martes, 17 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J , MVP JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) 29 DE VAL

NCS ALCOBENDAS – GRAN CANARIA (70-81)

Foto: C.B Alcobendas

Primer partido del año en el Antela Parada de Liga EBA en el que se enfrentaban dos conjuntos igualados en la tabla clasificatoria como son NCS CB Alcobendas y el Gran Canaria. Los alcobendenses se presentaban a la cita con importantes bajas como eran las de Guillermo, Héctor y Trachsel lo que hacía que el mítico Arjonilla volviera por un día a las pistas de juego.

No pudo comenzar el NCS Alcobendas con victoria el año en casa ante un Gran Canaria que en los momentos decisivos fue mejor que el cuadro local que de nuevo fue lastrado por un pírrico 10% en lanzamiento de 6,75 con 3 de 29 en el que los alcobendenses contaron con bajas importantes.

Se inició el partido con los primeros puntos para el cuadro local a cargo de Fortes pero rápidamente el conjunto insular con un parcial de 0-7 colocaba un 2-7 en los primeros 2 minutos de juego,y tuvimos que esperar casi 4 minutos para volver a ver puntos en el encuentro y fue con un parcial local de 4-0 que igualaba a 7 a menos de 4 minutos del final del primer cuarto,pero la actuación del dúo Gluditis y Portugues hacían que el cuadro visitante se marchara 8-15 a poco del final de cuarto.Dos tiros libres finales de Arjonilla dejaban el 14-17 al final de los primeros 10 minutos.

Comenzaba el segundo cuarto de nuevo con Arjonilla anotando en el que se unía por el cuadro local Oceja Foraste pero de nuevo Portugues con 2 triples y Gladiauskas ponían el 20-28 a 5 minutos del descanso.Eran minutos de desacierto por ambos conjuntos,roto por 2 libres de Oceja Foraste que colocaban el 22-28,pero de nuevo Isiani y un triple desde 6,75 de Gluditis colocaban un 24-33 a falta de 2 minutos del final del segundo cuarto. Una canasta de Nico y dos puntos más de Gómez dejaban el 31-36 al que se llegaba al descanso.

De nuevo en la reanudación un triple de Alberto Martín para los alcobendenses y una cesta de 2 puntos de Gómez colocaban el 39-41 a falta de 7 minutos para el final del tercer cuarto,pero un parcial de 4-12 insular colocaba un 43-53 a falta de 3 minutos por jugarse liderado por Gluditis y Portugues que eran un incordio para el bando local. Un tiempo muerto del técnico local hizo que los alcobendenses hicieran un 8-0 de parcial comandado por Alberto,De La Peña y Nico que dejaban un esperanzador 55-57 a 10 minutos del final.

De nuevo entró en juego en el último cuarto Arjonilla que haría las delicias del público local con una de sus características entradas a canasta que además conseguiría el adicional que dejaba un 65-66 a 3 minutos del final con todo abierto. Pero 5 puntos,de nuevo,consecutivos de Portugues y un triple del letón Gluditis dejaban un 66-76 que prácticamente sentenciaba el choque que acabaría por concluir con un 70-81 final.

NCS CB Alcobendas:70 (14-17-24-15) Alberto Martín (17ptos), Gómez (9ptos), Cámara (0ptos), Nico (17ptos) y Fortes (4ptos). También jugaron Arjonilla (10ptos), Andrés Benito (0ptos), De La Peña (8ptos), Antic (0ptos), Elgue Tanco (0ptos) y Oceja Foraste (5ptos)

Gran Canaria:81 (17-19-21-24) Fernández (5ptos), Portugues (17ptos), Gluditis (21ptos) ,Gadiliauskas (11ptos) y Cavars (2ptos). También jugaron Balcerowski (2ptos), Alonso (3ptos), Román (7ptos), Padrón (0ptos), Isiani (13ptos) y Krumins (0ptos)

Crónica: C.B Alcobendas


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA – ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (86-66)

Foto:cronicalaroda.es

El Fundación Globalcaja La Roda confirma las sensaciones mostradas el otro día en Magariños y vence con mucha autoridad al Aloe Plus Lanzarote Conejeros (86-66). Y eso que la contienda no comenzó mal para los canarios, quienes, gracias a un buen juego colectivo fueron capaces de irse mandando en el primer cuarto (17-19).

En el segundo cuarto los rodenses reaccionaron, principalmente de la mano del penúltimo fichaje, Agustín Morales, que estuvo excepcional, y que con dos triples consecutivos ponía algo de tierra de por medio en el marcador. Al descanso, seis arriba para los de Alejandro González (42-36).

Tras el parón, los verdes salieron muy enchufados y mantuvieron el partido bajo control en todo momento. Un nuevo triple de Morales, más el acierto también desde la línea de tres de Tanner Samson, unido al gran nivel del juego interior de los verdes, daba más ventaja a los locales. Pero los canarios se resistían a desconectarse del encuentro y llegaban con opciones a los últimos diez minutos (63-54).

Pero el último cuarto fue un monólogo de los de González, quien, con el partido ya resuelto, puso sobre la cancha a los jugadores que menos minutos suelen disputar: los canteranos Jairo Fernández, Manuel Mije y Manu Aroca, que acaba de volver a la disciplina rodense. Final (86-66) y nueva victoria para el Fundación Globalcaja, con los mismos triunfos que el Náutico Kia Tenerife, segundo clasificado.

Partidazo de Agustín Morales en su debut ante la afición de La Roda. El catalán estuvo imparable desde la línea de tres, donde anotó todo lo que tiró (5/5). Acabó con 17 puntos y 25 de valoración. Muy buen partido también de Norman Rey, con 14 puntos y 10 rebotes.

Con la primera vuelta ya cumplida, el equipo rodense se consolida en la clasificación y muestra su candidatura al play-off de ascenso. Ellos, más que nadie, con conscientes de que esto solo podrá ser si se piensa en cada partido que quede como una final. Y quedan quince. La próxima, de nuevo en el Juan José Lozano ante el NCS Alcobendas.

Crónica: cronicalaroda.es


VITEN FUENLABRADA – MOVISTAR ESTUDIANTES (54-58)

Foto: enCancha.com

Las defensas alternativas planteadas por Javier Zamora en el último cuarto fueron claves en la victoria de Movistar Estudiantes ante Viten Fuenlabrada (54-58), un duelo de filiales de equipos ACB muy igualado que se disputo en el Fernando Martin.

Un partido trabado, con intercambio continuo de canastas y con poco acierto de cara al aro, en el que se lesionó, mediado el tercer cuarto, el jugador local David Cuellar, al caer mal tras un mate.

Inauguraba marcador el equipo local y tras un intercambio de canastas, llegaba el primer empate del partido, a 9, con un triple del colegial Alex Tamayo con cuatro minutos por jugar del primer cuarto, que acabo 11-12, con otro desde más allá de la linea de 6.76, casi sobre la bocina, de Pablo Suárez.

Sequía anotadora de ambos equipos en los primeros minutos del segundo cuarto, que rompe un triple de Movistar Estudiantes mediado el periodo (13-17), al que siguen, tras falta, dos tiros libres que convierte el pivot Bernat Vanaclocha (13-19). Pocos puntos más antes del descanso, al que se llegó con el escaso tanteo de 21-23 (parcial 10-11).

Tras el paso por vestuarios, continúan los problemas para anotar de locales y visitantes. Viten Fuenlabrada empata a 23 (min. 23) y se va de 5 (28-23). Mediado el tercer cuarto, parón en la cancha por la lesión de David Cuellar, y después, pocos puntos, entre ellos, dos triples de Movistar Estudiantes, varias faltas y algunos tiros libres, para cerrar el periodo con un parcial de 17-10 y 38-33 en el marcador.

Diez minutos por delante y todo por decidir. Es entonces, cuando Movistar Estudiantes ajusta las defensas y va acortando la diferencia. Empata a 47 con 1.50 minutos por jugar y se pone por delante, 47-50, con un triple de Pablo Suárez. Y entre faltas, tiros libres y algun triple, "muere" el partido con victoria colegial por 54 a 58 (parcial 16-25).

Los numeros

Poco acertados en el tiro de dos estuvieron los jugadores de Movistar Estudiantes, que anotaron 11 de 39 (28.2%), frente al 40.5% de acierto (15/37) de Viten Fuenlabrada. En triples, 7/33 (21.2%), el equipo colegial, y 4/30 (13.3%), el rival, que anotó 12 de 21 (57.1%), desde la linea de tiros libres, por 15 de 23 (65.2%), del equipo visitante.

Igualados estuvieron en el rebote. Movistar Estudiantes capturo 52 (33 defensivos y 19 ofensivos, y Viten Fuenlabrada, 51 (34 defensivos y 17 ofensivos).

Los mejores

Dos interiores, Bernat Vanaclocha, 3 puntos, 15 rebotes, 4 tapones, 7 faltas recibidas y 18 de valoracion, y Pietras Bartek, 11 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 14 de valoracion, fueron los mejores de Movistar Estudiantes.

Destacar además, la buena direccion de Diego González (17 puntos), que estuvo en cancha, 39.58 minutos. Tambien fue un pivot, Milan Suskavcevic, 11 puntos, 16 rebotes y 23 de valoracion, el mejor de Viten Fuenlabrada.

54 - VITEN FUENLABRADA (11+10+17+16): Victor Moreno (13), Milan Suskavcevic (11), Jacob Round (6), Bassirou Gueye (4), Paul Dick (4) -cinco inicial-, David Cuellar (6), Guillermo Mulero (2), Oriol Tres (-), Antoine Pesquerel (2) e Iker Cruz (6).

58 - MOVISTAR ESTUDIANTES (12+11+10+25): Diego Alderete (-), Alex Tamayo (8), Diego González (17), Andrei Grytsak (2), Bernat Vanaclocha (3) -cinco inicial-, Adams Sola (2), Pepe Fernández (-), Pietras Bartek (11), Pablo Suárez (15), Javier March (-) y Victor Martinez (-).

Crónica: clubestudiantes.com


ISOVER BASKET AZUQUECA – HM TORRELODONES (87-59)

Foto: Basket Azuqueca

Llegaba por primera vez el baloncesto EBA al polideportivo la Paz en este 2017, y lo hacía con un partido importante para los intereses locales, ya que había que recuperar sensaciones y jugadores.

Y el partido no defraudó, los locales se dieron un festín a costa de un Torrelodones, que según muchos de los aficionados presentes es uno de los equipos más flojos que han pasado por La Paz.

El partido comenzó con un dominio claro del equipo local, que se mostraba muy serio y aplicando las ideas propuestas por su entrenador, lo cual se veía reflejado en el marcador con un parcial de 8-0, que obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador visitante.

De vuelta la cosa seguía muy de cara para los intereses locales, que terminaba el cuarto con 27 puntos por 11 del visitante, dejando claro que el Isover había propuesto dejar el partido cerrado cuanto antes.

En el segundo periodo, los locales aprovechaban para dar entrada en pista a jugadores menos habituales, con un gran rendimiento de los mismos, como el caso de Carlos Hidalgo, que se mostró muy serio y dejó destellos de su gran clase sobre la pista. Los visitantes por su parte no encontraban el modo de poder reducir ventaja y se marcharon al vestuario con un +20, (48-28).

En la temida salida de vestuarios del equipo local, esta vez no se produjo relajación y el equipo seguía con la idea de ampliar ventaja ante el gran acierto de los hombres importantes como Jorge Tejera, Luis Valera y Bane Tomic, que hizo que La Paz coreara su nombre en el cambio. Sin duda el peor cuarto del equipo visitante, con tan sólo 6 puntos anotados en 10 minutos, para terminar el cuarto con +32, (66-34).

Ya en el último periodo, minutos para jugadores menos habituales e incluso salidos de una larga lesión como Carlos García y Aarón sobrinos, lo que aprovechó Torrelodones para reducir ventaja, tiempo muerto pedido para frenar ese ímpetu solicitado por ISOVER BASKET AZUQUECA, que a pesar de encajar un 4-20 de parcial en los últimos minutos, sin duda motivo de la relajación: eso hizo que este cuarto fuese para los visitantes, (21-25), aun así el partido terminó con un contundente + 28. (87-59).

Victoria importante para recuperar sensaciones por parte de ISOVER BASQUET AZUQUECA, que tras la victoria continua en sexta posición en la tabla.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


REAL MADRID – GLOBALCAJA QUINTANAR (81-50)

Foto: eldeporteconquense.com

Llegaban muy igualados en la clasificación ambos equipos, por lo que se esperaba un choque muy igualado, aunque sí es cierto que los de Quintanar nunca han ganado al filial en Madrid y la historia se volvió a repetir.

Un choque que servía para cerrar la primera vuelta y en la que los conquenses aguantaron bien el primer cuarto, al que llegó al final con empate a 13.

A partir del segundo cuarto, los madrileños se empezaron a marchar en el marcador realizando sus mejores guarismos en el último cuarto. A pesar de que el Globalcaja Quintanar no se rindió, el filial se mostró superior.

Destacó Taylor Douglas, ya que fue el máximo anotador con 17 puntos, aunque le faltó estar más acertado desde la zona exterior, ya que terminó con tres canastas de diez intentos.

Reseña: eldeporteconquense.com


NAUTICO KIA TENERIFE – EUROCOLEGIO CASVI (87-89)

Foto: villaviciosadigital.es

Emocionante duelo de los villaodonenses ante el, hasta este fin de semana, líder de la categoría para cerrar la primera vuelta con 10 victorias y luchando por los puestos de play off.

El Eurocolegio Casvi se llevó la victoria de la pista tinerfeña tras superar al RC Náutico Kia Tenerife por 87-89, en un encuentro que necesitó de hasta dos prórrogas para resolverse.

Al descanso el Eurocolegio Casvi llegó con una ventaja de tres puntos, 31-34, tras una primera mitad muy igualada. Al final del tercer cuarto el Náutico dio la vuelta al marcador para colocarse a cuatro, 52-49. Pero el equipo dirigido por José Antonio Sánchez no bajó los brazos y ,pese a situarse con un 60-53 en contra, los colegiales reaccionaron infligiendo a su rival un parcial de 6-13 en los cinco últimos minutos para llevar el partido a la prórroga (66-66).

La igualdad se extendió también al tiempo de prolongación y no fueron suficientes los primeros cinco minutos para dirimir el encuentro (75-75). Ya en la segunda prórroga la victoria cayó por la mínima del lado del Eurocolegio Casvi para sumar su décima victoria de la temporada, dos más que en toda la pasada campaña.

El MVP del partido fue José Pérez Balbuena, ‘Tyson’, con 22 puntos y 15 rebotes para sumar un total de 29 de valoración. El partido estuvo comandado en todo momento por sus compañeros, entre los que destacó la aportación de Alfonso Ortíz, Walter Junior o Guim Expósito, entre otros.

El próximo partido de Eurocolegio Casvi será fuera de casa el próximo día 22 a las 18.00h. Su rival será Lujisa Guadalajara Basket, equipo al que ya se impuso en la primera jornada de la competición (84-71) y que viene de ganar sus cuatro últimos duelos.

Crónica:villaviciosadigital.es


LUJISA GUADALAJARA BASKET – AGRICOLA CB VILLARROBLEDO (71-56)

Foto: C.B Villarrobledo

Empezaba el partido en el polideportivo San José con el salto inicial ganado por el CBV pero con la primera canasta del encuentro anotada por parte del Guadalajara que contestaba Bruno Diatta con dos puntos. Presionaban los locales desde arriba ante un CBV que perdía algunos balones y apuraba demasiado el tiempo de posesión. Un triple de Mallou acortaba un poco las distancias en el marcador y empezaban las rotaciones en el banquillo visitante. A treinta segundos de terminar el primer parcial y con una diferencia de 14 en el marcador se pedía tiempo muerto por parte del entrenador visitante, Manuel Jiménez. Con triple de Adri Camino se llegaba al final del primer cuarto con un 23 a 12 en el electrónico.

El segundo cuarto empezaba con canasta local respondida por parte del CBV de la mano de Artur Alaminos y otra de Adri Camino. Los rebotes y las canastas fáciles permitían al Guadalajara seguir por encima de un CBV que aún sin estar del todo acertado, seguía luchando y metido en el partido. A poco más de dos minutos para llegar al descanso el entrenador del Lujisa Guadalajara pedía tiempo muerto. Cinco puntos de Bruno Diatta ponían a su equipo a sólo nueve puntos de su rival, aún quedaba mucho partido por delante y mucho juego que dar. Quedando once segundos para llegar al descanso se volvía a pedir tiempo muerto. El encuentro llegaba a su ecuador y se retiraban los jugadoras a los vestuarios con un 39 a 30 en el marcador.

Con canasta tiros libres anotados de Bo Barnes se volvía del tercer cuarto seguidos de dos puntos de Junior Fortunat. Después de salir un poco precipitados el CBV ponía un poco de orden en su juego para situarse a sólo cinco puntos del Guadalajara. Canasta de Bruno Diatta después de un rápido contraatque de Bo Barnes nos ponía a sólo tres puntos, además un triple de Adri Camino daba mucho aire a un CBV que iba a por todas. En unos intensos últimos minutos, Manuel Jiménez pedía tiempo muerto para dar unas últimas indicaciones a su equipo antes de finalizar el tercer cuarto. Este llegaba a su fin con un 51 a 45.

Empezaba a disputarse el último cuarto con canasta local e inmediatamente se pedía tiempo muerto por parte del banquillo del Villarrobledo, ante algunas perdidas de balones. Unos jugadores que iban a por todas y una grada que rugía con cada acción era la situación en la que uno se encontraba en el polideportivo San José a pocos minutos por finalizar el encuentro. Se llegaba al final del partido por un 71 a 56.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


REAL CANOE N.C – UROS DE RIVAS ATICON (84-59)

Foto: Real Canoe

Después del parón navideño y aplazar el partido de la semana pasada, afrontábamos el encuentro ante el Rivas con ganas de competir y quitarnos el mar sabor de boca de la última derrota del año en Guadalajara.

El partido era de los denominados trampa. Ya que recibíamos a un equipo que va penúltimo. Pero no exento de calidad y veteranía en la competición. Al principio se notaba un poco la falta de ritmo. Por la inactividad. Pero poco a poco íbamos consiguiendo las primeras diferencias en el marcador. Y de la mano del triunvirato Ordas, Ander y Mariñan poníamos el marcador al final de los 10 primeros minutos en un 21-16.

El segundo cuarto fue un calco del primero. Pero subiendo un poco más la intensidad, y poco a poco se iban ampliando las diferencias en el marcador y con un parcial de 23-14. El marcador reflejaba en el descanso un 44-30, 14 arriba.

El tercer cuarto dimos otra vuelta más de tuerca en defensa, los que nos permitía seguir ampliando las diferencias poco a poco, y con un parcial de cuarto de 23-11. Dejábamos el marcador al finalizar el mismo en un 67-41. 26 arriba. Y lo que era más importante intervenían los 11 senior del equipo, repartiéndose minutos y anotando y sumando todos.

Y con el partido prácticamente decidido, el equipo levanto un poco el pie del acelerador en defensa, ya que en ningún momento las diferencias se acortaban, y aunque se perdió el parcial de 1, 17-18, sirvió para que debutara en la categoría en EBA el prometedor base junior Alex García.

Una victoria que nos permite seguir liderando el igualado grupo “B” y que con la derrota en casa del Náutico, nos da un colchón de dos victorias.

Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Ángel Aranzábal, que nos dé su opinión del encuentro: “Teníamos ganas de volver a tomar el pulso a la competición, ya que con las cuatro semanas que llevábamos sin jugar, por el parón navideño y el aplazamiento del partido con el Gran Canaria. Y creo que no hemos notado mucho la inactividad, hemos estado en nuestra línea atrás, y en ataque hemos atacado con solvencia. Nos viene bien, llevarnos buenas sensaciones, ante los dos partidos seguidos que tenemos en casa el próximo fin de semana. Hemos defendido bien a sus tiradores. Y en ataque hemos sabido leer bien sus diferentes defensas, como hemos sacado con solvencia su presión. Contento y a seguir trabajando, que aún queda muchísimo, y la igualdad en este grupo se va viendo semana a semana.”

Solo nos queda decir que seguimos líderes una semana más y este viernes jugamos el partido aplazado, que cerrara la primera vuelta.

Crónica: Real Canoe


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José Miguel Pérez.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) 29 DE VALORACION

2-Bruno Diatta (Villarrobledo) 28.

3-Agustín Morales (La Roda) 25.

4-Kristaps Gluditis (Gran Canaria) 24.

-Norman Rey (La Roda) 24.

-Jorge Tejera (Azuqueca) 24.

5-Maxi Solé (Canoe) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.14122110087026
2NÁUTICO KIA TENERIFE151141255109526
3FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA151141123103226
4REAL MADRID151051099102225
5EUROCOLEGIO CASVI151051160109225
6ISOVER BASKET AZUQUECA15961179109324
7GRAN CANARIA149593691123
8NCS ALCOBENDAS15871043106923
9GLOBALCAJA QUINTANAR1486101997622
10AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO15781058104222
11LUJISA GUADALAJARA BASKET15781049108322
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS14591013109819
13HM TORRELODONES15411958116619
14MOVISTAR ESTUDIANTES14410929107818
15UROS DE RIVAS ATICON15114955113916
16VITEN FUENLABRADA14113944105415

0 comentarios:

Publicar un comentario