miércoles, 21 de diciembre de 2016

LEB PLATA PREVIA J14 | MIERCOLES CLAVE HACIA LA COPA

Chagoyen, el mejor pívot de la pasada jornada.
: UPB Gandía

Aceitunas Fragata Morón – CB Tarragona 2017

El Pabellón Alameda vivirá el arranque de la decimocuarta jornada liguera en un encuentro que, sin la importancia de la lucha copera, tendrá su valor de cara a diferenciar la zona media y la parte baja de la clasificación. Una victoria separa a ambos contendientes, que llegan en estados anímicos muy diferentes. Los de Rafa Rufián cayeron en Gandía después de firmar tres primeros cuartos muy mejorables e intentar arreglarlo en un espectacular periodo final, sin ser suficiente. Y los de Berni Álvarez remontaron 17 puntos en contra al descanso para llevarse en la prórroga un duelo directo ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Fecha y hora: Miércoles, 20:00 h.

Atención a: Dos jugadores del quinteto ideal de la última jornada: Jesús Chagoyen y Xavi Hernández.

Agustinos Leclerq – Arcos Albacete Basket

Otro de esos partidos que ambos contendientes, neófitos en la categoría, tienen marcados con un circulo en sus respectivos calendarios desde pretemporada, por la importancia de estos duelos directos en la búsqueda de la consecución del objetivo final. Los de Ángel Jareño vienen de ver rota su racha de cinco victorias seguidas, aunque estuvieron a un paso de conquistar el Universitario. Los leoneses podrían presentar la novedad de Jeff Dirkin, directamente desde Pozo Soton BVM2012. Arcos Albacete Basket viene de encadenar su tercera derrota seguida, la segunda consecutiva en su pista, encontrándose en un momento ‘crítico’. La buena noticia de ese tropiezo ante Xuven Cambados fue el debut de Anacreon, que se fue a 15 puntos. Los de Alfredo Gálvez vuelven a la pista donde conquistar el ascenso en el mes de mayo.

Fecha y hora: Miércoles, 20:30 h.

Atención a: El ánimo de revancha castellana ante el rival que les ‘estropeó’ la Fase de Ascenso 2016.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano – Basket Navarra

Después de dejar escapar un partido que tenían más que controlado en el tercer periodo, con veinte puntos de ventaja, vuelven los de Saulo Hernández a comparecer frente a su público después del gran sabor de boca que dejaron hace un par de jornadas ante Hispagan UPB Gandía. Los zamoranos saben de la oportunidad perdida en Tarragona y no pueden permitirse más regalos de este estilo, sobre todo ante actuales rivales directos. Al Ángel Nieto llega el equipo más en forma de la competición. Cuatro victorias seguidas para Basket Navarra, seis triunfos consecutivos en su pista y un gran 7-3 en las últimas diez jornadas que les ha impulsado a puestos de playoff. Sin la Copa en el horizonte (salvo enorme milagro), los de Joaquín Prado quieren seguir creciendo para afrontar su exigente inicio de segunda vuelta.

Fecha y hora: Miércoles, 20:30 h.

Atención a: La capacidad mental de los zamoranos, después del golpe recibido en Tarragona.

Torrons Vicens CB L’Hospitalet – Covirán Granada

Uno de los principales focos de atención en la pelea copera estará en el Pavelló del Centre. Una pista donde Torrons Vicens CB L’Hospitalet quiere volver a hacerse fuerte, visto que a domicilio todavía no son capaces de vencer los de Jorge Tarragona. Los catalanes acumulan una victoria en los seis últimos choques, con varios varapalos incluidos como visitantes (el último, un -22 en Valladolid que les ha mandado directamente al último puesto de la clasificación). Así que habrá duelo entre farolillo rojo y líder. Tras su exhibición del sábado en Azpeitia, los de Pablo Pin vuelven a cruzarse la península en su tercera salida consecutiva rumbo a la Copa LEB Plata. Una cita a la que se acercarían enormemente con un triunfo, siempre buscando la mayor diferencia de puntos posible.

Fecha y hora: Miércoles, 20:30 h.

Atención a: El poderío como equipo mostrado por Covirán Granada ante un rival que tiene que intentar hacerse fuerte.

Comercial Ulsa CBC Valladolid – Xuven Cambados

Con permiso de los partidos de los líderes, el gran choque de la jornada en la lucha por la Copa LEB Plata estará en el Pisuerga. Como decía aquella película, solamente puede quedar uno. Y ese uno tampoco dependería de sí mismo. Lo que sí que está claro es que el conjunto que caiga derrotado este martes dirá adiós a todas sus opciones. Los de Paco García acumulan tres victorias seguidas, la última con una grandísima imagen ante L’Hospitalet, y quieren llegar al +4 para buscar la clasificación copera en Granada en un duelo directo. Y los de Manu Santos, después de vencer en Albacete, saben que son el único equipo que, por basket average, puede apear a HLA Lucentum y Covirán Granada de los primeros puestos, siempre que alguno de los dos se deje una victoria por el camino.

Fecha y hora: Miércoles, 20:30 h.

Atención a: Dos conjuntos que en su última comparecencia demostraron un gran trabajo coral. Dos equipos que, el pasado curso, se jugaron la permanencia en la última jornada.

HLA Lucentum – Hispagan UPB Gandía

El último derbi de la primera vuelta tendrá lugar en el Pedro Ferrándiz, entre dos conjuntos con objetivos totalmente opuestos. Los de Miguel Ángel Zapata, después de conquistar el Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, quieren sumar una victoria que les acerque a la Copa LEB Plata. Un triunfo lo más alto posible para intentar el asalto al liderato (Covirán Granada les aventaja en +17 de basket average), por lo que los alicantinos buscarán seguir la línea de sus últimas comparecencias en casa: +38 ante L’Hospitalet y +23 ante Ávila. El visitante, Hispagan UPB Gandía, en puestos de descenso, llega con la ‘tranquilidad’ de haber sumado en su último partido en casa, por lo que todo lo que pueda llegar de bueno en el derbi valenciano será más que bien recibido, conscientes de que, a día de hoy, su pelea no es contra HLA Lucentum.

Fecha y hora: Miércoles, 21:00 h.

Atención a: Pese a la diferencia clasificatoria, un derbi siempre es especial.

Zornotza Saskibaloi Taldea – Seguros Soliss Alcázar Basket

La decimocuarta fecha del calendario se cerrará, ya el jueves, en el Polideportivo Larrea de Amorebieta. Una cancha en la que los de Mikel Garitaonandia todavía no conocen la derrota, habiendo superado a los dos últimos líderes de la liga. Pero a domicilio los vizcaínos no están dando la talla (tres derrotas seguidas por más de 15 puntos), así que les toca hacerse fuertes ante su afición. Un objetivo que había conseguido el conjunto manchego hasta este pasado sábado, cuando cayeron por primera vez en el Díaz Miguel ante HLA Lucentum. Ahora tienen que empezar a sumar fuera de casa (cero victorias) para mantenerse en una zona tranquila. Los de David Varela todavía conservan dos partidos de ventaja sobre la zona de descenso, por lo que los nervios clasificatorios todavía no deberían aflorar.

Fecha y hora: Jueves, 20:00 h.

Noticia: Carmelo Gutiérrez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario