martes, 31 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “A” J14, MVP AXEL CASTILLO (UVA) 40 DE VAL

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION – C.B SANTURTZI SK (75-58)

Foto: Raúl Ochoa / elcorreodeburgos.com

Importante victoria la sumada por el Grupo De Santiago. El éxito conseguido ante el Santurtzi es clave no solo por su valor clasificatorio, sino por el efecto moral que tendrá en un equipo obligado a adaptarse a las ausencias de Aitor Alberdi y Álvaro Gómez.

El cuadro visitante llevó la iniciativa en el primer cuarto, pero sus ventajas nunca pusieron en peligro el planteamiento del Grupo De Santiago. Liparteliani apareció en el arranque y después todos sumaron en beneficio de la causa rojilla para contener al potente conjunto vasco.

De hecho, tras el momentáneo 14-20 el partido cambió. El conjunto burgalés puso un candado a su aro y se hizo de noche para los vizcaínos. Los bajos porcentajes del Santurtzi impulsaron al bloque de Evaristo Pérez Torices, el cual aprovechó su momento para hacerse con el control de la situación.

Un parcial de 22-6 permitió a los locales situarse con un ilusionante 36-26 al descanso, pero aún había un largo camino por recorrer. Los rojillos aprovecharon la inercia positiva para poner tierra de por medio en el tercer cuarto y con el 44-29 encontraron el punto de apoyo necesario para resolver la situación.

A pesar de los esfuerzo del Santurtzi, los burgaleses mandaban sobre la pista y alcanzaron la máxima renta con el 66-49 a 3:55 del final. Los rojillos pudieron disfrutar y mantuvieron su colchón en un cómodo final de un partido que debe resultar clave para su confianza.

GRUPO DE SANTIAGO: Akodo (21), Jaspers (5), Sargent (16), Gadea (3), Liparteliani (5) -quinteto inicial- Acosta (5), Moro (4), Martínez (7), Duarte (2), Expósito (-), López (7).

SANTURTZI: Betolaza (5), Iglesias (11), Gómez (4), Orue-Mazaga (1), Aranzabal (15) -quinteto inicial- Chavarri (-), Tudela (8), Vega (2), Calbarro (8), Martín (4).

Crónica: elcorreodeburgos.com


MEGACALZADO ARDOI – PAS PIELAGOS (83-77)

Foto: Ardoi Baloncesto

Megacalzado Ardoi ha logrado imponerse a base de lucha y acierto ante un potente Pas Piélagos que le puso las cosas muy difíciles durante todo el partido.

Unos inicios un tanto titubantes de los locales, que no lograban anotar en sus primeras posesiones, permitían a los cántabros irse 0-4 en el marcador. Sin embargo, para los tres minutos de juego los locales le habían dado la vuelta gracias a un triple de Pablo López y una brillante lucha bajo el aro de Andrés Zabaleta, que lograba encestar a pesar de la omnipresencia del ucraniano de Pas Piélagos, Volodymir Orlov que, con sus dos metros largos, se convertía en el dominador momentáneo de ambas zonas. En este primer cuarto volvían a brillar con luz propia Pablo López con un nuevo triple y en la pintura, Andrés Zabaleta y Óscar Gómez, que se partían la cara con el ucraniano, llegando a superarle en ocasiones. A pesar del dominio en el marcador del equipo visitante, finalmente un parcial de 7-0 dejaba la anotación en 19-15 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto estuvo protagonizado por la igualdad, tanto en el marcador como en el juego. Los visitantes enjugaban la diferencia poniéndose un punto arriba 19-20 en el primer minuto de juego. Pero Orlov no estaba en pista y tanto Oscar Gómez como, en esta ocasión Txema Cadenas, se adueñaban de la zona. Un palmeo y un logrado rebote de éste último volvían a poner por delante a los navarros. Con 32-30 y tres minutos hasta el descanso volvía el ucraniano a pista. Pero un triple, otra vez de Pablo López, y un robo de balón de Nico Uriz con entrada en velocidad, canasta y personal, ponían los 38 puntos en el marcador local, que no podían ser superados por el equipo cántabro, 38-36 al descanso.

El tercer cuarto fue netamente dominado por el equipo visitante. A pesar del acertado inicio local de cara a canasta, que les llevó a poner un 48-40 en el luminoso, con un parcial de 8-0 incluido, los visitantes, gracias al buen juego de David García y Brais Gago, magníficamente respaldados por Volodymir Orlov y Pape Abdoulaye, se hacían los dueños del parqué. Salvo una canasta tras un espectacular rebote en ataque logrado por Anton Savitski, la intensidad y el acierto estaban con los cántabros. Finalmente, un marcador de 55-61 dejaba las espadas en alto de cara al último acto del partido.

Y en este último cuarto surgió el Megacalzado Ardoi de las mejores tardes basado en una defensa firme, pegajosa y disciplinada que frenó en seco la escalada del Pas. Faltando un minuto para el final del partido el marcador reflejaba empate a 75. Se luchaba a brazo partido cada balón. Savitski anotaba y en el posterior ataque visitante luchaba bajo su aro por hacerse con el rebote. Un empujón de Sergio Iglesias se resolvía con su quinta personal y el ala-pívot navarro lesionado en el tobillo tras la dura caída. Zabaleta lograba anotar los dos tiros consiguientes y colocaba a los navarros con cuatro arriba a falta de 39 segundos. Los instantes finales llevaron la emoción a la grada pero la pericia de los locales en el manejo de estas situaciones lograba que su ventaja se incrementara hasta el 83-77 final.

Destacar un nuevo debut en Megacalzado Ardoi, en este caso de Alex Aguinaga, y la recuperación del segundo puesto de la clasificación para el equipo de Zizur, igualado con La Gallofa y Easo, equipo que recibirá el próximo sábado a los navarros.

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (18); Pablo López (9); Zabaleta (17); Nico Uriz (8); Savitski (16) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (3); Txema Cadenas (4); Oscar Gómez (4); Sergio Fuentes (0); Alex Aguinaga (4); Fran Eguílaz (0)

Pas Piélagos: Volodymir Orlov (16); Brais Gago (14); David García (16); Sergio Iglesias (6); Pape Abdoulaye (14) –cinco inicial- Álvaro Palazuelos (3); Sergio García (2); Álvaro Fernández (0); Daniel Gómez (0); David Gómez (6).

Crónica: Ardoi Baloncesto


MONDRAGON UNIBERTSITATEA – EASO LOQUILLO (71-75)

Foto: Easo SBT

Este sábado iniciábamos la 2º vuelta y lo hacíamos en Arrasate. Y obtuvimos una muy trabajada victoria.

Sabiamos que no iba a ser fácil y asi fue, donde una vez mas no supimos mantener las ventajas que obteníamos.

Iniciabamos como lo hicimos en Zarautz obteniendo ventajas jugando fluidos, pero nos fuimos frenando y a la vez empezábamos a ser imprecisos.

1º cuarto 10-14.

En el 2º cuarto iniciamos con los peores momentos, volteando Arrasate el marcador y estando muy imprecisos, voluntariosos pero imprecisos. Afortunadamente según pasaba este periodo nos fuimos centrando, hasta igualarlo 17-17.

Descanso 27-31

Empezamos bien este 3º cuarto obteniendo ventajas que rondaban los 10 puntos, pero una vez mas no lo atábamos y ellos con gran acierto de 3 se nos acercaban otra vez 20-21.

El último cuarto siguió igual, pero otro tirón nuestro volvimos a obtener rentas de 8 puntos, y cuando parecía que estaba ya encauzado, tiros libres fallados, alguna jugada inexperta más acierto lejano de ellos de más de 7 m, hizo apretar a un inquietante 71-73 a falta de 11 seg con balón nuestro.

Afortunadamente lo manejamos correctamente acabando 24-23, para un final de 71-75. Trabajada y Difícil victoria que nos debe enseñar mucho para evitar estas situaciones en el futuro.

Pero el equipo es de una gran voluntad y está muy unido y seguro que luchara a tope, por conseguir sus objetivos.

Crónica: Easo SBT


ULACIA GRUPO – REDLINE MEKANIKA TAKE (61-65)

El duelo de necesitados se decantó hacia el lado tolosarra metiendo en problemas a los zarauztarras. El encuentro comenzó con muchas imprecisiones debido al nerviosismo de ambos conjuntos dado la importancia del encuentro. Fueron los locales quienes llegaron con una clara ventaja al descanso gracias al parcial de 21-12. Take no se rindió y jugaron sus mejores minutos de la temporada tras el paso por los vestuarios. Con los parciales de 9-19 y 19-24, Redline Mekanika se hizo con la victoria y toma un poco de aire a costa de Ulacia Grupo que se hunde en la clasificación.

Reseña: zonabizkaina.com


UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (96-89)

Foto: UVA

Empezamos bien la segunda vuelta, venciendo de nuevo a los colistas y alcanzando ya las nueve victorias que nos acercan a la salvación matemática.

Y eso que el partido para nada se pareció al de la primera vuelta: salimos muy relajados y los visitantes ponían el 2-11 en el marcador; no había ningún tipo de intensidad ni de criterio en el juego y los venteños se escapaban: los cambios al menos dieron fruta y la salida al campo de Axel nos asentó, disminuyendo la ventaja visitante e igualando el partido. Logramos incluso ponernos por delante pero Valge (jugador de Palencia de LEB Oro) y Muñumer con su acierto llevan de nuevo ventaja al descanso para los visitantes.

La salida del tercer cuarto fue decisiva: logramos imponer por fin el ritmo que más nos convenía y al final del cuarto conseguíamos alcanzar los nueve de ventaja que se antojaban definitivos; pero Valge no estaba por la labor y sus tiros exteriores llevan de nuevo la incertidumbre al marcador: menos mal que a Heras, Chevi y Pedro no les tiembla la mano y logramos no pasar apuros en el final del partido.

En definitiva, 9 victorias que todos hubiéramos firmado a estas alturas al principio de temporada y nuevo partidazo de Axel que apunta de nuevo a MVP de la liga EBA esta jornada con 40 de valoración.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (4), Alejandro Heras (17), Pedro González (11), Nacho Sierra (0), Javier Martínez (20),–cinco inicial- Raúl Roldán, Javier Rodríguez, David Hormanseder, Mario Puebla (2), Axel Castillo (28), Luis Sánchez (2), Alejandro Pescador (0), Jonatan Arranz (0), Jorge Rodríguez (12).

VENTA DE BAÑOS: Robert Valge (38), Ruiz (3), García Laya (12), Osayande (14), Nhial Chol (16) – cinco inicial- Muñumer (12), García (4), Fernández (0).

Crónica: Dpt Comunicación UVA


IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – CB VALLE DE EGÜES (83-53)

Foto: Sergio Cocho

Llegaba la hora en el palacio para el comienzo del encuentro que enfrentaba al Igualatorio Cantabria Estela frente a un recién ascendido como es el CB Valle de Egües. El equipo pamplonica no iba a poner las cosas fáciles para que el equipo santanderino siguiera invicto y pudiera conseguir su victoria consecutiva número 14.

Volviendo a lo deportivo, el partido comenzaba cuesta arriba para los nuestros. Varios fallos en ataque eran compensados en defensa, pero aun así no era suficiente. El equipo debería poner toda la carne en el asador para poder conseguir la victoria frente al recién ascendido. El primer cuarto fue para el equipo pamplonica, consiguiendo en él una máxima diferencia de 4 puntos sobre los nuestros. (14 – 15)

En el segundo cuarto Igualatorio Cantabria Estela empezó a controlar el encuentro. Todas las expectativas estaban puestas en la victoria de los nuestros. El Igualatorio Cantabria Estela conseguía una diferencia máxima de más 18 frente al CB Valle de Egües. Los nuestros estaban cargados de moral y muy concentrados defensivamente. Nuestro jugador Riley Stockton conseguía robar varios balones que se convertían en perfectos contrataques para los nuestros. El máximo anotador hasta entonces seria Pablo Sánchez con un total de 12 puntos. El cuarto acababa con el dominio del equipo santanderino en pista. (41 – 27)

El tercer cuarto empezaba movidito para los nuestros. El equipo pamplonica salió a pista con todo su arsenal, pero el equipo santanderino no se iba a achantar. Con un parcial de 19-0, los de Rafa Pueyo controlaban los minutos en la pista. Con un Tomas Hampl rompedor bajo el aro el equipo cogía fuerzas para alzarse con la victoria número 14. Pero el equipo de Fernando Larraya era insistente en el juego y un par de triples consecutivos, hacía que los de pamplona se acercasen un poco más en el luminoso, pero no era suficiente. En el final del cuarto el luminoso reflejaba una máxima diferencia de (58 – 37).

Comenzaba el último cuarto del encuentro. Se respiraba un aire a victoria y el CB Valle de Egües seguía insistiendo para acercarse en el luminoso. El equipo santanderino no daba ni una sola opción al equipo pamplonica. Los triples de Carlos Iradier y Quique Rivas daban por concluido un partido intenso en el Palacio de los Deportes. Otra victoria más para los nuestros, y ya es la décimo cuarta victoria consecutiva.

En el próximo encuentro los nuestros viajan a Burgos para enfrentarse a la Universidad de Burgos a las 18h.

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


LA GALLOFA & CO – UNIVERSIDAD DE BURGOS (90-74)

Foto: Pablo Lanza

Primer objetivo del fin de semana, cumplido. Gallofa & Co no falló en el primer encuentro de la segunda vuelta ante el reforzado Universidad de Burgos, liderado por el jugador cántabro Álvaro Lombera, que anotó 25 puntos y fue el MVP del encuentro. La pareja norteamericana del conjunto santanderino, formado por Paul Larsen y Lleon Tillman, sumó 40 puntos, en un duelo dominado desde el principio por los de Benjamín Santos, lleno de espectaculares jugadas.

Gallofa & Co, que volvía a jugar como local en el Palacio de los Deportes de Santander, tras su triunfo hace una semana ante el Club Baloncesto Valle de Egües, comenzó el primer cuarto mandando en el marcador, con un vendaval ofensivo, llegando a anotar 31 puntos por 18 del equipo burgalés. Lleon Tillman era el encargado de abrir el marcador (2-0), al igual que, Álvaro Lombera para los visitantes (2-2). Ese empate, sería el único en todo el partido. A partir de ahí, Sandro Gacic se estrenaba con un triple tras asistencia de Tillman, y posteriormente, tras robar un balón a Alonso, volvía a anotar de nuevo (7-2). El fuerte inicio cántabro se ampliaba tras los primeros dos puntos anotados por el capitán Jaime García (9-2). UBU Tizona frenaba el parcial de 7-0 de los santanderinos con una canasta de Alonso tras pase del cántabro Lombera (9-4), pero Paul Larsen también se unía a la fiesta anotadora, y sumaba de dos en dos (13-4). Manchón, ex jugador del Baloncesto Venta de Baños, y Lombera trataban de acercarse a los cántabros (15-9), pero de nuevo, cinco puntos consecutivos de Gacic lo impedía (20-11), y en apenas dos minutos, Gallofa & Co sumaba un parcial final de 11-7, que ponía el marcador en 31-18.

El segundo cuarto comenzaba con canasta de Paul Larsen y Jaime García (35-18), mientras que, los visitantes se estrenaban con un tiro libre tras cometer Alejo Rúa-Figueroa su primera falta del partido (35-19). Larsen lograba un 2+1 (38-19) y Gallofa & Co a través de sus jóvenes jugadores Alejo y Carlos “Puchi” Sepúlveda buscaban doblegar al conjunto burgalés (40-21). Lombera trataba de impedirlo con un parcial de 0-4 (40-25), que García y Manchón ampliaban al doble (0-8, 40-29). Sandro Gacic, desde la línea de tiros libres frenaba la reacción visitante (42-29). El ritmo del partido se reducía, con un cúmulo de jugadas que terminaban en intercambios de tiros libres para ambos conjuntos (46-36). En el último minuto y medio, y tras un triple de Vivar y una canasta de Arnaiz, Universidad de Burgos se ponía a tan solo 8 puntos (49-41). Pero el marcador no estaba cerrado, ya que, el joven Cesar Saiz-Bustamante, sobre la bocina, anotaba el último triple de la primera parte (52-41).

Tras el paso por los vestuarios, Lleon Tillman salía enchufado, y anotaba un nuevo triple en su cuenta particular (55-41). Lombera y Ndiaye recortaban la desventaja a diez puntos (55-45), pero aparecía el canterano Gabriel Palacios (60-45) y Tillman, ambos por partida doble, (69-45) para volver a recuperar la ventaja en el electrónico desde la línea de 6,75 metros, y romper el partido definitivamente. Los visitantes Bartolomé, Lombera y Santidrián, tiraban del carro, y firmaban un parcial de 2-10 favorable a Universidad de Burgos (71-55), obligando a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. Larsen y Jaime García anotaban en las últimas posesiones de partido, y dejaban el partido encarrilado (75-57).

En el último y decisivo cuarto, Gallofa & Co, jugó para mantener su ventaja, siendo conscientes que en apenas unas horas, partirán hacia Venta de Baños para disputar el segundo encuentro oficial de la temporada. Jaime García empezaba con cinco puntos, tras un triple y un tiro en suspensión (80-57), mientras que, Universidad de Burgos anotaba a través de Arnaiz, Alonso y Lombera, sumando un parcial de inicio de 0-6 (80-63). El cántabro Raúl Gómez anulaba cualquier intento de reacción visitante (82-63), y tras un triple de Sandro Gacic, Gallofa & Co volvía a recuperar su ventaja superior a los 20 puntos (85-63). Tras un intercambio de canastas, el encuentro finalizaba con un espectacular Alley Opp de Lleon Tillman (90-72) y los tiros libres del visitante García (90-74).

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (18), Mihajlo Zvonar (2), Jaime García (11), Gabriel Palacios (6), Carlos Sepúlveda (0), Alexis Bartolomé (-), Luis Portilla 82), Alejo Rúa-Figueroa (4), Raúl Gómez (4), Lleon Tillman (24), Paul Larsen (16), Cesar Saiz-Bustamante (3)

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Miguel Sandrián (5), Jose García (8), Jonathan Vivar (3), Jorge Alonso (11), Andrés Díaz (0), Víctor Arnaiz (6), Daniel Manchón (11), Juan Bartolomé (3), Álvaro Lombera (25), Gana Ndiaye (2).

Crónica: Dpt Comunicación AD Cantbasket 04


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Axel Castillo.
Foto: FEB.es

MVP AXEL CASTILLO (UVA) 40 DE VALORACION

2-Pablo Sánchez (Estela) 31.

3-Robert Valge (Venta de Baños) 29.

-Sandro Gacic (Cantbasket) 29.

-Álvaro Lombera (UBU) 29.

-Volodymyr Orlov (Pas) 29.

4-Tomas Hampl (Estela) 27.

-Riley Stockton (Estela) 27.

-Anton Savitsky (Ardoi) 27.

5-Lleon Tillman (Cantbasket) 24.

-Andrés Zabaleta (Ardoi) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA14140119384128
2MEGACALZADO ARDOI14113101392625
3EASO LOQUILLO14113102685025
4GALLOFA & CO141131153100925
5C.B. SANTURTZI SK1410493577724
6UNIVERSIDAD DE VALLADOLID14951061101623
7CB VALLE DE EGÜES146887795520
8PAS PIELAGOS14681019109420
9MONDRAGON UNIBERTSITATEA1459957103219
10GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION145991695219
11UNIVERSIDAD DE BURGOS14410918103718
12ULACIA GRUPO1431190198917
13REDLINE MEKANIKA TAKE1421275797616
14BALONCESTO VENTA DE BAÑOS141131000127215

0 comentarios:

Publicar un comentario