martes, 6 de diciembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J9, MVP JULIAN LEWIS (BENIDORM) 40 DE VAL

POWER ELECTRONICS PATERNA – CBJA (67-68)

Foto: Nou Basquet Paterna

Tras las dos derrotas ante rivales de la parte alta de la tabla, la visita del Almàssera a Paterna parecía el día propicio para regresar a la senda de las victorias. El pabellón mostraba un buen ambiente al celebrarse el partido después de la presentación de los equipos y el Almàssera llegaba con algunas bajas en su equipo que mermaban su rotación.

El partido comenzaba con ataques rápidos de los dos equipos que mantenían el marcador igualado los primeros instantes. Tras el empate a 7 inicial, el Paterna aprovecharía los errores en el tiro de los visitantes para encadenar varios aciertos en ataque y con un parcial de 7-0 coger la primera ventaja importante. El Almàssera se reponía del bache para evitar que la diferencia fuese a más y en un final de cuarto con poco acierto de los dos equipos, la diferencia se quedaba en 8 al final del primer cuarto (20-12).

El inicio del segundo cuarto tampoco fue de mucha anotación. El Almàssera se cargaba de faltas y con poca rotación interior pasaba a jugar con cuatro exteriores y a defender en zona. El Paterna sin demasiada fluidez ofensiva iba sumando desde la línea de tiros libres, pero el Almàssera encontraba el acierto que le faltó en el primer cuarto para ir recortando las distancias poco a poco hasta conseguir igualar el partido. El final del cuarto valdría para que el Paterna se mantuviese 4 puntos por delante al llegar al descanso (39-35).

El tercer cuarto iba a ser claramente para los visitantes. Jugando demasiado cómodos en ataque rompían la defensa local, ya fuese individual o en zona, para encontrar tiros liberados y además, dominando el rebote ofensivo, conseguían segundas opciones que mermaban la confianza de los locales. El Paterna en ataque abusaba de acciones individuales con poco acierto y el Almàssera iba cogiendo una renta a favor para llegar al último cuarto por delante. Con un parcial de 9-21 en el cuarto, el 48-56 que reflejaba el marcador ponía cuesta arriba el encuentro para los locales.

Avanzaban los minutos, la distancia se mantenía y no llegaba la reacción del Paterna que pudiese hacer dudar al Almàssera. Habría que esperar hasta entrar en los últimos cinco minutos para ver a un Paterna que encadenaba un par de buenas defensas y varios ataques anotando para acercarse en el marcador hasta por fin, a falta de menos de 2 minutos igualar el marcador. Ahí podían llegar las dudas del Almàssera que no había ganado hasta el momento. El Paterna desaprovechaba su opción para ponerse por delante, mientras el Almàssera se hacía con el rebote ofensivo y aprovechaba uno de los dos tiros libres para cobrar ventaja. Volvía a no anotar el Paterna en su ataque y a falta de 15 segundos canasta de dos del Almàssera que se ponía 3 arriba. El triple lanzado por el Paterna tras saque de banda no entraba y se hacía falta, primero para entrar en bonus y luego para llevar a la línea de tiros libres a su rival. Solo entraba un tiro libre pero era suficiente para sentenciar el partido que finalmente, con un triple lejano de los locales, quedaba en 67-68 para el Almàssera.

Con esta derrota, la clasificación se aprieta con 7 equipos con 2 victorias de diferencia, uno de ellos el Benidorm, equipo al que visitará el Paterna la próxima semana.

Crónica: Nou Basquet Paterna


SERVIGROUP BENIDORM – GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA (90-62)

Foto: Club Esportiu Bàsquet Llíria

El Servigroup Benidorm logra una contundente y balsámica victoria ante un desdibujado Grupo Sanz Basquet Llíria en la tarde de ayer, y permite a los alicantinos romper una racha de tres derrotas consecutivas a costa de los edetanos quienes, gracias a las derrotas de esta jornada de UCAM Murcia y Power Electronics Paterna, sigue manteniendo la tercera plaza empatado con los murcianos y con uma victoria de ventaja respecto a los paterneros.

El partido fue de lo más cómodo para un Benidorm que, guiado por un motivadísimo Pedro Rubbera y bien secundado por Michael Lewis, se hacía claro dominador del encuentro desde los primeros minutos (7-2). Solamente un par de acciones de Rubén Ramos y Víctor Pérez igualarían el partido por última vez (7-7 min. 5). En cuanto el local Alejandro Jordán se unió la fiesta anotadora de los alicantinos, con 7 puntos consecutivos del jugador Las Carolinas, el marcador es estiró de nuevo dejando a su equipo con cinco puntos de ventaja a la finalización del primer cuarto (18- 13 ).

El Benidorm seguía en línea ascendente en el segundo cuarto, con Joscar Demby dominando la zona y intimidando a los pivots del Llíria que no conseguían lanzamientos cómodos y, demás, se cargaban rápidamente de faltas (22-13). El escolta Argentino Pedro Rubbera, con dos triples, y dos acciones consecutivas del propio Rubbera y Lewis, obligaban a Toni Victoria a pedir tiempo muerto porque el partido se le comenzaba a ir de las manos al equipo edetano (38-21 m.5). Un par de acciones de Víctor Pérez frenaban la sangría anotadora local y colocaban al Llíria a 13 puntos (38-25), pero de nuevo, Demby y las tres técnicas pitadaa a los edetanos en este cuarto, estiraban la ventaja benidormera hasta los 20 puntos en el descanso (48-28).

En la reanudación, el Llíria, sin capacidad para reaccionar en ataque, tampoco conseguía frenar en defensa al equipo de Nico Sanchez, que empezaba a dar minutos a sus jugadores menos habituales como el pívot Unai Bereziartua. Así, el Servigroup Benidorm, fue aumentando progresivamente las diferencias hasta los 27 puntos a falta de 3 minutos para la conclusión del cuarto (68-41). Tres triples consecutivos de Carlos Faubel, Víctor Pérez y Alex Company maquillaron el marcador para dejar el electrónico en 68-50 al final del tercer períodot.

No hubo sorpresa y el último cuarto no tuvo más historia. El Benidorm continuaba dominando el rebote con claridad y no permitía segundas opciones a los precipitados tiros de los edetanos. La pareja de escoltas locales, Rubbera y Lewis, seguían penetrando con facilidad y redondeado su partido yéndose por encima de los 20 puntos cada uno. La derrota, que finalmente fue por 90-62, estaba sentenciada desde mucho antea en un día muy gris para el equipo edetano, pero que no puede empañar la magnífica campaña realizada gasta el momento en la temporada del regreso a la liga EBA. Toca levantar el ánimo de nuevo y seguir adelante.

En un partido donde se pueden destacar pocas cosas positivas, apuntamos la aportación anotadora de Víctor Pérez con 16 puntos, y los 7 rebotes capturados por Cándido Matoso y Rubén Ramos.

Desde el Club queremos agradecer la presencia en el partido a la veintena de aficionados valientes que se desplazaron hasta Benidorm y que estuvieran animando y apoyando al equipo en todo momento, demostrando, sin ninguna duda, que somos líderes de la liga por afición, y con mucha ventaja. Gracias!!

La próxima jornada el Llíria volverá a jugar como visitante en el desplazamiento que le llevara a tierras murcianas y que le enfrentará a UCAM Murcia, en el duelo por la segunda plaza de la liga.

Crónica: Club Esportiu Bàsquet Llíria


UCAM MURCIA – BEHAPPY2-CB MYRTIA (61-67)

Foto: C.B Myrtia

Nueve de nueve. Primera vuelta inmaculada para BeHappy2 CB Myrtia. Nuestro senior EBA derrotó a UCAM Murcia por 61-67 en el Príncipe de Asturias, en el que las gradas presentaron un gran aspecto. Pepe Llorente, con 26 puntos, fue el más destacado de los nuestros.

El partido comenzó con un parcial de 0-4 para los nuestros, pero pronto el conjunto entrenado por Kuko Cruza cogería la batuta. Las buenas acciones de Juan Ballesta, líder en el apartado de recuperaciones con seis robos de balón, se vieron superadas por el buen trabajo colectivo de los universitarios. La defensa fue la clave en el primer cuarto, en donde la tensión del derbi se notó en la pista y se pudo ver en las gradas. Transcurridos diez minutos, UCAM Murcia se iba tres arriba (12-9).

En el segundo periodo los locales se mostraron muy fiables desde larga distancia, lo que les permitió superar la barrera de diez puntos de diferencia mediado el cuarto (26-14). El buen trabajo de Llorente y Ballesta en la dirección, y de Jorge Lledó (que acabó haciendo tres mates), nos permitió reaccionar. De nuevo, el acierto exterior y el trabajo de Sergio Mendiola en la pintura aumentó la diferencia a favor de los universitarios; sin embargo, los de Quini supieron rehacerse de nuevo para dejar el marcador en -5: 34-29.

El paso por vestuarios cambió a BeHappy2 CB Myrtia. Un triple de Marcos Molina puso por delante a los verdinegros (38-39) y, a partir de ahí, igualdad. Intercambio de canastas, de férreas defensas y de tensión que terminó con un empate de cara al último periodo, con todo por decidir: 46-46.

La primera mitad del último periodo siguió la tónica del tercer cuarto, pero lo más interesante llegaría a tres minutos del final. UCAM Murcia conseguía abrir una mínima brecha en el electrónico, situarse con +6 tras una bandeja a tabla de “Chumi” Ortega, que no se sintió cómodo sobre el parqué. A partir de ahí los de Quini demostraron por qué son líderes del grupo: un parcial de 12-0 les encumbraría a la novena victoria. Una vez más, la defensa y el acierto exterior de Marcos Molina y la danza letal de Pepe Llorente a la defensa universitaria terminaría por recortar la diferencia y sellar, con el 61-67, una primera vuelta con nueve victorias en nueve encuentros.

La próxima semana comienza la segunda vuelta. Tocará visitar el pabellón Pau Gasol de L’Alfàs del Pi el próximo sábado, 10 de diciembre, a las 19:00 horas.

UCAM Murcia CB (61) – Emilio Martínez (2), José Francisco Ortega (4), Juan Pedro Jiménez (9), Javier Nicolau (5) y Nikolay Rogozhkin (8); también jugaron Pablo Carsellé (7), Nika Darbaidze (5), Sergio Mendiola (15) e Ignacio Trujillo (6)

BeHappy2 CB Myrtia (67) – Juan Ballesta (8), Samuel Alcaraz (4), Enrique Navarro (-), Jorge Lledó (10) y Juan Oliva (3). También jugaron Juan José Coello (1), José Antonio Fernández (1), José Luis Llorente (26), Antonio Sánchez (-), Juan Ignacio Jasen (-) y Marcos Molina (14)

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación C.B Myrtia


L´ALFAS – P.N SERRA GELADA – VALENCIA BC (75-63)

TerrAlfás ha sumado su segunda victoria del curso ante Valencia Basket (75-63) en encuentro disputado ayer en el Pau Gasol.

Un buen tercer cuarto de los locales (21-9) ha sido determinante para decantar un encuentro que ha estado muy igualado en los treinta minutos restantes (18-19, 18-20 y 18-15 de resultados parciales).

En el aspecto anotador, el debutante Jalen Nesbitt se iría hasta los 18 puntos, bien secundado por Ivan Zhauniarovich (16), Igor Savchenko (14) y Alex Rivas (13)

Reseña: C.B Terralfas


UPCT BASKET CARTAGENA – C.B PUERTO SAGUNTO (85-77)

Foto: murciaenlacancha.es

Upct Basket Cartagena, conseguía en la tarde del sábado su cuarta victoria consecutiva, en un bonito y disputado partido ante CB Puerto Sagunto. El cuadro cartagenero mantiene su inercia positiva, lo que le ha valido para terminar la primera vuelta de campeonato con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas, que le hacen mirar a los puestos de privilegio.

Los primeros diez minutos de partido comenzaba con el cuadro local intentando poner tierra de por medio, pero las dos faltas consecutivas de uno de sus mejores jugadores, Jared Grady, que le relegaron al banquillo, hizo que el cuadro visitante aguantara las embestidas del equipo cartagenero y se fueron al término de los primeros diez minutos con el resultado de 21 – 20 favorable al cuadro de Paco Guillém.

En el segundo parcial surgió la figura de David Alvarez, buenos minutos los del base cartagenero que junto al escolta americano Mercury Fiske que tras varias transiciones de calidad y ya que dispuso de bastantes minutos debido a los problemas de faltas personales de Jared Grady, se llegó al término de los primeros 20 minutos con el resultado favorable de 40 – 36 , tras un parcial de 19 – 16 para los pupilos de Paco Guillém.

Por el cuadro visitante, se notó la baja de última hora de uno de sus mejores jugadores , Dewin Andrew Kastrup, pero el ex de Almássera Jordán Kasper, mantenía al equipo valenciano dentro del partido, y con 20 minutos por delante, con todo por decidir.

Tras la vuelta de vestuarios el cuadro local salió dispuesto a poner tierra de por medio, David Álvarez en la dirección del equipo y con un par de triples decisivos, bien secundado por Javier Santabárbara y Antoni Ferragut, que ponían intensidad y calidad en el conjunto cartagenero, el equipo de la politécnica conseguía abrir una brecha en el marcador para irse hasta los 11 puntos de diferencia en el electrónico, pero los valencianos no daban su brazo a torcer y con un inspirado Alexander Machowski, consiguieron reducir la ventaja local para irse a los últimos 10 minutos con una mínima desventaja de 57 – 55.

Se llegó a los últimos 10 minutos con todo por decidir, CB Puerto Sagunto consiguió una ventaja de 5 puntos, pero a los jugadores cartageneros no les pudo la presión de verse por debajo en el marcador y tras una técnica pitada al cuadro local y tirando de casta y orgullo, revertieron la situación.

Aparecieron jugadores importantes en el partido como Jared Grady, Mercury Fiske ,que tras un 0/5 en tiros libres, metió dos sin fallo, cuando más caliente estaba el encuentro, Tylor se hacía fuerte en la zona y con los nacionales David Alvarez, Javier Santabarbara y Antoni Ferragut, hicieron unos últimos 7 minutos de partidos excepcionales que les valieron para llevarse la cuarta victoria de la temporada consecutiva.

Por el cuadro visitante Abel-Didier Mayobole apareció dándole minutos de calidad e intensidad en el último cuarto, junto a los destacados Jordán Kaspers y Alexander Machowski, que fue el máximo valorado de su equipo con 13 puntos y 14 de valoración, pero no fue suficiente la aportación de los jugadores del cuadro valenciano, para poder llevarse la victoria de tierras cartageneras.

Por parte local destacar la labor de todo el conjunto, ya que hasta 6 jugadores terminaron el encuentro sobrepasando la decena de puntos en su casillero. Tylor Wimbish, terminó el encuentro siendo el máximo valorado con unas estadísticas de 12 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en su haber para 20 de valoración.

El Próximo partido para el cuadro cartagenero,se adelanta al jueves 8 de diciembre a las 20:00, por el compromiso de dos jugadores internacionales del próximo rival del UPCT Basket Cartagena, el Valencia Basket, en el pabellón Wesell de Guimbarda de la ciudad portuaria, primer partido de la segunda vuelta del grupo E de liga EBA.

UPCT BASKET CARTAGENA 85 (21 –19 –17 –28): David Álvarez (17), Xavier Fiske (16), Javi Santabárbara (12), Antonio Farragut (12), Tylor Wimbish (12), Jared Grady (13), Israel Álvarez (0), Cristian Alcaráz (0) y Gonzalo García (1), Francisco Guillém (-)

CB PUERTO SAGUNTO 77 (20 – 16 -19 – 22): Andrés Pallardo (11), Luis Alfonso Torrijo (11), Alejandro Alcañiz (9), Oscar Peña (0), Jordan Kaspers (15), Carlos Sales (3), Alexander Machowski (13), Dewin Kastrup (-), Abel-Didier Mayobole (9) y Luis Carrasco (6), Vicente Soriano (0)

Crónica: Daniel Porto / murciaenlacancha.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Julian Lewis.
Foto: FEB.es

MVP JULIAN LEWIS (BENIDORM) 40 DE VALORACION

2-Pedro Rubbera (Benidorm) 30.

3-José Luis Llorente (Myrtia) 27.

4-Sergio Mendiola (UCAM) 24.

5-Iván Zhauniarovich (L´Alfás) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA99072055718
2UCAM MURCIA CB96361455915
3GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA96365264915
4POWER ELECTRONICS PATERNA95468966614
5VALENCIA BC94563763313
6SERVIGROUP BENIDORM94562262413
7UPCT BASKET CARTAGENA94564466813
8C.B. PUERTO SAGUNTO94559563913
9L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA92755662711
10CBJA91854865510

0 comentarios:

Publicar un comentario