viernes, 27 de enero de 2017

COPA PRINCESA PREVIA | UNION FINANCIERA Y SAN PABLO BURGOS, ANTE LA HISTORIA

Tan sólo puede quedar uno
Foto: Hugo Álvarez / OCB

El reloj de la cuenta atrás se encuentra ya en marcha para los protagonistas de una Copa Princesa de Asturias que pondrá hoy viernes en juego un nuevo título en la final que enfrentará en Pumarín a los dos mejores equipos de la primera vuelta, unos Unión Financiera Oviedo y San Pablo Burgos dispuestos a reivindicar una vez más su lugar en el baloncesto nacional.





UNIÓN FINANCIERA OVIEDO vs SAN PABLO BURGOS:

Mucho ha llovido desde aquella noche del 30 de diciembre en la que Unión Financiera Oviedo y San Pablo Burgos festejaron sus respectivas clasificaciones para la final de la Copa Princesa de Asturias 2017. Apenas un mes de competición en el que ambos técnicos han visto trastocados sus esquemas de juego con diferentes variaciones en sus plantillas.

En el caso de los ovetenses a modo de contratiempo con la inoportuna baja de un Dani Pérez en pleno proceso de recuperación de una fisura en la mano izquierda sufrida, precisamente, ante un conjunto burgalés que llegará a Oviedo con dos caras nuevas en sus filas respecto a su última visita. Y es que los hombres de Diego Epifanio han sumado dos nuevos refuerzos en la puntura con la contratación de un Mario Cabanas (ex OCB) que llegó en calidad de temporero durante la ausencia de un Percy Gibson cortado definitivamente en las últimas horas. Eso sí, parece complicado que sus sustituto, Filip Toncinic, pueda estar junto a sus compañeros en una cita copera para la que ha viajado con el equipo pero que estará condicionada para el a la tramitación de la correspondiente licencia federativa.

Con todo ello, tanto Carles Marco como Diego Epifanio tratarán de recomponer sus esquemas para ofrecer las mejores versiones posibles de dos equipos que han sido sinónimo de espectáculo durante la primera vuelta de la competición y que se han repartido los triunfos por K.O. en sus respectivos duelos directos durante la temporada (1-1). Pero en una final no hay lugar para la especulación y es por ello que los mandamases del banquillo han marcado la intensidad defensiva como el factor clave y diferencial de cara a una final en la que el intercambio de golpes en el aro contrario estará asegurado con algunos de los mejores anotadores de la competición dándose cita sobre la cancha.

Con el capitán Víctor Pérez como el único superviviente de la final de Copa disputada por Unión Financiera Oviedo en la LEB Plata en 2013 y con Jorge García como candidato a su cuarto título copero en el bando burgalés, ambos planteles lucharán para poder conquistar el primer título oficial de su historia en la competición. Un reto para el que los nombres de Edu Hernández-Sonseca o Goran Huskic apuntan ya a candidatos a un MVP con el que decantar la final.

Fecha y hora: Viernes 27 - 18:00 h. / Gol Televisión

Precedente J.3: San Pablo Burgos vs Unión Financiera (106-83)

Precedente J.20: Unión Financiera vs San Pablo Burgos (86-66)

Atención a: La importancia del rebote. Una final es una final y en ella cualquier pequeño detalle suma en el camino al título pero si habrá un capítulo sumamente importante ese será un control reboteador que ha sido fundamental en sus enfrentamientos ligueros.

El dato: San Pablo Burgos, contra la historia. Si atendemos a las cifras recogidas en los ocho últimos años el Unión Financiera Oviedo tendría motivos para soñar con el primer título de su historia ya que, desde que se instaurara el nuevo sistema de partido único en 2009, los clubes que han ejercido como locales han levantado el 100% de las Copas quedando las 8 disputadas en casa los anfitriones Lucentum Alicante, Melilla Baloncesto, Blusens Monbus, Iberostar Canarias, Ford Burgos, River Andorra MoraBanc y Quesos Cerrato Palencia por dos ocasiones.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario