lunes, 12 de diciembre de 2016

LEB ORO NOTICIAS J14 | IVAN GARCIA, UN MVP COMO RECONOCIMIENTO A UNA HISTORIA

Foto: Iván García, ante su primer MVP
Foto: P.Romero/FEB

“Sabéis que no me gusta destacar nombres pero hoy Iván García ha dado un paso adelante y yo me alegro muchísimo”. Con estas palabras reconocía en rueda de prensa postpartido el técnico Arturo Álvarez el gran encuentro que acababa de realizar un Iván García cuya labor apuntaba ya al que iba a ser el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro.

Palabras expresadas por quien mejor le conoce en su día a día en Vitoria pero que probablemente suscribirán todos y cada uno de los aficionados tanto del Sáenz-Horeca Araberri como de una competición en la que este ala-pívot barcelonés ha dejado huella durante las últimas temporadas. Y es que no son pocas las camisetas que ha defendido con orgullo hasta alcanzar un verano de 2016 en el que el destino hizo que pusiera rumbo a Mendizorroza para probar con uno de los dos debutantes de la Liga.

Su buen trabajo y especialmente su compromiso no tardaron en convencer a una dirección deportiva que decidió hacerle “fijo” para que formara parte de una plantilla en la que ha encontrado ahora el mejor reconocimiento ya no sólo a la temporada sino incluso a su trayectoria. Líder de un parcial final de 19-0 con el que invertir la suerte de su equipo, Iván fue clave a la hora de poder desatascar su camino al triunfo ante el líder Actel Força Lleida.

Autor de 25 puntos (5/5 TL y 8/13 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas, el bocinazo final certificó el mejor encuentro de su carrera así como su primer MVP en una competición en la que ha adquirido junto a su equipo licencia para soñar.

Apartado anecdótico:

Primera ocasión durante la presente campaña en la que la Liga LEB Oro contará con un quinteto íntegramente nacional y que se ha hecho esperar hasta un total de 14 jornadas. Un estreno extensible al principal protagonista individual ya que el MVP cosechado por Iván García ejercerá como el primero de una carrera en la que suma ya 12 temporadas como profesional.

Y como de “novatos” va la cosa esta semana, la jornada pasará a la historia como aquella en la que el Sáenz-Horeca Araberri logró el primer MVP de su historia en una Liga LEB Oro en la que el quinteto ideal no es sin embargo nada nuevo para ellos ya que los de Arturo Álvarez han sumado ya siete presencias durante el presente curso. De este modo, los vitorianos recuperan su presencia en un MVP al que se abonaron con fuerza la temporada pasada con los siete galardones de un Beau Levesque que arrasó durante el tramo final de la temporada.

Palabra de MVP: “Ha sido una alegría para todo el vestuario”

No suele ser un hombre de estadísticas ya que durante toda su carrera Iván García ha sido uno de esos jugadores encargado de poner su talento al servicio del equipo y quizá por eso reconoce no estar acostumbrado a eso de tener que portar galones de MVP.

Una situación que Iván García asume con naturalidad pero, ante todo, con la misma humildad que le ha acompañado durante toda su trayectoria: “Es algo a lo que no estoy muy acostumbrado pero que me genera mucha alegría pero no por mí sino por los compañeros y el ambiente que vivimos en el vestuario al acabar el encuentro. Fue un buen partido en lo personal pero sobre todo un reconocimiento para un grupo que hace un trabajo sensacional. Fue un partido en el que me sentí cómodo, en las dos últimas semanas he ido cogiendo protagonismo ante la baja de Kyle y asumiendo un mayor número de tiros pero en esta ocasión tuve la suerte de que saliera cara”.

O lo que es lo mismo, la mejor actuación individual de su carrera en las Competiciones FEB y que bien valió el enésimo triunfo de un Araberri crecido ante las dificultades: “Hemos tenido bajas importantes durante las últimas semanas y quizá eso ha hecho que estemos afrontando los partidos con una menor presión que nos ha ayudado mucho. Así lo sentimos ya en Palencia donde nos ayudó a lograr una victoria muy importante y así nos ha pasado este fin de semana a la hora de plantar cara a otro líder. Veníamos con mucha confianza del partido en el Marta Domínguez y sabíamos que en nuestro pabellón somos capaces de crecernos por lo que ahí adquirimos la energía suficiente para poder salir adelante en los momentos más igualados y complicados del partido”.

Y es que ya hubieran firmado en el seno del vestuario un inicio de temporada como este cuando pisaron por primera vez en pretemporada la cancha de Mendizorroza: “Y tanto que lo hubiéramos firmado sobre todo viendo lo que se tardó en tener el equipo completo. Nos habíamos marcado como reto el poder conseguir 6 victorias en la primera vuelta y llevamos nueve gracias a la ambición de un equipo realmente joven y en el que me ha tocado ser el veterano con tan sólo 30 años. Somos un grupo con mucha hambre y con ganas de hacerlo bien y para el que el secreto está en poder poner lo mejor de cada uno al servicio de un equipo en el que el trabajo de Zaid y Johnny está dando sus frutos”.

Hasta tal punto que el objetivo inicial de la permanencia podría quedar muy pronto atrás para seguir soñando en un año único: “Sabemos que este equipo empezó de la nada y por eso el objetivo no era otro que la permanencia, hemos ido día a día tratando de conseguir el mayor número de triunfos y estos son los resultados que hemos conseguido por eso no queremos desviarnos de ese camino y seguir trabajando para que quizá pronto podemos pensar en otras cosas pero por el momento, y aunque suene a tópico, partido a partido”.

Un partido a partido en el que Iván seguirá aportando su experiencia dentro de una temporada en la que ha sido capaz de lograr de nuevo su prioridad, el disfrutar con cada partido: “Con los años vas adquiriendo experiencia. Nunca he tenido un protagonismo excesivo en los grandes vestuarios en los que he estado pero tanto en el primer equipo del Barça como en Valencia y Zaragoza te empapas de la experiencia de grandísimos jugadores y eso me está ayudando ahora a afrontar los partidos de otro modo y a saber desenvolverme en ellos. Con el tiempo ves las cosas de otro modo y ahora sólo quiero disfrutar del baloncesto sin marcarme más objetivos”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Quinteto plenamente nacional en una LEB Oro en la que el peso histórico de cuatro clásicos de la competición prevaleció ante el ímpetu de una juventud que tuvo que conformarse con una única plaza. Y si no bastaría con echar un ojo a un perímetro en el que el base Josep Franch (Cafés Candelas Breogán) no pudo ganarle la partida a un Carles Bivià (Palma Air Europa) que ante la baja de Úriz tuvo que multiplicarse para alternar su habitual puesto de escolta con el uno. Un bello cara a cara con el que dejaron un único puesto libre, aquel del que se apoderó un Xavi López-Aróstegui (CB Prat) que volvió a brillar una vez más como el mejor tres del fin de semana.

Aunque sin lugar a duda la acción recayó en una pintura en la que dos interiores nacionales lucharon a cara de perro por la máxima distinción individual, un MVP que fue a parar finalmente a la vitrina individual de Iván García (Sáenz-Horeca Araberri) en un fin de semana en el que compartió protagonismo interior con el siempre efectivo Pep Ortega (CB Prat).

Base: Josep Franch (Cafés Candelas Breogán) 28 val: 25 puntos (5/6 TL y 8/12 TC), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Escolta: Carles Bivià (Palma Air Europa) 29 val: 24 puntos (2/2 TL y 9/13 TC), 3 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Xavi López-Aróstegui (CB Prat) 27 val: 23 puntos (6/8 T7L y 7/14 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Iván García (Sáenz-Horeca Araberri) 36 val: 25 puntos (5/5 TL y 8/13 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas.

Pívot: Pep Ortega (CB Prat) 33 val: 25 puntos (2/2 TL y 10/18 TC), 11 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Iván García:

Partidos jugados: 14

Minutos: 20,02 p.p.

Puntos: 5,4 p.p.

Rebotes: 5,3 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 1 p.p.

Valoración: 6,3 p.p.

Trayectoria deportiva - Iván García:

Formación: FC Barcelona

2002/03: FC Barcelona (Junior)

2003/05: FC Barcelona (Liga EBA)

2005/06: WTC Cornellá (LEB Plata)

2006/08: CAI Zaragoza (LEB Oro)

2008/09: CAI Zaragoza (Liga Endesa)

2008/09: Magia Huesca (LEB Oro)

2009/10: Power Electronics Valencia (Liga Endesa)

2010/11: FC Barcelona Regal (LEB Plata y Liga Endesa)

2011/12: FC Barcelona Regal (LEB Plata)

2012/13: FC Barcelona Regal (LEB Oro)

2013/14: Ourense P. Termal (LEB Oro)

2014/16: Planasa Navarra (LEB Oro)

2016/17: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)

Trayectoria internacional - Iván García:

2004: Medalla de Oro - Europeo U18 (Zaragoza)

2005: 9º puesto - Europeo U20 (Moscú - Rusia)

2006: 11º puesto - Europeo U20 (Izmir - Turquía)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario