domingo, 22 de enero de 2017

CRONICAS LEB ORO J21 | NIKOLA RAKOCEVIC DA EL TRIUNFO AL CACERES PATRIMONIO EN EL ULTIMO SUSPIRO, MELILA SUFRE ANTE EL COLISTA Y PALMA AIR EUROPA SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA CON UN FORNAS EN MODO MVP (III)

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - UNION FINANCIERA OVIEDO (102-100)

Foto: Oviedo Baloncesto

Hasta una prórroga fue necesaria para que se decidiese el vencedor del partido. Finalmente una canasta sobre la bocina de Rakocevic dejó el triunfo en Cáceres. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo supo reponerse a un mal primer tiempo, donde se fue al descanso diecinueve puntos abajo, y protagonizó un segundo tiempo increíble. Los asturianos tiraron de orgullo y estuvieron a punto de hacerse con la victoria. El OCB piensa ya en descansar y preparar con la ilusión por bandera la final de la Copa Princesa del próximo viernes a las 18:00h en Pumarín.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad comenzó con una gran energía, lo que se tradujo en un parcial de 10-2 a su favor. Sin embargo, no tardo el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en meterse de nuevo en el partido e igualarlo. Nikola Rakocevic sumaba de tres en tres y con nueve puntos ya en su haber distanciaba a los locales, 20-14. A falta de 3´06 Fabio Santana volvía al parqué tras siete jornadas sin participar. No les terminaban de salir las cosas a los asturianos y al término del primer cuarto el resultado era de 26-20.

El segundo cuarto parecía repetir el mismo guion y es que los cacereños no fallaban en ningún ataque. A base de triples, los de Ñete Bohigas se fueron once arriba restando ocho minutos para el descanso. La defensa asturiana estaba sufriendo mucho en los balances defensivos y Marcius hacía mucho daño en la zona interior. Llegó entonces la reacción del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que poco a poco iba recortando la distancia pero en frente tenían a un rival que estaba decidido a no dejar escapar el partido. Al descanso, 59-40.

Tras la pausa, la diferencia era muy abultada pero no por ello el Unión Financiera Baloncesto Oviedo iba a tirar la toalla. Si algo caracteriza a este equipo es su entrega y sacrificio hasta el final. A falta de 6´29, una canasta de Johan Löfberg reducía la distancia a doce puntos y forzaba el tiempo muerto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, 64-52. El OCB estaba tirando de un gran trabajo defensivo y acierto de cara al aro y a pesar de que los locales fallaban poco, la diferencia iba reduciéndose. El tercer cuarto estaba siendo para enmarcar de los hombres de Carles Marco. A falta de los últimos diez minutos, 78-74.

Johan Löfberg estaba liderando a los suyos pero en frente tenían a un rival muy correoso que no cesaba en su ataque desde el perímetro. A falta de 6,22, un palmeo de Miquel Salvó adelantaba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por primera vez en el partido, 83-84. Sin embargo, los cacereños liderados por Rakocevic, volvían a igualar el encuentro y dejaban claro que no lo iban a poner nada fácil. Los asturianos se estaban dejando hasta la última gota de sudor por intentar llevarse la victoria a Oviedo y a falta de 2,47 el marcador era de 89 a 92. A falta de 35 segundos, el OCB se ponía dos arriba, 92 a 94 pero los locales anotaron en su lanzamiento. Edu Hernández-Sonseca tuvo el último tiro para ganar pero erró provocando la prórroga en Cáceres.

Comenzaba el tiempo extra y la tensión era máxima. Fue el equipo local el primero en anotar y dar un golpe sobre la mesa. El esfuerzo que había realizado el OCB parecía pasarle factura en la prórroga. A falta de 1´38, 100-96 para los locales. Sin embargo, no se iban a rendir y una canasta de Víctor Pérez ponía el 100-100 a falta de 12´6 segundos y con balón para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En este caso, Nikola Rakocevic si anotó la canasta decisiva y se llevaron el partido, 102 a 100.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Johan Löfberg tras sumar 30 de valoración gracias a sus 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Nikola Rakocevic obtuvo la máxima valoración del Cáceres Patrimonio de la Humanidad sumando 31 gracias a sus 32 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (102): Corrales.G (12), Pérez.S (10), Toledo.C (-), Rakocevic.N (32), Marcius.A (17) –quinteto inicial- Fuller.J (9), Parejo.L (21), Riauka.Z (1).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (100): Sans.A (8), Rodríguez.M (7), Jesperson.P (11), Salvó.M (10), Dos Anjos.F (5) –quinteto inicial- Santana.F (3), Martínez.C (3), Barro.M (-), Löfberg. J (24), Pérez.V (13).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


F.C BARCELONA LASSA "B" - MELILLA BALONCESTO (61-67)

Foto: Víctor Salgado / FCB

El Melilla Baloncesto sumó una importantísima victoria en la cancha del colista de la LEB Oro, el filial del FC Barcelona Lassa, por 61-67. Un encuentro marcado en la primera mitad por la defensa y el desacierto exterior de ambos conjuntos y una segunda parte donde la dirección de Pedro Rivero y el trabajo Massine Fall, que acabó el encuentro con 28 créditos de valoración, fueron vitales en la victoria. Tardó casi dos minutos en llegar la primera canasta del partido, y lo hizo del lado melillense gracias a Pablo Almazán. El Decano muy activo en defensa, robaba numerosos balones que les permitía anotar con facilidad al contraataque y lograr las primeras diferencias 3-8 (min. 4). Un colchón que los de Alejandro Alcoba lograría mantener al final de un primer cuarto (5-11), caracterizada por la defensa y los bajos porcentajes de tiro exterior de ambos conjuntos.

En el segundo acto Melilla Baloncesto seguía negado de cara al aro y solo la aportación de Massine Fall en la pintura, forzando faltas y anotando, permitía a los de la Ciudad Autónoma aguantar por delante en el electrónico frente un filial blaugrana que comenzaba a cogerle el tono al partido (17-21, min. 17). Stefan Peno asumía el mando y con cinco puntos consecutivos conseguía poner por primera por delante en el partido al conjunto catalán (24-23), ante un conjunto azulino que seguía sin ver las cosas claras en ataque y se marchaban a vestuarios con un punto de desventaja (26-25).

En la reanudación, ninguno de los dos equipos se hacía con el mando del partido, como demostraba la alternancia en el mando del partido que cambió hasta en siete ocasiones durante los primeros cinco minutos de este tercer cuarto (35-33). Con esa igualdad se llegaba al último minuto de este periodo, pero una canasta de Manzano y una gran acción de Rivero robando primero la pelota y anotando posteriormente una bandeja, dejaba al Decano por delante (41-45) de cara al último y definitivo acto.

La energía de Massine Fall y la batuta de Rivero lanzaban a los melillenses en el último periodo (44-56, min 33). Solamente Peno parecía responder por el bando azulgrana al juego desplegado por la dupla formada por el base segoviano y el interior senegalés, que se multiplicaba en defensa y en ataque (59-63, min, 39). La tranquilidad de Suka desde la línea de tiros libres certificaba el triunfo final por 61-67. Tercera victoria lejos del Javier Imbroda que permite a los hombres de Alejandro Alcoba irse al parón de la Copa Princesa en la octava posición.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


PALMA AIR EUROPA - MARIN PEIXEGALEGO (80-69)

Foto: Bahía San Agustín

El Palma Air Europa se impone en un disputado partido al Marín Peixegalego por 80 a 69 y suma la cuarta victoria consecutiva en un Palau d'Esports de Son Moix que hoy se mostró entregado con el equipo.

Flojo inicio de partido de un Palma Air Europa que empezaba con las defensas bajas ante un Marín muy acertado en sus opciones de ataque. Un triple de Jorge Romero colocaba un 4 a 11 en el marcador y llevaba a Xavi Sastre a pedir el primer tiempo muerto del partido a falta de 6:16 del primer cuarto.

El tiempo muerto pareció surgir efecto, el "Sastrismo" aparecía en la pista con unos instantes de gran acierto desde el 6'75 donde el Palma Air Europa empezó a acribillar para poner un parcial de 12 a 2 y ponerse por delante en el marcador con un resultado de 16 a 13 a falta de 4:27 del primer cuarto. El partido se mantenía igualado con intercambio de golpes pero el conjunto gallego conseguía cerrar los primeros diez minutos por delante con un ajustado 24 a 25.

En el segundo cuarto el Palma Air EUropa salía lanzado, ,con unos inspirados Roger Fornas y Asier Zengotitabengoa que lideraban un parcial de 11 - 0 para los locales que dejaba un 37 a 30 a falta de 4 minutos para el descanso. Rápidamente el conjunto gallego afinaba puntaría ante la zona local con un acertado Javi Múgica para devolver el parcial con un 0-11 a su favor para irse por delante al final de la primera mitad con un resultado 39 a 41.

Se reanudaba el partido y el acierto ofensivo se reducía en ambos lados de la pista, Marín aguantaba arriba pero el Palma Air Euopa nunca se daba por vencido y en los intantes finales de cuarto llegaba a ponerse por delante en el marcador con un 55 a 50 a falta de 2 minutos para el final del cuarto. Palma aguantaba bien y un triple en el último instante de Roger Fornas dejaba un 58 a 53 al final del tercer cuarto.

Últimos diez minutos de partido y los de Xavi Sastre salían lanzados hacia la victoria con un parcial inicial de 7 a 4 que daba una máxima ventaja de 8 puntos a los primeros minutos del cuarto, pero de nuevo los visitantes se acercaban en el maracador gracias a la anotación de Derksen y Múgica, llegando a los últimos 3 miuntos con un 69 a 66 para Palma. Máxima emoción y Son apretaba fuerte a lo que el Palma Air Europa respondía con un parcial de 7-0 para poner un 76 a 66 a falta de 2:17 para el final, llevando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto.

En los instantes finales de partido el conjuntó mallorquín gestionaba bien su ventaja para llegar al final del partido con un marcador de 80 a 69 que daba la cuarta victoria consecutiva en casa.

Crónica: Bahía San Agustín

0 comentarios:

Publicar un comentario