jueves, 8 de diciembre de 2016

LEB ORO MVP ACTUALIZACION | BORJA AREVALO Y SALVA ARCO INGRESAN EN LOS QUINTETOS IDEALES

Arévalo y Arco, al quinteto.
Foto: P.Cándido - P.Muñoz

La Liga LEB Oro aprovechó la jornada festiva del pasado martes día 6 para ponerse al día con la disputa de dos encuentros aplazados, el primero de ellos entre Cáceres y TAU Castelló (J.6) y el segundo entre Leyma Coruña y Cafés Candelas (J.12). Dos citas en las que el papel de Borja Arévalo y Salva Arco fue sumamente importante para sus respectivos equipos y que sirvió para que ambos ingresaran en los quintetos ideales de sus respectivas jornadas.


El quinteto de la jornada 6:

Apenas 26 minutos de juego le bastaron al base Borja Arévalo (TAU Castelló) para ejercer como el líder de su equipo en la visita al Multiusos de Cáceres. Y es que, transcurridos apenas unos minutos de juego, una bomba al más puro estilo Navarro seguida de un 2+1 ejercieron como el impulso necesario para poner a los castellonenses por delante en un marcador en el que ya no volvieron a ceder terreno hasta el bocinazo final.

Un encuentro en el que sus 20 tantos de valoración fueron suficientes para superar el +19 logrado en su día por Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo) haciéndose de este modo de manera definitiva con una plaza cuyo mayor valor radica en el triunfo. Así lo reconocía el riojano a la conclusión del partido: “Era un partido importante para nosotros ya que sabíamos que en el sumar suponía dar un paso al frente ante nuestros rivales directos. Fue importante el poder ganar pero, sobre todo, nos quedamos con las sensaciones que nos llevamos y que han hecho que en las últimas semanas nos sintamos mucho más cómodos. Ahora vienen una serie de partidos importantes y debemos segur en esta línea para poder seguir creciendo como equipo”.

Base: Borja Arévalo (TAU Castelló) 20 val: 12 puntos (5/5 TL), 10 rebotes, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Roma Bàs (Quesos Cerrato Palencia) 22 val: 14 puntos (4/4 TL y 4/6 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Lander Lasa (RETAbet.es GBC) 20 val: 18 puntos (5/10 T3), 7 rebotes, 4 recuperaciones, y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 26 val: 11 puntos (5/10 TC), 12 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Pívot: Jason Cain (Marín Peixegalego) 29 val: 11 puntos (6/8 TL y 7/11 T2), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

El quinteto de la jornada 12:

Fue el último encuentro de la jornada y también el más vibrante ya que Leyma Coruña y Cafés Candelas protagonizaron un auténtico espectáculo sobre la cancha de Riazor en un duelo saldado con victoria local en los compases finales. Una cita en la que el buen hacer del alero Salva Arco (Cafés Candelas Breogán) ejerció como el mejor impulso para un equipo al que impulsó con un total de 26 tantos de valoración.

Unos guarismos con los que superar el +20 de Miquel Feliu (Actel F. Lleida) y que le sirvió para ocupar el puesto como mejor tres en un quinteto que, sin embargo, no fue recompensa suficiente tal y como declaraba tras el derbi romano: “Un derbi siempre es un partido especial y mucho más aún cuando las aficiones se vuelcan como lo hicieron en el día de ayer las de Leyma Coruña y Cafés Candelas Breogán. Me quedé realmente impresionado por la cantidad de aficionados de Lugo que se desplazaron a Coruña para animarnos, fué simplemente espectacular! Lamentablemente el resultado del partido no fue el que nos hubiera gustado porque el ganar hubiera supuesto el liderato y eso hace que el quinteto ideal sea lo de menos pero nos quedamos con la parte positiva que supuso el haber estado en partido en todo momento y remontar un partido que se nos puso cuesta arriba muy pronto. Estamos teniendo buenas sensaciones como grupo y creciendo con el paso de las semanas y es con ello con lo que tenemos que quedarnos para que cuando saltemos de nuevo a la pista la próxima semana podamos ser sumamente competitivos”.

Base: Christian Díaz (Ourense P. Termal) 26 val: 18 puntos (8/9 TL y 4/5 TC), 3 rebotes, 3 asistencias y 10 faltas recibidas.

Escolta: Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) 26 val: 22 puntos (4/5 TL y 8/14 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Alero: Salva Arco (Cafés Candelas) 26 val: 25 puntos (9/13 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sandi Marcius (Cáceres P. Humanidad) 27 val: 23 puntos (3/4 TL y 10/12 TC), 9 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Pívot: Volodymyr Gerun (Calzados Robusta) 23 val: 20 puntos (6/8 TL y 7/11 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario