martes, 17 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J12, MVP JAMES CAMBRONNE (PONFERRADA) 29 DE VAL

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – POZO SOTON BVM2012 (69-72)

Foto: J.R / lne.es

El Villa de Mieres supo reinventarse para sellar una valioso victoria ante el tercera clasificado, un Estudiantes Lugo Leyma Natura que sólo había perdido tres encuentros en lo que va de Liga.

Los de Guillermo Arenas se "reinventaron" porque el técnico ovetense ha visto cómo en apenas quince días ha modificado su plantilla perdiendo, sobre el papel, potencial. Durante las Navidades se fueron cuatro jugadores de la calidad de Bernat Camarasa, Pedro de la Calle, Jeff Dirkin y Bennet llegando al club sólo dos como son Eloy Arias y Eduardo Alonso de la autonómica. Con todo los de Arenas supieron sufrir y adaptarse a esta nueva situación para dar un golpe sobre la mesa con una victoria de prestigio.

El Villa de Mieres se llevó el triunfo de la complicada pista del Palacio de los Deportes de Lugo gracias a un gran último cuarto. Los de Arenas llegaron al descanso con ocho puntos de desventaja (40-32) pero en el tercero reaccionaron hasta colocarse a seis (54-48). Fue en el último cuarto cuando cimentaron este triunfo. En el que acabaron venciendo 15-22 para acercarse a la cabeza.

Esta victoria llegó gracias al renacer de dos jugadores llamados a tirar del carro tras la salida de Bennet y de Dirkin. Uno es el ala-pívot Dida Pereira quien anotó 18 puntos y capturó cuatro rebotes con veinte de valoración. El otro es el tirador Lucas Hausman, quien hizo 18 puntos demostrando su capacidad en el lanzamiento con 67 por ciento en tiros de tres al acertar en cuatro de seis lanzamientos. Estos dos jugadores fueron claves en Lugo, donde se estrenó Eloy Arias con siete puntos y cuatro rebotes.

Crónica: H.Núñez / lne.es


RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP – SANTO DOMINGO BETANZOS (82-73)

Foto: infobierzo.com

Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada empezó la competición en 2017 con una importante victoria ante el Betanzos. Supone la octava de la temporada y supone seguir en la zona alta de la clasificación en la Liga EBA.

El partido empezó con dominio para los bercianos que tras los primeros minutos se pusieron con un 5-2. Las ventajas a favor de los de Alexis Álvarez se mantuvieron en los primeros diez minutos del choque. 16-13 fue el marcador a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. La cosa se igualó pero el primer acto finalizó con ventaja de Las Encinas Ciudad de Ponferrada de cuatro puntos 24-20.

El segundo cuarto también estuvo dominado por los blanquiazules que realizaron un juego muy brillante. 30-23 tras los segundos diez minutos del partido. A base de grandes jugadas y de triples Ciudad ampliaba las diferencias en el electrónico. Betanzos empezó a reducir las ventajas pero de nuevo los ponferradinos se fueron en el marcador hasta los diez puntos. Al descanso se llegó con 49-39.

Tras el parón la historia siguió por los mismos derroteros 55-43 aunque en la parte final del tercer cuarto se atascó demasiado Las Encinas Ciudad de Ponferrada. Los gallegos se llegaron a poner a tan solo un punto pero la reacción berciana fue buena y fue capaz de llegar al último cuarto con una renta de tres puntos 62-59.

Los últimos diez minutos empezaron de forma espectacular para los locales donde se fueron de nuevo de diez 71-61 gracias especialmente al trabajo realizado por Samuel Prescott. Al ecuador de este periodo se llegó una renta que siguió siendo de diez arriba 65-65. En la recta final Ciudad mantuvo el tipo a pesar de la presión que metió Betanzos 82-73. Diferencia final de nueve puntos destacando los 24 puntos de Prescott y los 22 de Cambronne en la escuadra de El Toralín. Tras esta victoria los de Alexis Álvarez siguen en la zona alta de la clasificación. En la próxima jornada viaja a la cancha del Mieres.

RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA (82): Prescott (24), Valcarce (11), Javi García (5), Cambronne (22), Jorge Fdez (8) -QUINTETO INICIAL- Salchicha (3), Infante (2), Vidal (2), David Velasco (2), Alberto Rodríguez (3). Ent- Alexis Álvarez

BETANZOS (73): Rozas (23), Plaza (0), Pablo Fdez (2), Vidal (14), Escobar (6). QUINTETO INICIAL-Regueiro (0), Dvojakovski (8), Gómez (0), Martín (4), Thiam (16) Ent- Fernando López.

Crónica: infobierzo.com


CALIDUS GALLEGO COB – BALONCESTO NARON (82-65)

Foto: laregion.es

El Cálidus Gallego logró se reencontró con la victoria en la Liga EBA después de imponerse en el Pazo Paco Paz a un correoso Baloncesto Narón, 82-65.

Los ourensanos, con un Xabi Arriaga protagonista del encuentro con 23 puntos no dieron opción a un rival que volvió a hacer caer el juego sobre sus tres pilares básicos, Gil, Brandenberg y Samu Barros.

El buen trabajo de los de Juan Norat les permite escalar en la clasificación y situarse a solo una victoria de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso.

Reseña: Andrés Cachalvite / laregion.es


CB LA FLECHA – GIJON BASKET (79-61)

Foto: Gijón Basket

El primer equipo retomó la competición este pasado sábado con un desplazamiento a Valladolid para enfrentarse contra el C.B. La Flecha. Un partido importante, todos lo serán de aquí a fin de temporada, al que se entraba ya con mal pié antes de empezar a jugar con la baja por gastroenteritis de Angel Moro, y en el que no se tuvo ninguna opción de triunfo frente a un equipo local que salió desde el minuto 1 con gran intensidad defensiva, lo cual unido a las habituales desconexiones de los rojiblancos, dió como resultado el tanteo final 79-61.

Resultados aparte, la otra noticia estuvo en el debut de José Soto con su nueva camiseta. El jugador saldó sus casi 13 minutos en pista con 4 puntos, 4 rebotes y dos asistencias para un +4 de valoración haciendo gala de una buena actitud e intensidad defensiva.

Con este nuevo resultado en contra solo queda esperar una reacción de nuestros chicos en casa, donde hay que hacerse fuertes y no ceder más puntos para conseguir salir del puesto de descenso en que ahora se encuentra el equipo. La tarea que no será fácil (el próximo partido recibimos al lider de la clasificación C.B. Chantada) y necesitaremos, una vez más, el apoyo de la afición. Señalar además, que por causas ajenas al club, el encuentro se jugará en el Pabellón de La Tejerona de Ceares, pista que por otro lado trae buenos recuerdos por ser en ella donde se consiguió el ascenso de categoría y que estamos seguros será una caldera con nuestros seguidores animando al equipo. El mejor del Gijón Basket fué Rodrigo Cid que firmó un +14 seguido de Diego Sanchez y Maxi con 13 de valoración cada uno.

C.B. La Flecha: Millán López (18) Sarmiento (6) Jorge Martínez (2) Manuel Sánchez (12) Irles (4) Marco García (8) Nistal (1) Parras (11) Fisac (13) Cendón (4).

Gijón Basket: Janenas (2) Diego Sánchez (18) Dani González (4) Rodrigo Cid (13) Jorge Escapa (4) José Soto (4), Maxi (13), Alex Lesmes (3) y Armando Álvarez. -

Crónica: Gijón Basket


C.B CHANTADA – VGO BASKET (67-56)


Crónica no disponible.


SEIS DO NADAL-COIA – INNOVA CHEF (60-67)

Foto: Javier de la Fuente / laopiniondezamora.es

El Innova Chef se impuso por 60-67 al colista del grupo, el Seis Do Nadal Coia que remó hasta el final, pero acabó ahogándose en la orilla. El conjunto zamorano salió fuerte en el primer tiempo, y esa ventaja le permitió irse por delante en el marcador pero el encuentro se decidió en la recta final en la que los visitantes estuvieron mejores en los últimos ataques y aguantaron la ventaja que les dio una nueva victoria en las que destacaron Shengor (18 pts, 5 rebotes y mejor valorado del partido), así como Adamas Dionte y Guillermo González, ambos con 11 pts.

Desde que se produjo el salto inicial sobre el parqué del Navia, el Virgen Concha se puso por delante en el luminoso. El cuadro zamorano estuvo muy acertado de cara al aro, aunque el Seis Do Nadal Coia no perdió la cara durante el primer cuarto. A falta de dos minutos para finalizar el tiempo inicial y con el resultado de 12-20, el técnico local pidió un tiempo muerto que desestabilizó a los jugadores del conjunto de Zamora, al menos en ataque, y es que en lo que restó de período el Virgen Concha solo fue capaz de sumar dos puntos; eso sí, los mismo puntos que su rival. Por lo que el primer cuarto acabó 14-22.

Durante los siguientes 10 minutos el equipo de la elástica negra se mantuvo dominador, si bien es cierto que en este segundo cuarto las tornas cambiaron y el Innova Chef no pudo mantener el buen juego ofensivo y el porcentaje en el acierto de tiros de campo bajó algo. Precisamente, perdió el balance del cuarto por 18-13.

Por su parte, el equipo de Vigo, a base de mucho oficio, fue disminuyendo poco a poco la desventaja, hasta el esprint final -antes del descanso- que permitió igualar la contienda con el 32-35.

Tras el paso por los vestuarios los amarillos siguieron en caída libre, sin reaccionar, encajando un parcial inicial de 12-3 que permitía al Seis Do Nadal Coia ponerse por delante en el electrónico (44-38) y por tanto, a medida que corría el tiempo, el cuadro gallego vio más posible hacerse con el tan ansiado primer triunfo de la temporada. Si hasta el momento el Virgen Concha había sobrevivido gracias a los puntos anotados en el inicio del partido, ya no les valió la renta en el tercero y es que además encajaron un parcial de 5-0 en el minuto final que dejó el electrónico 54-50, después de que los visitantes volvieran a perder el balance del cuarto (18-15).

El último cuarto las fuerzas estuvieron muy niveladas, con mínimas ventajas para los dos equipos en el arranque. El Virgen Concha no estaba dispuesto a ceder fácilmente el triunfo, mientras que el cuadro local quería llevarse la primera victoria como fuera. Con esa idea reinante y con mucha intensidad en pista el choque tuvo que decidirse en los compases finales. A falta de 1:23 para el desenlace el cuadro de Burgos se puso por delante (57-62). El equipo amarillo, que gestionó mejor los últimos ataques supo aferrar la ventaja, por lo que al final el Innova se llevó el triunfo por 60-67.

Crónica: laopiniondezamora.es


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO – ULE FUNDACION BALONCESTO LEON (89-85)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

Los leoneses brillaron en ataque, pero no fueron capaces de frenar la inspiración de los de Santiago de Compostela, especialmente en los diez minutos finales el encuentro.

El ULE Fundación CB León no regresó con buen pie tras el parón invernal. Los leoneses cayeron 89-85 en un partido en el que estuvieron firmes en ataque, pero no fueron capaces de frenar a un Rosalía que aprovechó las oportunidades que le dieron para festejar la victoria.

Sin Roales, ausente por motivos académicos, y sin Pablo Martínez, que ya no volverá a jugar hasta el final de la temporada, ni siquiera el regreso de Marcos García fue suficiente para que el ULE Fundación CB León echara de menos en el último cuarto, que fue cuando los de Santiago de Compostela decantaron el partido de su lado, la falta de efectivos, especialmente los pocos minutos que pudo jugar José López por las faltas personales, que impidió que el alero aportara aún más ya que en sus 24 minutos sobre la cancha se fue hasta los 23 puntos.

89 Rosalía de Castro: Bouzán (13), Mallo (4), Lada (12), Lorenzo (7), Luis López (5) –cinco inicial- Barreiro (2), Filgueira (9), Orejas (2), Darío Suárez (24), Patiño (3), Valdés y Jorge Fernández (8).

85 ULE Fundación CB León: Pablo Ruiz (2), Marcos Fernández (13), José López (23), Ted Hinnenkamp (12), Matt Wilson (12) –cinco inicial- Kike Flórez (6), Alejandro Fernández (11), Marcos García (3) y Raúl Mata (3).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

James Cambronne.
Foto: FEB.es

MVP JAMES CAMBRONNE (PONFERRADA) 29 DE VALORACION

2-Marcos Rozas (Betanzos) 28.

-Tim Gill (Narón) 28.

3-Darío Suárez (Rosalía) 25.

4-Alioune Senghor (Zamora) 24.

5-Pablo González (Seis do Nadal) 23.

-José Antonio López ((ULE) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. CHANTADA1211187070423
2ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN129398286821
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA128494180220
4RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP128498986920
5CALIDUS GALLEGO COB128485983120
6BALONCESTO NARON127595194619
7POZO SOTON BVM2012126690083218
8CB LA FLECHA126689687118
9SANTO DOMINGO BETANZOS126684885718
10INNOVA CHEF125781386817
11INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO125782390117
12GIJON BASKET123982091415
13VGO BASKET1221081693014
14SEIS DO NADAL - COIA1201265096512

0 comentarios:

Publicar un comentario