lunes, 5 de diciembre de 2016

LEB PLATA NOTICIAS J11 | CHARLES NKALOULOU, LA CONSAGRACION DE UN MVP CON SABOR COPERO

Nkaloulou sumó su primer galardón
Foto: FEB

Su nombre figura desde la primera jornada de competición en el top5 de valoración (16,64 p.p) y su apellido resulta sumamente habitual en el quinteto ideal de la jornada semana tras semana pero si algo se le había resistido durante la presente temporada a Charles Nkaloulou era la conquista de un MVP que reposa ya en su vitrina personal tras su actuación del pasado fin de semana.

Y es que el ala-pívot de origen congoleño volvió a ejercer como el líder sobre el que sustentar el juego de un Xuven Cambados que sigue dando pasos al frente dentro de una ilusionante campaña. Una afirmación refrendada por el séptimo triunfo del equipo gallego para afianzarse en la tercera plaza a un solo triunfo del liderato pero, en especial, por el buen juego desplegado por los de Manuel Santos durante toda la temporada.

Aunque si hay un culpable ese es precisamente el MVP de la presente jornada, un Nkaoulou que se bastó y se sobró para anular al CB Tarragona en su visita a El Serrallo. Con un total de 35 minutos sobre la cancha, el jugador interior fue capaz de anotar 32 puntos (14/21 TC), capturar 8 rebotes, repartid dos asistencias, recuperar un balón y recibir dos faltas personales con las que marcharse hasta los 32 tantos de valoración.

Números de estrella que bien valieron ya no sólo su estreno en el MVP dentro de una competición en la que comienza a ejercer como todo un especialista sino también la adquisición de un buen número de opciones para poder seguir soñando con su presencia en una Copa LEB Plata por la que pelearán durante el tramo final de la primera vuelta.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Fin de semana soñado por los protagonistas de un quinteto ideal de la jornada en el que la totalidad de sus integrantes pudieron celebrar sus excelsas actuaciones con unos triunfos con los que mantener intacta la lucha por sus respectivos objetivos. De este modo se compuso uno de los quintetos más exitosos de la temporada y en el que el base Arturo Cruz (Carrefour El Bulevar) marcó el camino a seguir a un perímetro en el que la mano del escolta Adrian Bowie (Covirán Granada) y el acierto del alero Ignacio Díaz (Seguros Soliss Alcázar) fueron fundamentales para los suyos.

Aunque ninguno de ellos punto optar a un MVP que recayó una semana más en un juego interior en el que Charles Nkaloulou (Xuven Cambados) se vistió de super héroe acaparando todo el protagonismo de un fin de semana en el que formó dupla interior con Nikola Vujovic (Carrefour El Bulevar).

Base: Arturo Cruz (Carrefour El Bulevar) 28 val: 21 puntos (5/5 TL y 4/8 T3), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Escolta: Adrian Bowie (Covirán Granada) 23 val: 13 puntos (4/4 TL y 4/6 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Alero: Ignacio Díaz (Seguros Soliss Alcázar) 25 val: 15 puntos (4/4 TL y 5/6 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Charles Nkaloulou (Xuven Cambados) 32 val: 32 puntos (14/21 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Pívot: Nikola Vujovic (Carrefour El Bulevar) 24 val: 16 puntos (4/5 TL y 6/9 T2), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Charles Nkaloulou:

Partidos jugados: 11

Minutos: 25,08 p.p.

Puntos: 14,6 p.p.

Rebotes: 5,8 p.p.

Asistencias: 0,5 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 2,6 p.p.

Valoración: 16,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Charles Nkaloulou:

Formación: Estudiantes de Lugo

2012/13: Estudiantes de Lugo (Liga EBA)

2013/14: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)

2014/15: Xuven Cambados (LEB Plata)

2015/16: Zornotza ST (LEB Plata)

2016/17: Xuven Cambados (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario