martes, 20 de diciembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" J11, MVP EVAN MAXWELL (ULB) 33 DE VAL

TELWI CB SAN JUAN – CINTRA PLASENCIA (63-59)

Foto: C.B San Juan

El CB San Juan consiguió este sábado un importante triunfo ante el Cintra Plasencia (63-59), duelo directo por la cuarta plaza del grupo DB de la Liga EBA, que le aleja casi definitivamente de la zona de descenso, y que le coloca en mejor disposición para afrontar la segunda fase , con más opciones de proseguir con la lucha por el ascenso.

Los sanjuaneros tuvieron que fajarse y trabajar duro para superar el escollo extremeño, a quien era vital derrotar para seguir aspirando a esa cuarta posición, que es a lo máximo que en buena lógica puede aspirar el equipo de Celes Vizcaíno tras la racha de malos resultados que tuvo hace unas semanas.

Como se esperaba el partido fue muy igualado, y aunque en los dos primeros cuartos el CB San Juan (Telwi CB San Juan en la competición) mandó en el marcador, con parciales de 12-11 en el arranque, y de 23-19 en el segundo (35-30 al descanso), la sensación fue que el partido podía caer del lado de cualquiera de los dos equipos.

Y más cuando en el tercer cuarto, el Cintra Plasencia con un parcial de 12-17 logró empatar, dejando las espadas en todo lo alto para el último, en el que el cuadro de casa anduvo más atinado en los momentos claves, y acabó imponiéndose por 63-59, cuatro puntos de renta que, eso sí, no le vale para mejorar el basket average con el cuadro extremeño, ganador en la primera vuelta por seis puntos (75-69).

El otro equipo onubense en la categoría, el CDB Enrique Benítez (Huelva en la competición) recibe este domingo (12:00) al DKV San Fernando, en un partido que los onubenses afrontan con moral y ganas de vencer, lo que les podría afianzar en la tercera posición, lo que le permitiría disputar la fase por el Título, garantizándose la lucha por el ascenso.

En la actualidad el CDB Enrique Benítez aventaja en dos victorias al cuarto clasificado, por eso una victoria sería ya casi definitiva en esa lucha. Incluso le dejaría margen de maniobra para pelear con el CD Codobabaket (Yosíquesé en la competición) el segundo puesto, no en vano aún queda un enfrentamiento entre esos dos equipos, eso sí, en Córdoba, pero con el basket average superable ya que en el partido de Huelva el cuadro cordobés sólo ganó por dos puntos: 59-61.

Crónica: huelvabuenasnoticias.com


REAL BETIS ENERCIA PLUS – OH!TELS ULB (76-67)

Foto: ULB

Oh!Tels ULB suma su segunda derrota en lo que va de liga en su visita a la cancha del Real Betis un equipo que llevaba ya muchas semanas buscando su primera victoria y al final la consiguió ante el líder del grupo, en un buen partido de los sevillanos. La motivación de los sevillanos de poder competir ante el equipo que todos quieren ganar y la falta de importancia del partido ante la segunda fase, hizo que el encuentro fuera peligroso desde el principio para los linenses, que al final pagaron el exceso de relajación.

Nunca es bueno perder, pero hay derrotas que pueden servir para el futuro y se verá si esta es una de esas, porque el encuentro de ayer tarde nos sirvió para que todos los jugadores jugaran minutos, sobre todos los menos habituales, además para que debutaran en la categoría y en la temporada los juniors Guido Castro y Pedro Carrillo así como para que jugadores como Sam, fueran entrando en dinámica de equipo de cara al futuro.

Los chicos del Oh!Tels ULB se han ganado con creces poder utilizar este tipo de partidos intrascendentes para la clasificación en el crecimiento individual de los jugadores más jóvenes e inexpertos. Quizás esas ganas de mostrar que se puede contar con ellos en el futuro les hizo precipitarse demasiado y no tener la mejor selección de tiro, 17 % en tiros de 3 y un 55 % en TL.

Después del partido el Oh!Tels ULB dispondrán de unos días bien merecidos de descanso para celebrar las Navidades en familia y volverán a los entrenamientos el próximo 27 con la incorporación de un nuevo jugador de cara a reforzar su juego interior para afrontar con mayores garantías la segunda fase de la liga.

Todos los componentes del equipo EBA del Oh!Tels ULB quieren desear a la gran familia del ULB y a todos los aficionados al baloncesto del Campo de Gibraltar unas Felices Fiestas !! y agradecerles todo el apoyo recibido en esta primera parte de la temporada.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


YOSIQUESE – ALBA IBS – C.B UTRERA (66-57)

Foto: Cordobasket

Triunfo histórico el logrado en la tarde de hoy por el Yosíquesé. Una victoria que pone el broche de oro a un 2016, pues los de Rafa Sanz terminan el año líderes del grupo DB y con la clasificación para estar entre los mejores en el bolsillo, a falta de tres jornadas para el final de la liga regular. Un partido que los cordobeses han ganado desde la defensa ante un conjunto utrerano muy físico y aguerrido que solo claudicó en los últimos instantes.

Comenzó el partido con el equipo sevillano muy entonado que endosó un 0-5 a un Yosíquesé dubitativo. Pero pronto se repuso la escuadra local con Gonçalves y Javi Sánchez haciendo fuertes en defensa y yendo de menos a más, terminó por llevarse el primer cuarto por 20-17.

El segundo periodo resultó errático, con muchas pérdidas y bajos porcentajes. Con 29-27 en el marcador a falta de 04.30 para el descanso, los dos equipos fueron incapaces de anotar un solo punto hasta que a falta de 01.15 el CB Utrera lograba el empate a 29 y un triple sobre la bocina de Arturo López ponía en franquicia al máximo exponente del club Cordobasket (32-29).

Una vez más, el paso por vestuarios fue un bálsamo para los de Rafa Sanz y el tercer periodo fue el mejor de los cordobeses (18-10 de parcial). Una gran defensa maniató a los utreranos que ya no encontraban a un David Atkinson con tanta facilidad y es que el americano se había ido al descanso con 16 puntos anotados para acaba el partido con 25, convirtiéndose así en la única laguna defensiva cordobesa. Con Arturo López y Carlos García liderando la defensa local el Yosíquesé establecía una máxima diferencia de 12 puntos (48-36) en los minutos finales del tercer período, que finalmente acabaría con un marcador de 50-39. Parecía que los cordobeses habían finiquitado ya el partido, pero el último acto deparó unos continuos arreones utreranos, que se llegaron a colocar a 3 puntos de distancia (52-49) con más de seis minutos aún de partido por delante.

Tras un intercambio de canastas llegaba la oportuna reacción del Yosíquesé que con un triple del capitán Arturo López y Goncalves haciendo daño cerca del aro, unidos a la intensidad del iliturgitano Ángel Vázquez finiquitaron un triunfo definitivo para estar entre los mejores.

Yosiquesé: 66. Carlos García (3), Arturo López (14), Javier Sánchez (8), Joselito (-) y Rod Goncalves (23) -cinco inicial- Ángel López (4), Vázquez (6), Adolfo Vega (8), Rafa Blanco (-) y Villatoro (-). 15 faltas señaladas.

Alba IBS CB Utrera: 57. Jordan (14), Ruiz (5), Toledo (3), Vicente (4) y Atkinson (25) – cinco inicial – Requena (2), Duque (2), Niemeyer (-), Rosales (-), Laghridat (2) y Laula (-)-cinco inicial- . 16 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


HUELVA – DKV SAN FERNANDO (69-63)

Foto: C..D Enrique Benítez

El cinco inicial de Huelva presentaba algunos cambios, hay que incentivar a todos y el equipo local tiene buenos mimbres. La defensa, estaba claro, iba a ser decisiva en el encuentro y desde el pitido inicial los dos contendientes se pusieron a ello. Con Pablo Martínez, Jose A. Pizarro y un Pablo Hitos ,excelso, en las filas locales, los primeros escarceos fueron para los de negro y albero, distancias cortas pero suficientes para marcar territorio: 22-18

Con rotaciones y los veteranos en pista todavía Huelva hacía más extensiva su ventaja. Parecía más fácil de lo esperado, pero ante Cimbis eso es imposible. Son irreductibles, pelean, luchan.., y siguen peleando y siguen luchando. De chapeau. Al descanso fácil: 40-30

Pero Cimbis no da nunca ni un balón, ni un partido por perdido. Y así fue recortando las distancias, con un Huelva que fallaba una y otra vez, canastas fáciles y con ello marcador se iba estrechando, 53-50 para finalizar el tercer periodo.

Todo por decidir en el ultimo acto. Ya los nervios con su presencia, hicieron que el encuentro fuera por derroteros poco baloncestístico ni estéticos.., pero de una emoción que el público asistente, el mucho público asistente, se divirtiera y se lo pasara en grande.

Con empate a 60 y 62 el partido se decidió por acciones individuales, y en esto Terrick Phillips y sobre todo Julián H. López salieron victoriosos. San Fernando llevó al tiro libre a Huelva y ahí acabó todo. 69-63 con parciales de 22-18, 18-12, 13-20 y 16-13. Gran encuentro que prácticamente certifican la Fase de Ascenso para Huelva y la de permanencia para DKV San Fernando.

Gran encuentro de Julián H., y Pablo Hitos y un espectacular Kion Brown y Ful Casanova con 11 y 12 rebotes respectivamente, en Cimbis partidazo de Jose Ruiz con 25 puntos y 7 rebotes.

Huelva.- 69.- Pablo Martínez (2), Jose A. Pizarro (4), Pedro Fariña (3), Pablo Hitos (11), Julio Granados (0), Julián H. (13), Ful Casanova (11), Ricardo Vilches (3), Nacho Romero (8), Terrick Phillips (0), Kion Brown (11) y Carlos García (3).

DKV San Fernando.- 63.- Luis Malayo (2), Ángel Cañas (3), Sergio Heras (0), Guillermo Alcaraz (2), Jesús Ponce (2), Jose Ruiz (25), Jose Hidalgo (1), Daniel Cantero (0), Daniel Tugores (7), Alvaro Casermeiro (4), Cesar Heras (4) y Gonzalo Bueno (13)

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Evan Maxwell.
Foto: FEB.es

MVP EVAN MAXWELL (ULB) 33 DE VALORACION

2-José Alberto Ruiz (DKV) 24.

-Alejandro Fierro (Real Betis) 24.

3-David Atkinson (Utrera) 23.

4-Rodrigo Gonçalves (Córdoba) 21.

5-Kevin Phillips (Plasencia) 20.

-Alejandro Valor (Real Betis) 20.

-Arturo López (Córdoba) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1YOSÍQUESÉ119284971520
2OH!TELS ULB119280874420
3HUELVA118376070319
4TELWI CB SAN JUAN115679878116
5ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT115668773516
6CINTRA PLASENCIA114773575515
7DKV SAN FERNANDO113877183814
8REAL BETIS ENERGIA PLUS1111077290912

0 comentarios:

Publicar un comentario