martes, 6 de diciembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "A" J9, MVP COMPARTIDO MORGAN STILMA (UNICAJA) / VADAL FANIEL (CAZORLA) / JOSE MARTINEZ (ENRIQUE SOLER) 24 DE VAL

MERIDIANO BAZA – C.B NOVASCHOOL (65-72)

Foto: C.B Baza

"No ha ganado Novaschool, no ha perdido el Meridiano, han decidido los árbitros quien tenía que ganar", fué el comentario más escuchado en la grada ayer por la tarde al finalizar el encuentro que enfrentaba al Meridiano Baza y al CB Novaschool. Poco más hay que añadir a este repetido comentario de las más de 500 personas que acudieron a presenciar el encuentro, que quisieron ver un partido de balonceso y acabaron, siempre a su juicio de la grada y según la opinión mayoritaria de los espectadores, viendo algo muy distinto, algo en lo que el esfuerzo, la calidad, el trabajo y la preparación de ambos conjuntos, poco tenía que ver.

Si nos olvidamos un poco de esta opinión del graderío, el encuentro en sí resultó igualado de principio a fin. Los dos equipos tuvieron opción de victoria hasta los segundos finales del partido.

Comenzaba el partido con intercambio constante de canastas. El Meridiano Baza, siempre un poco a remolque de su rival, basaba su juego en una defensa muy intensa que impedía la continuidad anotadora de su rival, pero en ataque no acababa de encontrar la fluidez necesaria para dominar en el electrónico. Se llegaba así al pertinente periodo de descanso con igualdad en el marcador y con todo por decidir (34-34).

Salió el Meridiano Baza a por el encuentro en el tercer cuarto. En ataque aparecía por fin la fluidez necesaria para anotar con comodidad, lo que se traducía en un parcial 9-0 para los de Baza, y con ello llegaba la primera diferencia favorable a los rojillos. Reaccionó el conjunto Malagueño que devolvió el parcial para igualar de nuevo el partido. A partir de este momento el dúo arbitral decidió dejar de pasar desapercibido y tomó la decisión de convertirse en protagonista. Varias decisiones, cuanto menos interpretables y discutibles, llevaron a los bastetanos a perder la concentración. Al finalizar este tercer periodo la desventaja bastetana era de 7 puntos.

Intentaron los jugadores de Mariano García recuperar la concentración perdida en el último cuarto. Lucharon y lo intentaron hasta el final, pero una descalificante al base titular bastetano (por dar una palmadita sin fuerza alguna en la cara a un rival, lo que debería haber sido interpretado como técnica pero que interpretó el dúo arbitral como algo de mayor envergadura), una técnica a Jorge Rodríguez por protestar (en esta ocasión correctamente pitada a mi entender), la expulsión por cinco faltas del base suplente Javito con algunas faltas un tanto dudosas y que obligó a los rojillos a jugar sin base durante seis minutos, las amenazas continuas al entrenador bastetano con pitarle técnica a la mínima expresión, y un sin fin de pequeñas decisiones desfavorables a los locales, acabaron por desquiciar a los jugadores de Baza.

A pesar de todo, y como decimos, lo intentaron, lucharon, demostraron los jugadores bastetanos su casta y su capacidad de esfuerzo. Se llegaba al último minuto con desventaja de 7 puntos. El partido parecía perdido. Pero tanto el público como los jugadores creían en sus posibilidades. Tres robos de balón consecutivos permitía al Meridiano colocarse a dos puntos de su rival (65-67), con posesión para ponerse por delante. Triple fallido y precipitado de los bastetanos, nueva recuperación y nuevo triple fallido. Con ello se acababan las opciones del Meridiano. A partir de aquí varias faltas llevaban a los malagueños a la línea de tiro libre y la diferencia subía hasta los siete puntos finales.

MERIDIANO BAZA: S.Álvarez 10, D. García 12, T.Petrov 0, L.López 6, J.Mesa 12 -Quinteto inicial- M. Ezomo 0, J. Martínez 0, A.J. García 0, J.M. rosell 0, J.Rodríguez 13, A.Moya 9,J.Muñoz 3.

CB NOVASCHOOL: A.Vázquez 8, J.Rodríguez 6, A.Jackson 4, M. Porcher 17, F.Ferruz 17- Quinteno inicial- J.Pinazo 0, D.Fernández 0, J.Reyes 12, A.Romero 8, G.Gueye 0, J.Segad 0.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Baza


UNICAJA RINCON FERTILIDAD – CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (87-83)


Crónica no disponible.


C.A.M ENRIQUE SOLER – CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (81-73)

Foto: C.D Enrique Soler

Con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo que viajaban en la expedición del club brasileño Chapocoense comenzaba el duelo en el Pezzi el pasado sábado 3 de diciembre entre el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler y el C. B. Andújar Jaén Patrimonio Interior.

Tras el balón al aire, es el Enrique Soler quien inicia el juego sin fortuna de cara al aro, lo que llevó a Andújar a armar la ofensiva y colocarse con un 0 a 4 rápidamente. La reacción de los melillenses no tardó en llegar y un parcial de 9 a 0 con dos triples consecutivos de Álvaro García y Philipp Holm y un 2 1 de José Martínez subian el 9 a 4 transcurridos algo más de 4 minutos de juego. Andújar rompía el parcial con una canasta de dos puntos pero de nuevo otro parcial de 6 a 0 colegial de manos de Mass Fall con un 2 1 y un triple de Joe Graessle tras la entrada en pista de Dani Terrón por Philipp Holm y Javi González por José Martínez provocaban que Nacho Criado solicitase tiempo muerto con 15 a 6 en el luminoso y 3:32 para finalizar este primer cuarto.

El minuto solicitado por Andújar tuvo sus efectos y subía al marcador un 0 a 9 de los visitantes igualando el partido a 15 a falta de 2 minutos. Pero el Enrique Soler encontró la forma de romper la férrea defensa de su rival y finalizaban el cuarto 23 a 17 con un 2 1 de Joe, 2 puntos de Javi González y un triplazo sobre la bocina de posesión de Joe.

El segundo cuarto comenzó con sequía anotadora en ambos lados hasta que José Martínez abría el marcador transcurridos dos minutos de juego. Un colosal Muriana se unía a la suma de puntos tras buenas defensas del equipo poniendo los 10 puntos de por medio, aunque una falta personal dió dos puntos en tiros libres para los de Criado. Llegaban los intercambios de canastas y el C.A.M. mantenía los 12 puntos de diferencia que provocaron un nuevo tiempo muerto de los visitantes al meridiano de este segundo cuarto.

Reiniciado el encuentro, un 2 1 subía al luminoso para los visitantes pero de nuevo un parcial de 9 a 2 daba ventaja al Enrique Soler subiendo un importante 44 a 28 a falta de 2:12 para el descanso con acciones de Pelayo, Muriana y Álvaro desde 6,75, al que se le uniría segundos después Muriana con un triplazo sobre la bocina de posesión a falta de 1:32 y el 47 a 30 que subía al marcador del Pezzi. Pero Andújar no es de bajar los brazos y un parcial de 0 a 8 les llevó a recortar distancias marchándose al vestuario 47 a 38.

Se retomaba el juego tras el intermedio de partido con anotación de Álvaro García. Llegaba una rápida y contundente respuesta de Andújar con un 0 a 7 que obligaba a Nieto a solicitar tiempo muerto pasados 1:40 de ste inicio de segunda parte y 49 a 45 en el marcador.

Y comenzaban los intercambios de canasta con Joe y José Martínez de protagonistas de los naranjas con 6 y 5 puntos respectivamente que situaban un 60 a 51 a falta de 3:50 para el final de este tercer cuarto. Rotaban los hombres de banquillo por los de pista y así salía a jugar Javi González por un gran José Martínez, quien sumaría junto a Massine Fall los puntos finales de cuarto (2 y 3 respectivamente) cerrando el cuarto con un 18 a 15 que sumaría el 65 a 53 final de este cuarto.

10 minutos por delante y mucho por decir en la cancha y en la grada. Y es que la afición colegial como siempre empuja cuadno más lo necesita su equipo. Un 2 a 8 en algo menos de 3 minutos subía un 67 a 61 al marcador y provocaba que Nieto rotase a sus hombres para frenar el ataque visitante con un doble cambio con entrada de Philipp por Joe que hacía su tercera falta personal y había que reservarlo para los minutos decisivos, y entrada de Terrón por Muriana. Y sería Holm el encargado de anotar desde 6,75 para romper la maña racha de los suyos, pero un triple visitante provocó que el técnico colegial solicitara tiempo muerto para ordenar sistemas de juego.

Y Muriana imitaría a la perfección a Holm tras acabar ese minuto táctico anotando un triplazo que ponía al Pezzi en pie y reconocía la gran labor defensiva-ofensiva del escolta local, pero de nuevo Andújar supo reaccionar colocándose a 3 puntos de diferencia tras un 0 a 6 a falta de 3:50 para el final. Sin duda, un final de infarto que hizo despertar al Pezzi que empujaba a su equipo en cada defensa y en cada ataque sumándose el 77 a 71 a falta de 1:13. Pero nadie daba nada por hecho y Andújar sólo anotaría en estos compases finales desde la línea de tiro libre, finalizando el encuentro con 4 puntos de Javi González (dos de tiro libre y dos al contraataque a alta de 31 segundos) y tiempo muerto visitante que no llegó a buen puerto gracias a la gran defensa colegial de estos instantes finales.

81 a 73 de marcador final y un público agradecido a su equipo por el esfuerzo realizado en este intenso y duro encuentro que mantiene al club colegial líder a 2 partidos del segundo y tercer clasificados.

C.A.M. Enrique Soler (81): Philipp Holm (8), Pelayo Larraona (2), Miguel Muriana (12), Álvaro García (10), José Martínez (12), Massine Fall (6), Joe Graessle (19) y Javi González (12). También jugaron Dani Terrón y Raúl Úbeda.

C.B. Andújar Jaén Paraíso Interior (73): Sergio Laguna (2), Daniel Muñoz (9), David Suka (18), José Manuel Raya (5), Jesús Carcelén (2), Rafa Ramos (17), Joaquín García (8), Edmond Koyanouba (5) y Diego Pérez (7).

Crónica: José Ángel / CD Enrique Soler


FORUS-MEDACBASKET – CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS (48-53)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Vadal Faniel.
Foto: FEB.es
Jose Martínez.
Foto: FEB.es

MVP MORGAN STILMA (UNICAJA) 24 DE VALORACION

-VADAL FANIEL (CAZORLA) 24.

-JOSE MARTINEZ (ENRIQUE SOLER) 24.

2-Joseph Graessle (Enrique Soler) 22.

3-Joaquín Reyes (Novaschool) 21.

4-José Luis Ibáñez (Unicaja) 20.

5-Miguel Ramírez (Enrique Soler) 18.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.A.M. ENRIQUE SOLER97269261716
2CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI95465963314
3MERIDIANO BAZA95465864014
4C.B. NOVASCHOOL94565164713
5UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD94562968213
6CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS94562161813
7CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI94569171913
8FORUS-MEDACBASKET93659864312

0 comentarios:

Publicar un comentario