martes, 13 de diciembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “A” J10, MVP JON AZALDEGUI (TOLOSA) 28 DE VAL

MEGACALZADO ARDOI – ULACIA GRUPO (66-61)

Foto: Ardoi Baloncesto

Nueva victoria de Megacalzado Ardoi en su feudo ante Ulacia Grupo de Zarautz, un equipo de la parte baja de la tabla que les complicó el partido más de lo previsible. Hasta el último cuarto no pudieron los navarros decidir el partido a su favor.

Desde el inicio los guipuzcoanos tomaron la delantera en el marcador con un juego rápido y una gran presión en la salida del balón que no supieron resolver bien los chicos de Jesús Casimiro. Una vez más, un equipo con ciertas carencias técnicas pero con una gran brega sobre la pista, le ponía las cosas difíciles a Megacalzado que se veía con 9 abajo en el marcador mediado el primer cuarto (4-13). La entrada de Óscar Gómez y Pope Urtasun permitió recortar distancias hasta 13-15, aunque no fue posible superar a los visitantes en el marcador ya que un triple de Unai Eizaguirre dejaba el marcador 15-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. Ulacia Grupo tenía claro lo que debía hacer, imprimir velocidad y presión al juego, sacando del partido al equipo navarro que se veía impotente para contrarrestar el juego visitante. El marcador llegó a registrar un 19-31 a la mitad de este segundo cuarto. Los navarros comenzaron a circular el balón con cierto sentido y el acierto ante canasta de Pope Urtasun hizo el resto para enjugar ligeramente la diferencia hasta 28-36 al descanso.

El tercer cuarto siguió el curso marcado al final del anterior. Para los cinco minutos de este cuarto, los guipuzcoanos solamente habían logrado anotar un punto, mientras que los de Zizur gracias, entre otras buenas acciones del equipo, a los triples anotados por Antón Savitski e Iñigo Campos, conseguían poner a su equipo por primera vez por delante en el marcador 39-37. Los visitantes no se rendían y tras un triple de Julen Egaña se ponían 39-42. Tras varias alternativas, una bonita canasta de Pablo López sobre la bocina dejaba el marcador en 43-45 de cara al último acto del partido.

La dinámica del juego llevaba a Megacalzado Ardoi a superar con claridad a los contrarios. Una canasta de Antón Savitski igualaba el marcador, si bien Estanis Andrés respondía con un triple 46-48. Pero fue el canto del cisne, porque a partir de este momento, Megacalzado Ardoi tuvo su mejor racha anotadora, 9-0, llevando el marcador a un tranquilizador 55-48. El equipo visitante acusaba el esfuerzo realizado a lo largo de todo el partido con imprecisiones en ataque que hacían que el balón terminase en las manos de la defensa. Pero en ningún momento se puede decir que se entregasen ya que en los minutos finales volvieron a igualar el juego, si bien los tiempos los marcaba Megacalzado Ardoi que ya no sufría como en el primer tiempo y terminaba decantando el marcador a su favor.

Con este resultado, Megacalzado Ardoi logra mantenerse en el grupo perseguidor del líder Igualatorio Cantabria Estela.

Megacalzado Ardoi: Pablo López (5); Iñigo Campos (5); Zabaleta (5); Nico Uriz (14); Savitski (15) –cinco inicial– Pablo Urra (3); Miguel Ariztimuño (0); Fran Eguílaz (0); Txema Cadenas (0); Oscar Gómez (7); Pope Urtasun (12).

Ulacia Grupo: Estanis Andrés (8); Xabier Osa (6); Aitzol Eguskitza (10); Unai Eizaguirre (11); Iker Lizarriturri (0) –cinco inicial- Izotz Barrio (0); Mikel Larrañaga (6); Julen Egaña (13); Jon Sáez de Ocáriz (3); Mikel Ibarguren (2); Bingen Eceiza (2).

Crónica: Ardoi Baloncesto


MONDRAGON UNIBERTSITATEA – C.B SANTURTZI S.K (56-78)

Foto: Marijo Simón

Mondragon Unibertsitatea no fue capaz de ganar el partido que jugó este pasado sábado en su cancha. El equipo hizo todo lo posible por conseguir la victoria, pero el equipo de Santurtzi, desde el primer cuarto tuvo el partido bajo control. Iban Sáez de Cortázar no pudo disputar el encuentro por estar lesionado. Un golpe que recibió en el partido de hace dos semana le impidió estar en cancha. El que si ha vuelto al equipo es Paul Isasa que se ha recuperado de la lesión de tobillo que lo mantenía en el dique seco.

Josu Larreategi opto por sacar al siguiente 5 inicial: Imanol Ceciaga, Alex Lorenzo, Riki Mendizabal, Mikel Atxa y Martxel Balanzategi. Otro de los ausentes en el partido fue Gorka Arejolaleiba por motivos personales.

El primer cuarto estuvo muy disputado, los dos equipos se emplearon a fondo para ir delante en el marcador. Pero ninguno de los dos estuvieron muy acertados en el tiro a canasta, lo que hizo que el primer cuarto acabara con un 14-17. En el segundo cuarto el equipo local no consiguió sentirse cómodo en cacha, lo que aprovecho el equipo rival para abrir una brecha en el marcador. La defensa del Ointxe no fue capaz de parar al Santurtzi lo que llevo a un 30-42 al final del primer tiempo.

En la segunda parte, el equipo continuo luchando. En el parcial del tercer y cuarto cuarto, el Santurtzi no hizo muchos más puntos que el equipo local, pero la ventaja que había conseguido en el primer tiempo hizo inviable la victoria del MU. Aunque no fue determinante en la victoria del Santurtzi, ya que el juego local no fue lo suficientemente bueno para conseguir la victoria, las decisiones arbitrales no fueron equitativas. Los mejores del partidos fueron Andoni Atxa con 10 puntos e Imanol Ceciaga con 14.

Crónica: Marijo Simón


GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (74-77)

Foto: Israel L. Murillo / elcorreodeburgos.com

Grandísima victoria ante un equipo que tradicionalmente se nos da fatal y que además este año se ha reforzado con jugadores extranjeros de calidad y algunos de ellos vinculados con Miraflores de Leb Oro.

La gran actitud defensiva del equipo con una presión en todo el campo que llevó a los locales a perder infinidad de balones fue lo que a la postre nos dio la victoria, además del gran acierto de Chevi en el tiro (tres triples) y el buen hacer de Axel.

Cuando el partido parecía encarrilado, 62-72, una serie de malas decisiones nos llevó a un final igualado, pero un triple de Jonatan nos puso de nuevo a 4 de ventaja 73-77 y el partido no se nos escapó a pesar del intento triple a la desesperada de los locales para empatar.

Esta victoria confirma el sorprendente comienzo que nos coloca en los puestos de privilegio de la clasificación.

La semana que viene duro rival para despedir el año, Pas Piélagos.

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN: Jaspers (5), Sargent (13), Alberdi (7), Gómez (16), Txomin López (12) – cinco inicial- Akodo (9), Acosta (0), Moro (0), Martínez (2), Genjac (2), Gadea (5), Liparteliani (3). Eliminados: Lipartiliani (38’)

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (7), Mario Puebla (4), Alejandro Heras (6), Javier Martínez (20), Alejandro Pescador (0),–cinco inicial- Raúl Roldán, Javier Rodríguez, David Hormanseder, Pedro González (13), Axel Castillo (15), Nacho Sierra (0), Luis Sánchez (0), Jonatan Arranz (6), Jorge Rodríguez (6). Eliminados: No hubo

Crónica: Dpt Comunicación UVA


PAS PIELAGOS – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (60-95)

Foto: Sergio Cocho

Un derbi siempre es un derbi, el partido reunía todos los condicionantes para ser una excelente jornada baloncestística, un Pas Piélagos dando síntomas de mejoría tras el encuentro ante la AD Cantbasket y un invicto Igualatorio Cantabria Estela que buscaba ser el único equipo invicto en categoría nacional del todo el país. Pues bien, poco duro la expectación en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo donde los visitantes pusieron tierra de por medios desde el primer cuarto dejando bien a las claras que no iban dejar lugar a la sorpresa en el derbi cántabro por antonomasia.

El encuentro comienza con un activo Juan Arnaiz que con cinco puntos conseguidos de manera consecutiva daba alas a los pasistas en los albores del encuentro (5-2), pero rápidamente los hombres de Rafa Pueyo se encargaron de poner las cosas en su sitio, dos canastas de Miguel Ángel Blanco y dos tiros libres de Carlos Iradier ponían al conjunto estelista por delante en el marcador (5-8), delantera que ya no abandonarían hasta el final del encuentro.

El conjunto de la capital cántabra jugaba a placer tanto en defensa como en ataque con un excelso Tomas Hampl en labores defensivas, echando el cerrojo al aro visitante y muy acertado en ataque, gracias a los pases de Pablo Sánchez y Riley Stockton, conseguían que la diferencia en el luminoso creciera hasta el (11-18) tras un espectacular triple de ocho metros de Andrés Pariente.

En ese preciso instante aparece la figura del ala pívot angolano Julio de Assis y se produce la jugada que acaba de romper el encuentro, el africano consigue un 2+1, fallando el adicional, pero el mismo recoge el rebote y anota, acto seguido un robo de Jon Peña tras saque de fondo provoca una nueva canasta del ala pívot Julio de Assis para poner el (11-24) en el marcador. Riley Stockton con cinco puntos conseguidos de manera consecutiva cierra el primer envite con un claro (13-29) para el Igualatorio Cantabria Estela.

El segundo cuarto se abre con una canasta de David Gómez que hacía albergar alguna esperanza para los hombres de José Ignacio Álvaro pero un parcial de (0-6) sesgaba de raíz el ímpetu pasista para colocar un claro (15-35) en el marcador. Riley Stockton seguía de dulce y con dos triples consecutivos más un 2+1 de Pablo Sánchez hacían crecer aún más la diferencia del club presidido por Iván Amo (19-44) a 4:33 para llegar al receso. Brais Gago tirando de casta anota dos bonitas suspensiones pero eran insuficientes a todas luces tras la exhibición en el tiro de Miguel Ángel Blanco y Riley Stockton. Se llega al descanso con un contundente (25-52) para el conjunto de la capital de Cantabria.

Con semejante diferencia en el marcador cualquier equipo podría caer en la desconcentración o en la sensación de que el partido estaba ganado, pero nada más lejos de la realidad, los hombres de Rafa Pueyo salen con el cuchillo entre los dientes apretando en defensa y corriendo rápidas transiciones de las que saca petróleo un acertadísimo Kike Rivas, autor de 8 puntos en algo más de 4 minutos para elevar el parcial hasta el (6-15) que ponía al Igualatorio Cantabria Estela 36 puntos arriba en el marcador (31-67), obligando a José Ignacio Álvaro a parar el encuentro para que la sangría no fuera mayor. No le pudieron salir peor las cosas al conjunto local tras salir del tiempo muerto, un nuevo parcial del (0-8) gracias a un 2+1 de Jon Peña, dos canastas de un inconmensurable Riley Stockton y un tiro libre de Julio de Assis ponían un sonrojante (31-75) en el marcador del Fernando Expósito.

Cuando peor estaban las cosas para los locales surgió la figura del mejor jugador del Pas Piélagos, el veterano David García Peña tiro de coraje y calidad para intentar reducir la diferencia, él solito fue el artífice de un parcial de (7-0) que maquillaba de alguna manera la paliza del conjunto estelista (38-75). Un triple de Pablo Sánchez y una bonita suspensión del ex Pas Piélagos Alberto Saiz unidas a las anotaciones de David Gómez y Juan Arnaiz dejan el marcador en (42-80), con tan solo diez minutos por jugarse.

Con el encuentro decidido hacía ya muchos minutos Rafa Pueyo se dedicó a rotar a todos los jugadores de la plantilla para acumular minutos de cara al exigente encuentro de la próxima jornada ante el segundo clasificado, el Easo Loquillo, en el Palacio de los Deportes de Santander. En este cuarto de rotaciones hubo tiempo para el debut en liga EBA del jugador del filial estelista Mario Arabaolaza. Resultado final (60-95) que deja bien a las claras la diferencia que hay actualmente de potencial entre ambas plantillas.

La próxima jornada en el encuentro ante el Easo Loquillo tendrá lugar la II edición de “Un kilo, una sonrisa”, una recogida de alimentos en favor del comedor social del colegio San Roque de los Pinares de Santander, por la cual todo que aquel que lleve un kilo de comida o utensilios de aseo tendrá la entrada gratuita al encuentro.

PAS PIELAGOS 60: Orlov (7), Gago (14), García (3), Palazuelos (0), Carceller (2), García Peña (12), Fernández (-), Arnaiz (10), González (0), Gómez (10), Seck (-), Dani Gómez (2).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 95: Pariente (3), Peña (8), Hampl (13), Arabaolaza (0), Urtiaga (2), Blanco (9), Iradier (2), Stockton (22), Saiz (4), Rivas (8), Sánchez (11), De Assis (13).

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


EASO LOQUILLO – LA GALLOFA & CO (78-67)

Foto: Pablo Lanza

Gallofa & Co no pudo conquistar el Pabellón de Bidebieta, pese a un comienzo ilusionante de partido, con un brillante primer cuarto (9-20), los de Benjamín Santos acabaron cediendo su ventaja en los dos últimos minutos del segundo cuarto, acabando con un parcial de 10-0, con canasta incluida sobre la bocina de Easo, con el que se puso por delante (34-33). El paso por los vestuarios no sirvió para frenar la reacción de los de Gotzon Arrieta, que empezaron anotando nueve puntos consecutivos, alargando su parcial a 17-0, el cual, hizo mucho daño al equipo de Benjamín Santos, que no fue capaz de meterse en partido, ahogado ante una asfixiante defensa local.

El partido comenzaba con canasta del MVP del partido, Paul Larsen (2-0), siendo el encuentro empatado en la siguiente posesión por Easo Loquillo (2-2). Lleon Tillman se estrenaba en Bidebieta, mientras que, Larsen sumaba cuatro puntos más consecutivos (4-8). Un triple del capitán Jaime García, ampliaba la ventaja a siete puntos (5-12) y Gallofa & Co, esta vez, a través de una entrada a canasta de Sandro Gacic ampliaba su renta (5-14), obligando al conjunto vasco a solicitar un tiempo muerto a falta de 4:24 minutos para el final. Tras recortar unos puntos Easo Loquillo, Larsen no fallaba sus primeros lanzamientos desde la línea de tiros libres (9-16), y tras una buena defensa santanderina, Jaime García asistía cómodamente a Larsen (9-18). Iñigo del Valle e Iker Arrieta, por parte de los locales, sumaban puntos (12-18). Lleon Tillman, con dos tiros libres, cerraba el primer cuarto con el resultado de 12-20 a favor de Gallofa & Co.

El segundo cuarto comenzaba de la mejor manera posible, en el primer ataque del equipo de San Sebastián, Paul Larsen terminaba su jugada tras un espectacular tapón, recuperando la ventaja Gallofa & Co y acabando en un triple de Alexis Bartolomé (12-23). Easo respondía con dos canastas interiores (16-23), y Mihajlo Zvonar, aprovechando su entrada a pista, se estrenaba desde la línea de 6.75 metros, recuperando la ventaja de 10 puntos en el electrónico (16-26). Zvonar aprovechaba la confianza de su anterior tiro, para encestar de nuevo, esta vez, a media distancia (18-30). Tras una canasta local, Larsen palmeaba un tiro de Alejo Rúa-Figueroa, tras rebote ofensivo, y situaba de nuevo, a Gallofa & Co en +10 (20-30). Un robo de balón permitía a Gallofa & Co afrontar una nueva posesión, en la cual, Sandro Gacic forzaba una falta personal en pleno lanzamiento de triple, si bien, tan solo anotó uno de los tres tiros libres que dispuso (20-31). Easo Loquillo trataba de reaccionar con un parcial de 4-0 que rompía el capitán Jaime García (24-33). Sin embargo, cuando quedaban poco menos de dos minutos para el descanso, Easo Loquillo, sin fallo en ataque ni en defensa, acabó dando la vuelta al marcador sobre la bocina, tras un gran parcial final de 10-0 (34-33).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto cántabro, tras una buena primera parte, sabía que su rival se había metido en partido y ello era peligroso, dado que, en Bidebieta no había ganado todavía nadie en este inicio de temporada. Pese a la charla técnica de Benjamín Santos en el descanso, Easo Loquillo salió tal y como había acabado la primera parte, con un gran acierto ofensivo y con una defensa muy intensa, que dejó K.O a Gallofa & Co, ya que, los de Gotzon Arrieta comenzaban con un triple y dos canastas, que alargaban el parcial a 17-0 (41-33), siendo roto tras una canasta de Lleon Tillman y del “MVP” Paul Larsen (41-37). Pero Easo Loquillo no dejaba acercarse en el marcador a los santanderinos, y devolvía el parcial de 0-4 de Gallofa & Co con una acción de 2+1 (44-37). Los de Benjamín Santos no tiraban la toalla, y con un triple de Jaime García se ponían a tan solo cuatro puntos (44-40), aunque la alegría solo duraba unos segundos, ya que el equipo vasco respondía desde el mismo lugar (47-40), Paul Larsen recortaba distancias (49-42), pero el buen juego colectivo local les permitía irse de diez puntos (52-42), llegando a ampliar la ventaja tras un triple de Iker Arrieta (55-42). Tras un intercambio de canastas, el tercer cuarto finalizaba con el marcador de 60-47.

Pese al difícil reto que tenía por delante Gallofa & Co, el equipo santanderino no se quería dar por vencido, pero Easo Loquillo no daba tregua, y comenzaba sumando cuatro puntos consecutivos (64-47), poniendo el objetivo de la remontada muy cuesta arriba. Alexis Bartolomé enchufaba su segundo triple de la mañana (64-50), pero la distancia seguía siendo considerable cuando todavía faltaban por jugarse 8 minutos. Un mate de Easo Loquillo obligaba a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto (66-50), con la victoria prácticamente imposible, dada la diferencia de 16 puntos, el equipo santanderino trató de recuperarse e intentar reducir la diferencia para un futuro “average” a final de temporada. Zvonar, Larsen y García llevaban la iniciativa ofensiva de los visitantes, ante un Easo Loquillo que seguía sumando canastas fáciles (68-57). Al equipo local le valió su diferencia para afrontar con total tranquilidad los últimos tres minutos de juego de partido, con el encuentro totalmente muerto, hubo un intercambio de canastas (y tiros libres) con el que se cerró el partido en 78-67.

Con esta derrota, Gallofa & Co sale de los puestos de la fase de ascenso, que actualmente, ocupa el líder Igualatorio Cantabria, seguido de Easo y el vigente campeón Megacalzado Ardoi, ambos con 8 triunfos y 2 derrotas. La próxima semana, el equipo santanderino afrontará su último partido del año 2016 frente a Redline Mekanika Take, en el Palacio de los Deportes a las 20:30 horas, obligado a sumar una victoria para tratar de regresar a los puestos nobles de la clasificación.

EASO LOQUILLO: Iñaki Nagore (8), Iñigo del Valle (11), Jon Odriozola (-), Mikel Esnaola (8), Asier Azpeitia (8), Mikel Sanz (5), Iñigo Sarasola (8), Iker Arrieta (12), Manex Eizmendi (4), Xabier Beraza (12), Aritz Ibarloza (0), Jon Urtxulutegi (2).

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (9), Mihajlo Zvonar (9), Jaime García (12), Gabriel Palacios (0), Carlos Sepúlveda (0), Alexis Bartolomé (6), Alejoa Rúa-Figueroa (3), Raúl Gómez (0), Lleon Tillman (9), Paul Larsen (19), Cesar Saiz-Bustamante (-).

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


REDLINE MEKANIKA TAKE – UNIVERSIDAD DE BURGOS (54-64)

Foto: C.B Tizona

Misión cumplida. El UBU Tizona se impone al colista en un partido marcado por la igualdad y las alternancias en el marcador. Fruto del equilibrio de fuerzas, no fue hasta el último cuarto cuando se resolvió el duelo. Los burgaleses llegaron a ponerse 13 puntos por delante de los de Tolosa y confirmaron la tercera victoria de la temporada, en un partido clave por salir de la zona baja de la clasificación.

Brillaron Álvaro Lompera (18) y Víctor Díez (16), que se echaron al equilo a la espalda, en un partido algo descafeinado de otros habituales del equipo.

La victoria confirma al UBU Tizona como uno de los eqiipos más competitivos de la categoría e invita a soñar con puestos más optimistas. La próxima jornada se disputará el sábado 16 de diciembre a las 18.00 horas en el Pabellón Universitario ante otro equipo de la zona baja, el Venta de Baños.

54 – Redline Mekanika Take: Iker Merino (0), Jon Azaldegi (22), Íñigo Moreno (2), Andoni Elustondo (3), Ander Salas (4), Mikel Basterra (1), Miguel Cruz (9), Jon Izaguirre (0), Beñat Azaldegi (11), Kaiet Vidaurre (2), Julen Aranzabal (0).

64 – UBU Tizona: Miguel Santidrian (0), Diego Ruiz (3), Jonathan Vivar (4), Javier Salinas (2), Juan Bartolomé (0), Víctor Arnaiz (16), Gonzalo Santana (0), Jorge Alonso (12), Gana Ndiaye (6), Álvaro Lombera (18) y Nacho García (3).

Crónica: C.B Tizona


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS – C.B VALLE DE EGÜES (68-76)

Foto: Baloncesto Venta de Baños

Mal partido del C.B Venta de Baños en un encuentro en el que su falta de intensidad defensiva por un lado, y su desconexión como equipo por otro, unido a los inexplicables y continuos errores de bulto, pérdidas de balón y fallos reiterados bajo los aros, condenaron a una nueva derrota, merecida, ante un rival, el C.B.Valle de Egüés, que supo aprovechar su oportunidad en el último cuarto y gestionar la diferencia, para llevarse una victoria a tierras navarras.

Comenzó el partido con dos equipos muy alocados sobre la cancha. En su afán de coger el hilo conductor del partido, ambos equipos descuidaban las defensas permitiendo demasiadas concesiones a su rival, con precipitaciones en ataques que no hacían despegarse en el marcador a ninguno de los contendientes, merced al poco acierto anotador. Ninguno de los dos equipos se asentaba en la pista en un encuentro lleno de fallos e imprecisiones, más propio de otra categoría que en la que se milita. Al final del primer cuarto 18-19 para los visitantes.

El segundo cuarto fue tristemente una prolongación del primero. Las malas defensas locales y las continuas pérdidas de balón no permitían meterse en el partido a un C.B Venta de Baños con los mismos errores de bulto de toda la temporada. Lo único positivo era ver que pese al pésimo juego desplegado, el C.B.Valle de Egüés sólo cobraba una renta a su favor de 6 puntos, 32-38, al descanso, demasiado premio para lo visto sobre la pista.

Tras el paso por el vestuario, el equipo local salío más entonado. En una ráfaga de juego en equipo y más intensos en defensa, logra remontar y ponerse por delante en el marcador buena parte del cuarto. Pero a falta de un minuto para la finalización del tercer cuarto, los fantasmas volvieron a asentarse en el equipo venteño y todo lo conseguido se fue al traste en un desastroso último minuto, culminado con un triple visitante sobre la bocina, que ponía el 50-54 en el luminoso y con todas las dudas para el último asalto.

El último cuarto tuvo de todo. Un equipo visitante de inicio que abre brecha en el marcador, obteniendo una renta máxima de 15 puntos, 57-72, a falta de 4:30 para el final, aprovechando la nula oposición defensiva de los venteños, desarmados totalmente, y queriendo arreglar en ataque a golpe de individualidades y egocentrismos lo perdido en defensa, lo que no hizo más que aumentar la diferencia en el marcador. El baloncesto es un deporte de unión y equipo, y dificilmente se obtienen resultados si se salta esa premisa. Tras tiempo muerto local y rotaciones en el banquillo, Juan Carlos Pedrosa da con un quinteto que empieza a trabajar en común, obteniendo como resultado un 68-72, con un parcial de 11-0, metiendo el miedo en el cuerpo a los visitantes, y espoleando al público en las gradas. Pero el tiempo también corre, y esta vez en contra. A falta de 59 segundos, el C.B.Valle de Egüés pide tiempo muerto para rearmar a su equipo, y con una buena dirección, logra forzar dos faltas locales tras dos buenas defensas, llevando el marcador hasta el definitivo 68-76 a favor del C.B.Valle de Egüés.

Semana de análisis y autocríticas previa al difícil desplazamiento de la próxima jornada, el UBU de Burgos, un equipo armado y en progresión, el sábado a las 18h. en tierras burgalesas.

Crónica: Baloncesto Venta de Baños


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jon Azaldegui.
Foto: FEB.es

MVP JON AZALDEGUI (TOLOSA) 28 DE VALORACION

2-Riley Stockton (Estela) 27.

3- Javier Valderrey (Valle de Egüés) 23.

4-Julio de Assis (Estela) 22.

-Joseba Iglesias (Santurtzi) 22.

-Robert Valge (Venta de Baños) 22.

5-Paul Larsen (Cantbasket) 21.

-Álvaro Gómez (Burgos) 21.

-Daniel Manchón (Venta de Baños) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA1010082062220
2EASO LOQUILLO108272556318
3MEGACALZADO ARDOI108272166818
4C.B. SANTURTZI SK107368855217
5GALLOFA & CO107379372517
6UNIVERSIDAD DE VALLADOLID107376170817
7CB VALLE DE EGÜES105562865115
8MONDRAGON UNIBERTSITATEA104669271514
9ULACIA GRUPO103764768613
10GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION103763968213
11UNIVERSIDAD DE BURGOS103763273013
12PAS PIELAGOS103769682713
13BALONCESTO VENTA DE BAÑOS101970686111
14REDLINE MEKANIKA TAKE101952868611

0 comentarios:

Publicar un comentario