miércoles, 7 de diciembre de 2016

LEB PLATA PREVIA J14 ADELANTADO | PUGNA COPERA POR ADELANTADO EN AZPEITIA

Foto: FEB.es

El Polideportivo de Azpeitia será el escenario de la primera gran pelea copera de la penúltima jornada de la primera vuelta. Sammic ISB y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, separados por un triunfo, buscarán una victoria para acercarse a la Copa LEB Plata y meter presión a sus rivales. Aunque ambos contendientes llegan en dinámicas totalmente opuestas.

Después de alcanzar el liderato, los pupilos de Iker Bueno han encajado dos derrotas seguidas a domicilio que les han desplazado hasta la quinta posición. En esos dos tropiezos consecutivos, los vascos se han quedado por debajo de los 60 puntos y del 36% en tiros de campo. A pesar de estos dos reveses, Sammic ISB se encuentra todavía con una gran oportunidad por delante: tres encuentros consecutivos como local por delante ante Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, Torrons Vicens CB L’Hospitalet y Covirán que, en caso de salir victoriosos, les situarán en una posición privilegiadísima rumbo a la Copa LEB Plata.

Por el contrario, los chicos de David Mangas aterrizan en Azpeitia en la segunda posición de la clasificación tras sumar dos victorias consecutivas y aprovecharse a la perfección de los tropiezos de sus rivales directos. Unos contrincantes a los que verá las caras en cuatro días: este miércoles en tierras vascas y el domingo en Alicante. Por tanto, un triunfo en el encuentro adelantado les hará llegar al Ferrándiz con muchísima menos presión que los de Miguel Ángel Zapata. El de Azpeitia será el último encuentro de Ignacio Ballespín antes de unirse a la concentración de la selección U18M.

El pasado curso, ambos conjuntos se vieron las caras en Azpeitia también en similares circunstancias. A tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta, los abulenses llegaban como líderes (8-2), mientras que los vascos ocupaban la cuarta posición con 7-3. En ese importante encuentro, victoria de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila por 76 a 81, con 19 puntos de Miguel Young y 18 de Carles Marzo.

Noticia: Carmelo Rodríguez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario