viernes, 2 de diciembre de 2016

LEB PLATA PREVIA J11 | PARTIDAZO CON AROMA COPERO EN GRANADA

Duelo de gallitos en Granada.
Foto: José Fco. Martínez

Basket Navarra – Arcos Albacete Basket

La undécima jornada de liga comenzará en el Universitario de Pamplona con la segunda comparecencia consecutiva de los de Joaquín Prado ante su público en un duelo entre dos conjuntos igualados a cuatro triunfos. Los navarros llegan a este partido con un claro objetivo: conseguir su quinta victoria seguida en casa para afrontar con mayor tranquilidad el ‘asalto’ a su primera alegría a domicilio. El enorme estado de forma de Narros, que además cumple 200 encuentros, principal arma de los navarros. Con el subidón que supuso la importancia victoria tras doble prórroga ante CB Tarragona 2017 llegan los de Alfredo Gálvez, comandados por el último MVP, Georvys Elías.

Fecha y hora: Viernes, 20:30 h.

Atención a: La tranquilidad que aportará a cualquiera de los dos contendientes una victoria que les situará en la zona media.

Comercial Ulsa CBC Valladolid – Sammic ISB

El polideportivo Pisuerga acoge el segundo duelo del viernes, con la primera comparecencia de uno de los colíderes de la clasificación. Los de Paco García regresan al calor de su afición, que es donde se están sintiendo más cómodos este curso (cuatro victorias) y donde ahora afrontan una gran oportunidad, con tres partidos como local en las próximas cuatro jornadas. Para Sammic ISB, después de su derrota en Amorebieta, ganar en Pucela le situaría en un escenario muy favorables: tres siguientes partidos como local que le podrían llevar a la Copa LEB Plata.

Fecha y hora: Viernes, 20:45 h.

Atención a: La oportunidad que se le presenta a los de Iker Bueno. Solamente queda saber si la aprovechan o la dejan escapar como el pasado sábado en Larrea.

Covirán Granada – HLA Lucentum

La jornada sabatina se abre con el ‘partidazo’ de la jornada. Primero contra segundo, con el liderato de la liga LEB Plata en juego (con permiso de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila). Los dos grandes favoritos de este curso, para el resto de los entrenadores, cara a cara en un momento que empieza a ser ya decisivo en la primera vuelta. Covirán Granada llega a este encuentro después de recuperar el liderato y la moral en el derbi andaluz de Morón de la Frontera, donde aceleraron de forma brutal en los minutos finales. Los de Pablo Pin ‘deben’ sacar este encuentro adelante, porque después deberán acudir a tres salidas consecutivas. HLA Lucentum afronta esta importante salida después de conseguir la ‘paliza’ de la temporada frente a Torrons Vicens CB L’Hospitalet. Y su calendario también tiene ‘miga’: Granada, Ávila y Alcázar. Mucha importancia en el basket average, tanto para el final de la primera vuelta como para un futuro apretado final de temporada.

Fecha y hora: Sabado, 18:30 h.

Atención a: Un enorme duelo interior entre dos de los míticos del baloncesto español: Jesús Fernández vs Guillermo Rejón.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Aceitunas Fragata Morón

Media hora más tarde que el duelo del Palacio de Deportes comenzará el choque del CUM Carlos Sastre. O lo que es lo mismo, los de David Mangas ya irán sabiendo el resultado de la pista andaluza. Tras reponerse en el último derbi castellano de la primera vuelta, la escuadra abulense sigue en el grupo de cabeza, sabiendo que si vence adelantará una posición. De ahí la gran importancia del encuentro, tanto por la victoria, como por el aumento del basket average y por el durísimo calendario (visitas a Azpeitia y Alicante). Por su parte, los sevillanos, tras el subidón de la victoria en L’Hospitalet, tuvieron un durísimo reencuentro con la ‘realidad’ en los 10 minutos finales del derbi andaluz. Rafa Rufián no podrá contar en este encuentro con Okoroba, que ha abandonado la disciplina del club sevillano.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Quitando a Alo Marín, ninguno de sus compañeros superó los seis de valoración ante Covirán Granada. Toca lavado de imagen.

Seguros Soliss Alcázar Basket – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

La escuadra manchega vuelve al calor del Díaz Miguel, donde todavía no han perdido, después dejar escapar una grandísima oportunidad de haberse estrenado a domicilio: 26 puntos de ventaja en una espectacular primera mitad y 18 a escasos minutos para llegar al último acto. Pero los de David Varela sufrieron una brutal remontada en un final de partido en el que el técnico fue descalificado. Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano vio rota su gran racha en el derbi ante Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Ahora, los de Saulo Hernández buscan mantener su brillante trayectoria de las últimas fechas a domicilio para intentar abandonar el farolillo rojo.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: La escuadra zamorana ya acabó con la imbatibilidad de las canchas de Azpeitia y Granada. ¿Será la de Álcazar de San Juan su próxima víctima?

CB Tarragona 2017 – Xuven Cambados

El tercer encuentro programado a las siete de la tarde será el del Serrallo. Una cancha en la que los de Berni Álvarez se han vuelto a hacer fuertes, sumando tres victorias consecutivas. Una racha que no se ve correspondida a domicilio (dolorosa última derrota tras doble prórroga en Albacete), por lo que cada partido en casa llega con ‘cierta urgencia’ de intentar escalar hacia la zona tranquila de la clasificación. Tras sumar un ‘sufrido’ triunfo ante Hispagan UPB Gandía, reencontrándose con la victoria después de tres derrotas seguidas, los de Manu Santos pueden volver a pensar en cotas mayores en este final de la primera vuelta. Al encuentro de Tarragona llegará Mauricio Cheda, nuevo refuerzo gallego.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Al duelo de brillantes ‘4’ de la última jornada: Outerbridge vs Nkaloulou.

Hispagan UPB Gandía – Agustinos Leclerq

Otro de los partidos marcados en rojo en el calendario de los equipos debutantes esta temporada. Un duelo directo de los que pueden tener una gran importancia cuando vayan restando menos hojas en el calendario. Hispagan UPB Gandía parece haber encontrado una línea regular en su cancha, habiendo salido triunfador en sus dos últimas comparecencias ante su público. En la de este sábado contarán con la novedad del escolta canadiense Jonathan Tull. Con tres victorias seguidas, fraguadas todas ellas en espectaculares remontadas en los minutos finales (o cómo destacaba Ángel Jareño, “hemos entrado siempre perdiendo en el tramo final”), Agustinos Leclerq es el equipo más en forma de la competición. Y quieren seguir creciendo con una victoria en la cancha de uno de los llamados a ser compañeros de viaje.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: Evidentemente, al ‘novato’ de la clase. Un Jonathan Tull llamado a dar un salto de calidad en el perímetro valenciano.

Torrons Vicens CB L’Hospitalet – Zornotza ST

Con cambio de horario habitual de juego se cerrará la undécima jornada en el Pavelló del Centre. Los pupilos de Jorge Tarragona llegan con la moral muy tocada después de las durísimas derrotas en Zamora y en casa ante Aceitunas Fragata Morón, que pagaron con un partido para olvidar en Alicante. Ahora, los catalanes deben remontar el vuelo ante un rival que llega con la más que sensible baja de su gran cañonero, Greg Gantt, ya en la Liga LEB Oro con Magia Huesca. Sin su principal arma ofensiva, el resto de exteriores de Mikel Garitaonandia deberán dar un paso adelante para intentar suplir a su ya ex compañero.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Tras su discreto debut en Alicante, Emmanuel Ogunfolu debe dar un paso adelante para comenzar a justificar su incorporación al conjunto barcelonés.

Noticia: Carmelo Gutiérrez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario