T. Nared (10), N. Laguerre (9), S. Mbansogo (2)

HLA Lucentum, 68: Á. Martín (4), Á. Lobo (9), G. Rejón (8), D. Ferguson (8), L. Nikolic (20); M. Balogun (8), F. Solsona (-), J. Aramburu (8), C. Marzo (3), M. Ortín (-), A. Méndez (-)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


HISPAGAN UPB GANDIA - ACEITUNAS FRAGATA MORON (85-79)

Foto: elcorreoweb.es

El Aceitunas Fragata Morón cosechó una dura derrota en su visita al colista Hispagan UPB Gandía (85-79), en un partido en el que el conjunto de Rafa Rufián llegó a tener una desventaja de 19 puntos (57-38) y que casi logra igualar (75-71) de la mano de un excepcional Jesús Chagoyen, que acabó el partido con 30 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración, más de la mitad del total del equipo (66), mientras los valencianos se fueron a 104.

Aunque los sevillanos ya han remontado más de un partido en la segunda mitad de encuentro, lo cierto es que se les puso ya muy cuesta arriba al descanso, al que llegaron con una desventaja de 16 puntos (44-28). Gandía dominó el rebote (34-24 en el cómputo global), y sobre todo tuvo una aportación coral, ya que cuatro de sus jugadores acabaron en dobles dígitos de anotación, y cinco en valoración, con Carlos Gil en 33 (18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones).

El Aceitunas Fragata Morón, que no pudo contar con Leo Cizmic, que disputa el Europeo Sub 18 con Croacia, ocupa tras trece partidos el puesto décimo, con seis victorias y siete derrotas, a un triunfo del octavo, el que marca el corte del play off de ascenso.

La próxima semana la jornada se disputa el miércoles 21, en la que reciben en el Alameda (20.00 horas) al Tarragona 2017, duodécimo con cinco victorias, y que tiene en sus filas al alero sevillano Diego Gallardo.

Crónica: elcorreoweb.es


C.B TARRAGONA 2017 - AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (83-81)

Foto: C.B Tarragona

Remontada del Club Baloncesto Tarragona para volver al camino de la victoria. El CBT ha tenido que luchar contra muchos factores para imponerse al Zamora. El Serrallo ha vibrado con la victoria de los suyos (83-81) antes de disfrutar de la gran fiesta del club, la presentación de todos los equipos.

El CBT afrontaba el partido con dos bajas importantes, David Fernández y Orion, y consciente de que hoy todos los jugadores deberían aplicarse al máximo para tener opciones de victoria. El rival, consciente de las debilidades que mostraban hoy los azules, han venido al Serrallo en aprovecharlo. Sin embargo, los dos equipos se han mostrado muy igualados en el primer cuarto. El CBT la ha iniciado con cautela y menos intenso de lo esperado. Esto no lo ha sabido aprovechar el Zamora, que tan sólo ha marchado de un punto al finalizar los primeros diez minutos (15-16). Los de Berni han tenido suficiente con los tiros exteriores de Xavi Hernández y Salim, pero no han sido suficientes.

En el segundo cuarto, el Zamora ha salido dispuesto a ampliar la diferencia. Y así lo ha hecho, se ha colocado con un +5 que no ha hecho sino espolear el CBT. Dos triples consecutivos de Marco y Xavi han dado la vuelta al marcador en el ecuador del cuarto. Sin embargo, el CBT necesitaba trabajar aún mucho para seguir con opciones. La pintura estaba controlada por los visitantes, lo que merma y mucho los ataques de los hombres de Berni Álvarez. Y si parecía que el CBT encontraba el camino de la remontada, el Zamora ha tenido suficiente con los dos últimos minutos para ir a por el partido. Un parcial de 0-14 puso un 30-47 en el electrónico que ha hecho mucho daño a los del Serrallo.

El CBT ha comenzado con una renta desfavorable de 20 puntos en el tercer cuarto. Xavi Hernández, el mejor de los azules, dirigía su equipo y lideraba la ofensiva. Los de Berni empezaban a encontrar a Fernando Torres, muy necesitado durante los primeros 20 minutos. La maquinaria comenzaba a funcionar y lo rubricaba Oriol Besora con un triple para colocar a su equipo a nueve puntos a falta de dos minutos para acabar el cuarto (50-59).

La esperanza ha vuelto el Serrallo en los últimos diez minutos de partido. El CBT se ha puesto rápidamente a seis puntos (60-66). Quedaban más de siete minutos en los que luchar cada segundo. El Zamora, como era de esperar, no lo ha puesto nada fácil. Aunque ver la dinámica ascendente del CBT, ha sabido mantener la calma para volver a recuperar cierta ventaja (67-74) a falta de poco más de dos minutos. Ha sido entonces cuando ha aparecido Fernando para poner el CBT a sólo un punto del rival. 73-74 y 49 segundos por disputarse. Un triple de Dani Martínez ha puesto el 76 iguales que, al finalizar el último cuarto, ha llevado el partido a la prórroga. En estos cinco minutos extras la tensión ha sido máxima. Pero era el momento del CBT. Los de Berni, con un Serrallo entregado, se veían ganadores. Han sabido gestionar bien las fuerzas, elegir las mejores opciones y jugar con la cabeza para que el partido no se escapara. El trabajo del equipo ha sido espectacular, y la victoria se quedó en casa (83-81).

Crónica: C.B Tarragona

0 comentarios:

Publicar un comentario