martes, 10 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J14, MVP IÑIGO REMON (TORRELODONES) 48 DE VAL

UROS DE RIVAS ATICON - LUJISA GUADALAJARA BASKET (61-66)

Foto: guadalajaradiario.es

La vuelta a la competición no pudo ser más más positiva para el Lujisa Guadalajara Basket, que después de cuatro meses de competición, consiguió su primera victoria (61-66) lejos del San José.

El Rivas Aticon, un equipo ahogado en la cola de la clasificación, vendió muy cara su derrota, puesto que resistió en el marcador y en el liderato del partido durante los tres primeros cuartos y tan solo en los últimos instantes se vio superado por el Lujisa, que se mostró muy sólido en el tramo final y decisivo del choque.

En el primer periodo la grata aparición de Cj Dunston permitió a los alcarreños mantenerse en el ritmo del partido (21-20). En el segundo cuarto continuó la misma tónica de igualdad, llegando al descanso con el resultado de 39-37.

En el tercer periodo los alcarreños salieron muy espesos y fallones, permitiendo a los madrileños jugar sus mejores momentos y escaparse en el marcador (47-40). Román Peinado decidió sentar en el banco a un apático Markus Montage (record negativo de valoración: -8) y el Lujisa logró recuperar terreno antes de la finalización del tercer cuarto, al que se llegó con el resultado de 51-52, que dejaba las espadas en todo lo alto.

En el periodo decisivo las canastas se sucedieron en ambos tableros. La emoción presagiaba un final incierto. A los seis minutos el equilibrio se mantenía en el marcador: 58-59, pero los morados se pusieron el mono de trabajo y con una intensidad defensiva digna de alabanza, comenzaron a cortocircuitar todas las líneas de ataque del Rivas, que se quedó estancado en su juego. Los tres últimos minutos sin anotar de los locales permitieron al Lujisa traer a Guadalajara una importante victoria que le permite alejarse de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria.

Raúl Lázaro con 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 34 de valoración fue el MVP del partido.

Debut positivo de los dos nuevos jugadores foráneos del Lujisa, que, a pesar del poco tiempo que han tenido de adaptación, apuntaron buenas maneras y venir a aportar lo que el equipo necesita. Cj Dunston sorprendió a propios y extraños con un inicio explosivo, luego estuvo algo despistado, pero siempre aportando y dando asistencias de mérito. Por su parte Pape Sow, aunque se le vio algo corto de preparación física, mostro buenos fundamentos, solidario, fuerte en el rebote defensivo y con presencia intimidatoria ante el ataque rival.

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Markus Montague (-), Pablo Moreno (6), Francisco Santos (11), Raúl Lázaro (20), CJ Dunston (10) – cinco inicial – Borja Ruiz (1), Jorge Barra (3), Sergio de la Rúa (5) y Pape Sow (10).

UROS DE RIVAS ATICON: Alejandro Iglesias (11), Alberto Sanz (-), Raúl González (2), Pablo Jiménez (14), David Ajero (6) –cinco inicial– Javier González (5), Miguel Zamora (5), Ángel Gómez (7), Javier Mulas (3) y Alejandro Zamora (8).

Crónica: guadalajaradiario.es


REAL CANOE N.C - GRAN CANARIA (--)


El encuentro se disputará el próximo día 20 de enero a las 21:00 horas.


AGRICOLA CB VILLARROBLEDO - NAUTICO KIA TENERIFE (76-78)

Foto: C.B Villarrobledo

Después de ganar el salto inicial, los dos primeros puntos del partido eran por parte de Náutico de Tenerife. Respondía Artur Alaminos con dos canastas para su equipo, las primeras por parte del CBV. Unos primeros minutos marcados por las faltas personales ponían a ambos equipos en bonus cuando se llevaba media cuarto jugado. Se pedía tiempo muerto al situarse el CBV 9 puntos abajo de Náutico de Tenerife. Canastas de Bo Barnes, Bruno Diatta y tiros libres de Diego Serrano situaban a los locales siete abajo. Finalmente tras un intenso final, se daba por concluido el primer cuarto con un 24 a 31 en el marcador.

El segundo cuarto empezaba con puntos de Náutico, mientras que por parte del CBV, Junior Fortunat se unía al marcador y Artur Alaminos anotaba un triple que situaba al local sólo seis abajo. Ante un Náutico insaciable que no bajaba el ritmo aparecía Bo Barnes y Reco McCarter para seguir sumando poco a poco. Algunos errores ante la intensa defensa de los tinerfeños hacía que el equipo visitante se alejara un poco en el resultado. Esto provocaba que nosotros tuviéramos que sacar la garra para mantenernos cerca. Unos puntos de Bo Barnes, y el buen empuje del equipo ponían a sólo 5 puntos al CBV y se llegaba al descanso con un 37 a 42.

Empezaba el tercer cuarto con canasta visitante, y después de un tapón de Bruno Diatta anotaba Reco McCarter dos canastas para el CBV. El local había salido intenso y más acertado en ataque hecho que provocaba que se acercara a sólo 1 punto de los isleños. Rugía la grada del Pintores para animar a un CBV que iba a por todas. Cuando quedaba un minuto se pedía tiempo muerto y se salía de este con canasta de Diego Mallou que colocaba a su equipo dos abajo. Se pitaba el final del tercer cuarto con un 57 a 63 como resultado.

Un intenso Náutico de Tenerife empezaba el último cuarto ante un CBV que tampoco bajaba su ritmo. Un mate de Reco McCarter después de una buena recuperación del balón de Jorge Añover demostraban que el equipo seguía centrado con su objetivo. Unos triples del rival lo alejaban un poco, hecho que solucionaba Reco McCarter y Bruno Diatta, aún estaba todo por decidir. Dos recuperaciones de balón del CBV que finalizaban con canasta ponían a los locales a sólo dos abajo a falta de un minuto. Peleaba el CBV y se venía arriba la grada en unos intensos últimos segundos. Finalmente, después de luchar hasta el final se terminaba el partido con un ajustado 76 a 78 en el marcador.

Crónica: Laura de Quintana/ Dpt Comunicación CB Villarrobledo


EUROCOLEGIO CASVI - REAL MADRID (72-68)

Foto: villaviciosadigital.es

El conjunto de Villaviciosa de Odón ganó el sábado al equipo merengue en el primer partido de 2017 correspondiente a la jornada 14 del grupo B de la Liga EBA, en el que destacó el catalán Guim Expósito, MVP del encuentro con 33 de valoración.

Casvi se ha encumbrado a lo alto de la clasificación con esta victoria que le sitúa en el tercer puesto, adelantando a los madridistas por el average. Con esta victoria que los de José Antonio Sánchez remataron en el último minuto, logran su noveno triunfo de una temporada que podría apuntar al play off de ascenso a Leb Plata.

El partido se decidió en el último minuto, pero el Casvi fraguó la victoria en el trabajo de los dos primeros cuartos fundamentalmente, donde destacó especialmente una de las incorporaciones colegiales de esta temporada, Guim Expósito, que anotó 21 puntos con cinco asistencias y buenos porcentajes de tiros de campo. El base-escolta fue una pesadilla para el todopoderoso Real Madrid que vio, además, como la defensa local se mostraba implacable y les hacía perder muchos balones y no sentirse cómodos en ataque.

Los de Javier Juárez trataron de seguir la marcha del Casvi mediante el incombustible Javier Salsón (el mejor de los merengues), pero no fue suficiente para que en los dos primeros cuartos los de José Antonio Sánchez llevaran el ritmo del partido y se marcharan por delante al descanso (45-32). Sin embargo, esa renta que parecía encarrilar el encuentro para los villaodonenes, se esfumó en un tercer periodo para olvidar. El Madrid apretó en defensa con buenas ayudas que propiciaron malas selecciones de tiro al Casvi. A ello se sumó la aportación de la “legión extranjera” con el griego Maximiliano Sole, o Melvin Pantzar, que se sumaron al buen trabajo de Salsón y endosaron a los locales un 6-19.

El último asalto comenzó con empate a 51 y todo por decidir. Casvi no reccionaba y el Real Madrid siguió en la línea del cuarto anterior, lo que les permitió obtener una ligera renta, a priori suficiente para llevarse el partido. Pero los colegiales reaccionaron; el banquillo y la grada se metió en el encuentro y espoleó a los jugadores de pista donde otra vez ‘Tyson’ marcó diferencias, a lo que se sumaron otras aportaciones de jugadores como Junior o Fernando Sierra que permitieron recortar la desventaja. Al final también pesó a favor del conjunto villaodonense el acierto en los tiros libres (79%), decisivos para lograr una nueva victoria que les hace soñar con cotas muy altas.

El próximo encuentro de los de José Antonio Sánchez será contra el líder del grupo, el Kia Naútico Tenerife, en la isla, el sábado a partir de las 19.00 horas.

Crónica: villaviciosadigital.es


GLOBALCAJA QUINTANAR - ISOVER BASKET AZUQUECA (80-79)

Foto: Basket Azuqueca

Y es que a parte de un pésimo inicio de tercer cuarto, que marcó el devenir del partido, en la última jugada del mismo, con 1:03 segundos por jugar, un palmeo de Barro, muy acertado en la tarde de ayer, a saque de Calvo estuvo a punto de entrar pero bordeó el aro y salió para fuera, con lo que la victoria se quedó en Quintanar por tan solo un punto.

La expedición azudense llegaba al gélido pabellón quinatanareño, con un poco de retraso sobre el horario previsto, pero con muchas ganas de conseguir la primera del 2017. Y tal y como transcurrió el partido así debió haber sido.

El salto inicial lo ganaba Quintanar que fallaba su ataque, en el ataque siguiente, Tomic en una gran jugada, ponía la primera canasta en el luminoso. Después siguieron unos minutos de imprecisiones, que supieron templar mucho mejor los visitantes que a los cinco minutos ya mandaban 5 arriba en el marcador, 5-10.

Con un Luis Valera muy acertado en el tiro, y una defensa muy ajustada, que solo supo romper el ex Basket Azuqueca Michael Murray, los visitantes iban aumentando la distancia y se llegaba al final del cuarto con +10 en el marcador, y con el dato de que habían anotado todos los jugadores visitantes que participaron en este cuarto (13-23).

En el segundo cuarto todo continuó igual y Murray por parte quintanareña, era el único que mantenía a los locales en el partido. El intercambio de canastas hacia que las distancias se mantuvieran, y solo un par de errores visitantes, hicieron que se llegara a los 5 minutos del cuarto con un 25-32 en el marcador.

Quintanar apretó su defensa y junto al acierto en ataque consiguió reducir la ventaja hasta ponerse a uno, a falta de un minuto para el descanso. El intercambio de canastas en las tres últimas jugadas, hizo que los visitantes se fueran con +3 al vestuario. (37-40)

Los locales parecían haberse quedado en los fríos vestuarios de Quintanar, porque no aparecieron en el este cuarto hasta mediado el mismo. Eso permitió a Quintanar tomar sus primeras ventajas. 43-40 a los dos minutos.

Los visitantes no supieron controlar el arreón local y la ventaja fue creciendo hasta llegar a los 9 puntos 52-43 a los 6 minutos de cuarto, lo que obligó a Marino Rodríguez, a pedir tiempo muerto. El tiempo muerto fue eficaz, Tomic Y calvo tomaron los mandos, y Tejera y Valera ponían los triples, un parcial de 10-0, que ponía a los azudenses por delante al final del tercer cuarto. (58-59)

Con el partido en todo lo alto, comenzaba el último tramo del mismo, Rojas entraba en pista por parte visitante y esto desconcertó un poco a los locales, ya que el juego visitante se tornó mucho más rápido e incisivo.

A falta de 5 minutos los locales mandaban en el marcador, 60-64, el capitán azudense con 7 puntos a los que se unieron un triple de Villena y otro de Tomic mantenían a los visitantes en el partido.

Un 2+1 sobre Valera que anotaba el adicional hacia acercarse a tan solo 3 puntos a los visitantes, tras error local Valera y Tejera anotaban sendas canastas que a falta de 9 segundos por jugar daban ventaja a los visitantes.

Tras el tiempo muerto local los locales atacaron el aro azudense y a falta de 2:13 segundos el colegiado principal señaló una rigurosísima falta a Álvaro Rojas sobre Mario Diez, que además señalo de forma inexplicable e inentendible como intencionada.

Diez anotó los dos tiros libres, y en el saque de banda, falta rápida de los azudenses sobre Freeman, a 1:03 para el final. Freeman falla el primero, y en el segundo tira claramente a fallar sin tocar aro, algo que está tipificado como falta técnica en el reglamento, y que los árbitros no pitaron una vez más de manera inexplicable, pues el reglamento es muy claro en esa acción.

Tras el tiempo muerto solicitado por los visitantes, en el saque de banda Calvo cuelga un balón que toca el tablero y en el palmeo el balón rodea el aro y se sale para fuera con lo que la victoria se queda en Quintanar. 80-79.

Injusta y dolorosa victoria de los azudenses que tuvieron durante 35 minutos el partido bajo control, pero que pagaron caro el despiste tras la salida de vestuarios, en lo que algunos aficionados azudenses ya llaman “el síndrome del tercer cuarto”.

Derrota que en una jornada con varios partidos aplazados deja a los azudenses en sexta posición a falta de un partido para terminar la primera vuelta.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


HM TORRELODONES - VITEN FUENLABRADA (81-75)


Crónica no disponible.


MOVISTAR ESTUDIANTES - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (--)


El encuentro se disputará el próximo día 11 de enero a las 20:30 horas.


ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - NCS ALCOBENDAS (87-74)

Foto: C.B Conejero

Se reanudó la competición en la Liga EBA de Baloncesto y con buenas noticias para el Aloe Plus Lanzarote Conejero. El cuadro dirigido por Iván Fernández sumó en la noche del sábado la quinta victoria de la temporada y que le permite seguir alejándose de los puestos peligrosos de la clasificación. El Aloe Plus Lanzarote Conejero llevó siempre la iniciativa, siendo en la parte final de la primera parte cuando comenzó a abrir la brecha en el marcador. El trabajo defensivo de todo el equipo fue una de las claves para apuntarse la victoria ante el NCS Alcobendas por 87 a 74.

Desde el inicio del encuentro fue el Aloe Plus Lanzarote Conejero el que se hizo con la iniciativa del juego y del resultado. Unos primeros minutos que estuvieron marcados por el intercambio de canastas y diferencias muy cortas. El NCS Alcobendas se ponía por primera vez por delante en el marcador en el minuto 4, anotando Alejandro Fortes dos lanzamientos de tiros libres (9-11). Reaccionaba el Aloe Plus Lanzarote Conejero con un triple de Cécimo Armas y un robo de balón de Cameron Vines que ponían el 18 a 15. A la conclusión del primer cuarto se llegaba con el marcador de 22 a 21.

Ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto. La defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejero tenía la lección bien aprendida y trataban de incomodar a Héctor Jiménez, jugador que acababa la primera parte con sólo 8 puntos. Un triple de Alberto Martín empataba el partido y obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto. Tras las instrucciones de Iván Fernández en el banquillo, reaccionaba el Aloe Plus Lanzarote Conejero anotando dos triples por medio de Jonathan Bosa y Karl Niama.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzaba a noquear la defensa del NCS Alcobendas, solicitando José Antonio Ramírez un tiempo muerto. El acierto en el lanzamiento exterior y las penetraciones de Cameron Vines, pusieron la ventaja cerca de los diez puntos. La nota negativa de este cuarto fue la tercera falta personal cometida por Karl Niama. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 48 a 43.

En la segunda parte siguió el Aloe Plus Lanzarote Conejero con el mono de trabajo puesto y no dejando que el NCS Alcobendas se acercara en el marcador. Los madrileños comenzaban a tener problemas en el juego interior, cometiendo Aleksandar Antic la cuarta falta personal en el tercer período del choque. Las rotaciones de banquillo apenas se notaban en el juego del Aloe Plus Lanzarote Conejero, destacando la aportación de Pamor Diene que acabó el partido con un doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes. El tercer cuarto concluyó con el resultado de 72 a 64.

El NCS Alcobendas no arrojaba la toalla con tanta facilidad, no dejando que el Aloe Plus Lanzarote Conejero se pudiera confiar y siendo los locales los que mantenían las diferencias a su favor. El triple anotado por Cécimo a falta de seis minutos para el final del partido casi finiquitaba el choque (80-72). El Aloe Plus Lanzarote se mostró acertado en el lanzamiento exterior, anotando nueve triples en este partido, cuatro de ellos por medio de Cécimo Armas.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero fue abriendo la brecha en el marcador en los minutos finales del partido. Los jugadores del cuadro madrileño fueron perdiendo los nervios con el paso de los mimutos y sólo el acierto de Héctor Jiménez, anotando varios triples, los mantenía con vida en el partido. Con el resultado de 87 a 74 se llegaba a la conclusión del partido.

Trabajada victoria la lograda por el Aloe Plus Lanzarote Conejero, siendo el quinto triunfo que logra el cuadro lanzaroteño en la presente temporada y que le permite seguir alejándose de los puestos bajos de la clasificación de la Liga EBA. Sin tiempo para el descanso, el Aloe Plus Lanzarote Conejero ya piensa en el encuentro del próximo miércoles ante el HM Torrelodones, partido correspondiente a la undécima jornada. Un partido que se jugará a partir de las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (87): Karl Niama (9), Jonathan Bosa (6), Kennedy Eubanks (15), Cameron Vines (13) y Cécimo Armas (15) -quinteto inicial- Amaurys Robles (6), Juan Vivas (0), Fran Suárez (2), Pamor Diene (15), Alejandro Viera (5), Junior Herrera (0) y Carlos Becerra (1). Entrenador: Iván Fernández

NCS Alcobendas (74): Héctor Jiménez (19), Alberto Martín (6), Nicolás Bermúdez (6), Alejandro Fortes (12) y Francisco Elgue (7) -quinteto inicial- Luis de la Peña (8), Aleksandar Antic (5), Gabriel Gómez (9), César Camara (2), Daniel Trachsel (0). Entrenador: José Antonio Ramírez

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Iñigo Remón.
Foto: FEB.es

MVP IÑIGO REMON (TORRELODONES) 48 DE VALORACION

2-Javier Salsón (Real Madrid) 39.

3-Raúl Lázaro (Guadalajara) 34.

4-Bo Barnes (Villarrobledo) 33.

-Guim Expósito (Casvi) 33.

5-Anthony Freeman (Quintanar) 31.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1NÁUTICO KIA TENERIFE141131168100625
2REAL CANOE N.C.13112101681124
3EUROCOLEGIO CASVI14951071100523
4REAL MADRID1495101897223
5FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA139495490922
6ISOVER BASKET AZUQUECA14861092103422
7NCS ALCOBENDAS148697398822
8GLOBALCAJA QUINTANAR138596989521
9GRAN CANARIA138585584121
10AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO1477100297121
11LUJISA GUADALAJARA BASKET1468978102720
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS125788494817
13HM TORRELODONES13310835101616
14MOVISTAR ESTUDIANTES123981494115
15UROS DE RIVAS ATICON14113896105515
16VITEN FUENLABRADA1311289099614

0 comentarios:

Publicar un comentario