martes, 17 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “A” J12, MVP VOLODYMYR ORLOV (PAS) 26 DE VAL

C.B SANTURTZI S.K – MEGACALZADO ARDOI (65-55)

Foto: Zona Bizkaina

Derrota de Megacalzado Ardoi en tierras vizcaínas ante un duro y contundente Santurtzi que se ha mostrado físicamente muy preparado y ha logrado superar en el tramo final del partido al equipo de Zizur.

El partido estuvo controlado desde un inicio por Megacalzado Ardoi que se mostró técnicamente superior al cuadro vizcaíno en esta fase del partido, con un manejo del juego al que nos tiene acostumbrados, disciplina y seriedad en defensa con buena circulación de balón y mayor acierto que el rival en los lanzamientos a canasta desde la media distancia.

El equipo navarro se mantuvo arriba en el marcador hasta el descanso, e incluso durante el tercer cuarto llegó a gozar de una diferencia de diez puntos arriba. Pero los de Santurtzi no le perdieron la cara en ningún momento al encuentro y, con una gran actuación de Mikel Sainz de la Maza, supieron aprovechar un ligero bache de concentración de los navarros para remontar la diferencia y ponerse por delante.

En el último cuarto, Megacalzado Ardoi intentó rehacerse logrando acercarse hasta cinco puntos del cuadro vizcaíno, pero los tiros exteriores no entraban y la fluidez del juego ya no daba para terminar las jugadas en posición de tiro. Los locales se emplearon a fondo, incluso con cierta dureza en defensa, con una gran intensidad y potencia física que hizo imposible la remontada para el equipo de Jesús Casimiro. Con esta derrota Megacalzado Ardoi se ve alcanzado en la clasificación por Santurtzi y Easo a expensas del resultado de La Gallofa, pendiente de jugar, tras el líder Igualatorio Cantabria Estela.

Santurtzi: Jon Betolaza (12); Joseba Iglesias (7); Mikel Sainz de la Maza (17); Unai Calbarro (8); Pablo Aranzábal (6) –cinco inicial- Eder Chavarri (0); David Tudela (2); Mario Alvarez (2); Imanol Orue (5); Xabier Martin (6).

Megacalzado Ardoi: Anton Savitski (10); Fran Eguilaz (0); Iñigo Campos (2); Nico Uriz (7); Pope Urtasun (15) –cinco inicial– Pablo Urra (5); Miguel Ariztimuño (0); Andrés Zabaleta (2); Oscar Gómez (11); Pablo López (3).

Crónica: Ardoi Baloncesto


GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION – MONDRAGON UNIBERTSITATEA (70-75)

Foto: burgosdeporte.com

Este fin de semana, el Mondragón Unibertsitatea ha viajado a Burgos para jugar contra el Grupo Santiago Automoción. Importante era para el equipo de Mondragón conseguir la victoria después de los últimos resultados cosechados. No ha dejado pasar la oportunidad y se ha traído la victoria de la capital castellana por un 70-75. Importante sobre todo al tratarse de un rival directo.

Un hándicap importante que está superando el equipo es el de las bajas. Durante las navidades ha perdido a dos de sus más destacados jugadores. Andes Atxa y Paul Isasa. Jugadores que han pertenecido siempre a la disciplina del Ointxe.

Josu Larreategi saco el siguiente quinteto inicial: Imanol Ceciaga, Iván Saez de Cortazar, Alex Lorenzo, Martxel Balanzategi y Gorka Arejolaleiba.

El MU comenzó el encuentro con un parcial de 0-9 a favor, lo que le dio el equipo un plus de confianza para afrontar el partido. En el minuto 5 del primer cuarto, el partido quedó interrumpido por la lesión del jugador del Basket Burgos Álvaro Gómez. Al caer después de hacer una bandeja, sufrió la dislocación del tobillo. La lesión motivo al equipo local que consiguió igualar el partido al final del primer cuarto 15-17.

El segundo y tercer cuarto estuvieron muy igualados en el marcador. No fue hasta mediado el último cuarto cuando el equipo visitante, gracias a un triple me Gorka Arejolaleiba, el acierto desde la línea de tiros libres y el control del rebote defensivo consiguió el dominio en el encuentro. Lo que a la postre le llevaría la 70-75 final.

Crónica: Marijo Simón.


PAS PIELAGOS – GRUPO ULACIA (84-52)

Foto: ADB Pas

En un partido con un claro color local desde el primer cuarto, marcado por una buena defensa que deja al equipo vasco en solo nueve puntos, el PAS-PIÉLAGOS ante su afición logra una importantísima victoria que le aleja de los puestos peligrosos de la clasificación y le permite mirar el futuro con dosis de optimismo no experimentadas hasta el momento en esta temporada. Estaba el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS necesitado de la victoria ante el conjunto vasco del ULACIA GRUPO para refrendar la conseguida en Valladolid en la jornada que cerraba el año 2016 y realizando un gran juego de equipo dominó con claridad en el marcador desde el inicio. Es esta una pista en la que el equipo cántabro tenía que volver a encontrarse cómodo y apoyado por su afición realizar un juego muy dinámico, que permita mirar el futuro con mucho más optimismo. A la cita acudía muy necesitado de la victoria el conjunto de José Ignacio Álvaro para acercarse a la zona media de la clasificación y desde el inicio del partido con siete puntos consecutivos de Pape Seck, se pone el equipo local por delante en el marcador, se impuso el que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos, el PAS-PIÉLAGOS que era consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Paul Urbano y Carlos Fernández que tuvieron una buena actuación en un partido sin incidencias notables.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de la defensa del equipo local que le permite correr con facilidad en contraataques que culmina Pape Seck. En esta dinámica se encuentra muy cómodo el equipo de PAS-PIÉLAGOS que domina en el marcador por el gran acierto mostrado en su ataque, con un excelente porcentaje en tiro de dos puntos del equipo cántabro. Al final del cuarto el marcador dejaba un 22 / 9 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, ambos equipos aumentaron y mucho su actividad defensiva, siendo a partir de este momento las defensas las que marcan la pauta en ambos equipos. El PAS-PIÉLAGOS apoyado por su público continúa dominando en el juego y en el marcador. Al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 21 / 16, con 18 puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran primera parte. El ritmo y la intimidación defensiva son las claves del partido. Muchas rotaciones en el equipo local donde juegan ya los diez jugadores disponibles, se estrena Sergio Iglesias con un triple desde ocho metros, muy celebrado por una afición que se siente identificada con el juego de su equipo.

Salió el PAS-PIÉLAGOS decidido a imponerse en el partido en el tercer cuarto. A mitad de este periodo el equipo visitante solo anota dos puntos en su casillero. Brais, peña, Sergio I. , Pape y Vladi forman un muro que corta de raíz cualquier intento del ULACIA GRUPO de intentar acercarse en el marcador. El equipo local con defensas alternativas y el equipo vasco con una presión siguen buscando uno meterse en el partido y el equipo cántabro mantener esa diferencia para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Con un parcial de 18 / 12 acababa este parcial, con lo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS comenzaba el último cuarto con veinticuatro puntos de ventaja en el marcador.

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el equipo de ULACIA GRUPO iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Subió el equipo local la intensidad defensiva y la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hace que el partido no pierda interés en los primeros minutos. Se llega a los últimos minutos con veintiséis puntos a favor del equipo del PAS-PIÉLAGOS, que afronta con total tranquilidad tanto en el campo como en la grada el final del partido. En los últimos segundos, una canasta triple de Pape Seck y un mate extratosférico de Sergio Iglesias pone fin al partido tras un parcial de 23 / 15 con el resultado final de 84 / 52 en el marcador y alzarse el PAS-PIÉLAGOS con una importantísima victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento de dos puntos.

Crónica: ADB Pas


EASO LOQUILLO – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (93-50)

Foto: UVA

Lamentable el partido que disputábamos en la vuelta tras el parón navideño, y es que solo en los 8 primeros minutos el equipo dio muestras del buen hacer que nos ha llevado a los puestos nobles de la competición. Y es que a partir de este instante el equipo desapareció de la pista, con nula intensidad defensiva y muy blanditos en ataque; y claro, si enfrente está un equipo tan bien trabajado como Easo, con jugadores tan físicos y que además ayer se mostraron muy acertados en el lanzamiento, el resultado no puede ser otro que una derrota contundente.

Ni siquiera tuvimos opciones en la segunda parte de meternos en el partido, y es que la maquinaria de Easo funcionaba a la perfección.

