martes, 13 de diciembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J12, MVP JAVIER SALSON (REAL MADRID) 38 DE VAL

LUJISA GUADALAJARA BASKET – GRAN CANARIA (71-68)

Foto: guadalajaradiario.es

Trepidante partido vivido en el San José que al final terminó con un final feliz para el Lujisa Guadalajara, que después de cuarenta minutos de pelea, consiguió llevarse una importantísima victoria ante un Gran Canaria con muchos quilates, plagado de jóvenes talentos venidos de los países Bálticos.

La “espantá” de Leroy Isler a finales de semana, que se ha marchado precipitadamente a Estados Unidos, ha significado una auténtica revolución en la mentalidad y en el juego del Lujisa. Por primera vez en toda la temporada se vió un verdadero juego de conjunto en el que todos los hombres disponibles han dado un paso adelante y cada uno en la medida de sus posibilidades se han sentido útiles para el equipo. Y eso se ha notado en el espíritu general y resultado final.

Una vez desterrado el individualismo que protagonizaba Isler, que jugaba muchos minutos y condicionaba el juego morado, Román Peinado encontró la solución en la rotación de todos los hombres de su banquillo y el equipo, a pesar de baja por lesión de Pablo Moreno y la corta aportación de puntos de otro hombre importante, Raúl Lázaro, encontró el camino hacia el aro con las aportaciones de jugadores con los que hasta ahora no se había contado mucho.

Los guadalajareños fueron capaces de compensar la escandalosa inferioridad en centímetros bajo los tableros y mantener a raya durante todo el encuentro a las “torres” visitantes. El Lujisa, a base de lucha, entrega y esfuerzo físico, dominó el electrónico durante casi todo el partido aunque con cortísimas ventajas: 20-19 en el primer cuarto y 36-34 en el descanso.

En la reanudación los morados encarrilaron bien el encuentro al escaparse 34-26, pero una reacción canaria volvió a restablecer el equilibrio al término del cuarto 50-47, para adentrarse en un último periodo no apto para cardiacos. Los isleños. aprovechando la envergadura de sus pivots, se adelantaron 52-55, pero supieron sobreponerse los locales al remontar 61-57 a falta de tres minutos. Sin embargo no se rindieron los canarios y lograron apretar el marcador (65-63) para vivirse un último minuto agónico (69-68), que finalizó con dos tiros libres convertidos por Daniel Gómez que llevaron el delirio a las gradas del San José.

Rafael Molina con 22 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración fue el MVP del partido.

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Markus Montague (5), Daniel Gómez (8), Francisco Santos (9), Raúl Lázaro (5), Rafael Molina (22) – cinco inicial – Sergio de la Rúa (2), Borja Ruiz (-), Jorge Barra (3), Jorge Roche (2) y Ryan Okawudibonye (15).

GRAN CANARIA: Arturo Fernández (5), Joaquín Portugués (11), Klavis Cavars (18), Dzeiks Krumins (2), Biram Faye (4) – cinco inicial – Saulo Román (5), Kristaps Gluditis (11), Alberto Padrón (6), Rokas Gadiliauskas (6) y Babacar Fam (-).

Crónica: guadalajaradiario.es


REAL CANOE N.C – NAUTICO KIA TENERIFE (74-61)

Foto: eldia.es

Un pésimo último cuarto impidió al Náutico KIA sumar en Madrid una nueva victoria de prestigio. Los de Santi Lucena sabían de las dificultades que se iban a dar a lo largo de los 40 minutos en la pista del líder Real Canoe, lo que obligaba a rendir al 100% y a estar con la concentración al máximo. Pero los blancos no arrancaron bien el primer cuarto para mostrarse mal en su juego de ataque, al punto de anotar apenas una decena de puntos, por los 19 del conjunto anfitrión.

La mejoría llegó en el segundo y tercer actos, lo que le dio esperanzas incluso de llegar con opciones de sorpresa a la recta final del choque. El base Ayoze Alonso se convirtió en el referente de los nautas, dirigiendo con acierto, asistiendo y buscando la canasta con efectividad, tanto de dos como más allá del 6,75.

El segundo cuarto deparó un +5 (18-23), que dejaba una renta de apenas 4 tantos a favor del actual líder del Grupo B, que tenía a la tripleta formada por Rubén Martínez, Ander Martínez y Pablo Rodrigo a sus jugadores más efectivos.

Los chicharreros conservaron el buen tono defensivo en el tercer parcial, al tiempo que arriba se mostraban acertados, ganando por 5 puntos (15-20), lo que les hacía afrontar la recta final, el último periodo, con el marcador señalando un igualado 52-53. El aficionado que acudió al graderío del Club Natación Real Canoe se lo estaba pasando bien por lo interesante del tanteo, aunque no las tenían todas consigo en lo que al resultado final se refiere.

Sin embargo, el gozo en un pozo. El Náutico KIA “desapareció” y ofreció tan mala imagen en sus acciones como en el primer acto, lo que el Canoe aprovechó para abrir notables diferencias y firmar un claro 22 a 8 que se tradujo en el 74-71 final.

El nauta Ayoze Alonso fue el MVP del partido, con 27 de valoración, merced a sus 22 puntos (3/3 en triples), 4 rebotes y 2 asistencias. Silvestre e Imo Pomares, con 14 tantos, le siguieron en anotaciones.

Por los locales, 24 de valoración para Pablo Rodrigo (17 puntos y 8 rebotes), seguido por Rubén Martínez (16 tantos y 8 rebotes)y de Ander Martínez (16 y 4 capturas).

Crónica: eldia.es


UROS DE RIVAS ATICON – REAL MADRID (75-83)


Crónica no disponible.


AGRICOLA CB VILLARROBLEDO – ISOVER BASKET AZUQUECA (69-65)

Foto: C.B Villarrobledo

Un triple de Diego Mallou daba por iniciado el partido respondido rápidamente por canasta del Isover Azuqueca. Iba cogiendo fuerza el ataque de los azudenses ante un Villarrobledo que llevaba cuatro minutos de partido y sólo había anotado un triple. Llegaban entonces, las rotaciones en el banquillo del CBV.

Con los cánticos de la afición de fondo llegaban los segundos puntos del CBV de la mano, en esta ocasión, de Bruno Diatta bajo el aro. A falta de menos de un minuto para finalizar el cuarto se pedía el primer tiempo muerto del partido. Se reanudaba el partido con canasta de Junior Fortunat, seguida de otra de Bo Barnes que se estrenaba en la canasta del Pintores. Se terminaba un cuarto flojo de puntos pero con un juego muy intenso, con un 9 a 14 en el marcador. Con dos canastas de Bruno Diatta y las pilas puestas en defensa se empezaba el segundo cuarto donde el CBV se acercaba a sólo dos puntos del rival, hecho que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Un triple de Artur Alaminos seguido de una canasta de el mismo jugador después de un contraataque daba la vuelta al partido y ponía al CBV por delante. Se le sumaba un triple de Jorge Añover y canasta de Reco McCarter que junto con canastas del Azuqueca ponían el electrónico 32 a 32 en el descanso.

Se volvía del descanso con canasta visitante que respondía Bruno Diatta, seguido de Diego Mallou. Después de una reacción visitante que empataba el partido un mate de Reco McCarter volvía a poner a su equipo en su sitio ante un rival que no bajaba el ritmo. Ante la fluidez de balón del Isover Azuqueca donde se anotaban canastas fáciles, puntos de Adri Camino o Junior Fortunat servían para que el CBV no perdiera el rumbo ante su objetivo. Finalizaba el cuarto con un 45 a 46 en el marcador.

Empezaba el último cuarto con canasta de los azudenses respondida por Junior Fortunat con un mate. Puntos de Bo Barnes -uno de ellos de triple – y un rápido contraataque de Artur Alaminos finalizado con canasta empataban el electrónico cuando quedaban poco más de cinco minutos para finalizar el encuentro. Con un CBV que iba a por todas aportando en ataque y en defensa se llegaba al final del encuentro con victoria local por 69-65 ante una afición que dio guerra desde el primer segundo.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


EUROCOLEGIO CASVI – VITEN FUENLABRADA (76-68)

Foto: villaviciosadigital.es

El equipo de Villaviciosa de Odón prolongan su buena racha a domicilio con un gran acierto en tiros de dos (33/46), en el regreso de Walter Junior tras su lesión.

Una gran actuación de ‘Tyson’ Pérez, que le llevó a obtener un total de 32 de valoración, con un 83 por ciento de acierto en el tiro (22 puntos, de los cuales 20 le llegaron en la segunda mitad) y 9 rebotes, alzó al Casvi hasta la victoria ante un Viten Fuenlabrada que plantó cara hasta el final.

También resultó esencial el acierto de los chicos de José Antonio Sánchez en los tiros de dos (72%), lo que permitió a Eurocolegio Casvi conseguir su octava victoria del curso (en 12 partidos). Los colegiales se mantienen con este triunfo en la zona alta de la tabla, mientras que el conjunto fuenlabreño seguirá como penúltimo clasificado.

El partido arrancó con un ritmo vertiginoso y con un constante intercambio de golpes en los que los ataques rápidos de Casvi sirvieron para marcar sus primeras ventajas en el marcador. Viten Fuenlabrada aguantó el tirón y reaccionó hasta superar a su rival al final del primer periodo (16-20). La tónica del segundo fue la igualdad en el electrónico, después de que los locales recortaran la diferencia, algo que se prolongó en el tercer cuarto al que Eurocolegio Casvi llegó con apenas dos puntos de renta (56-54).

Como llevan demostrando a lo largo de la temporada, los colegiales no se pusieron nerviosos con la igualdad que mostraba el marcador y se emplearon en defensa para cerrar el partido con rápidos ataques en los que ‘Tyson’ fue el gran protagonista. Ante el intentó de reacción de los visitantes, resultó definitivo una recuperación y posterior mate de de Guim Expósito a un minuto del final para dilapidar las ideas de remontada del rival y sumar la victoria.

La otra buena noticia del partido fue el regreso de Walter Junior a la pista tras su lesión. El pivot disputó más de 16 minutos y contribuyó al triunfo cuatro rebotes y 13 puntos con un 75 por ciento de acierto en el tiro.

Eurocolegio Casvi no volverá a jugar en Villaviciosa de Odón hasta 2017 (el 7 de enero ante el Real Madrid), pero cerrará el año visitando a Isover Basket Azuqueca, el próximo 17 de diciembre a 18.15 horas. Se trata de un rival directo que en su último duelo batió a Uros de Rivas Aticon (86-82) y suma siete victorias en once encuentros.

Crónica: villaviciosadigital.es


GLOBALCAJA QUINTANAR – FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (71-61)

Foto: FGLaRodaEBA

Ayer decíamos de la dificultad de intentar asediar el Pabellón Ángel Lancho y esta tarde el Basket Globalcaja Quintanar se encargó de refrendarlo. El Fundación Globalcaja La Roda ha caído por 71-61 en su desplazamiento al feudo conquense y encaja su cuarta derrota de la temporada. Además, los rodenses podrían desengancharse del dueto de cabeza en el caso de que Náutico KIA Tenerife supere a Real Canoe.

Alejandro González inició el partido con ‘Turi’ Fernández, De Angelo Hailey, Stephon Carter, Javier Hernández y Michel Diouf en pista. Los dos primeros cuartos resultaron un suplicio para el Fundación Globalcaja La Roda, sobre todo en el ámbito ofensivo. Los verdes se quedaron en 12 y 14 puntos en el primer y segundo cuarto respectivamente, mientras que Globalcaja Quintanar encontraba el camino a través de una defensa que no está acostumbrada a que taladren su aro con la constancia que lo hacían los de Santi Ruiz en los 20 primeros minutos. Al intermedio, los quintanareños dominaban por casi 20 puntos (45-26).

A la vuelta de vestuarios la remontada se tornaba harto complicada, pero aun así los rodenses, como no podía ser de otra forma, se lanzaron a intentarlo. No obstante, la baja progresión anotadora del tercer periodo no invitaba a remontadas (14 puntos anotó cada equipo en ese tramo de partido) y, por si fuera poco, los triples no le entraban en la tarde de hoy al conjunto de Alejandro González.

El Fundación Globalcaja La Roda no tiró la toalla y empujó hasta el final pese a la tremenda renta de la que gozaba Quintanar. Los albaceteños fueron superiores en el último periodo, pero rebajaron la diferencia hasta el 71-61 definitivo. Entre los locales destacó un nombre por encima del resto: Emmanuel Okoroba, que se mostró intratable con 27 puntos, 12 rebotes y 37 de valoración. Además, el estadounidense estuvo bien secundado por Taylor García Bustamante (19 puntos y 8 rebotes) y Michael Murray (15 puntos). En las filas visitantes sobre todo plantó cara Stephon Carter, que se fue hasta 19 puntos y 12 rebotes con buenos porcentajes de tiro. También destacó Michel Diouf, que aportó 16 puntos y 6 rebotes.

El Fundación Globalcaja La Roda cae a la quinta posición con un balance de 8-4. Los rodenses acumulan cuatro partidos a domicilio sin ganar, justamente las cuatro derrotas que llevan encajadas. La semana próxima dispondrán de un partido, a priori, más cómodo ante HM Torrelodones. Por su parte, Globalcaja Quintanar asciende hasta la séptima plaza (7-5) y visitará Fuenlabrada en la siguiente cita liguera.

Basket Globalcaja Quintanar (71): Ávila (3), Freeman (6), García Bustamante (19), Okoroba (27), Murray (15) – Molina (-), Díez (-), Shvangiradze (-), Ramos (1), Ibeas (-)

Fundación Globalcaja La Roda (61): Fernández (9), Hailey (7), Carter (19), Hernández (5), Diouf (16) – Mije (-), Samson (2), Rey (-), Blázquez (3)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


HM TORRELODONES – NCS ALCOBENDAS (56-66)

Foto: C.B Alcobendas

Partido importante el que se jugaba la tarde del sábado en la pista de HM Torrelodones y que suponía consolidar las buenas sensaciones con las que terminamos la jornada anterior frente a Movistar Estudiantes.

Comenzaba el encuentro con una buena salida en ataque por parte de NCS Alcobendas logrando un 0 – 7 y con un ritmo trepidante en la defensa de ambos equipos. Poco a poco los torresanos iban cogiendo más la conifanza en el tiro y recuperando terreno consiguieron solo irse un punto por debajo al finalizar el primer cuarto, 14 -15.

El segundo cuarto comenzaba con un intercambio de canastas y la sensación de que el encuentro iba a trasncurrir más por los caminos de la igualdad, pero tanto Héctor Jiménez como Dani Trsaschel iban poco a poco marcando las diferencias que hacían que al irnos a los vestuarios la diferencia fuera ya de 10 puntos para NCS Alcobendas; 28 – 38.

El tercer periodo continuó por los mismos derroteros. Los de Alcobendas anotaban tanto en penetraciones, como de tres y bajo el aro y la sensación era ya más de como HM Torrelodones sería capaz de frenar el vendaval que se le estaba viniendo encima. La ventaja llegó a ser de hasta 19 puntos antes de llegar al final del periodo, en el que el marcador señalaba 17 arriba para los de José Antonio Ramirez.

Como era de esperar, HM Torrelodones iba a reaccionar en el último periodo para intentar llevarse el encuentro a pesar de la amplia desventaja de la que partían. La defensa se convirtió en axfisiante en toda la cancha y NCS Alcobendas entró en el juego de la velocidad durante los cuatro primeros minutos del último periodo. Algunas pérdidas de balón y algunos errores llevaron a que la diferencia en el marcador se redujera a 8 puntos a poca más de cuatro minutos para finalizar el partido, momento en el que José Antonio Ramírez se vio obligado a solicitar tiempo muerto para recomponer la situación.

Tras el minuto los alcobendenses volvieron a controlar el partido y llegar a los 15 puntos de diferencia de nuevo a falta de 2 minutos para la finalización. El resto del partido se convirtió ya en un rosario de faltas y tiros que nos llevó al final del partido con la victoria de NCS Alcobendas por 56 – 66.

Por HM Torrelodones destacaron Mourtala Abdul con 11 puntos y 12 rebotes y Alejandro Herreros con 19 puntos y 5 rebotes.

Por NCS Alcobendas destacaron Luis Fortes y Luis de la Peña con 10 puntos cada uno, Héctor Jiménez con 15 puntos, 4 asistencias y 7 faltas recibidas; y el mejor del partido fue Danile Traschel con 15 puntos y 12 rebotes que le llevaron hasta los 30 de valoración.

El siguiente partido ya será después de las fiestas navideñas, el 8 de Enero frente a Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Esperemos que el 2017 se inicie también con una voctoria.

Crónica: C.B Alcobendas


MOVISTAR ESTUDIANTES – ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (--)


El encuentro se disputará el próximo 18/02/2017 a las 20:30 horas.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Javier Salsón.
Foto: FEB.es

MVP JAVIER SALSON (REAL MADRID) 38 DE VALORACION

2-Emmanuel Okoroba (quintanar) 37.

3-José Miguel Pérez (Casvi) 32.

4-Daniel Trachsel (Alcobendas) 30.

5-Ayoze Alonso (Náutico) 27.

-Branislav Tomic (Azuqueca) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.1211195574623
2REAL MADRID139495090022
3NÁUTICO KIA TENERIFE129398986221
4NCS ALCOBENDAS138589990121
5EUROCOLEGIO CASVI128492485620
6FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA128486883920
7AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO137692689320
8GLOBALCAJA QUINTANAR127588981619
9ISOVER BASKET AZUQUECA127593287919
10GRAN CANARIA127579678319
11LUJISA GUADALAJARA BASKET124884790516
12MOVISTAR ESTUDIANTES123981494115
13ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS104673981514
14HM TORRELODONES112968485513
15VITEN FUENLABRADA1211181591513
16UROS DE RIVAS ATICON1211176788813

0 comentarios:

Publicar un comentario