viernes, 16 de diciembre de 2016

LEB ORO PLATA J13 | SABADO DE COPAS EN ALCAZAR, AVILA Y AZPEITIA

Hansen, uno de los destacados de la pasada jornada
Foto: Zamora 24 horas

Arcos Albacete Basket – Xuven Cambados

La 13ª fecha del calendario comenzará en un día y horario ‘extraño’ en la ciudad manchega, habituada siempre a ver a su equipo los domingos por la mañana. Segundo encuentro consecutivo en casa para los de Alfredo Gálvez, que vienen de encajar una clara derrota ante Comercial Ulsa CBC Valladolid. Los albaceteños, incrustados en el cuarteto de la zona baja, no pueden ‘perdonar’ más encuentros en su pista. Enfrente tendrán a un Xuven Cambados que también cayó en la última jornada (en casa ante Basket Navarra), pero que todavía conserva unas opciones coperas que pasan por ganar (por la mayor cantidad de puntos posibles) y traspasar toda la presión a sus rivales que jugarán al día siguiente.

Fecha y hora: Viernes, 19:30 h.

Atención a: al duelo entre dos de los mejores interiores de la liga: Georvys Elías vs Charles Nkaloulou

Basket Navarra – Agustinos Leclerq

Los dos equipos más enrachados de la competición, ambos igualados en la clasificación a 6 victorias, cerrarán la jornada del viernes en el habitual horario del Universitario. Los de Joaquín Prado consiguieron, por fin, dar continuidad a su gran trabajo como locales y sumaron la primera victoria del curso a domicilio para poner su racha en +3. Por su parte, los de Ángel Jareño, con otra remontada más en los minutos finales (y ya van unas cuantas) encadenaron su quinta alegría consecutiva, la mejor racha de la temporada. ¿Cuál de los dos verá frenado su gran momento de forma? La solución, a eso de las 22:15 h. del viernes.

Fecha y hora: Viernes, 20:30 h.

Atención a: Al regreso de Ángel Jareño a Pamplona, su anterior equipo en las ligas LEB y con el que llegó a alcanzar semifinales de playoff

CB Tarragona – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

En una jornada en la que se mira ya de frente a la Copa LEB Plata, el duelo del Serrallo se presenta como un encuentro de urgencias en la parte baja, con ambos contendientes igualados a cuatro triunfos y buscando engancharse a una zona media que ya se les ha ido a dos partidos de distancia. Tres derrotas consecutivas acumulan los de Berni Álvarez, que cayeron ante Xuven Cambados en su última comparecencia en casa. En este importante duelo directo, los catalanes contarán con las bajas por lesión de David Fernández y Orion Outerbridge. Su rival, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, abandonó el farolillo rojo de la clasificación el pasado domingo con una convincente victoria ante Gandía, comandados por el cañonero Hansen.

Fecha y hora: Sábado, 17:30 h.

Atención a: Sin su máximo anotador (más de 15 puntos por encuentro de Outerbridge), trabajo extra para jugadores como Ferrán Torres y Salim Gloyd.

Sammic ISB – Covirán Granada

El partidazo de la jornada se disputará en el Polideportivo de Azpeitia y es clave en la pelea copera. Para Sammic ISB todo es muy sencillo: si ganan, dependerán de sí mismos para jugar la Copa, valiéndoles una victoria por 1 punto el 30 de diciembre en Alcázar de San Juan. Para lograr su tercer triunfo seguido como local, la escuadra vasca ha hecho un llamamiento a toda la afición guipuzcoana, ofreciendo entrada libre para este encuentro. Y para Covirán Granada las cuentas también son muy claras: si ganan este sábado, prácticamente les valdría con otra victoria más para jugar la cita copera. Los de Pablo Pin vienen de perder su liderato en Amorebieta en la continuación de su ‘maldición vasca’.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: En Azpeitia ya han caído Xuven Cambados, HLA Lucentum y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Otra victoria local les pondría en una buena situación de cara no solo a la Copa, sino también a la segunda vuelta.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Zornotza ST

