lunes, 12 de diciembre de 2016

LEB PLATA NOTICIAS J13 | CHARLES NKALOULOU, LA REEDICION DE UN MVP SIN DOBLE FORTUNA

Charles Nkaloulou se abona al MVP
Foto: Xuven

No resulta sencillo el poder hacerse con un MVP en una Liga tan exigente como la LEB Plata y, ni mucho menos, el sumar dos galardones de manera consecutiva. Bien lo sabe un Charles Nkaloulou que tuvo que esperar tres temporadas para firmar su primer gran éxito personal pero que ha tardado apenas siete días en poder reeditar dicha condición.

Aunque en esta ocasión sus contundentes 34 tantos de valoración no fueron del todo suficientes para que su Xuven Cambados pudiera sorprender a un Basket Navarra que parece haber cogido inercia ganadora durante las últimas semanas (71-82). Un equipo en alza y que supo hacer frente a los 26 puntos (10/15 TC), 10 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones y 3 faltas recibidas de un ala-pívot imparable durante las últimas semanas.

Y es que parece haberle tenerle tomada la medida a la competición este interior de origen congoleño y para el que no hay imposibles durante las últimas semanas. Sin lugar a duda una de las claves a la hora de explicar el buen funcionamiento del Xuven durante un inicio de campaña en el que los pontevedreses han sumado ya siete triunfos y en el que su nombre sigue siendo sinónimo de un sueño, el de poder certificar próximamente su clasificación para la disputa de la Copa LEB Plata.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Fructífero fin de semana para los integrantes del quinteto ideal en una Liga LEB Plata en la que tan sólo el MVP no pudo celebrar su éxito individual con un triunfo que hubiera supuesto la culminación a una semana casi perfecta. Quienes sí pudieron hacerlo fueron los protagonistas de un perímetro en el que el buen momento de forma del base Adrián Fuentes (Basket Navarra) fue clave para un equipo que comienza a despegar con fuerza en una tabla en la que se encuentran perfectamente posicionados de cara a sus objetivos tanto el escolta Álvaro Lobo (HLA Lucentum) como el 2-3 Chris Hansen (Aquimisa Queso Zamorano) con sendos +32 con los que cerca estuvieron de poder hacerse con el MVP.

Pero, una semana más, el galardón individual tenía nombre propio en la figura de un Charles Nkaloulou (Xuven Cambados) impecable al cuatro para sumar su segundo premio consecutivo ante un Sergio de la Fuente (Comercial ULSA Valladolid) que permite soñar al conjunto vallisoletano con su retorno al quinteto ideal.

Base: Adrián Fuentes (Basket Navarra) 27val: 19 puntos (3/6 T3), 9 rebotes, 7 asistencia, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Escolta: Álvaro Lobo (HLA Lucentum) 32 val: 21 puntos (8/11 TC), 2 rebotes, 8 asistencias, 4 recuperación y 3 faltas recibidas.

Alero: Chris Hansen (Aquimisa Queso Zamorano) 32 val: 36 puntos (14/24 TC), 4 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Comercial ULSA Valladolid) 32 val: 25 puntos (10/12 TL y 7/14 TC), 17 rebotes y 8 faltas recibidas.

Pívot: Charles Nkaloulou (Xuven Cambados) 34 val: 26 puntos (10/15 TC), 10 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Charles Nkaloulou:

Partidos jugados: 12

Minutos: 25,46 p.p.

Puntos: 15,6 p.p.

Rebotes: 6,2 p.p.

Asistencias: 0,5 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0,7 p.p.

Faltas recibidas: 2,7 p.p.

Valoración: 18,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Charles Nkaloulou:

Formación: Estudiantes de Lugo

2012/13: Estudiantes de Lugo (Liga EBA)

2013/14: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)

2014/15: Xuven Cambados (LEB Plata)

2015/16: Zornotza ST (LEB Plata)

2016/17: Xuven Cambados (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicaciób FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario