domingo, 15 de enero de 2017

CRONICAS LEB ORO J20 | UN ESPECTACULAR BUZZERBEATER DE MISO DA LA VICTORIA AL MARIN PEIXEGALEGO MIENTRAS QUE U.F OVIEDO APABULLA AL INMOBILIARIA SAN PABLO BURGOS EN EL ENSAYO COPERO (II)

MARIN PEIXEGALEGO - MAGIA HUESCA (73-71)

Foto:farodevigo.es

Balsámica e importantísima victoria del Marín Peixegalego la que ayer obtuvo en A Raña ante el Magia Huesca, equipo al que ahora aventaja ya en la tabla en un partido, más average particular. El pabellón marinense vivió una auténtica fiesta cuando el escolta Andrés Miso, que había sido duda hasta el último momento, anotó en la jugada final del choque un gran triple para certificar la victoria en un partido que dominaron los locales desde el comienzo pero que se complicó en exceso en el último cuarto.

Los de Javi Llorente entraron muy bien en la pista, mandando desde el principio, imponiendo su ley con un 8-3 de arranque que dejaba claro que la plantilla era consciente de lo que ayer estaba en juego. Pese a ello los oscenses fueron poco a poco entrando también en el partido para igualar la contienda e irse al final del cuarto un punto por encima (20-21).

El segundo periodo fue, no obstante, el de mayor dominio azul. El Peixe, con una gran trabajo coral en el que ya empezó a entrar en escena el recién llegado Jorge Romero (que ayer tuvo que jugar muchos minutos ante la inesperada ausencia de José Simeón) comenzó a tejerse un colchón mínimo en torno a los cinco puntos que logró defender, no sin dificultad, hasta bien entrado el último periodo.

Fue entonces cuando un parcial oscense de nueve puntos puso patas para arriba el electrónico para dejar en ventaja al Magia (67-71) a falta de poco menos de minuto y medio para el final y despertar los fantasmas en Marín ante el recuerdo de una nueva derrota en los compases finales y la situación todavía se complicó más con la quinta falta y expulsión de Jason Cain.

Fue ahí cuando entraron en juego los dos jugadores llamados a marcar las diferencias en el perímetro azul y primero Derksen con canasta y personal y después Miso con un triple agónico a vida o muerte en la última jugada, trajeron la alegría a su equipo y la segunda victoria consecutiva para alejarse un poco más del pozo.

MARIN PEIXEGALEGO: Manu Ferreiro (4), Jason Cain (7), Javi Múgica (9), Andrés Miso (19), Tim Derksen (15) -quinteto inicial- Marc Bauzà, Adón (9), Albert Homs (4)

MAGIA HUESCA: Jorge Romero (6)Jorge Lafuente (3), Simovic (7), Gantt (17), Fontet (8), Gintvainis (19) -quinteto inicial-, Motos (9), Portalez (5), Pérez Garrido, Mirza Bulic (3)

Crónica: A.D / farodevigo.es


CB PRAT - CALZADOS ROBUSTA (79-70)

Foto:larioja.com

El Calzados Robusta tenía una nueva oportunidad ante el Prat de engancharse a un futuro mejor, al que mira con cierta esperanza hacia arriba y comienza a abrir espacio a la espalda. El triunfo en tierras catalanas permitía al representante riojano en la LEB Oro poder meter en la pelea por el descenso al rival de este sábado y al Cáceres (que le preceden en la clasificación), a los que podía acercarse en la tabla. Además, la victoria le alejaba en un partido más de los tres de abajo. Pero la derrota suponía quedar cortado, a la cabeza del cuarteto de equipos destinados a sufrir, y con escasas posibilidades a partir de ahora de pensar en otra cosa que no fuera salvar la cabeza.

La moneda cayó cruz y el Robusta perdió por 79-70, condenado por un mal tercer cuarto en el que el Prat rompió el choque para no dar opción alguna de recuperarse a los logroñeses.

No entró con buen pie el Calzados Robusta en la cancha del pabellón Joan Busquets. La apuesta por la defensa había sido la base de la recuperación y la mejoría de las últimas semanas de los riojanos, pero en tierras catalanas el juego coral del Prat hizo mucho daño a la retaguardia visitante y sumó muchos puntos en los primeros cinco minutos del choque, lo que le permitió marcar las primeras diferencias en el marcador (17-10). Finalmente, acabó por ajustar las piezas Antonio Pérez y el trabajo atrás trajo también el acierto ofensivo. De la mano de Galarreta, Martín y Gerun, el primer equipo del Clavijo castigó al cuadro catalán con un parcial de 5-13. Precisamente, un mate del poste ucraniano acabó por voltear el marcador y poner por delante al Robusta justo antes de cerrar el primer cuarto (22-23).

Gerun se convirtió en el principal dolor de cabeza de Roberto Sánchez, que no era capaz de encontrar el medio de parar al poste visitante, que acabó la primera mitad con 15 puntos (19 de valoración), pero sin un segundo de descanso -debido a la lesión cervical del inédito Birgander y a las molestias del tocado Laso-. El partido se mantuvo igualado, sin un dominador claro. Prat arriba, Robusta arriba, ninguno mandando.

Pero si en el cuarto inicial fueron los locales los que se dejaron alcanzar tras una buena puesta en escena, en este segundo periodo trazaron el camino inverso y el acierto de Ortega (10 puntos) y Mirotic (13 puntos y tres triples) les dio la oportunidad de recuperar la dinámica ascendente para marcharse al descanso con un favorable 43-36.

Fue tras el paso por los vestuarios cuando el Prat rompió definitivamente a su favor el partido. Esta vez era Alex Ros, junto a otra nueva racha de triples, el líder de un parcial demoledor que colocaba al borde de la veintena la herida abierta (66-48).

Se acababa el partido todavía con más de un cuarto por jugarse. Gerun (24 puntos, 9 rebotes) siguió hinchando sus números y se produjo un ligero acercamiento en el cuarto final (76-70, ya en los últimos segundos). Un arranque tardío e insuficiente de orgullo que maquillaba ligeramente una realidad oscura que se está tornando ya casi negra para un Robusta que se desengancha de la ilusión y queda atrapado en el fango de las preocupaciones.

Crónica: Luismi Cámara / larioja.com


UNION FINANCIERA OVIEDO - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (86-66)

Foto: Oviedo Baloncesto

Increíble victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante un San Pablo Inmobiliaria Burgos que vendió muy cara su piel. El OCB protagonizó un gran partido a pesar de no arrancar de la mejor forma posible. La segunda mitad de los asturianos rompió totalmente el encuentro y se llevaron una victoria que les permite seguir una jornada más líder en solitario de la LEB Oro.

El partido comenzó con un ritmo trepidante propio de este tipo de encuentros. Al San Pablo Inmobiliaria Burgos parecía no temblarle la mano y empezaba de la mejor forma posible, poniéndose a los tres minutos de partido 4-9. Los burgaleses mostraron un juego de gran nivel en la primera parte, haciendo mucho daño con el poderío interior de Goran Huskic. Sin embargo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo reaccionaba rápidamente y anotaba un parcial de 7-0 a su favor. Al término del primer cuarto, 18 – 24 para el equipo visitante.

El segundo cuarto no podía comenzar mejor para el equipo asturiano y es que dos triples consecutivos, de Johan y de Agustí respectivamente, empataba el partido. El cuarto transcurría y la tensión aumentaba. Mouhamed Barro sumaba rebote tras rebote y se hacía dueño de la zona interior. El marcador mostraba la igualdad reflejada en el parqué. A falta de 4´20, igualdad en el marcador a 29. El último tramo del segundo cuarto fue constantes alternancias en el luminoso. Ningún equipo era capaz de abrir brecha. Al descanso, 41-39.

Tras la pausa intermedia, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo parecía seguir en muy buena dinámica y es que nada más empezar la diferencia aumentó hasta los cinco minutos. En cambio, Edu Martínez sustentaba a los suyos con siete puntos consecutivos. Una canasta de Hernández-Sonseca ponía la máxima del partido para los asturianos, 58-48. A falta de disputarse el último cuarto, la ventaja era para el OCB aunque el San Pablo Inmobiliaria Burgos no se iba a dar por vencido, 62-53.

Se entraba en los últimos diez minutos y dos triples consecutivos del equipo de Carles Marco les aupaba quince arriba y provocaba el éxtasis en Pumarín. Llegó entonces el “Efecto Pumarín” y los asturianos se vinieron arriba protagonizaron cinco minutos espectaculares abriendo una brecha importante de 18 puntos. A falta de tres minutos, 78-60. Agustí Sans anotaba y parecía ya decantar el partido del lado ovetense. Al final, la diferencia de veinte puntos entre el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y San Pablo Inmobiliaria Burgos parecía inimaginable antes de comenzar el encuentro, 86-66.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez con 24 de valoración tras sumar 15 puntos, 2 rebotes, asistencias y 5 faltas recibidas. Goran Huskic obtuvo la máxima valoración por parte del San Pablo Inmobiliara Burgos, sumando 19 de valoración (15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (86): Pérez.D (15), Salvó.M (6), Rodríguez.M (2), Jesperson.P (9), Dos Anjos.F (10) –quinteto inicial- Sans.A (5), Martínez.C (4),Barro.M (4), Pérez. V (6).

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (66): Soluade.M (5), López.A (6), Martínez.E (11), Vega.J (13), Huskic.G (15) –quinteto inicial- Barrera.A (-), García.J (6), Lee.B (0), Steirnasson.A (9).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


CAFES CENDELAS BREOGAN - CACERES PATRIMONIO (84-78)

Foto: Óscar Cela / lavozdegalicia.es

Trabajada victoria del Breogán ante el Cáceres (84-78). Después de un primer tiempo marcado por la puntería de ambos conjuntos, los celestes tuvieron que aguardar al último parcial para doblar la resistencia de los de Ñete Bohígas. Los extremeños compitieron con dignidad ante un conjunto lucense que reventó la contienda cuando pudo emplearse en acciones a campo abierto.El Cáceres saltó a la cancha como una moto, posiblemente, dispuesto a lavar la imagen que ofreció en la primera vuelta con la sangrante derrota por 50-113. Con un enorme acierto, no tardó en tomar la delantera ante un Breogán que no hallaba el modo de secar el caudal anotador de los extremeños. Salva Arco y Fakuade se encargaron de propocionar energía a un conjunto lucense que, poco a poco, se fue reponiendo. Los visitantes dieron un nuevo arreón en el arranque del segundo cuarto (22-32).

Pero un parcial de 10-0 a favor de los de Lezkano devolvió el equilibrio al choque. Con un ritmo de juego más elevado, Josep Franch lideró el primer tirón de los lucenses después del intermedio (57-51). No obstante, los cacereños se negaron a arrojar la toalla. De hecho, los de Ñete Bohígas voltearon la contienda en el arranque del último cuarto para servir un final incierto (65-67). Los locales pudieron emplearse a campo abierto para, con un parcial de 15-0, encarrilar el partido.El Cáceres intentó calmarse tras unos compases de caos. Pero ya era tarde para plantarle cara a un Breogán que se había escapado.

CAFES CANDELAS BREOGAN, 84: Franch (22), Huertas (2), Arco (23), Fakuade (13) y Stainbrook (2) -quinteto inicial-. Fernández, Geramipoor (7), Cruz (7), Gilling (3) y Quintela (5).

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 78: Corrales (10), Rakocevic (15), Parejo (5), Pérez (19) y Marcius (19) -quinteto inicial-. Riauka (6), Fuller (4), Toledo y Chacón.

Crónica: Miguel Álvarez / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario