martes, 20 de diciembre de 2016

LEB ORO PREVIA J16 | DESPLEGANDO EL TREN DE ATERRIZAJE HACIA LA #COPAPRINCESALEB II

Unión Financiera busca la Copa
Foto: Hugo Álvarez / OCB

Sin apenas descanso tras la jornada disputada el pasado fin de semana, la Liga LEB Oro pasará página esta misma noche para poder desplegar el tren de aterrizaje hacia una Copa Princesa de Asturias cuyo corte clasificatorio llegará en la noche del próximo día 30 con el transcurso de la última jornada.

Pero para poder llegar con opciones a la última noche del año los nueve equipos candidatos no podrán fallar en una jornada de martes-miércoles en la que los dos primeros clasificados, Quesos Cerrato Palencia y RETAbet.es GBC rendirán visita a los siempre complicados Calzados Robusta y Leyma Coruña, dos equipos que ejercerán como jueces marcando las opciones coperas de los otros siete perseguidores.

LEYMA CORUÑA vs RETABET.es: Soñando con la Copa

No serán pocos los atractivos con los que nos encontremos sobre la pista de Riazor en una noche de martes en la que el Leyma Coruña tratará de romper una de las peores rachas de resultados de su historia reciente (-3) ante un RETAbet.es GBC que llegará a tierras coruñesas dispuesto a mantenerse al frente de la tabla clasificatoria. Y es que bien saben los hombres de Porfirio Fisac que el triunfo podría significar el paso casi definitivo hacia la Copa Princesa tras la importante victoria del pasado viernes en casa ante Melilla. Una racha positiva que los de Tito Díaz tratarán de cortar de raíz para poder apurar al máximo sus opciones de poder estar en tan prestigiosa cita.

Fecha y hora: Martes 20 - 20:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El antídoto Pino. Muchos son los referentes ofensivos de un RETAbet.es sumamente peligroso en ataque pero si ha habido un hombre importante durante las últimas semanas ese ha sido un Sergi Pino que con su veintena de tantos de valoración lideró el pasado viernes el triunfo de los suyos ante sus ex del Melilla Baloncesto.

El dato: Y Dago Peña sacó su fusil. Llegó a Riazor el pasado mes de febrero para prolongar su fama de trotamundos del baloncesto en una LEB Oro que siempre le había traído y, como no podía ser de otro modo, no ha tardado en demostrar sobre sus pistas una condición de MVP que le había acompañado ya en los seis países que precedieron su llegada a España. Con un total de 31 tantos de valoración que, sin embargo, no pudieron devolver a su Leyma Coruña a la senda del triunfo, Dago Peña firmó el pasado fin de semana su primer MVP en España.

PALMA AIR EUROPA vs CB PRAT: Prohibido fallar en Palma

Partido sumamente importante de cara al final de la primera vuelta para unos Palma air Europa y CB Prat que han gozado de suerte dispar en sus últimos compromisos. Y es que, mientras los de Xavi Sastre dejaban escapar el triunfo en Oviedo, los de Roberto Sánchez lograban la segunda consecutiva ganando en casa al Marín Peixegalego. Dos jornadas que han llevado a los potablava a adquirir la confianza perdida aspirando de nuevo a poder dar un paso al frente en tierras baleares. Un triunfo sumamente importante para su poseedor ya que permitirá asentarse en la zona media de una tabla clasificatoria al vencedor de un choque que, en caso de tener color visitante igualaría a ambos equipos a siete triunfos en la tabla.

Fecha y hora: Martes 20 - 20:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El acierto exterior potablava. Nada más y nada menos que 16 triples anotó durante la última jornada un CB Prat en el que todos sus hombres brillaron en anotación exterior. Las tres dianas de Álex Ros y Marc Sese, o las dos de Nikolik, Costa y Moix son sin duda el mejor agente motivador a la hora de visitar a un Palma cuya anotación se dispara en su pista.

El dato: El reencuentro Forcada-Fornas. Compañeros de vestuario durante las tres temporadas en las que vistieron la camiseta del Quesos Cerrato Palencia, Xavi Forcada y Roger Fornas se reencontrarán en la noche del martes sobre la pista de Son Moix para ejercer una semana más como dos de los principales referentes de dos equipos necesitados de su talento.

SÁENZ-HORECA vs UNIÓN FINANCIERA: Copa, copa, copa…

Copa, copa y copa. Ese es el único pensamiento con el que saltarán a la pista de Mendizorroza unos Sáenz-Horeca y Unión Financiera Oviedo que están protagonizando la temporada soñada por sus protagonistas. Todo ello fruto de un avasallador camino sobre sus propias pistas donde los ovetenses se mantienen aún intratables lo que ha permitido a los de Carles Marco colocarse al frente de la tabla empatados a 11 triunfos con los líderes. No muy lejos de ellos se encuentra el conjunto entrenado por un Arturo Álvarez que ha cosechado ya una decena de triunfos y que tras haber dejado la permanencia encarrilada sigue soñando con poder hacerse un hueco entre los grandes en la que podría ser la primera final copera de su historia. Eso sí, tendrán que pelear de nuevo en cuadro por tan ambicioso reto ya que tras la marcha de Papantoniu y las bajas de Cvetinovic y Rowley el equipo se ha quedado sumamente cojo tanto en la dirección como en la pintura.

Fecha y hora: Martes 20 - 20:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El retorno de Víctor Pérez. Tras haber sido baja durante las últimas semanas, el capitán ovetense regresó el pasado sábado a las pistas sumando 11 minutos de juego en las filas de un equipo que recibe un importante balón de oxígeno cada vez que Víctor salta a la pista. Un jugador fundamental dentro y fuera de la pista.

El dato: Cada punto cuenta. Separados por un único triunfo y a tan sólo un pasito de la Copa Princesa de Asturias, no sólo será importante para uno y otro equipo el poder ganar a un rival directo sino que su poseedor deberá hacerlo por la mayor diferencia de puntos posible ya que cada uno de ellos puede valer su peso en oro ante el más que presumible desempate a través del average.

CALZ. ROBUSTA vs QUESOS CERRATO: Para reeditar la historia

No atraviesan su mejor momento a nivel clasificatorio pero en el seno del Calzados Robusta están más que dispuestos a sorprender al líder de la competición, un Quesos Cerrato Palencia que llegará a Logroño como primer clasificado pero muy pendientes de un rival que ha experimentado un notable crecimiento en su juego durante las últimas semanas. Y es que los hombres de Antonio Pérez han dado un paso al frente para poder dejar atrás unos puestos de descenso sobre los que podrían incrementar su margen ante un filial blaugrana que ha aplazado su encuentro por la disputa del U18M. Para ello, los riojanos tendrán que imponerse a uno de los equipos más en forma de una competición en la que los de Sergio García persiguen un nuevo sueño copero.

Fecha y hora: Martes 20 - 20:45 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El mejor Jhornan Zamora del curso. El jugador exterior del Quesos Cerrato Palencia protagonizó en la noche del pasado viernes su mejor encuentro de la temporada con un total de 31 tantos de valoración ante sus ex del Ourense P. Termal. Una actuación que le llevó a ocupar un lugar en el quinteto ideal de la jornada por primera ocasión durante la presente campaña.

El dato: Soñando con la cuarta consecutiva. Hicieron ya historia el pasado curso con la disputa de su tercera final de Copa Princesa consecutiva y segunda de manera correlativa como organizadores pero en el seno del Quesos Cerrato Palencia quieren seguir incrementando su leyenda con la que podría ser su cuarta Copa en otros tantos años en caso de clasificación así como la tercera en casa siempre y cuando logren proclamarse como campeones de invierno.

MARÍN PEIXEGALEGO vs TAU CASTELLÓ: Campeones a examen

Partido sumamente importante el que disputará sobre la cancha de A Raña el Marín Peixegalego de un Javi Llorente dispuesto a invertir la suerte de su equipo con el apoyo de su afición. Ese será su único deseo en una noche en la que los pontevedreses esperan poner fin a la racha negativa de las últimas semanas (-5) que les ha llevado a dar un pasito atrás de cara a unas aspiraciones de permanencia que parecen haber sonreído al que será su rival. Un TAU Castello que parece haber encontrado ya la ansiada regularidad con una buena racha de triunfos durante el último mes (3/4) para poner a los de Toni Ten en el buen camino.

Fecha y hora: Martes 20 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Las rachas opuestas. Tres triunfos en los últimos cuatro encuentros es el balance cosechado por el TAU Castelló durante unas últimas semanas en las que el conjunto de Toni Ten parece haber adquirido velocidad de crucero. Una racha que tratarán de prolongar ante un rival que, por el contrario, ha cosechado cinco derrotas consecutivas con las que situarse en puestos de descenso.

El dato: Cara a cara de campeones. La cancha del Polideportivo de A Raña recibirá a los dos últimos campeones de la Liga LEB Plata ya que los espectadores podrán encontrar a un lado a un Marín Peixegalego triunfador de las ediciones de Liga y Copa de 2016 y al otro a un TAU Castelló que brilló con luz propia para firmar el doblete el pasado 2015.

OURENSE PT vs ACTEL F. LLEIDA: Último cartucho ilerdense

Noche de buen baloncesto en un Pazo que juzgará las opciones coperas tanto de los hombres de Gonzalo García como de los jugadores de Joaquín Prado. Empatados a 10 triunfos, quien venza podrá seguir soñando con el reto copero mientras que, quien pierda, dirá adiós a un sueño que habrán mantenido vivo con orgullo durante nada más y nada menos que 16 encuentros. Una cita a la que ambos llegan en dinámicas opuestas ya que los ilerdenses vienen de ganar su encuentro adelantado ante el FC Barcelona lo que les ha otorgado unos días más de descanso mientras que los ourensanos dejaron escapar la victoria en un importante duelo ante Quesos Cerrato Palencia.

Fecha y hora: Martes 20 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El reencuentro de Fran Guerra. Disputó por primera vez la Liga LEB Oro con el Actel Força Lleida dos años atrás y en esta ocasión el center Fran Guerra se enfrentará por primera vez al que fuera su equipo en una noche a la que llegará convertido en uno de los centers más dominantes de la competición.

El dato: La Canasta 108, de vuelta al Pazo. Como es habitual en las últimas semanas, el patrocinador MOSA Ourense ha decidido apostar por “La Canasta 108” para el partido de este martes ante Actel Força Lleida, un juego que el curso pasado ya se hizo popular en el Pazo por su formato dinámico y atractivo en los intermedios de los encuentros disputados.

SAN PABLO BURGOS vs CÁCERES PH: Apurando opciones coperas

Con cuatro victorias sobre los puestos de descenso el Cáceres P.H viajará a San Pablo Burgos mucho más tranquilo que en semanas precedentes pese a la dificultad que entrañará su visita a El Plantío. Y es que no será ni mucho menos sencillo el rival de los de Ñete Bohigas en un tramo final de la primera vuelta en el que el calendario se complicará ligeramente con el inicio del mes de enero. Para poder llegar en la mejor condición clasificatoria posible los extremeños tratarán de sorprender al equipo más en forma de la liga, un San Pablo Burgos al que Diego Epifanio ha enseñado a creer en su juego desde la solvencia adquirida en su propia pista.

Fecha y hora: Martes 20 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El equipo más en forma. Con cinco triunfos consecutivos, el San Pablo Burgos ejerce estos días como el equipo más en forma de una Liga LEB Oro en la que los burgaleses ejercen ya como uno de los equipos a tener en cuenta. Conservando intactas sus opciones coperas, los de Diego Epifanio esperan poder prolongar su racha para soñar con dicho objjetivo.

El dato: Cuestión de anotación. Con una media de 80 puntos encajados durante los últimos encuentros, el Cáceres P. Humanidad deberá prestar una especial atención a las tareas defensivas ya que visitarán a un equipo que promedia por encima de los 90 en sus encuentros como local.

APLAZADO: CAFÉS CANDELAS BREOGÁN vs FC BARCELONA

La disputa del Europeo U18M en Turquía durante estos días y, por tanto, la marcha del grueso de la plantilla azulgrana a la disputa del campeonato ha obligado al aplazamiento del encuentro entre lucenses y barceloneses y para el que se ha fijado el próximo miércoles 28 de diciembre como nueva fecha.

Fecha y hora: Miércoles 28 - 20:45 h. / CanalFEB.tv

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario