martes, 13 de diciembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J10, MVP JULIAN LEWIS (BENIDORM) 35 DE VAL

UPCT BASKET CARTAGENA – VALENCIA BC (101-81)

Foto: murciaenlacancha.es

UPCT Cartagena recibía al filial del Valencia Basket, con el firme propósito de alargar la racha de victorias y empezar la segunda vuelta de la competición como la terminaron, ganando. Y así fue, en partido jugado en jueves por el compromiso de dos jugadores internacionales de Valencia Basket, los pupilos de Paco Guillém consiguieron la 5 victoria consecutiva de la temporada.

Buen ambiente en el pabellón Wesell de Guimbarda de la ciudad portuaria con espectadores de lujo, entre ellos, la directiva en pleno del Basket Cartagena con Pedro Collados al frente, el jugador de Ucam Murcia, Pablo Carsellé o Andres Linares presidente de Myrtia y Torre Pacheco.

Los visitantes viajaron hasta Cartagena sin dos de sus mejores hombres, Emil Savic y David Guardia. Los primeros 10 minutos de partido, cayeron del lado del bando local, las dos tempraneras faltas del base David Álvarez, no lastraron el juego de los de la politécnica, y se llegó al término del primer cuarto con el resultado de 21 – 15.

El segundo parcial el equipo departamental ofreció un vistoso juego y con un estelar Jared Grady, que cogió las riendas del equipo, no dio opción al cuadro taronja y tras un parcial de 27 -23, se llegó al Ecuador del encuentro con resultado de 48 – 38 a favor de los de la politécnica. Destacar por el bando local al escolta Jared Grady que se fue hasta los 21 de valoración al descanso y a jugadores secundarios como Israel Alvarez que estuvieron acertados en los minutos que estuvieron en pista.

Por parte valenciana, Alejandro Vera mantenía un bonito duelo en la zona con Tylor Wimbish y Josep Puerto tiraba de calidad para mantener a su equipo en el partido. Tras la vuelta de vestuarios el partido seguía con la misma tónica del primer tiempo, los jugadores locales disfrutaban sobre el parqué y se llegaba a los últimos 10 minutos de partido con el resultado favorable a los locales, 77 – 60. En ese periodo el ala-pívot local Javier Santabarbara aportaba calidad e intensidad y fue uno de los destacados, bien secundado bajo los tableros por un Gonzalo García, que jugaba sus mejores minutos con la elástica cartagenera.

Se llegó a los últimos 10 minutos de partido y el cuadro departamental ampliaba la diferencia hasta los 26 puntos, el filial valencianista tiraba de orgullo y calidad de sus dos mejores hombres, Alejandro Vera que se fue hasta los 18 puntos y 24 de valoración y Josep Puerto que terminó el encuentro como máximo anotador del partido con 28 puntos y 21 de valoración, se llegó a acercar en el marcador, pero tras un tiempo muerto del técnico local, el Upct Basket Cartagena dejaba el partido sentenciado a mandos de un estelar Javier Santabarbara que tras 4 triples consecutivos y tras ser el mejor del encuentro con 23 puntos y 23 de valoración y bien secundado en la dirección de juego por Jared Grady, autor de 18 puntos y Tylor autor de 19 puntos y 12 rebotes, hicieron que el partido se quedara en casa.

En el partido de la primera vuelta, el filial valencianista ganaba de 22 puntos a los pupilos de Paco Guillém y el técnico local a sabiendas del resultado, intentó con un tiempo muerto recuperar en la última posesión de partido el basket-average, sin el existo esperado, con lo que el resultado final fue de 101 – 81.

Buenas sensaciones mostradas por el equipo departamental en este primer partido de la segunda vuelta del campeonato en el grupo E de liga EBA, quinta victoria consecutiva y próximo fin de semana derbi en la capital murciana, Myrtia – UPCT Basket Cartagena, sábado 17 Diciembre 19:00 en el Pabellón Príncipe de Asturias.

UPCT BASKET CARTAGENA 101 (21 –27 –29 –24): David Álvarez (9), Xavier Fiske (10), Javi Santabárbara (23), Antonio Farragut (3), Tylor Wimbish (19), Jared Grady (18), Israel Álvarez (7), Cristian Alcaráz (2) y Gonzalo García (6), Alberto Ballesta (4), Francisco Guillém (0)

VALENCIA BC 81 (15 – 23 – 22 – 21 ): Pablo Bono (0), José Vicente Merencio (0), Luis Ferrando (11), Alejandro Vergara (1),Ignacio Benítez (0), Emil Savic (-), Alejandro Maurice Brown (8), Luis Paños (10), Alejandro Vera (18), Josep Puerto (28) y Rafael Segura (5).

Crónica: Daniel Porto / murciaenlacancha.es


C.B PUERTO SAGUNTO – CBJA (81-62)


Crónica no disponible.


L´ALFAS-P.N SERRA GELADA – BEHAPPY2-CB MYRTIA (78-75)

Foto: CB Myrtia

BeHappy2 CB Myrtia cosechó la primera derrota de la temporada tras caer en el Pabellón Pau Gasol ante L’Alfàs por 78-75. Marcos Molina, con 16 puntos, fue el máximo anotador de los nuestros; también tuvieron un papel destacado Samu Alcaraz (11 puntos y 9 rebotes), Juan Oliva (12 puntos y 6 rebotes) y Jorge Lledó (14 puntos y 7 rebotes).

Los locales habían estudiado nuestro juego, y se notó sobre la pista. La intensa defensa de los de Iker Benzazoua surtió efecto para interrumpir el ataque verdinegro; por su parte, el ataque alicantino lo lideró un inspirado Alejandro Rivas, quien con 17 puntos acabaría siendo el máximo anotador de L’Alfàs. Por los nuestros, Marcos Molina y Samuel Alcaraz asumieron galones para mantenernos a un punto tras un primer cuarto muy disputado (20-19).

En el segundo periodo cogimos confianza y las jugadas empezaron a salir. La batuta de Juan Ballesta y la guerra interior de Juan Oliva y Marcos Molina sobrepasó a los locales, que no tuvieron en el americano Jalen Nesbitt al mejor de la tarde: bien en la faceta reboteadora (11) pero aportando solamente 4 puntos. Al descanso, +7 para los nuestros (33-40).

Tras la reanudación, los locales volvieron a aplicar una defensa intensísima que acabó dejando a Myrtia en 8 puntos. Mario López comenzó la remontada alfasina, bien apoyado por Álex Martín y Alberto Ramón desde el perímetro. Primero un parcial de 7-0 y uno de 5-0 después acabó haciendo daño hasta que Pepe Llorente rompiera la dinámica con una “bomba”. Zhauniarovich, con una bandeja sobre la bocina de posesión, daba un respiro a los locales y dejaba el marcador 53-48 a falta de diez minutos.

Se atisbaba una remontada de los nuestros, como ya sucediera ante UCAM Murcia. Con un 2+1 de Pepe Llorente se acercaban diferencias, pero L’Alfàs consiguió ponerse diez arriba tras una buena selección de tiro. A partir de ahí tocó luchar contra el marcador y el tiempo, y no sería hasta los minutos finales cuando Jorge Lledó metería el miedo en el cuerpo tras anotar dos de tres desde la línea de personal para ponernos a cuatro.

El último minuto fue un ir y venir a la línea de tiros libres que finalizó con posesión de los nuestros a menos de un segundo. Tocaba sacar y lanzar, recibió El Lepero siendo objeto de falta en el tiro, pero los árbitros no pitaron nada. Al final, 78-75 y la primera derrota del curso para el CB Myrtia.

De cara a la siguiente fase, los partidos que cuentan son los disputados ante los equipos de tu misma liga. En caso de que L’Alfàs (3-7) se meta en la fase de clasificación, la derrota de esta jornada sí que contaría; en caso contrario, no afectaría al devenir de la segunda fase.

L’Alfàs P.N. Serra Gelada (78) – Alejandro Martín (10), Jalen Nesbitt (4), Igor Savchenko (-), Alejandro Rivas (17) e Iván Zhauniarovich (11). También jugaron: Alberto Ramón (14), Jaime Ivars (10), Mario López (12) e Iván Vatazhok (-)

BeHappy2 CB Myrtia (75) – Pepe Llorente (12), Samuel Alcaraz (11), Quique Navarro (-), Jorge Lledó (14) y Marcos Molina (16). También jugaron: Juanjo Coello (-), Juan Ballesta (8), José Antonio Fernández (2) y Juan Oliva (12)

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación C.B Myrtia


UCAM MURCIA – GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA (63-62)

Foto: CEB Llíria

Cruel derrota sufrida por el Llíria esta jornada en Murcia, en un partido que ganaba el equipo edetano por un punto a falta de nueve décimas para la conclusión del encuentro y que se decidió, a favor de los universitarios, con dos tiros libres anotados por el jugador murciano Juanpe Jiménez con el tiempo cumplido.

La secuencia final fue la siguiente: quedaban diecinueve segundos para terminar un igualadísimo encuentro que reflejaba empate a 61 en el marcador y con posesión para los locales. A falta de cinco segundos perdían el balón y dejaban en manos del Llíria la posibilidad de llevarse el partido. Los nuestros no acertaban en el tiro ganador, pero sin embargo, el rebote, lo capturaba Denis Tokaev que recibía una personal a falta de nueve décimas que le llevaría a la línea de tiros libres. Anotaba el primero (61-62) y erraba el segundo. El rebote era para el jugador del UCAM Murcia, Juanpe Jiménez, quien lanzaba un tiro imposible desde más allá de medio campo y, los árbitros, con el tiempo cumplido, le señalaban falta en la caída de la defensa del tiro a Denis Tokaev. El jugador murciano aprovechaba dos de los tres tiros libres para dejar la victoria en casa (63-62) y una gran amargura y desaliento en la expedición edetana, que veía como se esfumaba un triunfo que ya se palpaba con la punta de los dedos.

Antes, un primer cuarto de dominio del Llíria donde acabaría imponiéndose por 17 a 22, daba paso a un segundo donde era el equipo murciano quien conseguía irse con ventaja de nueve puntos al descanso (43-34). Tocaba remontar y el Llíria lo hacía en la reanudación para igualar un encuentro que entraba en el último cuarto con empate a 52 y, con esa igualdad, se llegaba el momento decisivo del partido. El final ..., ya lo conozcamos todos.

Destacamos el bajísimo porcentaje de tiro de campo de los dos equipos en el partido (32% para los locales y 35% para el Llíria) y el dominio abrumador en el rebote para los murcianos, haciendo valer su superioridad física y de altura, con 58 rebotes capturados, 23 ofensivos, por los 38 totales del equipo edetano.

En el plano individual, señalamos una jornada más a Víctor Pérez como máximo anotador del Llíria en el encuentro, con 17 puntos, y en Cándido Matoso, con 11 rebotes capturados, como máximo reboteador edetano.

Después de dos jornadas consecutivas jugando como visitante en las que se han encadenado dos derrotas, el Llíria volverá al Pla de l'Arc para intentar enderezar la situación ante su afición. Será el próximo sábado a las 18: 30h. frente a l'Alfás, que viene de dar la campanada de la jornada al vencer al hasta ahora imbatido CB Myrta.

Crónica: Dpt Comunicación CEB Llíria


SERVIGROUP BENIDORM – POWER ELECTRONICS PATERNA (81-68)

Foto: Nou Basquet Paterna

Día de presentación en Benidorm y buen ambiente para ver el partido entre dos rivales que se encontraban a tan sólo una victoria en la clasificación. El inicio del partido iba a estar marcado por las imprecisiones de los dos equipos que, cometiendo pérdidas y con poco acierto en sus tiros, apenas anotaban en los primeros minutos a pesar del ritmo alto de juego. En los primeros tres minutos el marcador era de 3-0 para los locales, que entrarían en el partido antes que el Paterna para, con un parcial de 10-0, provocar el primer tiempo muerto del partido en el ecuador del cuarto. Se frenaba así el parcial en contra del Paterna y ahora el partido era más igualado alternándose las canastas, pero con un triple sobre la bocina, los locales conseguían una renta de 15 puntos al final del cuarto (23-8).

Era un momento delicado para el Paterna que tras las últimas derrotas podía bajar los brazos, pero el equipo no se vino abajo. Trabajando en defensa a pesar de la diferencia física con los pivots del Benidorm y encontrando más acierto en ataque poco a poco iban reduciendo las diferencias para entrar de nuevo en el partido y acercarse hasta ponerse a 5 puntos terminando el cuarto. Sin embargo, no se terminaría de culminar la remontada y se llegaba al descanso con 39-32 en el marcador.

En el tercer cuarto el Paterna intentaba ajustar más el marcador e igualar definitivamente el partido, pero siempre encontraba la respuesta rival para mantener unas diferencias entre los 7 y los 10 puntos en las que el Benidorm se encontraba cómodo. El partido siempre parecía estar a un par de canastas visitantes de cambiar pero la igualdad en el cuarto hacía que transcurridos los 10 minutos, los locales mantuviesen 8 de ventaja (57-49).

Al igual que en el cuarto anterior, en el último cuarto el Paterna intentaba la remontada ante la solidez ofensiva del Benidorm. Los visitantes conseguían ponerse a 6 en varias ocasiones, incluso reducir algo más la diferencia para ponerse a 4 pero inmediatamente llegaba la respuesta local para ampliar la ventaja. Así se llegaba a los últimos tres minutos de juego, cuando un triple sobre la bocina de posesión daba de nuevo una renta de 8 puntos los locales que parecía sentenciar el partido. Lo intentó el Paterna con ataques rápidos y presionando pero el acierto no acompañó en los últimos minutos y finalmente el marcador quedaba en un 81-68 algo abultado para la igualdad vista entre los dos equipos.

La próxima semana el Paterna recibirá al segundo clasificado, el UCAM Murcia, con la intención de frenar la racha de derrotas y sumar una victoria en su último partido como local del año.

Crónica: Nou Basquet Paterna


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Julian Lewis.
Foto: FEB.es

MVP JULIAN LEWIS (BENIDORM) 35 DE VALORACION

2-Luis Rueda (Benidorm) 27.

3-Joscar Demby (Benidorm) 26.

4-Sergio Mendiola (UCAM) 25.

5-Alejandro Vera (Valencia BC) 24.

-Alexander Machowski (Puerto) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA109179563519
2UCAM MURCIA CB107367762117
3GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA106471271216
4POWER ELECTRONICS PATERNA105575774715
5SERVIGROUP BENIDORM105570369015
6UPCT BASKET CARTAGENA105574574915
7C.B. PUERTO SAGUNTO105567670115
8VALENCIA BC104671873414
9L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA103763470213
10CBJA101961073611

0 comentarios:

Publicar un comentario