En fin, derrota para olvidar y esperar próximos compromisos, más asequibles a priori, como son los de los dos colistas en nuestra casa.

EASO LOQUILLO: Nagore (4), Del Valle (2), Azpeitia (16), Beraza (11), Urtxulutegui (6) – cinco inicial- Odriozola (5), Esnaola (13), Sanz (13), Sarasola (6), Arrieta (7), Eizmendi (10), Ibarloza (0). Eliminados: Lipartiliani (38’)

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (14), Alejandro Heras (6), Javier Martínez (3), Jonatan Arranz (7), Jorge Rodríguez (7) –cinco inicial- Raúl Roldán (0), Javier Rodríguez, David Hormanseder, Mario Puebla (2), Pedro González (9), Axel Castillo (0), Nacho Sierra (2), Luis Sánchez (0), Alejandro Pescador.

Crónica: Dpt Comunicación UVA


REDLINE MEKANIKA TAKE – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (53-79)

Foto: Diario Vasco

El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos bandos, dominando las defensas a los ataques. El marcador era inaugurado después de un minuto y medio con una bandeja de Iradier. Las pérdidas hacían que el equipo tolosarra pudiera correr y lanzar con comodidad, pero por suerte para Igualatorio Cantabria Estela esto no se traducía en puntos. Tras una penetración de Jon Azaldegi el marcador reflejaba un 2-2. Hampl empezaba a dominar bajo los aros, forzando faltas o propiciando tiros cómodos a sus compañeros, circunstancia que aprovechaba Stockton. A mitad de cuarto tenía lugar el primer cambio por parte de los de Rafa Pueyo, entrando al campo Pablo Sánchez. El cambio buscaba un cambio de ritmo que quedó patente cuando Stockton, seguido de Hampl anotaban sendas canastas. Pablo forzaba dos tiros libres que ponían el 10-14, pero un tiempo muerto local conseguía su objetivo, una canasta sobre la bocina.

El segundo cuarto era abierto por Julio, pero era contestada rápidamente por Mikel en una trabajada bandeja. Un fondo ejecutado a la perfección permitía a Pablo poder tirar de tres y anotar. Tolosa subía sus líneas tratando de forzar errores pero no tenían el efecto esperado. Se alcanzaba el +10 (20-30) cuando Andrés anotaba un triple desde la esquina. La defensa zonal planteada por Yon González parecía funcionar, pero entonces emergía la figura de Stockton, que con dos triples consecutivos ponía un optimista 23-38. Poco a poco la distancia se iba acrecentando, reflejando el luminoso al descanso un 27-44. La brecha se cimentó sobre el acierto desde la línea exterior, anotándose 4 triples en este periodo.

En el tercer cuarto saltaban a pista Jon, Riley, Blanco, Pablo y Tomas. Pablo comenzó entonado el cuarto al anotar de salida. Tolosa por su parte no conseguía anotar pero sí que forzaron 2 faltas de Hampl que lo llevaban al banco tras sólo 2 minutos de juego. Igualatorio Cantabria Estela saltó al campo con una gran intensidad, lo que para su desgracia en vez de traducirse en robos y puntos fáciles, lo hizo en faltas, entrando en bonus rápidamente. Esta circunstancia unida a la falta de acierto dio lugar a varios minutos de atasco en el marcador. Una técnica pitada a Riley facilitó un parcial de 3-0 para los tolosarras, que fue contestado por Julio. Tras casi 4 minutos sin movimientos en el luminoso una canasta de Quique obligaba a Yon González a pedir tiempo muerto, pues el marcador reflejaba un 36-55 a falta de 2:30. El mismo no daba el resultado esperado y finalizaba el período con 36-59. La dureza de este cuarto quedaba patente viendo que el parcial fue de 9-15.

Los tolosarras necesitaban poner toda la carne en el asador para reengancharse al encuentro, cosa que quedó patente en la primera jugada del último cuarto, cuando una buena jugada dio lugar a dos tiros libres. Siguiendo con la tónica del encuentro los errores se iban sucediendo, cometiendo además Hampl su cuarta falta. Pablo y Quique se combinaban para endosar un parcial de 0-5 que obligaba a parar el partido, siendo 41-69 el resultado en ese momento. Karim se puso el mono de trabajo y en un abrir y cerrar de ojos anotó 5 puntos consecutivos. El partido ya estaba cerrado por los chicos de Igualatorio Cantabria y se constató cuando un triple de Julio ponía la máxima diferencia +29 (50-79). Unos minutos finales de imprecisiones hacían que el marcador final fuese de 53-79.

El próximo encuentro se celebrará contra Baloncesto Venta de Baños, que posee un record de 1-10. El partido tendrá lugar el sábado a las 17:30 en el Palacio de los deportes

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (9), Peña (2), Hampl (11), Urtiaga (0), Blanco (4), Iradier (5), Stockton (17), Saiz (2), Rivas (7), Sánchez (12), De Assis (10).

REDLINE MEKANIKA TAKE: Merino (0), J. Azaldegi (15), Moreno (5), Elustondo (8), Salas (3), Birawi (7), Basterra (4), Cruz (6), Izaguirre (0), B, Azaldegi (2), Vidaurre (3) , Aranzabal (0)

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS – LA GALLOGA & CO (--)


El encuentro se suspendió debido a la imposibilidad del equipo cántabro de desplazarse a Venta de Baños por el temporal de nieve que azota la cornisa cantábrica. El encuentro se disputará el próximo 29 de enero a las 12:00 horas.


CB VALLE DE EGÜES – UNIVERSIDAD DE BURGOS (74-73)

Foto: C.B Tizona

Salió cruz. El UBU Tizona realizó un gran partido en casa del CB Vallé de Egüés, donde solo el líder de la competición ha ganado. Los burgaleses tutearon al conjunto navarro y solo la mala suerte evitó que se llevasen una valiosa victoria a domicilio.

Tras un partido con múltiples alternancias, llegó un final igualadísimo que se resolvió a favor de los locales, gracias a un triple sobre el reloj de posesión de Konan, que deshizo el empate a 71. El UBU Tizona contó con 12 segundos para volver a igualar el partido y Nacho García, infalible hasta el momento desde la línea de tiro libre, disfrutó de tres lanzamientos. Sin embargo, a pesar de su seguridad frente al aro, el segundo lanzamiento no entró y el tercero, lanzado a fallar entró, perdiendo la posibilidad de recoger un rebote que empatase el partido. De esta forma, el UBU Tizona perdió por solo un punto (74-73), al igual que le ocurrió en la jornada seis contra el Megacalzado Ardoi (62-61).

La próxima jornada se disputará el domingo 22 de enero, en horario matinal (13.00), ante el Santurtzi, tercer clasificado de competición.

74 – CB Valle de Egüés: Óscar Moral (0), Serge Konan (18), Íñigo Urdiaín (5), Pablo Yarnoz (12), Javier Valderrey (16), Iván Vinagre (7), Josu Sanguesa (7), Modou Gueye (0), Riquis Reynoso (7), Jesús del Río (0) y Fernando Santesteban (2).

73 – UBU Tizona: Santiago Vallés (0), Miguel Santidrian (0), Jonathan Vivar (0), Andrés Díaz (3), Juan Bartolomé (3), Víctor Arnaiz (4), Álvaro Lombera (6), Rubén Soria (0), Nacho García (22), Jorge Alonso (13), Gana Ndiaye (13) y Daniel Manchón (9).

Crónica: C.B Tizona


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Volodymyr Orlov.
Foto: FEB.es

MVP VOLODYMYR ORLOV (PAS) 26 DE VALORACION

2-José Ignacio García (UBU) 25.

3-Sergio Iglesias (Pas) 23.

4-Mikel Sáinz de la Maza (Santurtzi) 22.

5-Andoni Aranzabal (Mondragón) 21.

-Pablo Sánchez (Estela) 21.

-Serge Konan (Valle de Egüés) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA1212099373024
2EASO LOQUILLO129387370721
3C.B. SANTURTZI SK129381065121
4MEGACALZADO ARDOI129386279321
5GALLOFA & CO118386278619
6UNIVERSIDAD DE VALLADOLID127588487719
7CB VALLE DE EGÜES126674678118
8MONDRAGON UNIBERTSITATEA125782787117
9PAS PIELAGOS125785695217
10GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION124878582616
11UNIVERSIDAD DE BURGOS124879388016
12ULACIA GRUPO123976884615
13REDLINE MEKANIKA TAKE1211164283413
14BALONCESTO VENTA DE BAÑOS1111078294912

0 comentarios:

Publicar un comentario