martes, 6 de diciembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" J9, MVP ANTONIO GOMEZ (SAN JUAN) 38 DE VAL

TELWI CB SAN JUAN – REAL BETIS ENERGIA PLUS (83-75)

Foto: diariodehuelva.es

Adiós a la oscuridad, bienvenida sea la luz. El CB San Juan emerge de las tinieblas. El equipo de Celes Vizcaíno rompió con su particular edad oscura al vencer al filial del Real Betis (83-75), y quebrar de este modo una serie de cinco derrotas consecutivas. El marcador reengancha a los sanjuaneros a la lucha por el play-off de ascenso.

Como ya sucediera en la primera vuelta, Antonio Gómez fue una pesadilla para los verdiblancos. El alero se disparó hasta los 27 puntos y 11 rebotes, guiando el éxito de los locales. Samu Ceada (13 y 7) y Joaquín Carrasco (14 y 5 recuperaciones) le acompañaron desde el banquillo, reforzados por la visión de Antonio Rodríguez (9 asistencias).

La necesidad de ganar impulsó al San Juan a una primera parte pluscuamperfecta (43-29, al descanso), si bien, el cinco onubense no pudo mantener el ritmo ni el nivel de acierto en la continuación y vio como el Betis se le acercaba peligrosamente (61-58, al final del tercer acto).

La sombra de tantas y tantas derrotas en los minutos finales se cernió de nuevo sobre el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, pero esta vez los entrenados por Celes Vizcaíno mantuvieron la cabeza fría, el pulso firme y la muñeca caliente para llevarse un triunfo con sabor a renacer.

CB SAN JUAN: Jesús Hernández (0), Antonio Rodríguez (8, 2 triples y 9 asistencias), Antonio Gómez (27 y 11 rebotes), Álvaro Romero ‘Longo’ (12), David Moreno (1) -cinco inicial-, Sebas Domínguez (4), Migue Mora (4), Joaquín Carrasco (14), Samu Ceada (13) y Carlos Fernández (0).

REAL BETIS: Ale Fierro (16), Andrzej Pluta (19), Cayetano Abreu (8), Alejandro Valor (6), Fran Márquez (11) -cinco inicial-, Andrés Llano (2), Fernando Francisco (2), Sergio Cecilia (2), Carlos Gracia (0) y Tomás Balciunas (9).

Crónica: diariodehuelva.es


YOSIQUESE – CINTRA PLASENCIA (64-52)

Foto: Cordobasket

El Yosíquesé vencía hoy a su único verdugo en lo que va de liga regular, un Cintra Plasencia al que además consiguió arrebatar el basket average (menos 8 en Plasencia) en un partido disputadísimo, jugado de poder a poder en la primera parte con dos cuartos bien distintos para los de Rafa Sanz. El primero, tras un buen arranque de los de Carlos Díaz, acababa llevándoselo el Yosíquesé por 19 a 16, aunque los cordobeses llegaron a mandar por 13-6 mediado el período, con Gonçalves como principal argumento ofensivo.

El segundo cuarto, con un Plasencia siempre al límite de la falta personal y un Yosíquesé errático de cara al aro (31% de aciertos en tiro de dos en la primera parte) fue un martirio para los cordobeses, que veían como el aro terminaba escupiendo canastas “fáciles” y como el Plasencia lograba ponerse por delante (25-28 min. 18) haciendo daño cerca del aro. Con todo, el Yosíquesé lograba el empate (30-30), aunque un triple sobre la bocina de Kevin Phillips permitía a su equipo marchase a vestuarios con 30-33 en el marcador.

Arrancaba la segunda parte y la cosa no pintaba bien con un Plasencia que lograban una máxima ventaja siente puntos en el minuto 23 (30-37). Pero a partir de aquí el Yosíquesé comenzó a carburar y el panorama cambió por completo. Ahora sí la defensa numantina del equipo cordobés surtía efecto y los de Rafa Sanz conseguían recortar distancias, con un Vistalegre que rugió con los suyos y que fue más que nunca el sexto hombre. Ángel Vázquez percutiendo la defensa rival, y un nivel defensivo sobresaliente (parcial de 34-19 en la segunda mitad), permitía a la escuadra blanquiverde coger el pulso al choque y ya no lo soltó. Gonçalves (a pesar de cometer su cuarta personal en el minuto 28) y un triple vital de Adolfo Vega (41-41 min. 28) giraron un choque que llegaba al último cuarto con el Yosíquesé otra vez por delante en el marcador (45-41).

Habían pasado por los peores momentos y el Yosíquesé había logrado salir a flote, tanto, que ya no se conformaron con ganar el partido, sino que fueron a por el average y lo lograron. Los tiempos muertos del técnico de Plasencia no fueron suficientes ante un equipo cordobés ya imparable.

En resumen, triunfo merecido, trabajadísimo, contra un gran rival que ha puesto todo, pero un Yosíquesé que sabiendo sufrir y a pesar del mal día en el tiro, vence, haciendo disfrutar a una afición entregada.

Yosiquesé: 64. Carlos García (-), Arturo López (3), Adolfo Vega (11), Ángel López (4) y Rod Goncalves (26) -cinco inicial- Vázquez (14), Villatoro (-), Joselito (4), Juanjo López (-), Javi Sánchez (2). 26 faltas señaladas.

Cintra Plasencia: 52. Hill (12), Bayle (6), Luis A. García (12), Conejero (4) y Phillips (7) -cinco inicial- Serigne (5), Holgado (2), Espadiña (-)Palacios (-), Pérez (-), Uso (4) y Pisarczyck (-). 17 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


HUELVA – OH!TELS ULB (68-82)

Foto: ULB

Oh!Tels ULB se trae para casa una victoria de mérito y prestigio, ya no solo por el resultado sino por la forma en la que se consiguió. Esfuerzo colectivo, generosidad, concentración, madurez y orgullo. Los jugadores del Oh!Tels ULB se merecieron las felicitaciones de rivales, público y prensa visitante.

Partido muy completo en defensa, apartado donde los linenses se hacen más fuertes jornada a jornada, si a eso le añadimos una excelente selección de tiro sobre todo desde la línea de 3 con un 8/13 (62%) tenemos las razones para superar a la mejor plantilla del grupo B.

Los onubenses cargaron el rebote ofensivo lo que les dio múltiples “segundas opciones” hasta un total de 19, lo que hacía duplicar los esfuerzos defensivos de los chicos del Oh!Tels ULB.

Destacar dentro del alto nivel colectivo a Evan Maxwell que se multiplico en la faceta reboteadora 12 defensivos y uno ofensivo, anotando además 23 valiosísimos puntos. Otros destacados son Miki con 20 Ptos y 28 de valoración. Juanmi y Carrera llegaron ambos a los 11 ptos.

Estos jugadores defienden cada semana con orgullo y entrega el nombre del club y de la ciudad, y el sábado es una excelente oportunidad para que su afición les demuestre que ellos también están orgullosos de cada uno de sus jugadores y que juntos van a pelear por conseguir en casa el liderato en solitario ya que se recibe al coolider Yosiquese, único equipo que ha conseguido derrotar a los linense esta temporada.

Crónica: Dpt Comunciación ULB


DKV SAN FERNANDO – ALBA IBS – C.B UTRERA (67-78)

Foto: C.B Cimbis

El conjunto isleño dio la cruz en lo que viene siendo su irregular marcha por la competición capaz de hacer partidos muy buenos y partidos muy malos, como el del sábado. Un primer cuarto de intercambios en el marcador dio lugar a un segundo cuarto en el que los utreranos, mostrando su buen momento, pasaron por encima de los locales, anotando cinco triples en el período y superando la inexistente defensa isleña. Los visitantes se marchan al descanso con 19 puntos a su favor (28-47).

Tras el descanso, el DKV dolido en su orgullo, intentó lavar la mala imagen mostrada ante su afición. Mejoró su intensidad defensiva, pero en ataque mostró unos paupérrimos porcentajes (48% en tiros libres, 11/23 y 19% en tiros de tres, 4/21 durante todo el partido). El C.B. Utrera aguantó bien las embestidas isleñas y se hicieron con una victoria merecida.

Al conjunto isleño le toca recuperarse de la derrota y preparar bien el próximo compromiso en casa ante el C.B. San Juan la semana que viene, donde intentarán tener una mayor regularidad en su juego que les permita hacerse con una victoria ante un posible rival directo en la segunda fase de la clasificación.

DKV: Mayayo (15), Tugores (17), Guille Alcaraz (4), Pito Ruíz (11), Sergio Heras (4) – Ponce, Cesar Heras (5), Gonzalo Bueno (3), Cañas (3), Cantero (3), Juanmi Pina y Pepe Hidalgo (2).

UTRERA: Thomas (6), Requena (12), Dani Ruíz (9), Juan Toledo (21), David Atkinson (13) – Vicente (9), Duque, Rosales (3), Laula.

Crónica: C.B Cimbis


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Antonio Gómez.
Foto: FEB.es

MVP ANTONIO GOMEZ (SAN JUAN) 38 DE VALORACION

2-Miguel Ortega (ULB) 28.

3-Rodrigo Gonçalves (Córdoba) 27.

4-Evan Maxwell (ULB) 26.

5-Ángel Vázquez (Córdoba) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1YOSÍQUESÉ98170357317
2OH!TELS ULB98165658817
3HUELVA96362558815
4ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT95457860314
5TELWI CB SAN JUAN94567065513
6CINTRA PLASENCIA93661463712
7DKV SAN FERNANDO92764170411
8REAL BETIS ENERGIA PLUS9096417809

0 comentarios:

Publicar un comentario