viernes, 27 de enero de 2017

CRONICA COPA PRINCESA | UNION FINANCIERA OVIEDO HACE VALER EL EFECTO PUMARIN PARA LLEVARSE SU PRIMERA COPA PRINCESA, MVP MIQUEL SALVO (OVIEDO) 25 DE VAL

UNION FINANCIERA OVIEDO – INMOBILIARIA SAN PABLO BURGOS (80-77)

Celebración de los jugadores ovetenses.
Foto: Oviedo Baloncesto

La historia tiene un sitio guardado para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y es que el equipo asturiano se ha hecho con la Copa Princesa de Asturias 2017 en un partido de alta tensión reservado para los grandes. En frente el San Pablo Inmobiliaria Burgos no puso las cosas nada fáciles y es que a pesar de no realizar una buena primera parte, llegaron a ponerse por delante en los minutos decisivos. Pumarín entraba en ebullición cuando la bocina daba como campeón al OCB.

La Copa Princesa 2017. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo empezaba con una gran fluidez ofensiva. Los burgaleses en cambio no se iban a amedrentar y peleaban cada acción. Manu Rodríguez lideraba a los suyos con dos triples consecutivos que adelantaban al OCB 10-6 en el marcador. Los asturianos bombardeaban la canasta rival desde el perímetro y a los 5´34, un triple de Löfberg forzaba el primer tiempo muerto del partido. 15-6.

Sin embargo, la carga de faltas del OCB llevó a los burgaleses a la línea de tiros libres en numerosas ocasiones, logrando así recortar distancias. Al término del primer cuarto, 27-18 para el equipo de Carles Marco.

El San Pablo Inmobiliaria Burgos buscaba cambiar la dinámica en el segundo cuarto pero el arranque del OCB permitió a los asturianos abrir una brecha de once puntos. Sin embargo, la constancia de los burgaleses desde la zona les comenzaba a dar frutos y bajaban de la cifra de los diez puntos de diferencia. Restaban 6´14 y el marcador era de 30-22. Las fuerzas se igualaban sobre el parqué y al Unión Financiera Baloncesto Oviedo le costaba encontrar canasta. Al descanso, 42-33 para los asturianos.

Comenzaba el tercer cuarto en Pumarín y era el equipo de Diego Epifanio quien estaba por debajo en el marcador. Ello le obligaba a dar un plus de intensidad para darle la vuelta al luminoso. Y de esta forma redujeron la ventaja a cinco puntos a falta de 6´30 para el final del tercer cuarto. La tensión aumentaba por momentos y Mo Soluade cometió una antideportiva sobre Víctor Pérez. Sin embargo, nada parecía amedrentar al San Pablo Inmobiliaria Burgos que se metía totalmente en el partido con un 2+1 de Álex López. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no se terminaba de encontrar cómodo sobre el parqué y unido al acierto visitante, el marcador se igualaba. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 59-57.

Miquel Salvó MVP
Foto: Oviedo Baloncesto

Las finales se juegan hasta el último segundo y en este caso no iba a ser una excepción. Los dos equipos llegaban al último cuarto con todo por decidir. El OCB se cargaba rápido de faltas pero eso no iba a hacer que se viniesen abajo. A falta de 7´29, 63-59 para los asturianos. A falta de cinco minutos, un triple de Javi Vega hacía que los burgaleses se pusiesen por delante por primera vez en el partido. La falta de acierto local estaba condenando al OCB. 66-67. Fabio Santana levantaba a Pumarín con dos triples consecutivos y volvía a poner al Oviedo Club Baloncesto por delante. A falta de 2´49, 72-69 para el OCB. Entrabamos en el último minuto con 74-73 para los asturianos.

Entrando en los últimos 41 segundos Johan Löfberg anotaba una canasta que ponía el 76-73 que sería casi definitivo. Posteriormente, un tiro libre de Víctor Pérez y una gran defensa de los asturianos les daba finalmente la Copa Princesa de Asturias 2017. La afición celebraba un título histórico para el baloncesto asturiano.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó con 26 de valoración, tras sumar 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Javi Vega obtuvo la máxima valoración por parte del San Pablo Inmobiliara Burgos, sumando 22 (19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (80): Sans.A (-), Salvó.M (19), Löfberg.J (18), Rodríguez.M (6), Dos Anjos.F (6) –quinteto inicial- Santana.F (7), Martínez.C (-), Barro.M (5), Pérez. V (5), Jesperson.P (3).

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (77): Soluade.M (11), López.A (12), Lee.B (7), Vega.J (19), Huskic.G (13) –quinteto inicial- Barrera.A (3), García.J (4), Cabanas.M (-), Steirnasson.A (4), Martínez.E (4).

Os dejamos unos vídeos de la final obra del periodista de Gigantes del Basket, Chema de Lucas.




Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Miquel Salvó.
Foto: FEB.es

MVP MIQUEL SALVO (OVIEDO) 25 DE VALORACION

2-Javier Vega (Burgos) 22.

3-Edu Hernández-Sonseca (Oviedo) 21.

4-Mo Soluade (Burgos) 17.

5-Johan Lofberg (Oviedo) 12.

-Álex López (Burgos) 12.

0 comentarios:

Publicar un comentario