lunes, 9 de enero de 2017

CRONICAS LEB ORO J19 | UNION FINANCIERA OVIEDO RECUPERA EL LIDERATO EN SOLITARIO MIENTRAS QUE EL MARIN PEIXEGALEGO ROMPE SU RACHA NEGATIVA EN EL DERBI ANTE EL LEYMA CORUÑA, MVP GARRETT NEVELS (LLEIDA) 34 DE VALORACION

MAGIA HUESCA - QUESOS CERRATO PALENCIA (63-76)

Foto: C.Pascual / sporthuesca.com

Nueva derrota del Magia Huesca en un partido que empezó bien pero que se fue diluyendo conforme los jugadores empezaban a hacer la guerra por su cuenta y en los visitantes aparecía la figura de Dani Rodríguez, autor de 22 puntos. Portález fue el mejor del equipo, mientras que Gintvainis y Simovic que estuvieron muy fallones. Otegi por parte de los visitantes tan solo pudo jugar 5 minutos por molestias en su rodilla.

Susto inicial del conjunto castellano leonés con Marc Blanch y Dani Rodríguez (0-4) en los primeros compases de partido que era rápidamente contestado por Gantt con un triple y dos lanzamientos libres para poner a los peñistas por delante (5-4). El Magia Huesca apretaba en defensa y lograba un parcial de 6-0 para alcanzar una ventaja de ocho puntos (14-6) con un protagonismo compartido en ataque entre el propio Gantt, Lafuente, Simovic y Fontet. Tras una canasta del expeñista Maldunas se cerraba un buen primer cuarto para alegría de la afición oscense (20-15).

En el segundo cuarto, dos tiros libres de Portález colocaban una ventaja de siete puntos (24-17), aunque la zona planteada por Sergio Jiménez para la defensa no funcionaba y los palentinos se acercaban paulatinamente en el marcador hasta que Maldunas lograba poner la igualada a 27 puntos a falta de cinco minutos para el descanso. Además, a Bulic le señalaron dos faltas en ocho segundos que desconcentraban al interior balcánico. Y en medio de la igualdad, aparecía Dani Rodríguez para romper el partido a favor de los visitantes. Suyos eran 9 de los últimos 14 puntos de su equipo antes del descanso que dejaban un marcador de 34-41 tras los primeros veinte minutos de choque.

La reanudación comenzaba con Gantt enchufado que lideraba a los de verde a través de acciones individuales (39-44), pero la falta de ideas en ataque y la dificultad para defender las jugadas de bloqueo y continuación que planteaba el Palencia decantaron la balanza. Un parcial de 2-11 ponía el 43-58 a falta de 3:30 para concluir el tercer cuarto y el equipo seguía jugando con más corazón que cabeza. Secundarios en el Palencia como Zamora, Tomás y Blanch aparecían y se cerraba el cuarto con 49-63.

En el último cuarto, la goma se estiraba y se encogía sin que en ningún momento el Magia Huesca tuviera opciones de disputar la victoria. Gintvainis y Simovic seguían negados de cara al aro y como nota positiva cabe destacar la intensidad y el acierto de Mikel Motos, que venía acumulando unos partidos con escasa aportación ofensiva. Marcos Portález también ha completado otro brillante encuentro con 7 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración (el más valorado junto a Simovic). Al final, el resultado se quedó en un 63-76 que agrava la crisis peñista.

Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


CALZADOS ROBUSTA - UNION FINANCIERA OVIEDO (64-65)

Foto: Carlos Bernabé / Torrents Creativos

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo superó al Calzados Robusta en un partido donde los hombres de Carles Marco no estuvieron del todo cómodos sobre el parqué. Sin embargo, un gran último cuarto y un mayor acierto en las acciones finales le daban la victoria al equipo asturiano que se vuelve a colocar líder en solitario. El OCB se enfrentará la próxima semana al San Pablo Inmobiliaria Burgos (sábado, 20:15h).

El partido comenzó de la mejor forma posible para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y es que los asturianos arrancaron el encuentro muy firmes en defensa y con un parcial de 9-0 a su favor. Miquel Salvó lideraba al OCB con ocho puntos en cuatro minutos. A falta de cinco minutos, el marcador era de 5-17 para el equipo de Carles Marco. El primer cuarto que estaba protagonizando el conjunto ovetense era para enmarcar. Estaban encontrando un gran equilibrio entre la defensa y el ataque. Sin embargo, el Calzados Robusta no iba a poner las cosas fáciles y consiguió recortar la ventaja. Al término del primer cuarto, 14-21 para el OCB.

El equipo local iba a salir al segundo cuarto con ganas de reinvertir lo hecho en el primero y con dos acciones ofensivas consecutivas demostraban que el partido iba a ser muy duro. A los cuatro minutos de juego, el equipo riojano empataba el partido y en la siguiente acción se ponían por delante. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estaba atascado en ataque gracias a la gran defensa local. Al descanso se igualaron las fuerzas entre ambos conjuntos. Una canasta sobre la bocina de Dani Pérez ponía a los asturianos dos arriba tras disputarse los dos primeros cuartos, 31-33.

El tercer cuarto parecía arrancar con otra dinámica y es que Miquel Salvó estaba impresionante y un triple suyo (19 puntos) volvía a poner al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por delante. Sin embargo, el Calzados Robusta tampoco parecía estancado en ataque y convertía cada acción ofensiva en canasta. El partido parecía trabarse por momentos gracias a las defensas tan intensas de ambos equipos. El resultado era muy ajustado y quedaría un último cuarto trepidante donde se decidiría el partido. A falta de los últimos diez minutos, 53-46 para el equipo riojano.

Quedaban diez minutos por delante y aunque la ventaja era para el equipo local, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no iba a darse por vencido. Comenzó bien el cuarto ya que Paul Jesperson anotaba un triple que acercaba al OCB a tres puntos, 53-50. El partido estaba en una diferencia de dos puntos y ningún equipo quería perder. A 5.35 para el final, anotaba Felipe Dos Anjos y ponía al OCB por delante en un ajustado 57-58. Se entraba en los últimos tres minutos y los de Carles Marco seguían por delante en el marcador. Todo se iba a decidir por las últimas acciones. 63-63 era el marcador que daba paso al último minuto. La victoria la iba a conseguir quién estuviese más acertado y una última defensa del OCB les daba el triunfo. Una victoria más que les vuelvo a colocar de nuevo líder en solitario con catorce victorias tras las derrotas de Retabet.es GBC y San Pablo Inmobiliaria Burgos.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó con 23 de valoración, tras sumar 17 puntos (4/5 t2, 3/4 t3 y 5/8 tiros libres), 4 rebotes y 5 faltas recibidas. Birgander obtuvo la máxima valoración por parte del Calzados Robusta, sumando 19 gracias a sus 8 puntos y 9 rebotes.

CALZADOS ROBUSTA (64): Ruiz de Galarreta.A (4), Bonifant.S (4), Garrido.E (8), Pressley.B (6), Herun.V (9) –quinteto inicial- Olumuyiwa.B (5), Bravo.C (8), Norris Jr.A (9), Martin.A (2), Birgander.S (8), Laso.A (5).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (65): Pérez.D (13), Pérez. V (3), Salvó.M (22), Jesperson.P (7), Dos Anjos.F (13) –quinteto inicial- Sans.A (-), Martínez.C (-), Rodríguez.M (5), Barro.M (-), Hernández-Sonseca.E (2).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


OURENSE PROVINCIA TERMAL - CB PRAT (74-79)

Foto: Ourense Baloncesto

No sentó bien el cambio de horario al Ourense Provincia Termal, que este domingo cayó en casa ante el CB Prat por 74-79. Desde el inicio, el conjunto catalán se mostró más cómodo, y sustentado por un sensacional Pep Ortega fue poco a poco aumentando su ventaja hasta lograr la máxima renta al intermedio del choque (+18). Desde ese momento, llegó la remontada del Ourense Provincia Termal, que tuvo en Fran Guerra y Dmitry Flis a sus principales baluartes. La diferencia llegó a reducirse hasta los tres puntos, sin embargo, los errores en el tiro libre (18/31), el tiro de tres (4/18) y en global del primer tiempo fueron una losa muy dura y Prat terminó llevándose el triunfo.

Intercambio de golpes en los primeros minutos

Desde el inicio, Prat consiguió marcar el ritmo de juego, y con lanzamientos rápidos y contraataques sumó los primeros ataques por canasta. No rehusó el alto ritmo de partido el Ourense Provincia Termal, y Christian Díaz conectó con los interiores cobistas para, desde el bloqueo y continuación, anotar las primeras canastas locales del choque (10-12, min. 5). Tras el intercambio de golpes, llegaron los triples. Forcada y Ros, en dos ocasiones, sumaban desde el exterior, pero Ourense ajustaba atrás y volvía a responder, finalizando el primer acto seis abajo (18-24, min. 10).

Prat se marcha antes del descanso

En el segundo cuarto, llegaron los problemas. El Ourense Provincia Termal perdió balones y se precipitó en ataque, cometiendo tantos o más errores atrás. Seis puntos consecutivos de López-Arostegui y nueve posteriores de Pep Ortega permitían al conjunto catalán sumar de forma constante, mientras nuestro equipo simplemente lo hacía a cuentagotas. Fran Guerra, muy importante en el poste bajo, y Hittle, eran los más destacados, pero la diferencia al descanso era notoria para el conjunto catalán (31-49, min. 20).

El COB amaga con la remontada…

Un parcial de 7-0 tras el descanso hizo rápidamente creer al Pazo en la remontada, si bien Prat pronto quiso poner freno. Dos triples consecutivos de Flis hacían bajar la desventaja de los diez tantos, y Roberto Sánchez debía detener el partido. Prat ajustaba y detenía la sangría, pues pese a que Fran Guerra era un reloj en el poste, Pep Ortega hacía lo propio en la zona cobista (57-67, min. 30).

… pero termina muriendo en la orilla

Con Devin Wright como principal referencia ofensiva iniciaba Ourense el último cuarto, y en un abrir y cerrar de ojos el conjunto de Gonzalo García de Vitoria se había puesto a seis. Ortega y López-Arostegui se volvían a hacer notar, pero entre una férrea defensa y buenas acciones en uno contra uno de Flis y Guerra, el Ourense Provincia Termal se ponía a tres (69-72, min. 36). Ese fue el momento de la reaparición de Forcada. Cuatro puntos consecutivos suyos mostraban por qué es uno de los mejores bases de la liga, y una canasta posterior de López-Arostegui elevaba la diferencia a nueve. Guerra volvió a erigirse referencia y redujo la diferencia a seis, pero con más de un minuto por jugarse, Kapelan erró un triple librado y las opciones terminaron de esfumarse.

No fue el mejor partido, y desde luego nuestros chicos tendrán ganas de resarcirse. Podrán hacerlo este próximo viernes en tierras valencianas ante TAU Castelló, de nuevo un rival complicado contra el que habrá que estar muy bien para poder conseguir el triunfo.

Ourense Provincia Termal (74): Christian Díaz (9), Mitrovic (2), Jukic (6), Flis (17), Guerra (31) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (-), Hittle (5), Tomás Fernández (-) y Wright (4).

CB Prat (79): Forcada (10), Ros (12), López-Arostegui (15), Ortega (25), Amo (6) –cinco inicial- Sergi Costa (-), Sesé (2), Moix (-), Nikolic (3) y Martí (6).

Crónica: Ourense Baloncesto


F.C BARCELONA LASSA "B" - TAU CASTELLO (--)


El encuentro se disputará eñ próximo 10 de enero a las 21:00 horas.


PALMA AIR EUROPA - MELILLA BALONCESTO (85-82)

Foto: Melilla Baloncesto

Los melillense cayeron por primera vez en Palma por 85-82, en un partido que dominaron durante la totalidad del mismo, pero que la falta de acierto en los minutos finales condenó al equipo dirigido por Alejandro. El mejor de los melillenses fue Rivero que terminó como máximo anotador azulino con 20 puntos.

El encuentro en Son Moix comenzaba con un respetuoso minuto de silencio en recuerdo del periodista Marc Retamero. Ya en lo baloncestístico, Sanz comenzaba muy enchufado desde la línea de 6.75 metros con dos triples consecutivos. Al base madrileño se le sumaba Mass Fall, que salía de titular en el encuentro y anotaba su primera canasta para poner un 0-8 en el electrónico. Palma Air Europa reaccionaria desde el lanzamiento exterior para empatar el encuentro a 10 llegados el ecuador del primer cuarto. La igualdad se mantuvo hasta el final del cuarto donde el duelo triplista se lo llevaron los azulinos para irse con ventaja al final de este primer acto 20-24.

Gatell, y su perfecta interpretación del pick&roll en los primeros minutos del segundo cuarto permitían a los de Alejandro Alcoba mantener el control del partido en el inicio del segundo acto. A él, le sumó el acierto exterior de Rivero que ponía la diferencia en diez puntos (31-41) en el ecuador del cuarto. El partido marchaba cómodo para los de la Ciudad Autónoma, serios durante esta primera mitad, pero la aparición final del Bivià, con cinco puntos consecutivos, dejaba la renta en cinco puntos al descanso.

En la reanudación, Melilla Baloncesto continuaba mandando en el marcador, pero el acierto exterior comenzaba a bajar respecto al primer tiempo. Aun así, los melillenses de la mano de la dirección de Rivero, y una canasta y adicional de Manzano al final de este periodo, le permitía seguir mandando en el partido a un cuarto para el final. 62-63.

Nada comenzar el último acto, Bivià ponía por primera en el partido a los mallorquines (65-63). Suka respondía con un triple, pero la alternancia al mando del encuentro sería la constante en los siguientes minutos (72-71, min 34). Un parcial 0-9 de los azulinos hacía creer en la victoria, pero el equipo se bloqueó en los últimos tres minutos, donde no consiguió anotar una canasta, y Palma Air Europa consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse con un punto de ventaja (83-82) a 10 segundos para el final. Gatell tuvo la bola de ganar en sus manos, pero falló. Uriz desde el trio libre certificada la derrota melillense por 85-82.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


MARIN PEIXEGALEGO - LEYMA CORUÑA (73-67)

Foto: Ramón Leiro / lavozdegalicia.es

Tenía el Peixe que lavar su imagen de los últimos partidos y lo fue a hacer justo contra el Leyma Coruña, que cayó en un partido dominado por el desacierto. A pesar de ello, el equipo coruñés supo sobreponerse al dominio local y llegar a tiempo para pelear un triunfo que se le esfumó en un cúmulo e desaciertos en los últimos instantes (73-67).

Muy igualado fue el primer tramo de encuentro en el que Peixe y Leyma erraron y acertaron a partes iguales con Derksen y Peña como los más activos en la cancha. No fue hasta los últimos minutos del cuarto cuando la igualdad se rompió en favor de Marín, más atentos en la caza del rebote que los visitantes. Dos triples consecutivos de Derksen y Ferreiro, este último sobre la bocina, dieron los siete puntos de ventaja con los que el Peixe llegó al parón.

En el segundo cuarto siguió mandando el Peixe. Mucho más activo tanto en defensa como en ataque que su rival. Así un nuevo triple de Cain, al que Bauza y Homs dieron continuidad ampliaron aún más la renta local ante un Leyma que no encontraba el camino hacia el aro.Un dos más uno de Monaghan (el mejor de los visitantes) activó de nuevo al cuadro naranja que se ajustó en defensa para tratar de reducir la diferencia. Pero el Peixe no dio su brazo a torcer y respondió a cada acometida de su rival. Y para castigar aún más su autoestima, Simeón le robó la cartera a Monaghan a falta de siete segundos para encestar sin oposición y sobre la bocina llevándose un colchón de ocho puntos a los vestuarios.

No quería Marín que se esfumase su ventaja y volvió a cancha con más apetito que se tradujo en un dos más uno de Cain, seguido de un triple de Adón. Las protestas de Tito Díaz le costaron una técnica con la que el Peixe alcanzó su mayor renta, 11 puntos. Restaban cinco minutos del tercera acto y el Leyma comenzó a reaccionar. Dago Peña coronó la resurrección coruñesa con un triple sobre la bocina que dejó el marcador 59-55 y todo abierto para el último cuarto.

El tramo definitivo arrancó con dos equipos más pendientes de defender que de atacar. Pero eran los coruñeses los más entonados situándose a solo un punto de los locales. Tiempo muerto ordenó Llorente a poco menos de dos minutos para el final y el Peixe volvió a encontrar el aro. Parcial de 4 a 0 a falta de un minuto y A Raña se vino abajo para animar a los suyos y romper esa racha de ocho derrotas seguidas. Los errores del Leyma y dos tiros libre de Múgica refrendaron un triunfo balsámico para Marín y una dura derrota para el Leyma.

Marín PeixeGalego : Jason Cain (17), Goyo Adón (9), Javi Mugica (8), Jose Simeón (6), Tim Derksen (19) -quinteto inicial- Marc Bauza (6), Manu Ferreiro (6), Cabanas, Albert Homs (2).

Leyma Coruña: Dago Peña (15), Javi Lucas (6), Ángel Hernández (5), Joan Creus (4), Zyle (7) -quinteto inicial- Monaghan (18), Djuran, Sabonis (5), Larry Abia, Mikulic (2), Olmos (5).

Crónica: Manu Otero / lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Garrett Nevels.
Foto: FEB.es

MVP GARRETT NEVELS (LLEIDA) 34 DE VALORACION

2-Juan Fernández (Breogán) 32.

3-Matt Stainbrook (Breogán) 30.

-Óscar Alvarado (Araberri) 30.

4-Fran Guerra (Ourense) 28.

5-Carles Biviá (Palma) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO191451466140533
2RETABET.ES GBC191361369130532
3SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS191361544142132
4QUESOS CERRATO PALENCIA191361529145432
5SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET191271528148831
6CAFES CANDELAS BREOGAN181261563141630
7LEYMA CORUÑA191181548148430
8OURENSE PROVINCIA TERMAL191181456141930
9ACTEL FORÇA LLEIDA191181446142730
10CLUB MELILLA BALONCESTO191091450139329
11PALMA AIR EUROPA199101493147228
12CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN198111395152827
13TAU CASTELLÓ188101406141126
14CB PRAT188101428144926
15CALZADOS ROBUSTA185131380147023
16MARIN PEIXEGALEGO194151342154123
17MAGIA HUESCA194151349149423
18FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA172151173128819

0 comentarios:

Publicar un comentario