martes, 20 de diciembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C"A" J11, MVP JOSE MARIA MORALES (CALVIA) 32 DE VAL

MATARO FEIMAT – B.C MARTORELL INVYN (76-82)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

El primer equipo del Club Baloncesto Martorell se impone en Mataró (76-82) en el último partido del 2016 tras dos derrotas consecutivas. Los azules han brillado por momentos, pero todo se ha decidido a los últimos cinco minutos. El equipo se mantiene en el tren de cabeza en tercera posición.

Los locales dominaban el tanteo inicial, pero la buena defensa azul y un Mayot poderoso en la pintura daban la vuelta la situación rápidamente. Un gran tapón de Piedade confirmaba los problemas ofensivos mataronenses. Los azules corrían, pero los locales aprovechaban las segundas opciones para acercarse al final del primer cuarto (20-24).

Jou lideraba la ofensiva al inicio del segundo cuarto y las recuperaciones azules eran constantes. El tercer clasificado de la liga ofrecía los minutos más brillantes del partido. Después de dos minutos de cuarto, habían abierto un hueco importante (22-35). La defensa azul era impecable, los mataronenses no habían anotado después de cinco minutos de cuarto.

La máxima llegaría al +18, pero el colista se siente fuerte en casa y reaccionaba. Tavares cambiaba la dinámica y Ventura se levantaba de tres para poner los locales ocho puntos por debajo a tres minutos del descanso. Mayot seguía imponiéndose cerca del aro, pero le señalaban técnica y se llegaba al descanso con un resultado ajustado (40-45).

De más a menos

Los azules tenían mucho trabajo por hacer. De entrada, las sensaciones volvían a ser positivas: dos recuperaciones y salidas eléctricas hacia canasta rival. Los mataroneses no encontraban hueco en la pintura, pero Ventura anotaba de tres con suerte. El CB Martorell conseguía una renta de nueve puntos a favor, pero Serratacó aparecía y los locales volvían a acercarse a cuatro minutos para el final del cuarto (52-55).

Momentos de mayor presión en el ambiente. El Palacio de Deportes no estaba lleno, pero lo parecía. El ruido era aterrador, pero Fuentes, como si no escuchara nada, sumaba dos tiros libres para seguir cinco puntos arriba. En el último ataque local del tercer cuarto, Ventura clavaba un triple desde su casa. Todo abierto a diez minutos para el final (62-63).

Mentalmente fuertes

Rodríguez ponía a los locales por delante (no lo estaban desde el 17-15), pero Jou replicaba con un magistral golpe de dedos. Serratacó respondía y el ruido ambiental volvía a tomar protagonismo. Fuentes seguía con tapones en los oídos y anotaba un triple clave (66-68) a poco más de siete minutos para el final. Los azules ya no volverían a ir a remolque. Volvía Mayot (sentado desde el segundo cuarto) y Oliva lo recibía con un triple.

Los martorellenses se sentían fuertes después de haber reaccionado en un partido que se había complicado. Los hombres de Alonso llegarían a dominar por 10 puntos a 1'30 '' para el final y los mataroneses recortaban diferencias a última hora. Triunfo final (76-82) para volver a sumar, para mantener la tercera posición y para disfrutar de la navidad. El equipo lo ha ganado.

Crónica: Robert Fuentes / martorellesport.cat


MADE IN MENORCA – MULTIOPTICAS C.B SALT (64-58)

Foto: deportesmenorca.com

Era muchos los factores que se pusieron en contra de los hombres de Joan Martínez Escala. Jesús Vargas no pudo disputar el partido, Franco Acosta apenas jugó unos minutos, por lesión, “Pitu” Jiménez tuvo problemas durante la semana, el tendón de Aquiles de Dani García también puso problemas. Si a todo eso sumamos el cambio de escenario, que sin duda afectó a los locales, solo había una manera de vencer este partido, enfundándose el mono de trabajo. Y así lo hicieron los menorquines, con un Jan Orfila inmenso en la pintura, dobles figuras las suyas, 18 puntos y 16 rebotes, se llevó un partido trabado y espeso en ataque que se decantó para los intereses azules en un buen último cuarto.

0-5 inicial para el Multiópticas-CB Salt, que rápidamente fue enjuagado por los lluïssers, con un parcial de 12-0. El Made in Menorca parecía que ponía la directa, y el partido tenía que ser parado por el técnico visitante. El parcial se cerraría 14-9.

Pero todo empezó a cambiar en el segundo período, Guillem Pascua, 10 puntos en este tramo, lideraba el ataque catalán, y el equipo menorquín empezaba a sufrir, con 5 triples visitantes en este cuarto, y Torrent avisando de lo que era capaz. Un 0-8 de parcial para el Salt le devolvía el dominio en el electrónico, y los de Joan Martínez empezaban a sufrir la defensa zonal visitante. El CB Salt se iría al descanso con tres puntos de ventaja, 30-33.

No mejoró la decoración en el tercer acto, Bover se sumaba al ataque catalán, y Torrent continuaba haciendo daño desde el 6.75. El ataque azul sufría en demasía ante la zona visitante y el bajo acierto exterior marcaba mucho a los menorquines, solo la pintura mantenía al equipo dentro de partido, con Ángel Piedra y Jan Orfila como líderes. El Salt se marchaba a los 8 puntos de diferencia, 43-51 a 1.30 del final del tercer período, máxima ventaja visitante.

Se entró en el período final con el marcador 45-51, y este último tramo se inició de la mejor forma posible, Adrià Mesa anotanto desde el 6.75, devolvía las esperanzas a las más de 700 personas presentes en “La Bombonera”. El equipo menorquín, enfundado de lleno con el mono de trabajo, cambió completamente el signo del partido, y devolvía la máxima igualdad al electrónico. Pitu Jiménez volteaba el marcador, 53-52 tras muchos minutos yendo a remolque.

La defensa azul cerraba el tiro exterior catalán, Jan Orfila se adueñaba del rebote, Dani García anotaba 2 triples importantes, junto a uno de Pitu Jiménez, y a partir de ahí el partido se decantó para los menorquines, 64-58, demostrando que, pese a realizar uno de los partidos más flojos de la temporada, es capaz de ganar sufriendo. Una victoria para cerrar el año, que le asegura acabar el 2016 como líder o colíder, a la espera de lo que haga el Calvià.

MADE IN MENORCA 64 (14-16-15-19): Pau Pons 3, Jorge Jiménez 10, Lluís Piris, Ángel Piedra 8, Jan Orfila 18 -cinco inicial-, Dani García 9, Isma Fernández 1, Franco Acosta 3, Adrià Mesa 3, Juan Murillo 7, Sergio Muñoz 2.

MULTIÓPTICAS-CB SALT 58 (9-24-18-7): Bartolí 1, Nadal 3, Burguet, Torrent 16, Montalat 5, -quinteto de salida-, Geli, Piqueras, Fexas 5, Bover 15, Pascua 13.

Crónica: Xus Rotger / deportesmenorca.com


SIMPLY OLIVAR – CB CASTELLBISBALL (77-80)

Foto: Basket Zaragoza

El filial del Tecnyconta Zaragoza sigue sin sumar su primer triunfo en el Estadio Miralbueno-El Olivar y cae frente al C.B. Castellbisbal (77-80). Tras un encuentro que controló desde el inicio, el Simply Olivar se deshinchó en los últimos diez minutos dejando escapar su primera victoria como local.

Con la novedad de Vit Krejci en el quinteto inicial, el conjunto verderol salió muy entonado al choque. Encontrando buenas situaciones en ataque, Simply Olivar conseguía tomar la delantera en el electrónico con una anotación muy repartida. Sin embargo, Castellbisbal se mantenía al acecho gracias a la labor de su juego interior, que producía en muchos aspectos del juego para finalizar el cuarto cerca en el marcador.

Cerrando mejor la defensa y manteniendo una buena lectura en ataque, el conjunto olivarero volvía a encontrar situaciones cómodas para anotar. Con las rotaciones manteniendo el nivel y trenzando buenos ataques, los maños iban minando la defensa barcelonesa logrando ampliar poco a poco la ventaja. Un margen que llegados al descanso se escapaba ya a los ocho puntos (44-36).

Pese a la buena proyección en la que se movía, los de Carlos Iglesias eran conscientes de que no podían relajarse. Con el trabajo de Pursl bajo aros y la aportación de Mendikote y Alocén desde el banco, Simply Olivar parecía más cerca de nunca de su primera victoria en el Estadio Miralbueno-El Olivar. Al punto de que la solvencia de los verderoles elevaba la distancia con su rival por encima de los 10 puntos.

Con un esperanzador 63-49 para arrancar el último cuarto, el triunfo parecía más cercano que nunca. Pero tan cerca se vio que terminó pesando al filial rojillo. Los catalanes irrumpían en el partido con su mejor versión y al Simply Olivar se le acumulaban los problemas con la eliminación de Pursl y Pradilla. Mucho más agresivo y aprovechando ese hueco en la pintura, Castellbisbal castigaba la zona local y sacaba tajada en el rebote para endosar un doloroso parcial de 14-31 que volteaba drásticamente el partido, aplazando la primera victoria olivarera en casa.

Simply Olivar 77: Krejci (5), Hidalgo (10), Bernácer (-), Fernández (8), Pursl (17) –cinco inicial– Lobaco (-), Pradilla (11), Mendikote (14), Alocén (12), Alcalá (-).

C.B. Castellbisbal 80: Magdaleno (-), López (2), Guardia (12), Mañes, M. (14), López (16) –cinco inicial– Wilson (2), Galbete (26), Camprubí (-), Vidal (-), Renau (-), Mañes, E. (8).

Crónica: Basket Zaragoza


CB CORNELLA – OUTLETMOTO.COM C.B GRUP BARNA (82-54)

Foto: C.B Cornella

El alto porcentaje de acierto en el tiro exterior y una defensa sólida y constante, hicieron que los hombres de Solanas se impusieran a los barceloneses cómodamente. Casi 30 puntos separaron a los dos equipos en el marcador final, una distancia a la que no estamos acostumbrados en esta liga. "Hicimos un partido bastante constante, tanto delante como detrás. A ellos les costó anotar y terminaron por bajar los brazos ", era la explicación que daba el entrenador del equipo, Marc Solans, quien se mostraba muy satisfecho con el resultado obtenido; la victoria más amplia desde que es él el entrenador.

Así pues, los azules llegan al parón navideño con seis victorias y cinco derrotas, que dejan muy buenas sensaciones y los colocan en la sexta posición de la clasificación, empatados con el Collblanc con un partido menos, ya tres victorias de los líderes . Con casi media temporada transcurrida, los azules no cambian su objetivo de ir paso a paso, asegurándose de que cada uno de estos pasos se hace en la dirección correcta. "No cambiamos nuestros objetivos por haber llevado seis victorias, aunque hubiéramos llevado cuatro u ocho", comentaba Solans. "El objetivo sigue siendo el mismo: seguir ganando partidos, seguir creciendo día a día, intentar hacer a los jóvenes más protagonistas y que a la gente le guste venir a ver para que hagamos un juego bastante atractivo".

Con esta amplia victoria el conjunto azul se despide del año 2016 y reta el 2017 a ser aún mejor, a que venga cargado de victorias, siempre desde el trabajo y la perseverancia.

Crónica: C.B Cornella


J.A.C SANTS – FLANIGAN CALVIA (80-72)


Crónica no disponible.


C.B SANTFELIUENC – ARACENA-AEC COLLBLANC (65-84)

Foto: C.B Santfeliuenc

Una gran primera parte de los santfeliuenses (45-44) no fue suficiente para llevarse un resultado positivo en un final de partido de brazos caídos, con un parcial de 9-26 en el últimos 10 minutos.

El encuentro ha comenzado bien para los locales, el primer cuarto ha sido muy favorable. Los hombres de Boris Balibrea han ido liberándose al marcador de los de JM Marsa con parciales fuerza favorables para terminar el periodo con un +8 (26-18).

Reacción de orgullo

Junto con un gran triple de Figuerola y una cesta de Corominas, Lluis Jacas han permitido al Collblanc acercarse al marcador situándose a sólo 3 de los locls en un visto y no visto, pero el CBS no ha aflojado el ritmo, con intercambio de canastas o triples de Molina, Figuerola y Corominas, y una gran reacción visitante que no se han dado por vencidos 45-44 al descanso, con un baloncesto vistoso y lucido.

Segunda parte sin fortuna

Comienza el 3er cuarto instrascendent, los santfeliuenses llegarían al último tramo de partido con opciones y 2 puntos por debajo después del tercer cuarto muy flojo de los dos equipos (11-14)

Roger Juan decide

El Alero pívot del Collblanc no ha dado opciones a santfelieuencs. Parecía que los de Boris podrían disputar el partido hasta el final, pero los marineros han vuelto a hacer un período anotador muy flojo (9 puntos) 4 Menos que Roger Juan el jugador más destacado del partido, lo que ha permitido que los de Collblanc s 'terminaran llevándose el encuentro por 65-84.

Finalmente, brazos caídos y sin defensa y derrota Sanfeliuenc el Palau, pero lo más preocupante es que no ha dado la cara y no ha luchado en todo momento un partido clave para cerrar el año con buena dinámica de resultados.

Ahora, el próximo partido de los de Boris será el domingo 15 en Mallorca ante el Calvià que se líder indiscutible de la liga.

Crónica: C.B Santfeliuenc


SANT NICOLAU SABADELL – ARENYS BASQUET JOVENTUD-CITRÖEN (78-86)

Foto: CEE Sant Nicolau

Último partido antes del parón navideño a liga EBA, donde los locales querían alcanzar la meta de 2 victorias consecutivas que esta temporada les resiste, y así coger aire por el tramo final de temporada. Así pues, el partido comenzaba intenso y con alternativas de marcador por parte de los 2 equipos, con un mayor acierto local. Con la entrada de Aritz Tomas y 3 triples seguidos suyos, los jugadores del Arenys se fueron al descanso 2 puntos arriba.

El tercer cuarto tuvo un marcado corte defensivo, con ningún equipo pasando de los 15 puntos y mucha precipitación en la selección de lanzamiento, al contrario que el último, con todo en juego, donde Salvans con los triples y los 2 interiores terminaron de marcar la diferencia, a pesar de los esfuerzos de los de Sabadell hasta el último minuto, pero las faltas y la ansiedad terminaron por pasar factura. Un buen trabajo coral en ataque, pero excesivos puntos recibidos en casa como nota negativa.

Durante las 3 semanas sin competición el San Nicolás disputará 2 amistosos y un Torneo en Cerdanyola.

Crónica: CEE Sant Nicolau


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José María Morales.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MARIA MORALES (CALVIA) 32 DE VALORACION

2-Jan Orfila (Menorca) 30.

3-Gabriel Torres (Calvia) 29.

4-Christopher Turnquest (Arenys) 28.

5-Luis Molina (Santfeliuenc) 26.

-Gerard Galbete (Castellbisball) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MADE IN MENORCA119280673220
2FLANIGAN CALVIA118386379919
3B.C. MARTORELL INOVYN117485577618
4ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITROË117488784018
5CB CASTELLBISBAL117486783018
6CB CORNELLA116580979217
7ARACENA-AEC COLLBLANC106472171216
8C.B. SANTFELIUENC115679779816
9J.A.C. SANTS115675177816
10OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA114777783215
11MULTIÓPTICAS CB SALT104663271214
12SIMPLY OLIVAR113883386814
13SANT NICOLAU SABADELL113881085814
14MATARÓ FEIMAT112977085113

0 comentarios:

Publicar un comentario