viernes, 23 de diciembre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J14 | COVIRAN GRANADA Y HLA LUCENTUM CON UN PIE EN LA COPA, MVP JOSE ANTONIO MEDINA (AGUSTINOS) 41 DE VAL

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID - XUVEN CAMBADOS (77-74)

Foto: R. Otazo / elnortedecastilla.es

Emoción a raudales y el sueño de poder disputar la Copa sigue vivo. Fue un partido intenso, colosal en su segundo cuarto por parte de los locales, y que se decidió en una especie de cara y cruz por culpa de los fallos del equipo vallisoletano. Lo decía Paco García al final del choque, nunca había ganado un partido con tanta ventaja en valoración y en rebotes sobre el rival de una manera tan ajustada. Y es que el Comercial Ulsa dio vida al Xuven Cambados con errores propios de un equipo malo de minibasket. Demasiados despistes que pudieron costar la novena victoria de la temporada. El día 30, en Granada, el equipo vallisoletano jugará sus opciones de llegar a la Copa LEBPlata, algo que a priori es muy complicado. Pero el sueño se niega a morir.

En las ardillas, De la Fuente volvió a ser el líder. 36 de valoración gracias a 27 puntos y trece rebotes en el jugador que domina la categoría. Esta vez, mención especial para Davichu Ortega, que estuvo más de veinte minutos en pista y fue clave con su veteranía para templar los ánimos en minutos en los que cada uno hizo la guerra por su lado. Faltó compostura en algunos momentos, en una noche en la que el Pisuerga registró una buena entrada y con la grada convertida en una olla a presión. Pero la moneda cayó del lado carmesí en un final no apto para cardiacos.

El inicio del encuentro hizo presagiar otra cosa. El Xuven Cambados comenzó a sentirse cómodo con el trabajo, sobre todo, de Charles Nkaloulou, un ala-pívot de mucho nivel, y Don. La renta fue engordando y el Comercial Ulsa parecía perdido, sin capacidad de reacción. Los gallegos llegaron a colocarse con un preocupante 12-22 (min. 8). Se jugaba al ritmo que quería el Xuven Cambados y eso dejaba a las ardillas perdidas, sin rumbo. Esos diez primeros minutos de juego, los más flojos y erráticos de los locales, acabaron con 16-24 a favor del conjunto gallego.

La cosa solo podía ir a mejor y así fue. El Comercial Ulsa cambió el panorama con diez minutos para enmarcar. Con la entrada de Astilleros, el nivel defensivo de los hombres de Paco García creció hasta ahogar a los visitantes. De salida, un parcial de 12-0 para los vallisoletanos. El Cambados tardó casi seis minutos en anotar su primera canasta en el cuarto. El trabajo atrás llevó a correr. El rebote era vallisoletano –los locales consiguieron en el choque 47, 21 más que los gallegos–, pero los despistes y errores impidieron que el Comercial Ulsa pudiese, no ya romper el partido, pero sí obtener una renta importante. La descanso se llegó con un marcador de 37-32.

El tercer cuarto fue un toma y daca continuo. Nkaloulou seguía a lo suyo. Astilleros, con un pie como una bota, no regresó al campo y el equipo lo notó atrás. Hubo mínimas ventajas para los dos equipos, casi siempre para los pupilos de Paco García. Las ardillas consiguieron acabar esta tercer capítulo del choque con una pequeña renta (57-53).

El último cuarto fue intenso a más no poder. Los dos equipos no estuvieron finos, sobre todo el local, que cometió errores que pudieron ser letales para sus intereses. Hubo empates a 69 y 71. De la Fuente anotó un triple a falta de 55 segundos. Rubio anotó un tiro libre y Wade-Chatman, otro para colocar el 75-72. El base americano cometió un error de novato cuando regalo tres tiros libres a Quintela sin ninguna necesidad. Quedaban tres segundos. El base del Cambabos anotó los dos primeros. Si anotaba el último, a la prórroga. La caldera del Pisuerga bullía. Entre el griterío, el tiro no entró. Miguel González se hizo con el rebote y fue objeto de falta. Con el tiempo cumplido, el canterano anotó dos tiros para colocar en el marcador el 77-74 final. El Comercial Ulsa todavía tiene un sueño.

Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade-Chatman (16), Miguel González (5), Graham-Bell (13), De la Fuente (27), Mukendi –equipo inicial–, Esteban (2), Sidibe (6), Astilleros, Davichu Ortega (6) y Jota Lobato (2).

Xuven Cambados: Chapela (8), Nkaloulou (27), Rubio (11), Don (16), Osborne (5) –equipo inicial–, Gelazonia (4), Quintela (6), Baiget y Cheda (2).

Crónica: Víctor Borda / elnortedecastilla.es


AGUSTINOS LECLERC - ARCOS ALBACETE BASKET (88-63)

Foto: sportleon.com

El equipo leonés, liderado por José Antonio Medina y Javi Lacunza, se mostró superior al rival que le amargó la fase de ascenso el pasado mayo en León. Una gran defensa en los primeros minutos permitió al conjunto de Ángel Jareño lograr una ventaja que mantendría hasta la conclusión. El Agustinos se despide del Palacio de los Deportes hasta el próximo año.

Llegaba a León un viejo conocido como el Arcos Albacete, el equipo que celebró el pasado mes de mayo en el Palacio el ascenso a la Liga LEB Plata, sobrepasando a sus rivales, entre ellos, el Agustinos Eras. Siete meses después, en el reencuentro en la tercera categoría del baloncesto español, la historia fue distinta.

El partido arrancó con varios errores en los dos equipos. Ninguno era capaz de tener suficiente acierto como para tomar ventaja en el marcador. Lacunza fue el autor de los primeros puntos del Agustinos, que logró la ventaja (4-2) con la que Albacete solicitó tiempo muerto.

A partir de ahí, comenzó a plasmarse sobre la pista un claro dominio de los leoneses. Construyeron su gran primera parte desde la defensa, dejando al Albacete en 25 puntos a la conclusión de los dos primeros cuartos.

La defensa permitió a Agustinos correr y sentirse cómodo en el partido. Liderados por un gran José Antonio Medina, el equipo de Ángel Jareño fue, poco a poco, ampliando su ventaja en el marcador. Al final del primer cuarto, los locales ya ganaban de diez (22-12).

Dominio de principio a fin

En el segundo cuarto, la cosa fue incluso mejor. La defensa seguía rallando a un gran nivel y el Albacete cometía demasiados errores en el tiro, algo que no sucedía en la otra canasta. Agustinos mostró un gran acierto y sus ataques dejaron jugadas de calidad como la asistencia de espaldas de Jaime Diéguez para Sergio Martínez.

Los manchegos no eran capaces de frenar a un Agustinos que estaba completando, quizás, los mejores minutos de la temporada. Y con un Medina en papel destacado. El base andaluz encaminó al equipo leonés hasta la máxima ventaja con dos triples seguidos que pusieron el 36-21 en el marcados. Después, se jugó un tercero y un cuarto que no entraron. Al descanso, Agustinos mandaba con un resultado favorable de 44-23.

Tras el paso por vestuarios, el Albacete salió más acertado, con un parcial de salida 4-8 que obligó a Jareño a parar el partido. Pero la reacción albaceteña no fue tal, ya que Agustinos seguía mandando de manera contundente. Un triple de Medina y otro de Lacunza devolvieron la ventaja de 20 puntos a los leoneses (55-35). Al final del tercer cuarto, los errores de Agustinos y las imprecisiones permitieron al Albacete recortar hasta el 61-46.

El partido no se le podía escapar a un Agustinos acostumbrado a los finales apretados. En esta ocasión, la ventaja era clara para los leoneses, que fueron capaces de mantenerla pese a los arreones del Albacete, respondidos de inmediato por los locales. El Agustinos despidió de la mejor manera posible el año como local con el triunfo final de 88-63.

88 Agustinos Eras: Medina (27), Lacunza (19), Millaud (13), Dieng (11), Crook (7) – cinco inicial – Domínguez (3), Diéguez (4), Sergio Martínez (4), Mbamalu.

63 Arcos Albacete: Anacreon (9), González (8), Fulwood (10), Torres (10), Elias (8) – cinco inicial – Fox (3), Short (7), Gómez (5), Blázquez (3).



Crónica: Maikel Rodríguez Blanco / sportleon.com


AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO - BASKET NAVARRA (76-82)

Foto: Basket Navarra

Tres minutos por delante. El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano logra remontar una diferencia que llegó a ser de 14 puntos y se coloca por delante en el marcador: 72-71. El pabellón Ángel Nieto de Zamora arde empujando a los suyos, que rozan la gesta. En cualquier otro momento, los jugadores de Basket Navarra habrían bajado los brazos. Pero no ahora. El equipo de Joaquín Prado está de dulce, con fe ciega en sus posibilidades y con la confianza por las nubes. Traducción: una enorme reacción a base de casta para sellar un nuevo triunfo.

La quinta victoria consecutiva. La octava de la temporada para un equipo que seguirá protagonizando, al menos durante unos días, la mejor racha ganadora de la LEB Plata, una competición a la que Basket Navarra parece haberle cogido definitivamente el pulso consolidándose en los puestos de play-off. El objetivo: seguir compitiendo así para prolongar la buena dinámica el mayor tiempo posible.

Desde el comienzo se vio que no iba a ser fácil tumbar al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, un rival engañoso que a pesar de ocupar la penúltima posición de la clsificación tiene talento ofensivo de sobra. Aunque Basket Navarra supo encontrar con relativa facilidad el camino hacia el aro rival, en defensa tuvo problemas para frenar el tremendo potencial local desde el perímetro. La extraordinaria puntería de hombres como Perry, Hansen y Forbes hizo que se pasara del 3-11 inicial al 15-13. Un festival de triples -hasta seis en el primer cuarto- que no cesó hasta que concluyó el primer acto.

Se pusieron las pilas los de Prado en el segundo cuarto, con un mejor trabajo defensivo que les permitió abrir distancias al mantener el acierto e incluso verlo incrementado, primero con dos triples de Iñaki Narros (30-35) y después con un parcial de 0-8 cerrado en los últimos instantes por Max Hopfgartner y Dylan Poston desde la línea de 6’75. 39-47 y descanso.

La solidez defensiva navarra alcanzó su punto culminante en un tercer periodo brillante en esa faceta. Los rojos supieron mantener a raya a su rival, que estuvo casi tres minutos sin encestar, y aumentaron su renta hasta el +14 (48-62), desperdiciando incluso varias posesiones para abrir más brecha. Con 42-51 se llegó al último cuarto.

Un último periodo de infarto en el que Basket Navarra cayó en la trampa de los zamoranos. El encuentro se convirtió en un correcalles, un basket-express sin tregua, en el que Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano volvió a sacar provecho de su especialidad: el tiro exterior. Tres triples consecutivos pusieron el delirio en el Ángel Nieto y el mencionado 72-71 en el luminoso. Tiempo muerto de Prado: a serenarse. Y el equipo salió de su particular crisis tirando de la veteranía de hombres como Víctor Hidalgo y el de siempre, Iñaki Narros -el que nunca falla-. Cuatro puntos del valenciano y tres del capitán -que terminó con 24 en el zurrón- ponían el 72-78. Y así, tirando de épica, se firmó un nuevo triunfo. Sufrido y trabajado.

El equipo tiene ahora un pequeño (y merecido) descanso para celebrar las navidades. La LEB Plata vuelve el viernes 30 de diciembre, cuando visitará el pabellón Universitario el Aceitunas Fragata Morón en la última jornada de la primera vuelta. Será, sin duda, una Feliz Navidad para Basket Navarra, que antes de que termine el 2016 buscará prolongar su racha. Es su momento.

AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (76) Perry (14), Hansen (15), Llufriu, Asanin (5), Kody -quinteto inicial-, Redpath (12), Forbes (18), Solarin (10), Iza (2) y López.

BASKET NAVARRA (82) Fuentes (8), Narros (24), Vázquez (6), Hopfgartner (15), Hidalgo (14) -quinteto inicial-, Zabalo (2), Bleeker (2), Poston (11) y García.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra


ACEITUNAS FRAGATA MORON - C.B TARRAGONA 2017 (86-79)

Foto: Juan Vázquez

Victoria muy importante la conseguida en esta jornada intersemanal en el Pabellón Alameda ante un CB Tarragona que vino a plantar cara hasta el final, a pesar de estar muy mermado por las bajas. Un partido que servirá para que el equipo coja aire, pero del que hay muchas lecturas que sacar. Especialmente a partir de la segunda parte. El marcador refleja una ventaja de siete puntos, pero podrían haber sido mucho más. De hecho, buena parte del partido Aceitunas Fragata Morón iba venciendo por casi una veintena de puntos.

Pero algo, sea un exceso de confianza por la ventaja en el marcador y el tiempo restante o los despistes defensivos (Tarragona ganaba demasiados rebotes en ataque y encontraba mucho espacio abierto para sus tiros de tres) que desesperaron a grada y banquillo, hizo que el equipo visitante se creciese y no dejase el basket-average tan alto. Aun así, el triunfo sigue valiendo lo mismo, y lo que el equipo falló en defensa lo compensó, con creces, en ataque.

Soberbio arranque local, con un Alo Marín absolutamente desatado (24 puntos en la primera parte gracias a 8 tiros de 10 en puntos de 2 y varios triples anotados) y un Chagoyen muy contundente atrás. Dos factores que hacían que Aceitunas Fragata pusiese mucha distancia en el marcador (15-5 en los primeros compases). Pero Tarragona empezó a buscar una reacción y lo consiguió, acercándose en el marcador gracias al acierto en el interior de sus jugadores. Terminaba el cuarto 22-21 gracias a un inmenso parcial de los catalanes.

El segundo periodo continuó con la tónica del anterior. Dominio de Aceitunas Fragata Morón, pero dejando con demasiada vida a Tarragona, que seguía enganchado al partido gracias a triples demasiado fáciles por despistes defensivos. Además, contaba Morón con el lastre de Ola Keshinro. No el jugador, sino la excesiva dureza con la que los árbitros castigaban sus acciones. Rápidamente se cargó de faltas y el equipo lo notó, especialmente a la hora de dar descanso a un Chagoyen que repitió los 10 rebotes que atrapó en la visita a Gandía. Tyler Gaffaney (también fantástico en ataque) y Alo Marín aportaban la producción ofensiva. Descanso con 48-42.

Tras el paso por vestuarios, algo cambió. El ritmo anotador decreció (el tercer cuarto fue de 18-14) y Tarragona lo aprovechó para acercarse en el marcador (solo se puso una vez por delante, con una efímera ventaja de un punto), aunque Aceitunas Fragata Morón reaccionaba con rapidez gracias a los triples de un Rubén Gutiérrez muy inspirado. Así se mantenía el toma y daca en este periodo, que acabó con los locales diez arriba. Pero en defensa seguían los problemas, y eso se notaría en el último periodo.

Si bien es cierto que Aceitunas Fragata Morón tuvo el partido controlado en todo momento, los últimos compases no estuvieron bien. El tanteo inicial repartía puntos para ambas escuadras, pero todo fue un espejismo, ya que los locales pusieron la directa y finiquitaron el partido con rapidez. O eso parecía. A fin de cuentas, 84-66 a falta de 3 minutos por disputarse es una ventaja muy amplia como para que peligrase la victoria. Y no lo hizo por eso, por el tiempo. Porque Tarragona empezó a aprovechar esa sensación del trabajo realizado y metió 13 puntos en el mismo tiempo que Morón anotaba 2. Aun así, victoria importantísima que sirve para afrontar dos viajes complicados tras las vacaciones de Navidad. No regresará el equipo a casa hasta el 14 de enero.

Lo mejor del encuentro, las grandes actuaciones de Chagoyen, Alo, Tyler y Rubén Gutiérrez, así como una mayor muestra de recursos en ataque y alternativas en las jugadas. Eso es lo que debe potenciar el equipo y corregir los errores defensivos de hoy para seguir haciendo mucho ruido en la LEB Plata.

Crónica: Juan Luis Mármol


HLA LUCENTUM -HISPAGAN UPB GANDIA (82-63)

Foto: José Fco. Martínez

El HLA Lucentum se lleva el derbi de la Comunidad frente al Hispagán Units Pel Bàsquet Gandia tras ganar en el Pedro Ferrándiz por 82 a 63. Los valencianos siguen sin conocer el triunfo lejos de su pabellón, mientras que los hombres de Miguel Ángel Zapata se consolidan en su feudo para lograr su tercera victoria consecutiva. Los jugadores del conjunto local fueron los dueños del marcador durante todo el encuentro y sofocaron los intentos de remontada de sus rivales. Gracias a este resultado, los alicantinos comparten el liderato solo con Covirán Granada a falta de una jornada para decidirse los dos finalistas de la Copa LEB Plata.

Cuatro días después del encuentro disputado en Ciudad Real, Miguel Ángel Zapata volvió a elegir el mismo quinteto inicial con el que jugó frente a Alcázar Basket: Martín, Lobo, Ferguson, Nikolic y Rejón. La balanza se inclinó del lado lucentino desde los primeros compases y al ecuador del cuarto se llegó con un 13 a 5 en el luminoso. La seguridad en sus lanzamientos propició esta ventaja, mientras que los de Gandía necesitaron más posesiones para materializar sus lanzamientos. Tras agotar el primer cuarto la diferencia era de 27-14, y con la noticia positiva para el equipo alicantino del reencuentro de Adrián Méndez tras superar su lesión muscular.

Con el segundo cuarto la renta aumentó hasta los 20 puntos a favor de las filas lucentinas. A pesar de los minutos de sequía local, los jugadores del Hispagán UPB Gandia no supieron aprovecharlo superando la barrera defensiva de los locales. Una de las principales fuentes desde donde llegó la anotación visitante fue la línea de personal. Con una antideportiva sobre Lobo se llegó al descanso del partido y se quedó el electrónico congelado en 51 a 31.

El cambio de cuarto no rompió la línea del encuentro. Los alicantinos ampliaron su renta hasta rozar los 30 tantos de diferencia. Solo tras el ecuador de este acto, los de negro aumentaron su intensidad en el parqué y recortaron la diferencia a la mitad antes de entrar en los 10 minutos finales (65-51).

Los hombres de Víctor Rubio se resistían a dejar escapar a sus rivales, y al que sería su primer triunfo lejos de Gandía. No obstante, los alicantinos reaparecieron decididos a dejar la victoria en casa. Progresivamente fueron recuperando el colchón que habían perdido en el marcador. Una vez asentada la renta, el ritmo del encuentro descendió sin dar opciones a posibles sobresaltos y los locales se llevaron el derbi por 19 puntos, estadística importante para la clasificación a la Copa.

A solo una jornada para terminar la primera vuelta de LEB Plata y conocer los finalistas de la Copa de LEB Plata, el HLA Lucentum es segundo empatado con el otro líder, Covirán Granada. Con una victoria menos, también apurarán sus opciones para clasificarse Ávila, Valladolid y Sammic.

Tras disfrutar de unos días de descanso por las vacaciones navideñas, en la última jornada de la primera vuelta esperará el CB Tarragona 2017. El HLA Lucentum visitará esta ciudad catalana el próximo día 30 de diciembre en horario unificado a las 20:00h. El equipo que eliminó a los lucentinos en el playoff la temporada pasada, ahora ocupa la plaza número 12 en la tabla con 5 victorias y 9 derrotas.

HLA Lucentum, 82: Á. Martín (7), Á. Lobo (19), G. Rejón (5), D. Ferguson (11), L. Nikolic (7); M. Balogun (2), F. Solsona (3), J. Aramburu (15), C. Marzo (11), A. Méndez (2), M. Ortín (0)

Hispagán UPB Gandia, 63: K. Navarro (1), S. Vidal (11), C. Gil (10), S. Cinque (11), C. Sekou (6); V. Tomasevic (9), A. Kleinjan (-), A. Duch (0), M. Martínez (3), A. Antonio (12)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


ZORNOTZA ST - SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET (58-64)

Foto: Zornotza ST

Como todos los 22 de diciembre, este era un día especial, cargado de ilusión y emoción por el tradicional sorteo navideño de la Lotería. Igualmente había ilusión en la familia zornotzarra por poder ver de nuevo a su equipo de LEB Plata jugar en Larrea, el que sería el último partido como local de la temporada y del año 2016. Finalmente nos hemos llevado un chasco descorazonador; ni nos ha tocado el Gordo ni otro premio importante ni la pedrea. Nada, hemos perdido merecidamente y lo que es peor, dando mala imagen.

En nuestros viajes esa mala imagen se repite, por desgracia, pero en casa lo estábamos haciendo muy bien, peleando contra rivales fuertes y ganando los partidos, por lo que el encuentro de hoy ha supuesto un jarro de agua fría para todos. El Seguros Soliss Alcázar Basket ha tomado la iniciativa desde el salto inicial y no ha dejado de llevar el mando durante los cuarenta minutos. Lo nuestro iba a ser un quiero y no puedo, una actuación sin chispa y sin lucidez. Solo una acción espectacular, la primera jugada del partido: alley oop de Dani de la Rúa para el bahameño JR Cadot que no machaca por muy poco. Y se acabó el showtime para dar paso a un choque lleno de desaciertos y errores por nuestra parte.

El primer cuarto ejemplifica el guión de lo que iba a ser todo el partido. El equipo manchego aprovechaba su mayor rapidez mental y física para anotar y evitar que nosotros respondiésemos. Además, acertaban desde más allá del arco de 6’75 y las diferencias se iban ampliando hasta la decena de puntos, 11-21. Una minirreacción nos permite acortar y dejar el marcador en 16-21 al final de este primer acto.

En el segundo cuarto no pintan mejor las cosas, nos chocamos con las defensas zonales alcazareñas que va disponiendo David Varela, mientras sus chicos siguen con buenos porcentajes de tiro. Los puntos de Vasilije Vucetic son nuestra única fuente de ingresos y nos quedamos de nuevo rezagados, 23-32. Entonces llega la reacción de mano del vinculado Mikel Sainz de la Maza, que juega en el Santurtzi, y que no se corta un pelo para meter un triple (el primero del equipo tras casi diecisiete minutos), lanzar un tiro de dos, coger su propio rebote y anotar bajo aro. En medio minuto ese 5-0 nos devuelve la ilusión. Serán nuestros mejores momentos y un triple de Vucetic logra empatar a 34 a falta de treinta segundos para el descanso. Lástima que una falta sobre el tirador Ibrahim Djambo le conceda tres tiros libres, de los cuales anota dos y a vestuarios nos vamos 34-36. En fin, la cosa había ido muy mal, pero parecía que nos habíamos rehecho.

Pero un nefasto tercer cuarto nos demuestra que no es nuestro día. Nos quedamos absolutamente secos en ataque. Vivimos de las migajas que nos llegan en forma de tiros libres, pero hasta pasados siete minutos no anotaremos la primera canasta en juego de la segunda mitad, será Mikel el que anote desde tres metros. Y el caso es que no nos quedamos fuera del partido definitivamente gracias a que los manchegos también fallan muchos ataques. En realidad, ha habido muchas fases del partido en que aquello se ha convertido en un correcalles sin sentido. Pero de nuevo ha sido el Alcázar el que ha recuperado la compostura y el control, elevando su renta a once puntos, 43-54, al final del período.

En el último cuarto los verdes lo intentaban, pero seguía costando demasiado hallar buenas opciones para anotar. Aun así, nuestra defensa, hoy utilizando también zonas, se endurecía y frenaba al conjunto visitante, de tal manera que ellos no conseguían matar el partido y nosotros seguíamos pensando que se podía ganar al sprint. Incluso nos acercamos a cuatro, 57-61, ya en el último minuto, pero ya no habrá nada que hacer y el marcador final queda en un triste 58-64.

Merecida derrota ante un rival que ha hecho mejor sus deberes, liderado por un incombustible Nacho Díaz (11 ptos., 7 reb., 5 asist., para 22 de valoración). Nosotros hemos completado un muy mal partido, sin excusas, en el que cabe destacar los 22 puntos anotados por Vasilije Vucetic, los 16 rebotes, ¡16!, capturados por un combativo Iker Salazar, que es el alma de este equipo, y la aparición de Mikel Sainz de la Maza.

Cabizbajos y algo tocados anímicamente llegamos a las navidades, pero hay que espabilar cuanto antes, porque la próxima semana, el viernes día 30, se cierra la primera vuelta y viajamos a Gandía para despedir el 2016. Esperemos que cambiemos de cara, porque con 7 victorias y 7 derrotas estamos empezando a ver las orejas al lobo y si nos descuidamos o despistamos más de la cuenta, los equipos de abajo, uno de ellos es el Gandía, se nos pueden acercar y ponernos en serios apuros.

Que esta mala actuación no nos amargue la Navidad, seguro que el Olantzero viene cargado de nuevos bríos para nuestros muchachos y de renaciadas ilusiones para todos los aficionados.

ZORNOTZA: N.Skouen (10), D. De la Rúa (10), I. Salazar (6), V. Vucetic (22), J.R. Cadot (0) -cinco inicial-, J. Estalayo (0), M. Sainz de la Maza (7), J. Torres (0), J. Orellano (0) y N. Bocoum (3).

ALCÁZAR: Villarejo (9), Estévez (2), Djambo (2), Díaz (11), Mbansogo (7) -cinco inicial-, Ruiz de Carranza (0), Oluic (5), Santonja (9), Nared (4), Laguerre (15) y Thomas (0).

Crónica: Zornotza ST


TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET - COVIRAN GRANADA (69-93)

Foto: Photographerssports

Triunfo contundente del Coviran Granada en la pista del CB Hospitalet por 69-93. El conjunto de Pablo Pin cimentó su triunfo en un excelente primer cuarto en el que anotó 30 puntos. Los locales reaccionaron y bajaron de la decena de puntos de desventaja antes del descanso, pero una nueva demostración de baloncesto del cuadro nazarí le permitió acabar el encuentro con el resultado de 69-93. Con este resultado la plantilla rojinegra da un paso de gigante hacia la Copa. Jesús Fernández, máximo anotador del partido con 22 puntos. Además, Joel Almeida sumó 22 de valoración y Tyran De Lattibeaudiere 21. El conjunto visitante anotó 8 triples de 14 intentos.

Además del triunfo, en Hospitalet estaba en juego el basket average de cara a la Copa. El Coviran Granada salió a la pista siendo consciente de ello y comenzó imponiendo su ley sobre el parqué. Cuatro puntos de Jesús Fernández provocaron el primer tiempo muerto de Jorge Tarragona cuando el marcador ya lucía un 0-8 que se extendió hasta el 0-11 gracias a un triple de Joel Almeida. Los visitantes no bajaron el ritmo y superaron la decena de ventaja con un mate al contraataque de Adrian Bowie. Los locales reaccionaron por medio de Gabriel Díaz, pero la actividad en pista trasera del equipo de Pablo Pin y el acierto en ataque le permitió realizar un primer cuarto prácticamente sobresaliente que acabó con 16-30.

Seis puntos seguidos de Alejandro Bortolussi en forma de triple y de 2+1 pusieron al Coviran Granada 19 arriba (20-39). Pero cuando el CB Hospitalet iba a tocar fondo en el partido llegó su reacción. Los de Jorge Tarragona subieron su nivel ofensivo y, encomendados a Epi, Xavi Guía, Ogunfolu y Gabriel Díaz consiguieron que Pablo Pin parara el partido tras un parcial de 9-0. El conjunto catalán había entrado en el partido y el Coviran Granada ya solo veía aro desde la línea de tiro libre por medio de Jesús Fernández. El encuentro llegó al intermedio con el resultado de 39-48.

Tras el paso por vestuarios el intercambio de canastas fue la tónica predominante del partido. Los locales llegaron a colocarse a siete puntos con una canasta de Gabriel Díaz, pero un triple de Joel Almeida le permitió al Coviran Granada recuperar la decena de ventaja, que no hizo más que aumentar hasta el final del partido. Cinco puntos seguidos de Tyran De Lattibeaudiere y un triple de Jesús Fernández le dieron aún más aire a los visitantes. El CB Hospitalet reaccionó y una canasta de Epi sobre la bocina del tercer cuarto le permitió creer en la remontada (58-68).

El equipo de Pablo Pin activó el modo arrollador en el inicio del último acto y siete puntos seguidos de Tyran De Lattibeaudiere lo pusieron con un +17. Un triple de Alejandro Bortolussi puso al Coviran Granada 20 arriba, ventaja que se quedó en los 24 puntos con los que finalizó el encuentro tras una bandeja de Jesús Fernández (69-93).

Además del triunfo, el Coviran Granada ha aumentado la diferencia con respecto a Alicante hasta el +22, ya que el cuadro de Miguel Ángel Zapata ha vencido 82-63.

CB Hospitalet: Ogunfolu 8, Díaz 20, Guía 7, Epi 13 y Acosta 13– quinteto titular – Cabrera 0, Solé 0, Javi Rodríguez 0, Arqués 6 y Reina 2.

Coviran Granada: Adrian Bowie 15, Jesús Fernández 22, Joel 13, Tyran De Lattibeaudiere 16 y Carlos de Cobos 5– quinteto titular – Carlos Corts 0, Bortolussi 12, Pablo García 0, Germán Martínez (no jugó), Cristian Uta 2, Ivan Milekovic 8 y Edu Pérez (no jugó).

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José Antonio Medina.
Foto: FEB.es

MVP JOSE ANTONIO MEDINA (AGUSTINOS) 41 DE VALORACION

2-Sergio de la Fuente (Valladolid) 36.

3-Charles Nkaloulou (Xuven) 30.

4-Alejandro Marín (Morón) 27.

5-Javier Lacunza (Agustinos) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1COVIRAN GRANADA14104109695124
2HLA LUCENTUM14104109397024
3CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA1495103898023
4COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID149599395523
5SAMMIC ISB149595093023
6XUVEN CAMBADOS14861151106922
7BASKET NAVARRA1486100699122
8AGUSTINOS LECLERC14771035103221
9SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET147799399221
10ACEITUNAS FRAGATA MORÓN147798299221
11ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA14771012109321
12C.B. TARRAGONA 201714591047107719
13ARCOS ALBACETE BASKET144101002106018
14HISPAGAN UPB GANDIA144101025110418
15AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZA144101062116118
16TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT14410973110118

0 comentarios:

Publicar un comentario