martes, 20 de diciembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J11, MVP JOSCAR DEMBY (BENIDORM) 31 DE VAL

CBJA – SERVIGROUP BENIDORM (83-87)

Foto: C.B Benidorm

Nuestro equipo EBA, viajaba el pasado sábado a una de las pistas más difíciles de la competición, el pabellón municipal de Almássera, donde el equipo se vuelve más competitivo y fortalecido ante su ruidoso público ademas de una pista poco confortable para los equipos rivales. Para aumentar las dificultades, tarde de presentación del CB Jovens Almássera, pabellón lleno sumado a las condiciones climatológicas de la tarde del sábado, temporal de lluvia y viento y bajas temperaturas que convertían la pista en una nevera para nuestros jugadores acostumbrados a un clima más suave en el Palau de Benidorm. Para aumentar el riesgo, viajábamos con la baja de Unai que se quedaba en cama y la baja de Dani que sigue recuperándose de una lesión muscular.

Todo apuntaba a un partido muy complicado, no solo por las condiciones externas, sino por la creciente necesidad del Almassera de conseguir su primera victoria ante su público (solo llevan una victoria y como visitantes...), lo que convertía el partido en una final tanto por la presión del rival como por la de su público.

El inicio de partido fue muy complicado como se preveía, en los primeros compases los locales se situaban en un peligroso 8-0 de inicio que auguraba un partido muy complicado. A pesar de las reacciones del Benidorm, el marcador seguía mostrando un 16 - 8 que hacía pensar en lo peor pero, antes de acabar el cuarto, una reacción de nuestros chicos y en especial de Joc Demby(solo un fallo en la primera parte) nos lleva a un 25-20 que nos hacía recuperar nuestras opciones de estar en partido. En el segundo cuarto el Almássera continuaba dominando el ritmo del partido y sacándonos del nuestro pero nuestro equipo ya se había adaptado al nivel y condiciones del encuentro y ganamos el cuarto 14-17 yendo al vestuario tan solo dos puntos por debajo en el marcador 39-37.

El tercer cuarto fue clave en el encuentro para nosotros, ajustamos mejor en defensa y conseguíamos conectar con nuestro juego los que nos llevaba a un marcador de 57-63 (parcial de 18-26) marcando una diferencia en el juego y no solo en el electrónico ya que, desde que nos pusimos uno arriba, no volvimos a estar por debajo en el marcador.

En el último cuarto, los locales aumentaban la presión a todo el campo provocando pérdidas por nuestra parte. Los triples de Hugo Rueda y de Ximo Rodenas los mantenían en partido, tanto es así, que a falta de 3 minutos para acabar el partido ganábamos por 13 puntos de diferencia y nos vimos obligados a pedir tiempo muerto a falta de 1:37 ya que con los triples de estos jugadores el almássera se venía arriba acompañado de su estridente afición. A falta de pocos segundos para el final y estando 7 puntos arriba, Hugo Rueda anotaba un triple sobre la bocina que sentenciaba el partido en 83-87 para el Benidorm.

Victoria importante en nuestro camino para estar lo más arriba posible.

Destacaron Joc Demby (26 ptos 31 val) Luis Rueda (20 ptos 25 val) y Julian Lewis (20 ptos 15 val)

Crónica: C.B Benidorm


POWER ELECTRONICS PATERNA – UCAM MURCIA (84-68)

Foto: Nou Basquet Paterna

Los locales salían muy metidos en el partido conscientes de la dificultad del mismo, ante el segundo clasificado de la liga y con ganas de frenar la mala racha de resultados de las últimas semanas. Ya desde el inicio se iba a ver el planteamiento de partido que quería llevar el Paterna. Con ataques rápidos y sin renunciar a tiros en los primeros segundos de ataque, iba llevando el encuentro al ritmo que más le convenía y con acierto en el tiro y buena circulación iba consiguiendo las primeras ventajas en el marcador. Le costaba entrar en el encuentro al UCAM y sacar provecho de su clara superioridad en centímetros y el Paterna conseguía ponerse pronto 10 puntos por delante. En los últimos minutos del cuarto poco acierto por parte del Paterna, situación que aprovechaban los murcianos para llegar al final del primer cuarto con 20-14 en el marcador.

Al inicio del segundo cuarto aún apretaría algo más el marcador el UCAM, que ahora alternaba defensa individual y zona. El Paterna reaccionaba y apoyado en una buena defensa y luchando cada rebote volvía a subir el ritmo del partido, encontrar canastas más cómodas y abrir brecha de nuevo en el marcador para terminar con la remontada visitante. Así se llegaba al descanso con buenas sensaciones y 12 de ventaja para los locales. (38-26)

El inicio del tercer cuarto estaría marcado por las imprecisiones de cara al aro de los dos conjuntos que conseguían pocos puntos. Así, el tiempo pasaba a favor del Paterna que seguía manteniendo alrededor de 10 puntos de ventaja cuando ya se había jugado la mitad del cuarto. Los ataques volvían a despertar pero el intercambio de canastas no permitía al UCAM acercarse en el marcador y el cuarto terminaba manteniéndose la distancia obtenida en la primera parte (57-45).

En el último cuarto el primero en cambiar el ritmo era el Paterna. Estando bien atrás y con acierto desde la línea de tres, la diferencia fue aumentando hasta sobrepasar los 20 puntos, provocando el tiempo muerto visitante que veía como el partido se le escapaba a falta de algo menos de 6 minutos. Ahora era el UCAM el que aprovechando las pérdidas locales conseguía un parcial a favor para recuperar el terreno perdido al inicio del cuarto y animarse en busca de una gran remontada. Aún seguirían recortando distancia hasta ponerse a 8 puntos pero un par de canastas consecutivas de los locales certificaba la victoria del Paterna. (84-68)

Con este partido el Paterna cierra el año como local, pero no como visitante ya que el próximo martes a las 21:00 visitará Alfàs del Pi en partido adelantado de la jornada 12 que debía disputarse el 7 de Enero.

Crónica: Nou Basquet Paterna


GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA – L´ALFAS – P.N SERRA GELADA (--)


El encuentro no se disputó debido a la incomparecencia del L´Alfás – P.N Serra Gelada.


BEHAPPY2-C.B MYRTIA – UPCT BASKET CARTAGENA (87-55)

Foto: C.B Myrtia

El sanjavierino, con 25 puntos, fue el mejor del partido. Victoria con holgura de nuestro senior EBA ante el conjunto de Paco Guillem

BeHappy2 CB Myrtia supo reponerse de la pasada jornada y venció, con una diferencia de 32 puntos, a UPCT Basket Cartagena en el derbi regional del grupo levantino. Hasta seis jugadores de nuestro EBA valoraron por encima de diez, destacando los 30 de Jorge Lledó (25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones).

El partido comenzó con buenas transiciones de los nuestros, que cogieron una mínima distancia en los primeros minutos (8-2), pero Cartagena supo rehacerse y las fuerzas se igualaron. De ahí se pasó a unos minutos sin mucho acierto de cara al aro gracias a la intensa defensa de ambos conjuntos, que solo se rompería en los instantes finales del primer cuarto con un 2+1 de Juan Oliva (18-11).

David Álvarez y Alberto Ballesta trataron de recortar diferencias, pero el acierto de Lledó desde el perímetro y la conexión interior con Marcos Molina y Juan Oliva nos permitió doblar en el marcador tras una bandeja del Lepero tras pase de Llorente (30-15). El andaluz hizo un partido muy completo, sin apenas fallo, con 12 puntos, 6/6 en tiros libres y 17 de valoración. Cartagena se cargó de faltas y desde la línea de personal conseguimos ampliar diferencias y dejar el marcador en 43-24 a mitad de partido.

Tras el paso por vestuarios los nuestros no bajaron la marcha. Un parcial de 9-2 para comenzar que distanciaría suficiente a nuestro EBA, que seguiría perforando aro desde la línea de tres y con buenas jugadas como un alley-oop entre José Antonio Fernández "Lepero" y Juan Oliva. El juego visitante siguió apoyándose en Alberto Ballesta, de los mejores de los portuarios, y en David Álvarez junto a aportaciones de Jared Grady tanto desde el tiro libre como en jugadas personales. A diez minutos, 63-39.

El último cuarto sirvió para hacer rotaciones y ver en acción a todos los jugadores de BeHappy2 CB Myrtia. Sobresaliente el trabajo de Antonio Sánchez Cutillas, quien anotó un triple, puso un tapón y trabajó bien en defensa ante Tylor Wimbish. Golpes de uno y otro equipo en los minutos finales para finalizar el choque con 87-55. Así se despide un año sobresaliente para nuestro senior EBA, que rozó el ascenso a LEB Plata y cierra lo que llevamos de temporada como líder de grupo con un balance de 10-1.

BeHappy2 CB Myrtia (87) - Juan Ballesta (12), Samuel Alcaraz (-), Jorge Lledó (25), Juan Oliva (15) y Marcos Molina (11). También jugaron: Juanjo Coello (5), Quique Navarro (2), José Antonio Fernández (12), Pepe Llorente (2) y Antonio Sánchez Cutillas (3)

UPCT Basket Cartagena (55) - David Álvarez (8), Jared Grady (12), Antonio Ferragut (2), Javier Santabárbara (13) y Tylor Wimbish (5). También jugaron: Alberto Ballesta (10), Mercury Fiske (3), Gonzalo García (2), Cristian Alcaraz (-) e Israel Álvarez (-)

Crónica: Fran Gómez / Dep. Comunicación CB Myrtia


VALENCIA BC – C.B PUERTO SAGUNTO (--)


El encuentro se disputará el próximo 19 de enero del 2017 a las 20:45.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Joscar Demby.
Foto: FEB.es

MVP JOSCAR DEMBY (BENIDORM) 31 DE VALORACION

2-Jorge Lledó (Myrtia) 30.

3-Luis Rueda (Benidorm) 25.

4-Matias Boho (Almassera) 23.

5-Hugo Rueda (Almassera) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA1110188269021
2UCAM MURCIA CB117474570518
3POWER ELECTRONICS PATERNA116584181517
4SERVIGROUP BENIDORM116579077317
5GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA106471271216
6UPCT BASKET CARTAGENA115680083616
7C.B. PUERTO SAGUNTO105567670115
8VALENCIA BC104671873414
9L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA103763470213
10CBJA1111069382312

0 comentarios:

Publicar un comentario