lunes, 19 de diciembre de 2016

LEB ORO NOTICIAS J15 | DAGO PEÑA, EL MVP MAS INTERNACIONAL TAMBIEN EN RIAZOR

Dago Peña firmó su primer MVP
Foto: P.Romero/FEB

En Estados Unidos, en Uruguay, en República Dominicana, en Colombia, en Argentina y, por supuesto, en Venezuela. Seis habían sido los países en los que Dago Peñas había probado fortuna antes de recalar en España y en todos ellos había desplegado su amplio arsenal para ejercer tarde o temprano como MVP.

Una condición que, sin embargo, se le había resistido desde su llegada a la Liga LEB Oro el pasado mes de febrero como refuerzo invernal de un Leyma Coruña en el que protagonizó durante su primer año una brillante actuación tras otra. De este modo comenzó a labrarse su fama como estrella de una competición en la que su renovación por el plantel coruñés iba a suponer el primer paso para poder cumplir con un ambicioso objetivo.

Pero sus deseos de MVP no se cumplieron tal y como él había planeado en su cabeza ya que, tras tres quintetos ideales durante la presente campaña, su mejor noche no sirvió para evitar la derrota de los suyos en su visita al TAU Castelló. Y es que ni siquiera sus 34 tantos de valoración fueron suficientes para evitar una derrota ante la que luchó con 26 puntos (5/5 TL y 8/12 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Su mejor noche de la temporada y toda una declaración de intenciones para un equipo deseoso de poder invertir su suerte a la búsqueda de sus últimas posibilidades de poder estar en la Copa Princesa de Asturias.

Apartado anecdótico:

Había sido territorio propicio para los jugadores del Leyma Coruña el top1 del ranking de valoración de cada semana durante la pasada campaña con los 8 galardones conquistados por un equipo que ha tenido que esperar en esta ocasión hasta 15 jornadas para vivir su estreno. Y no podía tener dicho galardón otro protagonista que no fuera él, un Dagoberto Peña que lo había perseguido durante todo el curso con un total de 3 presencias en el quinteto ideal y que había luchado por él con ahínco desde su llegada a España el pasado mes de febrero.

Palabra de MVP: “Nuestra meta puede ser el ascenso”

Casi sin tiempo para asimilar lo sucedido en Castellón el alero dominicano Dagoberto Peña recorría hoy las inmediaciones de Riazor camino del entrenamiento matutino en el que su equipo comenzaba a preparar su próximo asalto a la competición.

Un duelo ante todo un coco como el Actel Força Lleida y en el que quieren dejar atrás su última derrota ante el TAU Castelló tal y como rocía instantes antes de calzarse las botas: “Para nosotros cada partido es importante independientemente del rival y por eso habíamos planteado este encuentro ante TAU Castelló como una cita en la que no podíamos fallar para encontrarnos como equipo. Veníamos de dos derrotas consecutivas y estábamos jugando un buen encuentro pero algunas cosas salieron mal al final y no llegamos a dar del todo la batalla como equipo. Es un partido del que aprender para poder pensar ya únicamente en el siguiente”.

Y es que será ante los ilerdenses cuando el plantel de Dago Peña luche para poder romper una dinámica negativa que les ha llevado a perder los tres últimos encuentros complicando de este modo su clasificación copera: “Habíamos comenzado muy bien la temporada con un 7-1 pero estas tres derrotas han hecho que nos alejemos un poco de nuestro camino. Somos un grupo que siempre entrena duro y que se esfuerza mucho en el día a día así que ahora tendremos que plantearnos cómo poder mejorar en aspectos como la defensa y el rebotes para poder encontrarnos como equipo. Esa debe ser la meta más inmediata ya que la Copa inicialmente no era uno de nuestros objetivos pero viendo que aún queda alguna opción vamos a pelear al máximo por ella intentando ganar los dos próximos partidos”.

Sin duda sería un bonito reto para un jugador que se siente cómodo en nuestro país y que está dispuesto a dar un paso al frente: “Son ya siete meses aquí y me siento realmente bien. El año pasado me encontré con un buen equipo y sobre todo con un grupo de jugadores que son buenas personas y humildes lo que me ha ayudado a adaptarme muy bien a Europa para jugar cómodo en la Liga. La afición del Leyma me quiere mucho y les tengo un gran aprecio porque apoyan mucho al equipo y a mí como jugador”.

Un cariño que sin duda se ha visto reflejado con la consecución de su primer MVP en una Liga en la que su máximo reto sigue siendo el triunfo en cada noche de viernes: “Nunca he sido un jugador al que le guste estar pendiente de estas cosas, sabía que había estado varias veces en el quinteto ideal pero ni eso ni el MVP han sido nunca mis objetivos. Si te soy sincero me acabo de enterar de que lo había logrado con vuestra llamada y me produce una gran satisfacción porque es un reconocimiento al trabajo realizado durante toda la temporada pero ahora toca invitar en el vestuario con una merienda así que no sé si compense del todo (risas). Como digo, es algo bonito pero me hubiera gustado lograrlo con un triunfo”.

Aunque si hay una ambición en la cabeza de Dago Peña esa es la de poder alcanzar una Liga Endesa que se ha convertido en todo un sueño para él: “Desde mi primer día en España mi meta ha sido la de poder jugar lo mejor posible para intentar jugar en la ACB. Por eso fiché aquí y por eso regresé este verano ya que el equipo me había transmitido buenas sensaciones. Este año continuaban muchos jugadores con los que tenía una buena química y pensé que con ellos me iba a sentir mucho más cómodo que fichando en cualquier otro equipo. Ahora tengo muy claro que la decisión fue la acertada y sólo espero poder cumplir pronto con mi meta”.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario