martes, 6 de diciembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J11, MVP COMPARTIDO JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) / JORGE TEJERA (AZUQUECA) 28 DE VAL

GRAN CANARIA – MOVISTAR ESTUDIANTES (83-67)

Foto: Club Estudiantes

El filial de Movistar Estudiantes cayó ante Gran Canaria (83-67), en un duelo de filiales ACB, en el que el equipo colegial, con garra, esfuerzo y coraje, demostró su carácter competitivo para recortar distancias, llegando a remontar 16 puntos tras el descanso y empatar el partido en el último cuarto. Sin embargo, en el último minuto y medio el Granca logró una diferencia que fue "demasiado castigo".

“Nos costó mucho entrar en el partido”, explicó el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, “ante una defensa muy agresiva y férrea” del Gran Canaria, que nos ponía muy difícil anotar.

No obstante, el primer cuarto terminó con un 18-12 en el marcador, ventaja que se amplió a 10 puntos (29-19), mediado el segundo periodo. También señaló “Zamo” las dificultades de “sostener su poderío interior” en la pintura, lo que hizo que Movistar Estudiantes se fuera a descanso con una desventaja de 16 puntos (38-22).

Pese a “este mazazo”, el equipo demostró que “estamos en un muy buen momento”, afirmó Javier Zamora, porque “con una fuerte presión, con riesgo y valientes, los chicos consiguieron dar la vuelta al partido” y ponerse arriba, demostrando “un carácter competitivo que seguro nos dará muchas alegrías este año".

Fue tras el paso por el vestuario cuando los colegiales se remangaron y empezaron a remontar. Mediado el tercer cuarto, acortaron la desventaja a 6 (42-36), los mismos puntos de diferencia con que terminó este periodo (54-48). Con un parcial de 0-5, el filial de Movistar Estudiantes se puso a 1 (54-53) mediado el último cuarto.

Después, empataba a 61, y más tarde, uno arriba. “Luchamos, pero nos desinflamos”, subrayó “Zamo”, quien, tras hacer referencia a “las faltas de nuestros grandes”, explicó que en el último minuto y medio, el partido se fue hasta una diferencia “que fue demasiado castigo para la garra, el esfuerzo y coraje que demostraron los chicos”.

Los números

Gran Canaria anotó un 62% en tiros de dos (28/45); un 30%, en tiros de tres (3/10), y un 46%, desde la línea de tiros libres (18/39). Capturó 40 rebotes (24 defensivos y 16 ofensivos); dio 14 asistencias, y puso siete tapones.

El filial de Movistar Estudiantes anotó un 41% en tiros de dos (12/29; un 29%, en tiros de tres (9/31), y un 57%, desde la línea de tiros libres (16/28). Capturó 18 rebotes (12 defensivos y 6 ofensivos); dio 6 asistencias y puso un tapón.

Los mejores

De Gran Canaria, el jugador más destacado fue Klavs Cavars, con 22 puntos y 12 rebotes, para un 27 de valoración, y de Movistar Estudiantes, Diego González, 24 puntos y 3 rebotes, para un 18 de valoración.

GRAN CANARIA (18+20+16+29): Arturo Fernández (11), Joaquín Portugués (10), Klavs Cavars (22), Eduards Krumins (13), Biram Faye (-) -cinco inicial-, Saulo Román (6), Alberto Padrón (12), Rokas Gadiliauskas (3) y Babacar Fam (6).

MOVISTAR ESTUDIANTES (12+10+26+19): Adams Sola (2), Diego Lozano (24), Pietras Bartek (3), Bernat Vanaclocha (4), Juan Llorente (18) -cinco inicial-, Diego Alderete (2), Alex Tamayo (9), Pablo Suárez (3), Andrey Grytsak (2) y Jaime Azofra (-).

Crónica: Club Estudiantes


ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS – HM TORRELODONES (--)


El encuentro se disputará el 11 de enero del 2017.


NCS ALCOBENDAS – GLOBALCAJA QUINTANAR (64-79)

Foto: eldeporteconquense.com

El Basket Quintanar logró superar con creces a un desafortunado Alcobendas mediante una gran actuación en defensa y una firme cifra de aciertos en los tiros. Pese a que el equipo madrileño es un rival difícil de ganar en casa, se ha mostrado últimamente un tanto irregular. La clave del partido estuvo en un excelente segundo cuarto por parte de los jugadores de Santi Ruiz.

El primer cuarto fue una toma de contacto en toda regla. Ambos equipos no arriesgaban de más, y la puntuación iba bastante pareja. Durante todo este tiempo, el Quintanar se mantuvo arriba, sin embargo, en unos desajustes por parte de los visitantes, el club local supo adelantarse en el marcado (17-15)

A los pocos minutos de empezar la segunda parte, un amago seguido de un triple de Taylor García, supusieron tres puntos para que el Globalcaja Quintanar recuperase la ventaja en el marcador. Esto, acompañado de una fuerte defensa desplegada en este cuarto, ayudaron a los de Ruiz a mostrar una versión más sólida como equipo. Por su parte, el Alcobendas arrastraba varios intentos fallidos de triples.

El gran momento de los visitantes tuvo que ser frenado por un necesitado tiempo muerto de los de Alcobendas. Nueve puntos abajo para los locales y la falta de acierto en este segunda parte aumentaban la presión para el bando de Alcobendas. El partido llegaba al ecuador y el marcador estaba en un contundente 21-35.

El tercer cuarto se desarrollaba de la misma forma que el segundo. Los chicos de Ruiz supieron preservar la fortaleza defensiva y el acierto para aumentar la distancia. El Globalcaja Quintanar empezó a gustarse en los lanzamientos de tres, y consiguiendo un acierto alrededor del 50%, el equipo conquense se mantenía a una distancia prudente en el marcador.

El equipo de José Antonio Ramírez entró en una fase del partido en la que la pelota no entraba en el aro. La falta de acierto arrastrada durante los dos últimos cuartos supuso una ventaja crucial para los visitantes. La última jugada del tercer tiempo resumió perfectamente uno de los problemas del Alcobendas. La ausencia de concentración defensiva condenaba a sus jugadores cuando faltaban únicamente tres segundos. Los jugadores del Quintanar se plantaron en tres segundos en la línea de tres con una facilidad pasmosa. Sin embargo, el triple rebotó en el aro. El último tiempo llegaba y el Quintanar se mantenía distante en el marcador (37-54)

El conjunto local empezó con un cambio de táctica. Presión fuerte arriba forzando la pérdida de balón. El resultado fue el esperado. La posesión del Quintanar se redujo considerablemente, y los jóvenes jugadores del Alcobendas empezaron a crear en la remontada. Sin embargo, dos triples fantásticos de Taylor García acabaron con la ilusión local de la remontada.

El partido acabó con un 64-79 a favor de los quintanareños. Magnífica la actuación de Michael Murray, que anotó 2/2 en libres, 3/6 en triples y 4/5 tiros de dos puntos. Su valoración en el partido fue la más alta, con un total de 24. También fue meritoria la actuación del recién llegado Emmanual Okoroba, con 14 puntos en su cuenta personal y doce rebotes en total (seis defensivos y otros seis ofensivos). Anthony Freeman y Taylor Garcia también firmaron una actuación de notable. De esta forma, el conjunto de Quintanar venció con cierta soltura a lo que es un rival fuerte e impredecible, el NCS Alcobendas.

El próximo partido de los de Ruiz será en casa ante el Fundación Globalcaja La Roda, el sábado 10 de diciembre a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Ángel Lancho.

Crónica: eldeporteconquense.com


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA – EURCOLEGIO CASVI (75-60)

Foto: cronicalaroda.es

Otra victoria importante del Fundación Globalcaja, esta vez ante el Eurocolegio Casvi (75-60), que venía al Juan José Lozano instalado en la segunda plaza de la tabla.

A pesar de la holgura en el marcador final, el partido fue igualado, sobre todo al principio. Al final de los primeros 10 minutos se llegó con una ligera ventaja para los locales (16-13), mientras que antes del descanso fue el Casvi el que se marchó dos arriba (32-34).

Tras el descanso, el Fundación Globalcaja intentó tomar las riendas en el partido, pero el Casvi seguía muy enchufado. Solo durante los dos últimos minutos fueron capaces de imponerse los verdes. Al final del cuarto, los chicos de Alejandro González se iban ocho arriba (56-48).

En el último periodo, los rodenses administraron muy bien su ventaja y se llevaron el partido en otros buenos últimos minutos (75-60).

Los mejores por parte de La Roda fueron De Angelo Hailey con 15 puntos y Stephon Carter, con 14 tantos y 10 rebotes. Por parte del Casvi destacó el jovencísimo ala-pívot de origen dominicano José Miguel Pérez Balbuena, que acabó con 28 de valoración tras anotar 20 puntos y capturar 16 rebotes.

Los de La Roda vuelven a conquistar la segunda plaza de la clasificación tras la derrota del Real Madrid. El próximo partido será en Quintanar del Rey ante el Globalcaja Quintanar, equipo que fue dirigido la temporada anterior por el técnico rodense, Alejandro González.

Crónica: cronicalaroda.es


VITEN FUENLABRADA – AGRICOLA CB VILLARROBLEDO (66-68)

Foto: C.B Villarrobledo

Con el inicial ganado por Fuenlabrada se daba inicio al partido que enfrentaba el CBV contra el Fuenlabrada. Después de varios ataques frustrados y pérdidas de balones, llegaban los primeros puntos del partido — con un triple — de la mano de Fuenlabrada cuando se llevaban más de tres minutos de juego. Por su parte, Adri Camino era el encargado de estrenar el marcador visitante con dos puntos. La intensidad defensiva de ambos equipos hacía que se llegara al ecuador del primer cuarto con sólo dos canastas anotadas. Se adelantaba el Fuenlabrada con cuatro puntos de diferencia y entraba en la pista, la nueva incorporación del CBV, Bo Barnes. Este se estrenaba en la liga con dos tiros libres anotados, a los que le seguían dos más de Junior Fortunat. Con tiros libres de Adri Camino llegábamos al final del primer cuarto, marcado por la sequía anotadora de ambos equipos que dejaba un marcador de 18 a 12.

Con otros tiros libres de Adri Camino se empezaba el segundo cuarto seguido de dos puntos de Bruno Diatta que acercaban a su equipo a sólo tres puntos. Balones perdidos, las faltas y los tiros que no entraban marcaban la tónica del segundo cuarto, aunque el CBV no bajaba los brazos y seguía peleando fuerte para mantenerse cerca de su rival. Canastas de Erikas, Reco McCarter y Adri Camino permitían al equipo mantener su dinámica y seguir su objetivo de no dejar que la brecha en el marcador fuera a más. Finalmente a poco más de dos minutos para llegar al descanso, el CBV conseguía dar la vuelta al partido y ponerse por delante del Fuenlabrada. Una canasta de Artur Alaminos seguido de un tiro libre anotado ponían fin al segundo cuarto y se llegaba al descanso con un 26 – 34 en el electrónico. Los jugadores del CBV entraban por el túnel hacía el vestuario con un enorme parcial de 8-22 en el bolsillo.

Se volvía del descanso con triple y canasta de dos puntos de Fuenlabrada y por parte del CBV, el encargado de anotar los primeros puntos era Bruno Diatta. Ante los ataques del Fuenlabrada el CBV ponía toda su fuerza defensiva para pararlos, mientras que seguían anotando para mantenerse en cabeza. Bo Barnes sintiéndose cómodo en el partido se marcaba un triple para poner a su equipo ocho arriba. No aflojaba el Fuenlabrada hecho que obligaba al CBV a no relajarse para que el rival no diera la vuelta al partido. Después de una reacción local se llegaba al final del tercer cuarto con un 45 a 47 en el marcador.

Se daba inicio al último cuarto con triple de Reco McCarter, seguido de una canasta de Artur Alaminos y un triple de Adri Camino. Una intensa defensa del equipo, junto con un triple de Diego Mallou y puntos de Diatta daban aire al equipo para seguir adelante. Con canasta de Artur Alaminos con el tiro libre adicional anotado y junto con unos intensos últimos minutos se finalizaba el partido con victoria del CBV por 66 a 68. El próximo partido del CBV es este miércoles 7 de diciembre a las 20:30 en la pista del Real Madrid.

Crónica: Laira de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


ISOVER BASKET AZUQUECA – UROS DE RIVAS ATICON (86-82)

Foto: Basket Azuqueca

Decíamos en la previa, que el partido era, un partido trampa, y no nos equivocamos, ya que el Uros de Rivas, rozó la “sorpresa” en La Paz.

El partido comenzó como la tarde, frio, en un desangelado polideportivo La Paz, ya que la retransmisión del clásico hizo que la gente llegase más tarde a La Paz. Y eso es lo que parecía que los chicos del ISOVER BASKET AZUQUECA, esperaban para reaccionar, a que se llenase la grada, y fue esa grada como siempre encabezada por los VAYA TELA, la que empujó a los locales a la victoria.

La primera canasta del partido, era para el que a la postre seria el MVP de la jornada en el grupo B de liga EBA, un Jorge tejera que ayer se reencontró de nuevo con ese gran jugador que es.

Tomic ponía el 4-0 en el marcador en un inicio prometedor de los locales, pero la primera canasta visitante de la mano de Carpio, dejaba entrever el despiste defensivo local, que predomino en los dos primeros cuartos del partido.

Aun así los locales no perdieron la cara la partido y se llegaba a los 5 minutos del mismo con un 15-13.

La floja defensa azudense hacia que los visitantes se crecieran y penetraran la zona azudense como cuchillo en mantequilla, haciendo mucho daño con su juego interior, lo que obligó a Marino a pedir su primer tiempo muerto.

Los azudenses apretaron la defensa en el poste bajo, lo que aprovecharon los visitantes para aprovecharse de su juego exterior, muy acertado durante los dos primeros cuartos, (10/17 en tiros de tres al descanso).

En ataque los de Marino se mostraban muy inseguros, y esa falta de fluidez en el ataque y la falta de velocidad en la defensa, hizo que los locales perdieran este primer cuarto por 23-27, con un triple sobre la bocina desde el centro del campo de Alejandro Iglesias.

Cuando parecía que los locales estaban dispuestos a enmendar su mal primer cuarto con un 5-2 de parcial en los primeros dos minutos, que hacía que los locales se acercaran a un solo punto. Llegó de nuevo la imprecisión tanto en defensa como en ataque, lo que les hizo encajar un parcial de 2-11 que hacía que los visitantes se fueran en el marcador de 10 puntos.

Los locales no acababan de verlo claro y las impresiones se repetían una y otra vez, mientras que los exteriores del equipo visitante se mostraban tremendamente acerados desde más allá de la línea de 6,75. 6 de las 11 canastas visitantes en este cuarto fueron de 3 puntos. Incluida la última sobre la bocina, que ponía el 44-56 en el marcador al descanso. Con un parcial de (21-29).

El paso por vestuarios vino bien a los locales, que salieron más enchufados, y conseguían reducir distancias, pero de nuevo el despiste defensivo dio alas al os de Rivas que se volvían a ir en el marcador, 30- 38 a los 5 minutos de juego.

Los locales consiguieron apretar la defensa, y el ataque de Rivas se tornó más espeso, todo ello hizo que tras un parcial de 12-7, encabezado por un acertado Carlos Calvo acompañado de las canastas de Luis Valera, hacía que el luminoso se igualara a 68 a falta de 1:13 para el final del cuarto, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar y se llegaba al final del cuarto con ese resultado, 68-68.

Con un público volcado, alentado por la nueva grada de animación de ISOVER BASKET AZUQUECA, la Grada Vaya Tela. El ataque azudense volvió a fluir, Villena y Tejera ponían los primeros puntos, que daban ventaja a los locales 77-73, a los 5 minutos.

Volvía Carlos Calvo a pista, tras haber visto su cuarta falta personal en los primeros segundos del cuarto, y haber sido sustituido por Carlos García, que dirigió con acierto al equipo en estos primeros minutos, y el de marchámalo, asumió los galones.

El intercambio de canastas hacia mantener la ventaja a los locales, y los visitantes en los últimos minutos, intentaron a base de personales, impedir que un partido que tuvieron controlado durante mucho tiempo, se les fuera de las manos, pero los locales estuvieron acertados desde la línea de tiros libres, y Villena cerraba el partido y ponía el definitivo 86-82 en el marcador.

Victoria muy sufrida que deja al ISOVER BASKET AZUQUECA, quinto clasificado tras la derrota del Real Madrid en su cancha contra Canoe.

ISOVER BASKET AZUQUECA. 86 (23+21+24+18): Sobrinos (-), Tejera (17), Valera (10), Tomic (13), Villena (8), Rojas (-), Pretzer (2), Carlos García (7), Carlos Calvo (19), Barro (3) y Young (7)

UROS DE RIVAS. 82 (27+29+12+14): Iglesias (10), Carpio (14), Zamora (17), Sanz (16), Giménez (2), Ajero (2), Moyano (2), Mulas (19) Zamora (0)

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


REAL MADRID – REAL CANOE N.C (55-64)

Foto: Real Canoe

El sábado a las 20,00 horas, se juntaban todos los ingredientes para un gran partido. Unas instalaciones espectaculares, y dos equipos, el local tercero en la clasificación 7 victorias y solo tres derrotas y el visitante, líder que con el balance de 9 victorias y una sola derrota.

Y el partido no defraudo, el Real Madrid salía con un quinteto con un físico impresionante, y daba las pautas de por dónde iba a ir el encuentro. Y los nuestros no defraudaron y empiezan a demostrar que también pueden jugar un partido a esas características. Cada balón respiraba intensidad. Las defensas se imponían a los ataques. Cada rebote se luchaba como si fuera el último, y así transcurrieron los primeros diez minutos en donde los nuestros lo ganaban con un 9-13.

El partido se estaba jugando en guarismos bajos. Y por eso derroteros continúo el segundo cuarto. Pero los amarillos, hoy de azul, salen fuertes y consiguen irse en el marcador en unos buenos minutos. Nos ponemos 12-24, 12 puntos arribas. Pero cuando el marcador se pone 16-26, entre que los locales suben el nivel defensivos y nosotros pasamos los peores momentos ofensivos, los madridistas se acercan en el marcador al final del cuarto con un parcial de 6-0 y ponen este, antes de irnos al descanso en un 22-26.

Con todo por decidir. El partido entraba en un periodo en donde los dos equipos seguían defendiendo a muerte, pero el nivel de los jugadores que había sobre la cancha elevaba los guarismos y el partido se comprimía más aún. Y los locales ganando este parcial y cerraban más el marcador, poniéndolos en un 40-41.

Diez minutos y todo por decidir, solo un punto arriba de los canoistas. Los primeros minutos del periodo siguieron por el camino de la igualdad, pero poco a poco los visitantes, punto a punto abrían algo de brecha en el marcador, y unos muy buenos minutos finales, consolidaban una gran victoria, que con un triplazo de Nacho Fort, cerraba definitivamente el partido, y dos ataques rápidos de los madridistas sin recompensa, hacia que el marcador se quedara en los nueves puntos de ventaja y con un parcial de 15-23, dejaban el marcador definitivo en el 55-64.

Victoria muy bonita en un gran feudo contra un rival directo, que estará seguro al final arriba, que son las que dan confianza y seguridad al grupo. Y llegamos preparados para el próximo partido que llega el Náutico, el segundo virtual, a solo una derrota, pero esto será ya otra historia.

Para finalizar, preguntamos a nuestro entrenador su opinión sobre el partido: “Muy contento y satisfecho por el trabajo y el esfuerzo de mis jugadores, que nunca han dejado de dar la cara ante el un rival que nos ha planteado un partido muy físico, poniendo a gente muy grande sobre la cancha y han llevado el partido a guarismos muy bajos, y hemos sabido leer el partido y jugarlo a un ritmo, que no es el nuestro habitual. Es una victoria de prestigio por el rival y el escenario, y nos sigue dando confianza en lo que estamos haciendo y afrontar lo que viene que es mucho y muy largo”.

Crónica: Real Canoe


NAUTICO KIA TENERIFE – LUJISA GUADALAJARA BASKET (87-65)

Foto: eldia.es

La meta del Real Club Náutico Kia Tenerife ayer era recuperar la senda de las victorias tras el revés de la semana pasada ante el filial del Gran Canaria y lo cierto es que el representativo se salió con la suya, doblegando al Lujisa Guadalajara Basket por 87-65. Con ocho victorias en diez partidos el próximo martes se le presenta al grupo de Santi Lucena una gran ocasión para acercarse al liderato que ostenta el Real Canoe.

Para eso los de la Avenida de Anaga deben ganar en casa al HM Torrelodones, en choque pendiente de la segunda fecha de este campeonato del grupo B de la EBA. Vencer el día 6 sería la mejor forma de acudir el sábado siguiente a Madrid para medirse precisamente al líder Real Canoe.

Ese día podría estar en juego la primera plaza. Volviendo al choque de ayer, buen inicio de partido de los nautas, que se fueron rápidamente en el marcador. Los mejores minutos de los locales llegarían en el tercer cuarto.

Crónica: laopinion.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jose Miguel Pérez.
Foto: FEB.es
Jorge Tejera.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) 28 DE VALORACION

-JORGE TEJERA (AZUQUECA) 28.

2-Klaus Gadiliauskas (Gran Canaria) 27.

-Javier Mulas (Rivas) 27.

3-Carlos Calvo (Azuqueca) 26.

4-Ayoze Alonso (Náutico) 24.

-Michael Murray (quintanar) 24.

5-David Cuellar (Fuenlabrada) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.1110188168521
2NÁUTICO KIA TENERIFE119292878820
3FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA118380776819
4EUROCOLEGIO CASVI117484878818
5ISOVER BASKET AZUQUECA117486781018
6REAL MADRID117478074718
7GRAN CANARIA117472871218
8GLOBALCAJA QUINTANAR116581875517
9AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO116577974117
10NCS ALCOBENDAS116576478117
11ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS104673981514
12LUJISA GUADALAJARA BASKET113877683714
13MOVISTAR ESTUDIANTES113875087214
14HM TORRELODONES102862878912
15VITEN FUENLABRADA1111074783912
16UROS DE RIVAS ATICON1111069280512

0 comentarios:

Publicar un comentario