miércoles, 4 de enero de 2017

CRONICAS LEB ORO J18 | STEINARSSON DA EL TRIUNFO AL INMOBILIARIA SAN PABLO, QUESOS CERRATO SE REDIME ANTE CACERES Y RETABET.ES SUFRE PARA GANAR AL PALMA AIR EUROPA (I

)

RETABET.ES GBC - PALMA AIR EUROPA (78-73)

Foto: Gipuzcoa Basket

Un grandísimo ambiente con el Gasca a rebosar acogía el primer encentro del año en la Liga LEB Oro. Dos triples del RETAbet.es GBC marcaban el comienzo del partido, dominado en su arranque por los guipuzcoanos en casi todas las facetas. A pesar del buen arranque, Palma Air Europa se metía también en partido recortando a ventaja tomada por los locales, aunque estos mismos reaccionaban para volver a alejarse. El ritmo del encuentro se aceleraba e intensificaba, pero el GBC se mantenía por delante para finalizar el primer cuarto a 23-16.

Los de Porfi Fisac siguieron manteniendo el dominio del partido con la segunda unidad en pista, con un Ndoye especialmente activo y prolífico en todas las facetas del juego. Los mallorquines apretaban para tatar de remontar de manos de Medori y varios triples consecutivos, con los que llegaban a igualar el marcador a 29 mediado el periodo. Carlson anotaba desde el exterior, dando pie a un intercambio de triples que seguían dejando el luminoso en tablas. Todos los tiros encontraban idéntica respuesta en la canasta contraria, pero Uriz se echaba el equipo a la espalda y anotaba los tres puntos que, con los tiros libres de Carlson y ayudados de una gran defensa, daban de nuevo la ventaja a los guipuzcoanos llegando al descanso a 44-37.

Lograba ponerse a 15 el RETAbet.es GBC al reanudarse el encuentro con triples de Uriz y un Carlson imparable desde el 6.75. Canasta de Oroz y el dominio era totalmente local, con el equipo entregado y peleando con garra a pesar de la cómoda ventaja. Los rivales tampoco bajaban los brazos en ningún momento y oponían dura resistencia, pero no lograban recortar lo suficiente y el resultado para los diez últimos minutos de partido era 67-58.

El encuentro se atascaba y el marcador se quedaba en "stand by" durante más de tres minutos minutos salvo el punto inicial de Ndoye al tiro libre. Poco a poco volvían a entrar los tiros, pero la distancia entre ambos equipos se mantenía sobre los 10 puntos. Los de Sastre apretaban una vez más para tratar la remontada y se ponían a 6, pero el GBC supo templar los nervios y mantener el control para llevarse la victoria por 78-73.

78 - RETABET.ES GBC (23-21-23-11): Úriz (18), Pardina (7), Oroz (5), Carlson (20), Slezas (8) - cinco inicial - N´Doye (13), Capel (2), Lasa (5), Pino (-), Simeonov (0), Niang (0).

73 - Palma Air Europa (16-21-21-15): Mutakabbir (3), Bivià (10), Serrano (17), Fornas (8), Úriz (2) -cinco inicial- Mockford (17), Rogers (3), Medori (11), Vicens (0), Frutos (2).

Crónica: Gipuzcoa Basket


ACTEL FORÇA LLEIDA - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (78-80)

Foto: Puertas&Enjuanes

Nuevo triunfo del San Pablo Inmobiliaria, y van ocho consecutivas. Sin embargo, esta fue tan sufrida que cerca estuvo de no alcanzarse. El cara a cara entre catalanes y burgaleses se esperaba intenso, después de que Actel Força Lleida ganase el partido de ida por 81-88. Así, el doble reto de ganar y recuperar el basketaverage era muy ambicioso y solo se consiguió parcialmente, aunque solo la parte más importante, el de la victoria.

Los azules sufrieron mucho para marcar diferencias y, en muchas fases del partido, se vieron a merced de los jugadores dirigidos por Borja Comenge. A pesar de que las ventajas de los locales siempre eran más relevantes que las de los visitantes, el San Pablo Inmobiliaria supo llegar más acertado al tramo final del partido y ganarlo con una jugada resuelta por Aegir Steinarsson, en un puñado de segundos. El base islandés no había visto aro hasta entonces, y anotó los dos puntos que pusieron a los suyos definitivamente por delante (78-80).

Igualdad y errores en los primeros compases del partido. Dos de los equipos más fuertes de la categoría comenzaban midiéndose desde la distancia, pero pronto comenzaron a calentar la muñeca. La anotación se aceleró, gracias a que ninguna de las dos defensas estaba dando con la clave para parar a su rival. Pero con el paso de los minutos, el partido ganó en fluidez y la anotación permitía a Actel Força Lleida tomar la primera ventaja reseñable (22-15). El San Pablo Inmobiliaria reaccionó a tiempo y consiguió cerrar el primer cuarto solo un punto por debajo (23-22).

El segundo acto fue idéntico al anterior. Los locales llevaban la voz cantante, aunque por un margen delimitado (32-25). Y como ocurriese en el primer cuarto, el San Pablo recortó diferencias, gracias a una defensa zonal, que tan buenos resultados le da en algunos momentos del partido (32-33). Así se ponían, por primera vez en todo el partido, por delante en el marcador. Desde ese momento, catalanes y burgaleses se alternaron, llegando al descanso con un apretado 44-43 en el luminoso.

El tercer periodo fue completamente igualado. Un baile de números y de mini rachas, hacían disfrutar a la grada del Barris Nord. Las diferencias fueron tan mínimas que con el bocinazo del final del tercer cuarto se registró un nuevo empate técnico (64-64).

Todo quedó para decirse en la recta final del partido. El Actel Força Lleida salió muy acertado y anotó un rápido parcial de 6-0 que llevó a ‘Epi’ a parar el partido (70-64). Antes de que fuese demasiado tarde, el San Pablo Inmobiliaria contestó y no solo empató el partido, sino que se puso tres puntos por delante en el marcador, igualando la máxima diferencia de que había disfrutado hasta el momento (70-73). A partir de entonces, mucho equilibrio en la anotación, llegando a los minutos finales de partido con mucha tensión (76-77). Ahí solo una genialidad de Aegir Stenarsson resolvieron el partido sobre la bocina (78-80).

La competición no descansa y el San Pablo Inmobiliaria disputará una nueva y exigente jornada de liga el próximo viernes, 6 de enero, a las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío y ante el Cafés Candelas Breogán.

78 – Actel Força Lleida: Keith Nevels (12), Miquel Feliu (8), Marc Rubin (0), Juan Pablo Sutina (17), Alfonso Alzamora (6), Marc Martí (10), Papa Mbaye (6), Gerard Sevillano (0), Epaimenondas Papantoniou (8), Leonardo Demetrio (11).

80 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (4), Aegir Steinarsson (2), Mo Soluade (2), Álex Barrera (8), Javi Vega (16), Jorge García (16), Edu Martínez (17), Goran Huskic (12), y Álex López (3).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Miraflores


CB PRAT - F.C BARCELONA LASSA "B" (--)


El encuentro se disputará el 26 de enero del 2017 a las 20:15 horas.


QUESOS CERRATO PALENCIA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (89-74)

Foto: Marta Moras / elnortedecastilla.es

Los que hemos recibido un buen bofetón a lo largo de nuestra vida sabemos que lo que antes cura tras un encontronazo entre la mejilla propia y la palma de la mano de un tercero es el dolor.

Lo que más tarda en cicatrizar es la humillación, y si el tortazo ha sido de esos que suenan como un aplauso, suele dejar como secuela un molesto pitido que no desaparece hasta días después. El Quesos Cerrato sabe bien cómo suena un buen tortazo después de lo que sucedió el día 30 de diciembre ante el Burgos, y tal vez por eso arrancó el partido de ayer ante el Cáceres aturdido, dando muestras de que aún no ha desaparecido el pitido de su tímpano.

El equipo de Sergio García arrancó el encuentro con demasiado respeto, con la cabeza gacha. Parecía que temía regresar a la cancha en la que su propio público le silbó hace solo cuatro días. Y ante esta circunstancia, el Cáceres se dedicó a jugar por donde sabe: por fuera. Nikola Rakocevic estuvo todo el primer cuarto sobre la cancha y su aportación se saldó con un punto por minuto. Romà Bas parecía dispuesto a untarse en Loctite para pegarse al montenegrino, pero Rakocevic no estaba por la labor de tener compañía en ataque y su juego de pies hizo las veces de disolvente para el ‘superglue’ de Romà. La pelea en el perímetro se perdió en los primeros compases, y por dentro las cosas no iban mucho mejor, con Lamont Barnes sufriendo mucho para frenar la capacidad de Marcius en la zona. Todas estas circunstancias hicieron que el marcador al finalizar el primer cuarto reflejase un inquietante 19-27.

El segundo cuarto fue diferente. El Quesos Cerrato tiró de galones, demostró quién es el campeón y consiguió recortar distancias con Otegui como abanderado del cambio. El ímpetu del capitán parecía querer demostrar a su gente que este equipo es capaz de devolver todas las bofetadas que recibe, al más puro estilo Bud Spencer. Mientras, Dani Rodríguez hacía las veces de Terence Hill, y la película cambió tanto que la primera mitad acabó con el Quesos Cerrato solo dos puntos abajo (40-42).

Era el momento de dar el giro de rumbo definitivo al partido. Había que frenar el empuje cacereño desde la línea de 6,75 y aprovechar el fondo de armario para dar la vuelta al marcador. Jhornan Zamora decidió unirse a la fiesta con una gran aportación ofensiva, y el porcentaje anotador desde el triple del equipo de Ñete Bohigas cayó en picado. El Cáceres erró los cinco tiros de tres que intentó en el tercer cuarto y el choque llegó a sus últimos diez minutos con un esperanzador 60-54 en el electrónico.

La remontada estaba en camino y el último acto comenzó con el Quesos Cerrato dispuesto a recuperar la sonrisa tras el disgusto de no poder disputar la Copa. Pero a falta de cuatro minutos para el final, el cuadro palentino se llevó otro disgusto: la lesión de Josep Pérez. El base valenciano acabó en el suelo tras una jugada fortuita y ahora falta por saber el alcance de sus dolencias.

La lesión fue lo único negativo de la segunda mitad de un partido en el que se vio que los palentinos han quedado doloridos tras recibir un enorme bofetón de una forma justa, pero que saldrán de esta. El Quesos Cerrato no es como ese ‘youtuber’ que se pasó de listo y tuvo que cerrar su canal tras recibir un sopapo de un repartidor al que llamó ‘cara anchoa’. Este equipo sabe que ha recibido un batacazo porque lo merecía y, con la humildad por bandera, sigue convencido de que será capaz de subir a su canal de ‘youtube’ un nuevo vídeo en el que Urko levante una Copa: la de campeón de Liga.

Crónica: Marcos Alonso / elnortedecastilla.es


CAFES CANDELAS BREOGAN - CALZADOS ROBUSTA (--)


El encuentro se disputará el 28 de marzo del 2017 a las 20:45.

0 comentarios:

Publicar un comentario