martes, 20 de diciembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J11, MVP POL BASSAS (UBSA) 36 DE VAL

BARBERA TEAM VALUES – CB PARDINYES LLEIDA (61-72)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha ganado este sábado en la complicada pista del Barbera Team Values, en la 11ª Jornada de la Liga EBA 2016-2017, por 61 a 72 y de esta manera encadena tres victorias consecutivas que le permite continúa la zona alta de la clasificación junto con el CB Quart. En un partido, donde los visitantes han realizado un gran último cuarto, tanto ofensivamente como defensivamente, llegando a tener una máxima diferencia de 15 puntos, que les ha permitido romper el encuentro y llevarse la victoria.

El partido comenzó con dominio visitante, que han desplegado una alta intensidad en defensa, la cual ha provocado que los locales no pudieran realizar transiciones rápidas y acciones cómodas de tiro, al tiempo que los amarillo y negros han tenido un elevado acierto, donde hay destacar el gran inicio ofensivo de Oriol Jorge. El CB Pardinyes ha conseguido finalizar el primer cuarto con 10 punto a favor (12 a 22). En el segundo cuarto, los locales han reaccionado a través de una buena actividad defensiva durante el cuarto y un incremento en el acierto en ataque. Por el contrario, los amarillo y negros tenían una bajada en su nivel defensivo, que permitía acciones cómodas de tiro y control del rebote por parte de los locales. Con todo ello, el CB Pardinyes ha llegado al descanso con 1 punto abajo (37-36).

A la vuelta de los vestuarios, el partido en el tercer cuarto ha cogido un ritmo más parado, donde el parcial de 12 a 9 favorable a los jugadores del Barbera refleja el poco acierto por parte de ambos equipos y donde la cantidad de faltas pitadas ha hecho que el ritmo del encuentro fuera lento. A pesar de ello, durante el cuarto ha habido constantes intercambios en el marcador. El CB Pardinyes ha finalizado el tercer cuarto perdiendo por 4 puntos (49-45). En el último periodo, los amarillo y negros han vuelto a desplegar el gran nivel defensivo, que les ha permitido controlar el rebote y no permitir acciones cómodas de tiro a los locales, al tiempo que en ataque han tenido un elevado acierto en ataque, en especial, desde la línea de 3 puntos y acciones de transiciones. Todo ello, ha provocado que el CB Pardinyes rompiera el partido y llegara a tener una máxima diferencia de 15 puntos. Al final, victoria de los amarillo y negro por 61 a 72. Con esta victoria, los amarillo y negros continúan con la buena dinámica como visitante, al tiempo encadenan la tercera victoria consecutiva.

61 BARBERA TEAM VALUES: Lopez (2), Cairo (11), Vall-Llobera (5), Soumah (5), Guardia (11), Olaguibe (2), Castellanos (5), Llull (4), Perez (6 ), Barbosa (10).

72 CB PARDINYES-LLEIDA: Hermet (6), Gracia (12), Rivas (4), Ruiz (4), Jorge (18), López (17), Fernandez (-), García (3), Gasque (-) , Aventin (2), Villacampa (4), Mendiburu (2).

Crónica: C.B Pardinyes


PALMA AIR EUROPA – PHYSIC CB IGUALADA (71-93)

Foto: radioigualada.cat

El Physic Club Baloncesto Igualada se impuso claramente en la pista del Palma por 22 puntos de diferencia (71 a 93). Los jugadores igualadins hicieron un gran partido y llegaron al descanso con un marcador de 6 puntos a favor.

El conjunto de la capital del Anoia funcionó muy bien en ataque y continuó aumentando la distancia y llegó al final del tercer periodo con un resultado favorable de 9 puntos. En el último cuarto, el Igualada apretó el acelerador y hacer un gran parcial que dejó el resultado final con el 71 a 93.

El entrenador del Igualada, Jordi Martí, estaba muy satisfecho con el partido que hacer sus jugadores. El próximo partido del Club Baloncesto Igualada será el 15 de enero a las Comes contra el Castelldefels, un rival directo.

Crónica: radioigualada.cat


BBA CASTELLDEFELS – C.B CERDANYOLA AL DIA (77-85)

Foto: C.B Cerdanyola

Cuarta victoria del C.B. Cerdanyola al Día, estos vez contra un rival directo, el BBA Castelldefels (77-85), que deja momentáneamente a los cerdanyolenses fuera de las plazas de descenso.

El conjunto dirigido por Agustí Forné, a pesar de sus 5 bajas, se impuso este fin de semana al BBA Castelldefels, uno de los rivales directos en la parte baja de la clasificación, con claridad y contundencia.

Los verdes marcaban desde un buen inicio el ritmo del partido y desde el minuto 1 mandarían el marcador y no dejarían de hacerlo hasta el pitido final. La tripleta formada por Eric Forné (18 puntos y 7 rebotes), Albert Salat (22 puntos y 8 rebotes) y Genis Tena (26 puntos y 11 rebotes) fue demasiado para los castelldefelenses. A esta también hay que sumar la importante aportación de Marcos Garcia: 11 puntos y 2 rebotes.

En esta dinámica, el primer cuarto el marcador ya señalaba un claro +7 por los vallesanos, cifra que se vería aumentada hasta +18 al descanso. Los jugadores importantes del BBA Castelldefels no reaccionaban y sólo podían ver cómo la máquina verde les pasaba por encima.

Pero en el descanso los de Alex Artigot salieron con una marcha más. La presión a toda pista presentaba ciertos problemas iniciales para los de Cerdanyola, que veían como su ventaja se reducía hasta los 9 puntos. Sumado al desacierto exterior que estos sufrieron, las dudas se apoderaban por momentos de los visitantes. Jordi Boronat (27 puntos, con 5 triples incluidos) fue una pesadilla para los de Forné en este cuarto.

Pero el C.B. Cerdanyola al Día se repuso del tropiezo y con un triple de Tena sobre la bocina en el tercer cuarto, que les dejaba a +12, y una buena gestión del tiempo durante todo el último periodo, hizo decantar el partido hacia el su lado sin que éste peligrara realmente.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Cerdanyola


RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET – C.B VALLS NUTRION (85-56)

El CB Valls Nutrion cayó por 85-56 en su desplazamiento en la pista del CB Mollet, segundo clasificado del grupo de la Liga EBA. Los locales han controlado todo el partido y en los dos primeros cuartos han tomado una ventaja de 15 puntos que aún han logrado ir incrementando en los dos siguientes parciales. La campaña se detiene durante las fiestas navideñas y se reanudará el 14 de enero, a tres cuartos de 6 de la tarde, cuando el CB Valls Nutrion recibirá la visita de la UB Sant Adrià.

Reseña:elportalnou.blogspot.com.es


UBSA A.E MURO BASKET ACADEMY (102-91)

Foto: jornadaprevia.es

El UBSA se lleva un partido agónico a la par que anecdótico gracias a un parcial de 12-1 en la prórroga, a la que se llegó gracias a dos triples de un inconmensurable Pol Bassas.

El Ricart abría sus puertas por última vez esta temporada para recibir al Muro con menos visitantes de lo habitual. La ausencia de público, que se solventó a medida que avanzaba el encuentro, resultaba llamativa, pero lo era mas aún la de Mario Lousame. El entrenador del Sant Adrià no pudo dirigir a sus hombres hasta el tercer cuarto por motivos laborales y Dani Barreña cogía las riendas del equipo. Diego Rodríguez, finalmente, podría disputar el encuentro, una vez superados sus problemas en la espalda. En cambio, Albert Serra causaba baja por molestias en la rodilla.

El marcador se inauguraba con una galopada de Bassas que aventuraba la tónica del encuentro. Adrianenses y menorquines intercambiaban golpes en los primeros compases del cuarto hasta que Francesc Pascal se percataba de que tenía el punto de mira afinado. Un parcial de 9-3 con tres triples del alero del Sant Adrià colocaba a los locales ocho puntos arriba. Pascal cedía el relevo a Lobo que convertía otros dos lanzamientos desde la línea de 6.75 consiguiendo los diez puntos de ventaja, que serían la máxima diferencia del UBSA en el encuentro. El prier cuarto finalizaba con un marcador de 31-23 y un Pascal que ya acumulaba 14 puntos.

El equipo balear reaccionó rápidamente al comenzar el segundo periodo y un parcial de 0-9 obligaba a Dani Barreña a pedir un tiempo muerto. El UBSA intentaba responder a las embestidas del Muro mediante ataques rápidos pero la defensa de los hombres dirigidos por Beatriz Pacheco con dos hombres que superan los dos metros custodiando la zona generaba muchas dudas a los locales. La entrada a pista de Luis González aportaba oxígeno al Sant Adrià dando soluciones en el juego interior y hasta desde la línea de tres. Un triple del pívot venezolano impedía que el Muro se fuera con una ventaja de cinco puntos al descanso y el marcador fijaba un 46-48 al paso por vestuarios.

El Sant Adrià empezaría también a remolque la segunda mitad viendo como el Muro cogía rápidamente una diferencia de siete puntos. Enric Nogales sofocaba la rebelión menorquina con un triple que daba alas a los adrianenses para volver a ajustar el marcador dejando la ventaja visitante a un punto. Bassas se encargaba de poner uno arriba a los adrianenses haciendo gala de su espectacular velocidad. Dos triples del propio base badalonés al final del cuarto ponían un 67- 63 en el electrónico al final del cuarto.

El UBSA, ya con Mario Lousame en el banquillo, se frotaba las manos al comienzo de los últimos diez minutos reglamentarios al distanciarse de su rival nueve puntos gracias a un triple de Alberto Reyes y una canasta interior de Pascal. Sin embargo, el Muro no se daba por vencido y tardaba poco en volver a estar a tres puntos. Los adrianenses afrontaron el tramo final del encuentro con Luis González eliminado por cinco faltas, cosa que dificultaba el trabajo defensivo del Sant Adrià ante un juego interior de tantos centímetros. Una canasta de Marcos Morales a falta de poco más de tres minutos colocaba al UBSA cinco arriba antes de que el aro se le cerrara hasta los segundos finales.

El Muro encontraba la canasta a partir del trabajo interior mientras los locales se bloqueaban en el camino al aro. Dos tiros libres de Bernardo García a falta de un minuto colocaban por delante por primera vez en el periodo a los baleares y los nervios dificultaban aún más la búsqueda de la canasta para el Sant Adrià. A falta de 25 segundos Miki Corbacho anotaba un tiro de tres que distanciaba a cuatro puntos al Muro que ya prácticamente celebraba la victoria. Pero, Pol Bassas decidió que quería comerse los turrones con una victoria más en el saco y tardó escasas décimas en coger el balón tras un tiempo muerto y anotar de tres para colocar al UBSA a uno.

Mucho tendría que insistir el Sant Adrià para que los colegiados decidieran señalar una personal que los adrianenses buscaron durante más de diez segundos en los que hubo entre cuatro y cinco faltas. Jon Graham no anotaba los lanzamientos libres pero Corbacho cogía el rebote y anotaba para poner tres arriba al Muro a falta de cinco segundos. Le sobró uno a Pol Bassas para anotar un triple inverosímil que empataba el partido saltándose la jugada que había ideado Mario Lousame que obligaba al base a penetrar para buscar después un pase a un jugador exterior. Por primera vez este año, prórroga en el Ricart.

El factor psicológico que mantenía al UBSA por los aires en ese preciso instante fue determinante en el tiempo extra. Pol Bassas inauguraba la prórroga con un triple y una canasta inverosímil que hacía olvidar sus problemas de rodilla a un Albert Serra que enloquecía en el banquillo entre saltos. Pol Farrés y Reyes ampliaban la diferencia hasta los once puntos y la única respuesta del Muro en toda la prórroga fue un tiro libre anotado por Jon Graham. Bassas, una vez más, finiquitaba el marcador con un tiro libre para poner el 102-91 final.

El Sant Adrià llega a Navidad con seis victorias en su casillero y cuatro victorias consecutivas en el Ricart. Fundamental la aportación de Bassas con 29 puntos, ocho asistencias y 36 de valoración. Además, Francesc Pascal continúa recuperando sensaciones con 22 puntos. Jaume Lobo y Alberto Reyes aportaron ambos 12 puntos realizando los dos una de la mejores actuaciones de esta temporada.

Crónica: Cesar Santos / jornadaprevia.es


C.B QUART-GERMANS CRUZ – VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL (62-54)

Foto: Jordi Ribot / lesportiudecatalunya.cat

El Quart de Albert Brea sumó la cuarta victoria consecutiva y cierra el año con un 9-2 de balance que, a falta de lo que haga hoy el Pardinyes, lo sitúa como líder en solitario del grupo. El triunfo, en cualquier caso, no fue en absoluto sencillo, contra un Masnou que demostró por qué es el equipo que encaja menos puntos del grupo (68,4).

En un partido trabado y sin ritmo, los visitantes dejaron claro desde el primer momento que habían ido a Quart a jugar muy largo, agotar las posesiones ya negar todo intento de transición -lo hacen habitualmente, de jugar lento, pero ayer con dos bajas lo accentuar-. A esto se añadió que los gerundenses no tenían acierto y poco a poco fueron encomendándose de las intenciones visitantes. En el descanso, con 1/10 triples, el Cuarto mandaba pero sólo en el marcador.

Tras la reanudación poco cambió y no fue hasta el último parcial que un cambio defensivo de los de Brea, situándose en zona, hizo efecto. Buscaba alterar el ritmo apagado y lo consiguió, controlando el rebote defensivo y pudiendo forzar juego a campo abierto. Siempre por delante en el marcador, al baloncesto rápido se añadió el acierto en el tiro exterior, que hasta entonces se había resistido.

CB QUART GERMANS CRUZ: Dos Santos (8), Bataller (10), Camós (6), Masllorens (4) y Sierra -cinco inicial-; Jiménez (9), Martorell (2), Villa (16), Lozano (2) y Kanis (5).

EL MASNOU: Fernández (6), Catalán (12), Valle (15), Esteves-García (7) y Ramón (6) -cinco inicial-; Tomeu (8), Seid y Jurado.

Crónica: Jordi Ribot / lesportiudecatalunya.cat


B.C MORABANC ANDORRA “B” – BASQUET SITGES (--)


El encuentro se disputará el 09/04/2017 a las 18:00.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Pol Bassas.
Foto: FEB.es

MVP POL BASSAS (UBSA) 36 DE VALORACION

2-Eduard Tejero (Igualada) 26.

-Genis Tena (Cerdanyola) 26.

3-Adriá Gual (Igualada) 25.

4-Jordi Boronat (Castelldefels) 24.

5-Micky Stobart (Igualada) 23.

-Albert Salat (Cerdanyola) 23.

-Pau Vila (Quart) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. QUART-GERMANS CRUZ119288877020
2CB PARDINYES LLEIDA119289583120
3RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET118387877019
4BARBERA TEAM VALUES117482081418
5PALMA AIR EUROPA117483987118
6UBSA116595091717
7VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL115678275316
8C.B. VALLS NUTRION115677883916
9BBA CASTELLDEFELS114782983915
10A.E. MURO BASKET ACADEMY114785687015
11C.B. CERDANYOLA AL DIA114780487415
12PHYSIC CB IGUALADA113878279114
13BASQUET SITGES103770375413
14B.C. MORABANC ANDORRA ´B´102870481512

0 comentarios:

Publicar un comentario