El otro gran choque con aroma copera de la decimotercera jornada de liga se disputará en el CUM Carlos Sastre. Y, a diferencia del choque de Azpeitia, ambos equipos están obligados a vencer si quieren mantener sus opciones. Los de David Mangas, que no podrán con Ballespín (jugando el Europeo U18), cuentan con la derrota en el adelantado de la jornada 14ª, por lo que deben hacerse fuertes en los dos encuentros que les restan en casa, intentar sumar basket average y esperar otros resultados. Los de Mikel Garitaonandia, con la peor diferencia de puntos de todos los candidatos, tienen que sumar tres victorias, necesitando mejorar y mucho su imagen a domicilio para alcanzar la primera de ellas. En Ávila podrán contar con su última incorporación, el alero JR Cadot.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Arturo Cruz. En su mejor momento de la temporada, el base se enfrentará al que fue su equipo durante las tres últimas campañas.

Seguros Soliss Alcázar Basket – HLA Lucentum

Y el último choque de los grandes aspirantes coperos que tendrá lugar el sábado se desarrollará en el inexpugnable Díaz Miguel de Álcazar de San Juan. Un fortín que el líder quiere ser el primero en asaltar para seguir comandando a todos los aspirantes de la Copa. Los de Miguel Ángel Zapata vienen de caer en sus dos últimas salidas en Azpeitia y Granada y quieren romper esta tendencia en un momento clave de la primera vuelta. Enfrente, un Seguros Soliss Alcázar Basket invicto en casa, pero que tampoco conoce la victoria a domicilio. El resultado, 6-6 en la clasificación. En sus dos últimas comparecencias en casa, los de David Varela se fueron por encima de los 90 puntos y la centena de valoración.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Los manchegos pueden convertirse en los jueces de la Copa. HLA Lucentum este sábado y Sammic ISB en el cierre de la primera vuelta.

Hispagan UPB Gandía – Aceitunas Fragata Morón

La franja del sábado se cerrará, un poco más pronto de lo que viene siendo habitual, en el Pabellón Municipal de Gandía. Los de Víctor Rubio, nuevo colista de la liga LEB Plata, acumulan tres derrotas seguidas después de seguir sin poder ganar a domicilio y caer en su último encuentro en casa ante Agustinos Leclerq. Los levantinos, pues, llegan con michas urgencias clasificatorias porque no pueden desengancharse del resto de la parte baja. Aceitunas Fragata Morón, con la baja de Cizmic (en el Europeo U18M), busca iniciar una trayectoria regular después de la primera victoria de Rafa Rufián como técnico sevillano ante su afición.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: El último en llegar ya se ha hecho un hueco. Placide Nakidjim fue el pívot más utilizado por Rafa Rufián ante Alcázar y respondió: 17 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración.

Comercial Ulsa CBC Valladolid – Torrons Vicens CB L’Hospitalet

La jornada se cerrará el domingo por la tarde en una cancha más habituada a abrir el fin de semana que a culminarlo. El Polideportivo Pisuerga abrirá sus puertas el domingo para apoyar a su equipo en la primera de sus tres ‘finales’ hacia la Copa LEB Plata. La clara y convincente victoria conseguida el domingo en Albacete, con un salto de calidad en el juego a domicilio, han hecho crecer a un grupo que ahora cuenta con dos oportunidades en casa para seguir soñando en esta primera vuelta. Por su parte, los pupilos de Jorge Tarragona afrontan su segunda salida seguida, tras cosechar una clara derrota en Azpeitia, donde se hundieron en los minutos finales. En antepenúltima posición, los catalanes no pueden despistarse para no verse descolgados de la zona media.

Fecha y hora: Domingo, 17:30 h.

Atención a: Un duelo de dobles parejas. Graham Bell y De la Fuente (56 de valoración entre ambos en el último encuentro) vs San Epifanio y Díaz (28.5 puntos de promedio este curso)

Noticia: Carmelo Gutiérrez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario