martes, 13 de diciembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "A" J10, MVP LESHAUN MURPHY (CAZORLA) 34 DE VAL

C.A.M ENRIQUE SOLER – MERIDIANO BAZA (74-70)

Foto: CB Baza

Desaprovechó el Meridiano Baza una excelente oportunidad de afianzase en los puestos de play off, y es que, tras un gran partido, tras dominar el marcador durante 39 minutos, se le escapó la victoria en los últimos 60 segundos.

Se desplazó a Melilla el Meridiano Baza para enfrentarse a un equipo que aún no conoce la derrota en su pista, al líder del grupo, el CAM Enrique Soler. Difícil tarea la de los rojillos, que con una plantilla plagada de bajas (Antonio López, Alberto Moya y Javi Mesa por motivos laborales y Oscar Alonso por lesión),con tan solo nueve jugadores disponibles, saltó el Meridiano a la pista dispuesto a llevase la victoria, allí donde no lo había conseguido ningún otro equipo esta temporada.

Desde el inicio del encuentro salió el Meridiano dispuesto a demostrar que puede ganar a cualquier equipo por muy adversas que sean las circunstancias. Concentración, intensidad defensiva, acierto en ataque, hambre de victoria, fueron los ingredientes que puso sobre la mesa el conjunto de Baza para dar un golpe de efecto e intentar sumar una victoria más.

Las diferencias a lo largo de todo el encuentro eran mínimas (de 4 a 6 puntos) pero siempre favorables al Meridiano Baza que se mantuvo por encima en el marcador a lo largo de la mayor parte del encuentro. No conseguía el equipo de Melillla superar a los bastetanos en ningún momento, el partido realizado por los hombres de Mariano García estaba siendo de prácticamente perfecto.

Sería en los últimos minutos del tercer cuarto cuando el Merdiano intentó separarse de su rival en el marcador, varias canastas consecutivas y dos buenas defensas elevaban la diferencia hasta los ocho puntos, primera y única gran ventaja del encuentro. Reaccionó el equipo de Melilla en los segundos finales para empezar el último cuarto con seis puntos de desventaja.

Siguió la igualdad a lo largo de los siguientes minutos de juego, pero poco a poco la tendencia del partido iba cambiando. La diferencia, siempre mínima seguía siendo favorable a los de Baza, pero el dominio en el juego ya no les correspondía. A falta de un minuto y medio conseguía igualar el encuentro el Enrique Soler, a lo que sucedieron varios ataques fallidos por parte de los dos conjuntos. Pero sería el equipo local el que acabaría con la igualdad. Un desafortunado dos más uno daba la primera diferencia favorable a los melillenses. Nuevo ataque fallido de los rojillos. Ataque melillense, personal y tiro libre convertido, la diferencia se ampliaba a 4 puntos, insalvables ya para los bastetanos.

CAM ENRIQUE SOLER: P.Holms 8, A.García 13, J.Martínez 3, M. Fall 18 J.Graessle 12 -Quinteto inicial- M.Ramírez 2, D.Terron 10, J. González 8, P.Larraona 0, A.Limón 0, W. El Otomani 0, R.Úbeda 0.

MERIDIANO BAZA: T.Petrov 4, J. Rodríguez 7, D. García 18, J.Muñoz 0, L.López 16 -Quinteto inicial- M. Ezomo 4, J. Martínez 17, A.J. García 0, S.Álvarez 5.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Baza


CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR – FORUS-MEDACBASKET (62-81)

Foto: basketjaen.blogspot.com.es

El conjunto andujareño caía por 62-81 en su pabellón, que contaba con una gran afluencia, y que vio como los malagueños del Medacbasket iniciaban el partido de forma explosiva y muy enchufados en el encuentro. Un rival que no dejó pensar a los chicos entrenados por Nacho Criado en ningún momento, dominando al CB Andújar de principio a fin, con un juego muy práctico y efectivo, estando mentalizados en cómo ganar a los andujareños. Criado realizó varias rotaciones, dando la posibilidad de jugar a tres canteranos; como el cadete Curro Martínez y los júnior Borja Gutiérrez y Adrián Blanque, demostrando que la cantera del CB Andújar Jaén Paraíso Interior vive buenos momentos. David Suka y Edmond Koyanouba fueron los mejores de los locales con 15 de valoración. Destacó por parte del Medac Málaga, el pívot porcunés y exjugador rojiblanco David Cespedosa, con 11 de valoración.

Reseña: basketjaen.blogspot.com.es


CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS – UNICAJA RINCON FERTILIDAD (81-89)


Crónica no disponible.


CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR – C.B NOVASCHOOL (84-99)

Por su parte, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior volvió a caer ante el CB Novaschool, esta vez en su feudo. En Cazorla que intentó vencer, pero desde el primer momento se vio arrollado por los rinconeros, que ya endosaron una abultada derrota en la ida, superando los cuarenta puntos. Destacaron por parte de los cazorleños, el reciente fichaje, el americano Andrew Kelly o Leshaun Murphy con 33 y 34 de valoración. Un conjunto cazorleño que guarda hermetismo respecto a su entrenador tras una intensa semana que finalizó con la dimisión de su entrenador y la baja de varios jugadores nacionales ante las discrepancias del técnico carolinense, Manuel Higueras con parte del vestuario.

Reseña: basketjaen.blogspot.com.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

LeShaun Murphy.
Foto: FEB.es

MVP LESHAUN MURPHY (CAZORLA) 34 DE VALORACION

2-Andrew Kelly (Cazorla) 33.

-Alex Jackson (Novaschool) 33.

3-Ignacio Rosa (Unicaja) 28.

4-Tasio Vázquez (Novaschool) 26.

5-Juan José Méndez (Coín) 24.

-Juan Vasco (Coín) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.A.M. ENRIQUE SOLER108276668718
2CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI116577976317
3UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD115676782116
4MERIDIANO BAZA105572871415
5C.B. NOVASCHOOL105575073115
6CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI104677581814
7CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS104670270714
8FORUS-MEDACBASKET104667970514

0 comentarios:

Publicar un comentario