lunes, 5 de diciembre de 2016

LEB ORO NOTICIAS J13 | MIKE CARLSON, UN MVP SOÑADO PERO NO ASI DESEADO

Carlson firmó su primer MVP
Foto: Pablo Romero / FEB

Acababa de firmar la mejor actuación individual de su carrera en la Liga LEB Oro pero su rostro reflejaba la insatisfacción propia de un jugador que termina un encuentro valorando en negativo.

Así se subía al autobús del RETAbet.es GBC uno de los hombres más competitivos de la competición, un Mike Carlson para el que los 41 tantos de valoración cosechados no fueron suficientes para que su equipo hubiera podido firmar un importante triunfo con el que mantenerse como líder de la competición al menos una semana más.

Y eso que el interior puso todo de su parte con 31 puntos (4/6 TL y 11/22 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 6 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas que ejercieron como la mejor actuación individual durante sus tres años en España pero el buen hacer del TAU Castelló impidió el que “donostiarra” pusiera el broche de oro a una gran noche en lo individual.

Apartado anecdótico:

Hasta en nueve ocasiones a lo largo de su historia había contado la Liga LEB Oro con un MVP que adquiriera dicha condición vistiendo la camiseta del RETAbet.es GBC. Un premio que recayó en su día a manos de jugadores de la talla de Andy Panko o Devin Smith pero tendríamos que retroceder hasta el mes de mayo del año 2008 para encontrar el último éxito individual del GBC. Y es que, por aquel entonces, el cántabro David Doblas comenzaba a pulir el broche de oro a una gran temporada con los 26 tantos de valoración con los que certificar el pase de su equipo al encuentro decisivo de la Final Four.

Un año en el que Andy Panko había fijado unas semanas antes el récord de valoración individual del conjunto vasco en la competición en un +45 valoración del que se ha quedado a tan sólo 4 puntos en esta ocasión un Mike Carlos que terminó su encuentro en Castellón con +41.

Palabra de MVP: “El objetivo no es el MVP, es ganar partidos”

Tanto su equipo como él mismo han protagonizado un gran inicio liguero pero el destino ha querido que el primer MVP de Mike Carlson en la Liga LEB Oro no se haya producido tal y como a él le hubiera gustado.

Y es que la celebración fue un tanto amarga para este ala-pívot norteamericano que, un par de días después de su mejor partido en España, sigue lamentando la gran oportunidad perdida en Castellón: “Fue un partido muy complicado para nosotros, especialmente en la segunda mitad. Sin Tautvdas Slezas luchamos para poder rebotear y proteger el aro pero no fue suficiente para ganar. Ellos tuvieron su mérito porque acertaron con los tiros importantes para meterse en el camino correcto manteniéndose en él hasta el final. Esto debe enseñarnos a aprender de los errores para que lleguemos al próximo partido ante Magia Huesca lo mejor preparados posible”.

Un encuentro en el que sus 41 tantos de valoración no fueron suficientes para su equipo permitiéndole celebrar a medias un éxito personal perseguido durante las últimas semanas: “Era una de mis metas al comienzo de la temporada y me alegro de haber podido lograrla ya a estas alturas pero esta es una competición en la que no puedes relajarte ni un momento porque hay un montón de partidos en pocas fechas. Así que hoy mismo volveré a llegar al entrenamiento, a atarme las zapatillas y a seguir trabajando duro”.

Todo ello para poder seguir creciendo en una ciudad y un club en los que se siente realmente satisfecho desde su llegada el pasado mes de septiembre: “Este año estoy realmente cómodo en San Sebastián ya que este es mi tercer año y comienzo a estar acostumbrado al estilo de vida español. A eso hay que unirle que estoy rodeado de un magnífico grupo de personas que me está ayudando mucho y que me han hecho sentir realmente bien desde el primer día para que pudiera mejorar tanto mis habilidades como mi juego. Procuro mantener los ojos y los oídos bien abiertos cada día para aprender de jugadores como Ricardo Úriz quien te enseña tanto en el día a día de su experiencia”.

Un grupo con el que Carlson espera poder llegar lo más lejos posible dentro de una temporada para la que tiene realmente claros sus objetivos: “Mi objetivo personal para esta temporada es el de ganar el mayor número partido posibles y, en ese sentido, creo que estoy en un buen lugar para poder conseguirlo. A partir de ahí me encantaría poder optar a los títulos con este equipo pero todos sabemos que el viaje es largo y que queda aún mucho por delante. Personalmente me encantaría poder seguir creciendo y llegar a jugar en la ACB al mejor nivel posible pero ese es un camino que necesita tiempo y en el que la constancia es la mejor compañera”.

Sólo de este modo el equipo podrá luchar por los objetivos más ambiciosos en una competición en la que se han ganado ya a pulso el cartel de favoritos: “Tenemos un bien equipo pero sabemos que no somos los Cleveland Cavaliers ni los Golden State Warriors. Hemos perdido partidos y eso debe hacernos pensar que al menos ese día no hemos sido el mejor equipo. Esta es una liga increíblemente competitiva y nos hemos puesto en un buen lugar como para luchar tanto por la Copa como por los playoffs pero como decía anteriormente este es un largo camino así que, entrenamiento a entrenamiento y partido a partido”.

De este modo, el interior norteamericano seguirá peleando por nuevas victorias así como por un MVP que espera poder repetir con un sabor más dulce: “Si te soy sincero el MVP le ha hecho mucha más ilusión a mi familia y amigos que siempre están muy pendientes de los partidos pero para mí no fue tan importante ya que yo quería ganar el partido… Fue un viaje de vuelta a casa realmente largo en autobús en el que agradecía las menciones y el reconocimiento de las redes sociales pero en el que no dejé de pensar en lo que se nos había escapado”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

La Liga LEB Oro afronta uno de sus tramos más calientes de la competición y es por ello que los protagonistas del quinteto ideal de la jornada no quisieron dejar pasar la ocasión de poder protagonizar brillantes encuentros con los que impulsar a sus equipos hacia sus respectivos objetivos. Un reto que comienza a ser una mera rutina para el mejor base del fin de semana, un Borja Arévalo (TAU Castelló) acostumbrado a portar galones y que fue tan decisivo en el triunfo de su equipo ante el líder como fundamental resultó la aportación de Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) en un nuevo triunfo en casa del plantel extremeño. Aunque si hay un nombre que comienza a adquirir condición de fijo en esta sección ese es el de un Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) que colocó su nombre en el cuadro de galardonados por cuarta jornada consecutiva tras el golpe de autoridad de los vitorianos en la cancha del Quesos Cerrato.

Tres actuaciones que llegaron acompañadas de otros tantos triunfos para los protagonistas del perímetro logrando de este modo un doble premio del que no pudo presumir el MVP de la jornada, un Mike Carlson (RETAbet.es GBC) para el que su +41 no fue del todo suficiente en un fin de semana en el que formó pareja interior con un Oliver Arteaga (Melilla Baloncesto) que venció a la maldición de Prat sumando la primera de su equipo a domicilio.

Base: Borja Arévalo (TAU Castelló) 22 val: 8 puntos (4/6 T2), 9 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Escolta: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) 31 val: 30 puntos (8/9 TL y 8/14 TC), 4 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Alero: Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) 31 val: 29 puntos (2/3 TL y 11/20 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Mike Carlson (RETAbet.es GBC) 41 val: 31 puntos (4/6 TL y 11/22 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 6 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas.

Pívot: Oliver Arteaga (Melilla Baloncesto) 27 val: 23 puntos (5/5 TL y 9/10 TC), 3 rebotes, 1 asistencia y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Mike Carlson:

Partidos jugados: 13

Minutos: 28,53 p.p.

Puntos: 15,7 p.p.

Rebotes: 4,6 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 3,2 p.p.

Valoración: 14,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Mike Carlson:

Formación: La Lumiere School (Croacia)

2011/14: Universidad Truman State (NCAA2 - EEUU)

2014/15: South West Metro Pirates (Australia)

2014/15: CB Clavijo (LEB Oro)

2015/16: CB Clavijo (LEB Oro)

2016/17: RETAbet.es GBC (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario